Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bielas cortas  (Leído 107178 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Bielas cortas
« Respuesta #165 en: 19 de Octubre, 2018, 12:47:52 pm »
La semana que viene me llegan 2 juegos de bielas Miranda Delta SH para Shimano en 155mm.
Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo.
Gracias @joan2220!!!  ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Bielas cortas
« Respuesta #166 en: 19 de Octubre, 2018, 01:45:46 pm »
Citar

Bueno, otro que va a probar las miranda de 150 en motor shimano, esos 20mm menos me salvaran de muchos golpes.... Ansioso de que lleguen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Donde las has comprado? Puedes poner enlace?
Gracias
de aqui :
https://www.ebiketuningshop.com/shop/shimano/miranda-kurbel-delta-sh.html

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bielas cortas
« Respuesta #167 en: 19 de Octubre, 2018, 09:49:00 pm »
Bueno, otro que va a probar las miranda de 150 en motor shimano, esos 20mm menos me salvaran de muchos golpes.... Ansioso de que lleguen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Donde las has comprado? Puedes poner enlace?
Gracias


El mismo te las vende.Es un vendedor muy respetable.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Bielas cortas
« Respuesta #168 en: 20 de Octubre, 2018, 07:47:00 am »
Bueno, otro que va a probar las miranda de 150 en motor shimano, esos 20mm menos me salvaran de muchos golpes.... Ansioso de que lleguen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Donde las has comprado? Puedes poner enlace?
Gracias


El mismo te las vende.Es un vendedor muy respetable.
Yo vendo bielas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bielas cortas
« Respuesta #169 en: 20 de Octubre, 2018, 10:30:40 pm »
Bueno, otro que va a probar las miranda de 150 en motor shimano, esos 20mm menos me salvaran de muchos golpes.... Ansioso de que lleguen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Donde las has comprado? Puedes poner enlace?
Gracias


El mismo te las vende.Es un vendedor muy respetable.
Yo vendo bielas?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk




La semana que viene me llegan 2 juegos de bielas Miranda Delta SH para Shimano en 155mm.
Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo.
Gracias @joan2220!!! ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #170 en: 21 de Octubre, 2018, 04:41:45 am »
A ver si encuentro por fin para Bosch y me decido a pasarde 170mm a... He aquí la duda.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #171 en: 30 de Octubre, 2018, 11:11:54 am »
Bueno, pues según comenté hace unos días me decidí a coger unas bielas más cortas, concretamente de 150mm.
El motivo es que creo que debe de ser bastante perjudicial para nuestro motor los golpes que se dan por debajo de los pedales que desgraciadamente son bastante frecuentes, al menos en mi caso, debido a los lugares más o menos escabrosos por donde rodamos  y a  la poca altura del eje pedalier en aras de conseguir una mayor estabilidad. Yo pienso que el eje pedalier básicamente lleva dos apoyos en dos rodamientos (uno a cada extremo) y esos golpes, que a veces son bastante fuertes, deben de ir minando poco a poco esos rodamientos.
Investigué un poco por diversas webs y foros y llegué a la conclusión de que las que mejor servicio me podían dar eran las Miranda Delta 0, ya que se fabrican en diversas longitudes, tienen un offset adecuado(en una de las fotos lo podréis apreciar) y un precio creo que competitivo.
Las compré en la tienda que se ha mencionado por aquí en varias ocasiones: (https://www.ebiketuningshop.com/miranda-kurbel-delta-o.html) ya que la propia web de Miranda los gastos de envío me parecieron excesivos.
Las probé el domingo, pero no como me hubiera gustado ya que a media ruta se me puso a llover y encima se me olvidó coger una chaqueta (las cosas de salir deprisa), pero como conclusión puedo decir que no noté prácticamente nada en el pedaleo aunque hay que considerar que soy más bien bajito (1,70 m), sin embargo sí que agradecía que en esas veces que cierras los ojos y aprietas los dientes pensando que vas a dar con el pedal en el suelo en ninguna de ellas se produjo el impacto. Es cierto que vengo de bicis de pedalier bajo (Capra) y estoy acostumbrado a tener la medida y hacer contrapedal cuando la situación lo requiere pero en alguna que otra ocasión es inevitable y se produce el golpe. En fin esta circunstancia es la que pretendía ya que estoy seguro que me va a quitar un porcentaje muy elevado de los posibles impactos que se pudieran producir.
Ahora voy a citar una serie de consideraciones para los posibles compradores que deberán de tener en cuenta. Mirad la primera foto que adjunto.
-   Las bielas vienen con unos tornillo ordinarios de biela (Foto 1) y no traen autoextractores como las originales de la Levo  (Foto 2). Yo pensé que podría sacarlos y cambiarlos de bielas, pero es realmente difícil ya que usa una allen de ¾ de pulgada (algo poco habitual y no se encuentra con facilidad) además están apretadas a un par muy elevado y posiblemente con fijatornillos. Finalmente desistí y me hice con un extractor de bielas ordinario (Foto 3) por 6€.
-   Ojo al meter los pedales y el extractor si lo usáis. Las roscas están hechas en el aluminio de la biela y no están muy bien terminadas. Aconsejo pasar antes los tornillos con aceite y apretando poco a poco para que la rosca quede suave y bien lubricada.
-   Entran un poco más que las de fábrica, por lo que al apretarlas a fondo, y debido a que llevo la arandela protectora en los dos extremos, las bielas quedaban demasiado cogidas y giraban con dificultad. Para mí eso no es un problema ya que fabriqué otras más delgadas y asunto solucionado.
Os dejo unas fotos de cómo queda y del material referente a los extractores.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Octubre, 2018, 11:33:00 am por moriscos »

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Bielas cortas
« Respuesta #172 en: 30 de Octubre, 2018, 01:07:19 pm »
@mordiscos gracias como siempre por tus buenas soluciones

Pipolino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #173 en: 30 de Octubre, 2018, 02:46:14 pm »
Gracias Moriscos. Informacion practica y muy util

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Bielas cortas
« Respuesta #174 en: 30 de Octubre, 2018, 03:01:32 pm »
Tengo 2 juegos de 155mm para Shimano en Miranda Delta 0 SH.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #175 en: 30 de Octubre, 2018, 08:07:02 pm »
No sabréis que offset se necesita para Bosch?
Porque en esa página hablan de un factor pero no sé a qué equivale.

GRACIAS
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #176 en: 30 de Octubre, 2018, 08:33:12 pm »
Habla con ellos. Yo le puse 3/4 correos a los de Miranda y me respondieron a todos muy escuetamente eso sí.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Bielas cortas
« Respuesta #177 en: 30 de Octubre, 2018, 09:53:56 pm »
Citar

A ver Gordon que necesitas?
Bielas de 170, 160 o 150 para Bosch?

No hay problema son las mas solicitadas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bielas cortas
« Respuesta #178 en: 30 de Octubre, 2018, 10:06:40 pm »
GORDON...Pídeselas a Joan 2220 .mejor que el pocos y además colabora en mantener este foro.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #179 en: 31 de Octubre, 2018, 03:46:21 pm »
GORDON...Pídeselas a Joan 2220 .mejor que el pocos y además colabora en mantener este foro.
juer no tenía ni idea
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L