Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1525466 veces)

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5820 en: 29 de Mayo, 2020, 08:49:08 pm »
Pues parece que el mantenimiento que le haces es el correcto.

Si te ha saltado chispazo en los pines de la bici al limpiarlos probablemente sea por la descarga de algún condensador del circuito electrónico del motor.

No creo que haya sido por limpiar los pines, sino por un problema ya previo y ha dado el caso que ha ocurrido mientras limpiabas.

Yo hago esas limpiezas de pines a menudo y no he tenido problema, vamos.... hasta ahora....

La única diferencia entre tu mantenimiento y el mío es que yo cuando vengo de hacer una "ruta durilla" dejo la bici "enfriarse" ,es decir, ni la pongo a cargar inmediatamente ni limpio nada, pero vamos que es una manera mía de hacer las cosas no creo que implique que pueda pasar algo por hacerlo nada más llegar de la ruta como tú haces.

He leído el comentario anterior de "Germanebike" sobre la electricidad estática y el pincel sintético. Puede ser, pero una descarga suficiente como para "quemar" la circuiteria del motor tiene que venir de un problema ya existente en la placa electrónica del motor tuyo.



Ya nos dirás si te cambian el motor entero o solo reparan la parte electrónica del mismo.

Un saludo

uffffffffff el pincel no es sintetico es natural es raro yo desde que tengo la bici siempre la e limpiado de esa manera asta el mencanico se estraño cuandole comente lo que me avía pasao el motor me lo cambian  entero
tengo la mania de poner la bici a cargar cuando la meto enla cochera despues de cada ruta sea grande o pequeña yo la cargo igual este como este de carga y siempre puesta en la bici directamente

roberto.martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5821 en: 29 de Mayo, 2020, 10:48:40 pm »
Hola, eso ha echo la mía (reign) a veces, se encienden todos los led del mando y se vuelven a apagar. En la tienda me dijeron que era por que no hacía buen contacto la batería y que me iban a tramitar los de la pieza esa que se pone para levantar los contactos, pero no se si de verdad a sido eso.

 Me tiene muy mosca... la última vez que lo hizo empezó a funcionar después de darle con wd40 en los pines de la batería, que estabais inmaculados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pejulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sx 1 pro
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5822 en: 31 de Mayo, 2020, 10:00:51 pm »
Yo el otro día tenía crujidos en la potencia y en la horquilla.
Quité la horquilla y limpié y engrasé el alojamiento y el rodamiento inferior ( y el superior de regalo aunque estaba limpio) y se fué el ruido.
El de la potencia ya fué más complicado. Al final eran los cojinetes y anclajes del amortiguador que  tenían arena y el ruido se reflejaba en la zona de la dirección
Desmontar limpiar y engrasar y solucionado

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Yo tengo también una sx1 y me hace ruido también desde hace unas salidas y me da la impresión de que es del amortiguador,que grasa usas ? Gracias

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5823 en: 01 de Junio, 2020, 12:03:43 pm »
Grasa marina, va muy bien para evitar que el agua se cuele, pero vaya, cualquier grasa normal de rodamientos o la grasa blanca de Shimano sirven.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5824 en: 01 de Junio, 2020, 12:25:25 pm »
Yo el otro día tenía crujidos en la potencia y en la horquilla.
Quité la horquilla y limpié y engrasé el alojamiento y el rodamiento inferior ( y el superior de regalo aunque estaba limpio) y se fué el ruido.
El de la potencia ya fué más complicado. Al final eran los cojinetes y anclajes del amortiguador que  tenían arena y el ruido se reflejaba en la zona de la dirección
Desmontar limpiar y engrasar y solucionado

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Yo tengo también una sx1 y me hace ruido también desde hace unas salidas y me da la impresión de que es del amortiguador,que grasa usas ? Gracias
Yo grasa de teflon de finish line, la mejor o shimano premiun..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5825 en: 01 de Junio, 2020, 12:29:56 pm »
Yo uso la shimano blanca cuando me aparecen crujidos en la dirección. Como nunca sabes bien del todo de dónde viene pues saco horquilla, engraso rodamientos de abajo y arriba y tambien aflojo la potencia del manillar y le pongo un pelín de grasa entre el manillar y la propia potencia donde aprieta.

Una vez (en otra bici) me volví loco con el "clac" "clac" de la zona de dirección y una vez sacado y engrasado todo aún seguía el crujido, fue hacer lo del manillar y se acabó, siempre lo más tonto es lo que es.



Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5826 en: 01 de Junio, 2020, 02:46:00 pm »
Hola, eso ha echo la mía (reign) a veces, se encienden todos los led del mando y se vuelven a apagar. En la tienda me dijeron que era por que no hacía buen contacto la batería y que me iban a tramitar los de la pieza esa que se pone para levantar los contactos, pero no se si de verdad a sido eso.

 Me tiene muy mosca... la última vez que lo hizo empezó a funcionar después de darle con wd40 en los pines de la batería, que estabais inmaculados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te lo hace subiendo sólo, revisa que esté bien preto el eje trasero. Cuando está flojo la tensión de la cadena en la rueda hace que el imán se aleje lo suficiente para que el sensor no lo detecte y se para.

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5827 en: 02 de Junio, 2020, 10:40:50 pm »
Actualización para la app y el firmware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5828 en: 02 de Junio, 2020, 10:44:03 pm »
Actualización para la app y el firmware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quieres decir que ha salido una nueva actualizacion? salu2

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5829 en: 03 de Junio, 2020, 08:08:11 am »
Actualización para la app y el firmware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quieres decir que ha salido una nueva actualizacion? salu2
A mi no me sale actualización

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5830 en: 03 de Junio, 2020, 08:47:51 am »
ami tampoco me salio la actualizacion es raro por que hace unos 20 dias me actualizo  app y el firmware.
y dos en tan pococ tiempo

Pejulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sx 1 pro
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5831 en: 03 de Junio, 2020, 10:19:59 am »
Grasa marina, va muy bien para evitar que el agua se cuele, pero vaya, cualquier grasa normal de rodamientos o la grasa blanca de Shimano sirven.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

GRACIAS 👌

Pejulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sx 1 pro
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5832 en: 03 de Junio, 2020, 10:28:18 am »
Pues si e mirado ahora y nueva actualización,se sabe lo que mejora ?
Me esperaré a ver lo que mejora o hace

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5833 en: 03 de Junio, 2020, 10:58:02 am »
Pues si e mirado ahora y nueva actualización,se sabe lo que mejora ?
Me esperaré a ver lo que mejora o hace
Toca el modo automatico asi que será solo para las de 2020, de hecho si se actualiza la app y al conectar con la bici no te salta la actualización es que no te corresponde.
Saludos.

jsacabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5834 en: 03 de Junio, 2020, 04:33:34 pm »
Hola una consulta,,, la trance e+ para hacer enduro que tal?,, la panza toca el suelo?, por lo demas el angulo de direccion se puede variar y el recorrido de la horquilla tambien. Gracias