Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250476 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1215 en: 04 de Septiembre, 2023, 10:50:02 am »
Buenas!,una pregunta,si utilizo el Smart Control para hacer una ruta y durante la ruta decido que me está asistiendo mucho,le puedo cambiar el modo de asistencia a voluntad o solamente funciona según el criterio de la aplicación?
Otra cuestión,la información que te pide el Smart Control a la hora de meter una ruta,se basa el km,tiempo,desnivel +,incluso banda de pulso.Cuantos más datos meta en la aplicación mejor es el cálculo de la ruta?
El nivel de asistencia del Smart Control,que significa?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

https://support.specialized.com/missioncontrol/es/using-mission-control/record-your-rides

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1216 en: 04 de Septiembre, 2023, 10:52:57 pm »
Buenas!,una pregunta,si utilizo el Smart Control para hacer una ruta y durante la ruta decido que me está asistiendo mucho,le puedo cambiar el modo de asistencia a voluntad o solamente funciona según el criterio de la aplicación?
Otra cuestión,la información que te pide el Smart Control a la hora de meter una ruta,se basa el km,tiempo,desnivel +,incluso banda de pulso.Cuantos más datos meta en la aplicación mejor es el cálculo de la ruta?
El nivel de asistencia del Smart Control,que significa?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

https://support.specialized.com/missioncontrol/es/using-mission-control/record-your-rides
Muchas gracias Patrick!!,me queda bastante claro
Teniendo en cuenta estos datos,igual lo más acertado es poner la asistencia y la potencia pico en igual porcentaje en cada modo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1217 en: 07 de Septiembre, 2023, 06:12:36 pm »
Lo más acertado para qué?

Yo sigo sin entender para qué limitar la pp. Si pongo un eco al 15% por ejemplo, pues que me aplique siempre ese eco sin limitación, independientemente de si aplico mucha o poca fuerza yo en los pedales.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1218 en: 08 de Septiembre, 2023, 10:06:57 am »
Lo digo,porque si pones el modo Eco al 15% y la potencia pico al 100%,te acaba entregando el 100% de la potencia del motor..
Por eso digo de poner 15%-15% PP por ejemplo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1219 en: 08 de Septiembre, 2023, 10:45:23 am »
como quieras, pero si pones 15-15 en cuanto tu aprietes un poco fuerte en alguna subida corta por ejemplo ya notarás que no te asiste ese 15% que tiene configurado de asistencia.
Creo sigues sin comprender, si pones pp 100 no te acaba entregando el 100% siempre. Te entrega ese 100% solo si lo necesita para la asistencia que le has configurado. Que en eco muy muy pocas veces será normalmente.
Recuerda la asistencias siempre es la que has marcado (es un multiplicador de la fuerza que aplicas tu) simplificando mucho para que entiendas mejor, suponiendo que el % de asistencia vaya de 1 a 100, y 100 indique que el motor entregue la misma fuerza que tu, Es decir si aplicas 100 w, el motor te entregará otros 100 w. suponiendo también que como máximo el motor te pueda entregar 100 w(la potencia pico).  Pues si pones asistencia 15, quiere decir que le añadirá a tu fuerza un 15%. Si tu aplicas 100 tuyas de fuerza, motor te asistirá 15 w. Si tienes configurado 15% en potencia pico, pues ese 15% que te asiste ya está dentro de su limite máximo. Si configuras 100% potencia pico, pues lo mismo, esos 15w que te asiste de más te los entrega sin problemas. NO te va a entregar el 100% de su potencia máxima porque no la necesita. Pero si viene un rampón muy corto por ejemplo y sigues en eco y le das fuerte a los pedales, tu por ejemplo incrementas la fuerza que entregas con tus piernas a 200, motor debería entregar 30 w ya que has configurado 15% de asistencia, pero te va a decir que nanay, ya que si le has puesto potencia pico 15%, te entregará como máximo 15 w y notarás como el motor se te viene abajo porque no estará multiplicando tu fuerza al 15%. Si le pones pp al 100, pues te entregará esos 30w .
Yo que tengo una SL lo noto bastante en subidas duras ya que está muy limitada de fábrica ( y eso que tengo todas las pp al 100%). En subidas duras o a ritmos altos, no noto diferencia en trail (tengo asistencia al 50%), o turbo (tengo asistencia al 100%), porque con el trail ya me está entregando su potencia pico máxima (si yo aprieto fuerte claro, si voy en llano muy tranquilo, sí lo noto).

De todas formas eso w que digo ya no se si son de la batería o del motor, pero bueno la idea general es esa respecto de la potencia pico.

Dicen que limitar la pp es para limitar el consumo, pero vamos yo no lo veo utilidad, se limita el consumo de la bici pero se incrementa el tuyo, toma narices, pues claro, para ir al mismo ritmo si motor en algún momento asiste menos, pues el biker tiene que entregar más. 
« Última modificación: 10 de Septiembre, 2023, 05:43:28 pm por Patrick »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1220 en: 09 de Septiembre, 2023, 12:29:21 am »
Ridebike... como te echamos de menos

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1221 en: 09 de Septiembre, 2023, 12:52:54 pm »
como quieras, pero si pones 15-15 en cuanto tu aprietes un poco fuerte en alguna subida corta por ejemplo ya notarás que no te asiste ese 15% que tiene configurado de asistencia.
Creo sigues sin comprender, si pones pp 100 no te acaba entregando el 100% siempre. Te entrega ese 100% solo si lo necesita para la asistencia que le has configurado. Que en eco muy muy pocas veces será normalmente.
Recuerda la asistencias siempre es la que has marcado (es un multiplicador de la fuerza que aplicas tu) simplificando mucho para que entiendas mejor, suponiendo que el % de asistencia vaya de 1 a 100, y 100 indique que el motor entregue la misma fuerza que tu, Es decir si aplicas 100 wh, el motor te entregará otros 100 wh. suponiendo también que como máximo el motor te pueda entregar 100 wh(la potencia pico).  Pues si pones asistencia 15, quiere decir que le añadirá a tu fuerza un 15%. Si tu aplicas 100 tuyas de fuerza, motor te asistirá 15 wh. Si tienes configurado 15% en potencia pico, pues ese 15% que te asiste ya está dentro de su limite máximo. Si configuras 100% potencia pico, pues lo mismo, esos 15wh que te asiste de más te los entrega sin problemas. NO te va a entregar el 100% de su potencia máxima porque no la necesita. Pero si viene un rampón muy corto por ejemplo y sigues en eco y le das fuerte a los pedales, tu por ejemplo incrementas la fuerza que entregas con tus piernas a 200, motor debería entregar 30 wh ya que has configurado 15% de asistencia, pero te va a decir que nanay, ya que si le has puesto potencia pico 15%, te entregará como máximo 15 wh y notarás como el motor se te viene abajo porque no estará multiplicando tu fuerza al 15%. Si le pones pp al 100, pues te entregará esos 30wh .
Yo que tengo una SL lo noto bastante en subidas duras ya que está muy limitada de fábrica ( y eso que tengo todas las pp al 100%). En subidas duras o a ritmos altos, no noto diferencia en trail (tengo asistencia al 50%), o turbo (tengo asistencia al 100%), porque con el trail ya me está entregando su potencia pico máxima (si yo aprieto fuerte claro, si voy en llano muy tranquilo, sí lo noto).

De todas formas eso wh que digo ya no se si son de la batería o del motor, pero bueno la idea general es esa respecto de la potencia pico.

