El motor empezó a hacer un ruido extraño a partir de los 15.000 kilómetros. Al principio lo hacía en momentos puntuales, típico repecho con un 10%-15% de desnivel. El sonido era metálico, muy parecido al que hace un desviador mal ajustado cuando va rozando la cadena. En modo Eco y Trail no hacía prácticamente nada de ruido y en zonas llanas tampoco. En una ruta de un par de horas a lo mejor tenía que aguantar el ruido durante cinco minutos.... pero poco a poco iba empeorando y cada vez sonaba un poco mas.
Ademas del problema del motor la batería interna había perdido muchísima capacidad, estamos hablando de un 40% despues de unos 400 ciclos y en el ultimo mes que la tuve se notaba que iba en picado. pero como tenía el TEC, pues tampoco era demasiado problema. Pasar de 750 Wh teóricos a 600 Wh reales tampoco es ningún drama.
Bueno pues un día después de una ruta puse la batería a cargar, el cargador me marcó una luz roja y la bici se quedó muerta (con 16.000 Km).
Hable con los de la tienda y me dijeron que les mandase la bici (me la compré en MHW, una tienda Alemana...), pero he estado mucho tiempo con la duda de si la avería estaba cubierta o no por la garantía, no lo tenía nada claro...
Al final batería y motor nuevo y no me han cobrado absolutamente nada, ni siquiera los gastos de envío...
La verdad es que en esa tienda me ha tratado muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba.