Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294050 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1740 en: 28 de Noviembre, 2022, 10:33:42 am »
Si bajan el IVA a las bicicletas favoreces al sector en general que es lo que se pretendería con esta medida, una bici de 10-12k deja bastante mas beneficio a la tienda y recauda mas IVA que una de 1k.
Interesante.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1741 en: 28 de Noviembre, 2022, 01:03:29 pm »
Si bajan el IVA a las bicicletas favoreces al sector en general que es lo que se pretendería con esta medida, una bici de 10-12k deja bastante mas beneficio a la tienda y recauda mas IVA que una de 1k.

Está muy bien favorecer a un sector, pero a día de hoy el sector de bicis viene de encadenar unas subidas de ventas brutales con el aumento de beneficios que eso conlleva, es nuestro sector favorito pero hay que reconocer que a día de hoy va muy muy bien y ayuda necesita poca, veremos a ver cuando bajen las ventas.

https://www.iberobike.com/misteriosamente-los-ingresos-de-merida-aumentan-un-73-en-el-tercer-trimestre-de-2022/

Un ejemplo de los muchos que hay.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1742 en: 28 de Noviembre, 2022, 02:54:41 pm »
Amigos míos yo debo de ser el raro.

Tras el covid, la odisea Motor Shimano Merida me he replanteado todo esto. Lo de regar billetes ni me lo planteo, tras un flirteo con la Rise y la Wild la cosa se ha enfriado. De hecho he pasado por un cambio de paradigma de círculo social y deportivo.

El caso de la Wild 2023 con la mierdahorquilla TK 35 a 7500€ es un ejemplo entre muchos otros. Cifras de 8-9-12K para un montaje curioso quedan fuera de mi entendimiento.

No me atrevo a comentar con los amiguetes del surf o el running las cifras del mtb/emtb. Fuera de este circo en que la industria ha convcertido nuestro deporte no se entenderían ciertas cosas.

Perdir una bajada de IVA sería indecende. Tiendas que parece concesionarios de Mercedes, marcas que tienen aspiraciones de Rolex.... no es plan de ponerse podemita pero la realidad es que sería sumamente inapropiado subvencionar estas cosas cuando ciertamente la bajada del IVA no se reflejaría en los PVP, si no en los beneficios de la industria.
 
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2022, 02:57:11 pm por fearsifree »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1743 en: 28 de Noviembre, 2022, 03:22:51 pm »
Motores de batidoras a 20000€.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1744 en: 28 de Noviembre, 2022, 04:14:28 pm »
Pues esta noticia no creo que resuelva nada....Más bien todo lo contrario.Aunque desgraciadamente esperado.

https://www.iberobike.com/las-bicicletas-de-alta-gama-suben-de-precio-una-media-de-500e-y-1000e-para-2023/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1745 en: 28 de Noviembre, 2022, 04:18:57 pm »
"Las bicicletas mas caras se siguen vendiendo como churros"... No hay mas preguntas señoria.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1746 en: 28 de Noviembre, 2022, 05:17:47 pm »
"Las bicicletas mas caras se siguen vendiendo como churros"... No hay mas preguntas señoria.
Del titular "Las bicicletas de alta gama suben de precio una media de 500€ y 1000€ para 2023"

1000€ es una semana de surfari en las Maldivas con barco privado vuelo incluido. Me lo contaban unos amiguetes que fueron en Abril.
Un bodyboard de 300€, lycra, crema. Las fotos submarinas de los pececitos bastante más motivadoras que el motor y la batería

La felicidad no necesariamente pasa por ser desplumado y las cosas pueden ser muy sencillas. Un "plastico" un poco de cera y sobre todo, tu valor, ganas y determinación.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2022, 05:20:49 pm por fearsifree »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1747 en: 28 de Noviembre, 2022, 05:37:58 pm »
Tienes toda la razón,pero seguro que la tabla de surf eléctrica que sería la equiparable a la ebike no es tan barata.Cierto que el mundo bici ya es un poco de por sí posturero y con cifras poco razonables,la E directamente lo ha catapultado y las marcas lo saben aprovechándose.Que con una bici de 100€ se puede ir al monte y en mi caso sin desplazarme en coche como para ir a coger olas,vamos que al final podría ser más barato incluso,pero claro si quieres asistencia pues..ya sabemos .

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1748 en: 28 de Noviembre, 2022, 05:49:09 pm »
Una tabla pepino con foil cuesta una pasta y un buen neopreno idem, aunque ni con mucho va a llegar a precios del mundo de la bici.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1749 en: 28 de Noviembre, 2022, 06:08:01 pm »
.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2022, 06:16:18 pm por Franx77 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1750 en: 28 de Noviembre, 2022, 06:46:49 pm »
Yo sugiero que por curiosidad miréis las bicis tope gama de carretera.....
También da para llorar y mucho.
Éste sector está muy sobrevalorado
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1751 en: 28 de Noviembre, 2022, 07:22:40 pm »
El problema de todas las bicis, y sobre todo las Ebike, son los componentes, mayoritariamente, externos a la propia marca de bicis.
La posibilidad de equipar cualquier modelo y marca con los componentes top, hace que todas las marcas tengan posibilidad de modelos top.
A partir de ahí, presentan sus topes de gama, te plantan PVPs de 12000-15000€, esas primeras las ofrecen a tiendas, se venden sin aún llegar, y poco a poco aparecen las intermedias y modelos de entrada, con precios en cascada inferiores a las top.
Al final, se justifican diciéndote que estás comprando una de entrada al 50% de lo que sale la tope, teniendo el mismo cuadro-motor-bateria.
Claro, ahora por 7000€ parece que te estás comprando la mitad de una top!!!!. Jajajaja.
Deberían pensar en un precio de acceso, y a partir de ahí, equipar los modelos escalonados y dejar el último precio para caprichosos, pero han visto la gallina de los huevos de oro, una vez que el mercado se ha llenado de más caprichosos y de menos realmente necesitados de una Ebike.
Sobre el IVA, ya nos podemos olvidar, y más aún con estos precios,que en impuestos son una gran cantidad, que realmente están dispuestos a pagar por ello las personas que ven esto de la Ebike como un capricho y no como una necesidad.
No ayudas a nadie y en nada, quitando el IVA de un artículo a pedales, sea bici o Ebike, con un PVP superior a 3000€.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1752 en: 28 de Noviembre, 2022, 07:33:29 pm »
Lo mismo pensabais que estaba de coña, que me he comprado una motoooooo, en vez de tirar el dinero en otra ebike, y no es una scooter de 125, es una bmw de 1200. A mi estas tonterias de ....es lo que hay....lo tomas o lo dejas.....sencillo, lo dejo, tiro con mi ebike actual que ya me costó una pasta, 6.000, y dudo que haya mucha diferencia con las de 12.000. Y mientras me entretengo leyendo el foro , ya volverá la cordura 🤪
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2022, 07:38:49 pm por Jac »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1753 en: 28 de Noviembre, 2022, 07:40:47 pm »
Lo mismo pensabais que estaba de coña, que me he comprado una motoooooo, en vez de tirar el dinero en otra ebike, y no es una scooter de 125, es una bmw de 1200. A mi estas tonterias de ....es lo que hay....lo tomas o lo dejas.....sencillo, lo dejo, tiro con mi ebike actual que ya me costó una pasta, 6.000, y dudo que haya mucha diferencia con las de 12.000. Y mientras me entretengo leyendo el foro , ya volverá la cordura 🤪
😃😃🤟🤟🤟

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1754 en: 28 de Noviembre, 2022, 08:01:39 pm »
Es una buena y coherente alternativa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.