Dicen que limitar la pp es para limitar el consumo, pero vamos yo no lo veo utilidad, se limita el consumo de la bici pero se incrementa el tuyo, toma narices, pues claro, para ir al mismo ritmo si motor en algún momento asiste menos, pues el biker tiene que entregar más.
Muchísimas gracias Patrick!!,muy buena explicación,creo que por fin lo comprendo jaja.Vengo de un motor Bosch con pantalla purion en la que no se podía configurar absolutamente nada,y ahora que puedo configurar como quiera,me lío…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1222 en: 09 de Septiembre, 2023, 01:00:21 pm »
Ya entiendo el concepto,con PP al 100%, y asistencia al 15%,si yo pedaleo más fuerte,me multiplica la asistencia un 15% de la fuerza que yo aplico en ese momento.Sin embargo al 15%-15%PP no me asiste mas que ese 15% independientemente de la fuerza que yo haga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

lopep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo comp 19
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1223 en: 09 de Septiembre, 2023, 01:18:01 pm »
Ya entiendo el concepto,con PP al 100%, y asistencia al 15%,si yo pedaleo más fuerte,me multiplica la asistencia un 15% de la fuerza que yo aplico en ese momento.Sin embargo al 15%-15%PP no me asiste mas que ese 15% independientemente de la fuerza que yo haga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo que no va por ahi, al 15-15 solo utilizara el 15% de potencia del motor para alcanzar tu 15% de asistencia, si puede bien, si no le alcanza te quedas con menos asistencia (en una subida por ejemplo).

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1224 en: 09 de Septiembre, 2023, 03:41:19 pm »
Creo que os estáis liando un poco.
A mi entender, un 15 - 100pp puede llegar a darte el 100% de la potencia del motor, solo que necesitará mucho mas de tu parte que un 70 -100pp, no hay más.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1225 en: 09 de Septiembre, 2023, 05:18:56 pm »
Estoy mucho más de acuerdo con lo que acaba de decir @Shaume que con los comentarios dichos anteriormente por otros.

He hecho bastantes pruebas a la potencia que suministra puntualmente el motor en un momento determinado, que por cierto se mide en watios (w) y no en wh que es la medida de capacidad de la batería, y configurado por ejemplo, el M.C. con 20 de asistencia y 60 de potencia pico, he visto como el motor aporta hasta 450 w.

Con  asistencia de 15, y PP de 30, metiendo tu fuerza a los pedales llega a dar el motor 160 / 170 w

Lo podéis comprobar y hacer pruebas con varias configuraciones vosotros mismos visualizando los datos potencia en la pantalla del MC

Hablo de mi ebike, Turbo Levo 2019 de 90 Nm de par.

Saludos

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1226 en: 09 de Septiembre, 2023, 07:34:47 pm »
Creo que os estáis liando un poco.
A mi entender, un 15 - 100pp puede llegar a darte el 100% de la potencia del motor, solo que necesitará mucho mas de tu parte que un 70 -100pp, no hay más.

pues eso exactamente lo que he explicado yo

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1227 en: 09 de Septiembre, 2023, 07:40:00 pm »
Estoy mucho más de acuerdo con lo que acaba de decir @Shaume que con los comentarios dichos anteriormente por otros.

He hecho bastantes pruebas a la potencia que suministra puntualmente el motor en un momento determinado, que por cierto se mide en watios (w) y no en wh que es la medida de capacidad de la batería, y configurado por ejemplo, el M.C. con 20 de asistencia y 60 de potencia pico, he visto como el motor aporta hasta 450 w.

Con  asistencia de 15, y PP de 30, metiendo tu fuerza a los pedales llega a dar el motor 160 / 170 w

Lo podéis comprobar y hacer pruebas con varias configuraciones vosotros mismos visualizando los datos potencia en la pantalla del MC

Hablo de mi ebike, Turbo Levo 2019 de 90 Nm de par.

Saludos

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

SI con 60 pp llega a entregar 450 w, con 15% pp a cuantos puede llegar? Y con 100% potencia pico, cuantos w puede entregar?

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #1228 en: 09 de Septiembre, 2023, 09:23:14 pm »
@Patrick, ahora no estoy iendo con la ebike y estoy cogiendo mas la  pulmonar, pero tú mismo puedes comprobar fácilmente que watios te da la bici en función de los w que tú aportas y en función de los parámetros que hayas establecido de asistencia y PP .

En el post anterior había dicho que con 20% de asistencia y 60% de pp había dado 450 w, pues no, era con 25 de asistencia y 60 de pp, había bailado el dígito.
Esa situación se produjo cuando tú estás poniendo con tus piernas de 300 a 350 w

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk