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Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 417612 veces)

Suiso

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1620 en: 05 de Julio, 2020, 08:37:36 pm »
Yo llevaba un 500 y topes no hacia, la primera vez perdía hidráulico y la segunda partió.

e-fenano

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Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1621 en: 05 de Julio, 2020, 08:39:19 pm »
Bueno gente, voy a contar mi experiencia, ya puse algo en su día del amortiguador mazocchi. A mi me ha petado dos veces, la primera perdió aceite, lo mandaron a fox y lo repararon. La segunda vez fue peor, partió el vástago y me tocó el cuadro. Exigi el cambio del amortiguador y el cuadro. Estuve una semana y pico sin bici y finalmente me dejaron el que monta la expert, hasta que me dieran solución, ya que en teoría se tenía que hacer cargo fox de lo ocurrido. Entramos en confinamiento y seguía sin respuesta definitiva. En Junio insisto para que me dieran soluciones y finalmente me han cambiado cuadro y amortiguador. Muy contento la verdad. A la segunda salida me ha dado un fallo de motor, no detecta el sensor de velocidad y estoy otra vez sin bici. Mi tendero está ya también hasta las narices de todas las averías y otro amigo mío con una expert también ha partido el vástago. A mi de momento me han dado una buena solución, la verdad que salgo ganando, cuadro nuevo y amortiguadore fox X2, pero estar tanto tiempo sin bici y ir y venir al taller no compensa. Dejo fotito. El cuadro negro yo llevaba el verde de la comp. Otro detalle que no me molo nada...pero bueno , almenos tengo cuadro nuevo.

Que muelle llevabas y cuánto pesas?
Te lo pregunto por descartar que fuese una cuestión de muelle excesivamente duro o blando para tu peso.....
Peso 84kg y con la talla S3 viene el muelle 500


El 500 en la Kenevo 2020 se recomienda para 72 +/- 5kg, el 550 para 82......
Los amortiguadores de muelle trabajan muy al límite cuando llevan un muelle más blando de la cuenta, haciendo topes con frecuencia, sobrecargando el hidráulico y su resistencia mecánica.....
Tenemos que acostumbrarnos a cambiar el muelle según nuestro peso, es imprescindible!
La mayoría conocemos bien el funcionamiento de los amortos de aire, con sus ventajas e inconvenientes.....
El inconveniente en el caso del muelle es que tienen una capacidad acotada a un rango estrecho de kilos....
Si el muelle 500 es para 72kg +/- 5, no es lógico que lo pongan en una talla S3, porque el 90% de los ciclistas con esta talla y equipados con rodilleras mochilas etc. Pesan más de 80 kg , se supone que ya solo por la altura del ciclista, y la mayoría pesamos más. A mi me dijo mi tendero que con el 500 bien para mi peso.
Yo veo demasiado 500lbs para 75/76kg, las suspensiones no están equilibradas.

Peso 76 kg con todo el disfraz y he tenido que poner uno de 450 porque no aprovechaba el recorrido ya que  iba durísima de atrás, no entiendo como ponen ese muelle para la gente que puede usar una S3


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« Última modificación: 05 de Julio, 2020, 08:45:41 pm por e-fenano »
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e-fenano

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Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1622 en: 05 de Julio, 2020, 08:47:22 pm »
El tema de suplementar 8/10kg de más por el sobrepeso de la bici no lo veo...entre otras cosas el peso se lo come el suelo y a nosotros nos afecta en el rozamiento de las ruedas al traccionar

En bicis de DH con respecto a las de enduro he llevado el mismo muelle pesando las primeras  5/6kg más que en las segundas

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« Última modificación: 05 de Julio, 2020, 08:50:05 pm por e-fenano »
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hidajuancon

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1623 en: 05 de Julio, 2020, 09:27:57 pm »
Entonces? Peso entre 83 y 85 kg disfrazado y con muelle de 450l se me queda un sag de 33% que es como me gusta llevarlo normalmente y me hace topes. Hoy he cerrado el de alta velocidad y solo lo he abierto 4 clicks y seguía haciendo topes, me imagino que será porque es blando para este cuadro porque otra razón no le encuentro, sólo me queda cerrar del todo el HIGH-SPEED pero no es lo suyo. Los que pesáis 78 y 85 disfrazados que muelle lleváis?

Stray cat

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1624 en: 05 de Julio, 2020, 09:33:29 pm »
Aunque cierres la HSC,seguirás haciendo topes pero más tarde y tendrás una sensación muy dura. Es el problema con los amortiguadores de muelle con bicis lineales,con los de aire se puede solucionar un poco mejor con los tokens,con muelle solo puedes poner otro más duro pero las sensaciones no serán buenas


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e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1625 en: 05 de Julio, 2020, 09:40:23 pm »
A ver, mi opinión...el muelle que debemos llevar es el que nos permite un sag del 30%, y punto. Eso es lo importante.

Lo de sumarle 5-7kg a tu peso para calcular el muelle es solo una orientación. Lo importante es que la bici trabaje con el 30% de sag (+/-5% segun gustos personales)

Si con un muelle de 450 el compañero tiene un sag del 33%...es el muelle correcto. Aunque habría que ver con cuantas precarga consigue ese sag. Lo ideal sería con poca o ninguna precarga.

Luego habría que estar seguro que ese sag está bien calculado, que no sería el primero que se lia con los numeros de carreras, recorridos, etc...

Otra cosa es como sabeis que hace topes? son topes evidentes? son topes en situaciones que no deberian darse? porque que haga tope en segun qué situación no significa que esté mal

Además con los amortiguadores de muelle y su bumper es muy dificil darse cuenta que haces topes ya que amortiguan el final de recorrido muchisimo
« Última modificación: 05 de Julio, 2020, 09:42:09 pm por e-Meduix »

cañonaco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1626 en: 05 de Julio, 2020, 10:43:16 pm »
Entonces? Peso entre 83 y 85 kg disfrazado y con muelle de 450l se me queda un sag de 33% que es como me gusta llevarlo normalmente y me hace topes. Hoy he cerrado el de alta velocidad y solo lo he abierto 4 clicks y seguía haciendo topes, me imagino que será porque es blando para este cuadro porque otra razón no le encuentro, sólo me queda cerrar del todo el HIGH-SPEED pero no es lo suyo. Los que pesáis 78 y 85 disfrazados que muelle lleváis?

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Ray

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1627 en: 06 de Julio, 2020, 11:06:59 am »
Meduix....👏👏👏
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-fenano

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Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1628 en: 06 de Julio, 2020, 02:54:08 pm »
Entonces? Peso entre 83 y 85 kg disfrazado y con muelle de 450l se me queda un sag de 33% que es como me gusta llevarlo normalmente y me hace topes. Hoy he cerrado el de alta velocidad y solo lo he abierto 4 clicks y seguía haciendo topes, me imagino que será porque es blando para este cuadro porque otra razón no le encuentro, sólo me queda cerrar del todo el HIGH-SPEED pero no es lo suyo. Los que pesáis 78 y 85 disfrazados que muelle lleváis?
Me parece poco muelle, ese llevo yo para 76/77kg

También habrá que ver qué tipo de topes...¿saltos a plano o cosas así?¿topes bajando escalones y tal?...si es esto último algo falla, y seguramente será la dureza

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« Última modificación: 06 de Julio, 2020, 03:00:44 pm por e-fenano »
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JCS666

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1629 en: 06 de Julio, 2020, 03:37:37 pm »
Si hace tope necesita mas muelle.

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Ray

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1630 en: 06 de Julio, 2020, 05:51:01 pm »
Hacer un tope puntual/excepcional no debería ser motivo de cambio....Esas situaciones,a veces suceden esporádicamente.
Importante.EL SAG CON UN MAXIMO DE DOS VUELTAS DE PRECARGA
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tatoxr

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1631 en: 06 de Julio, 2020, 08:05:16 pm »
no creo que la rotura del amortiguador, en mi caso 2 veces perdida de aceite sea por la dureza del muelle


Ray

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1632 en: 06 de Julio, 2020, 10:43:57 pm »
En absoluto...se rompe porque trabaja mal.
No por topetear.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1633 en: 08 de Julio, 2020, 12:03:40 pm »
Entendido, entonces si se cambia la horquilla de 27,5 a 29 y se quiere mantener geometría se tendría que bajar a 160 para compensar esa mayor longitud de barras. Si se quiere claro.
En el caso de la Boxxer porque en la Fox 36 parece que la diferencia es de 1cm entre una y otra, por lo que si la dejas en 170 se queda con la misma geometría excepto la altura de pedalier. Entonces que pasa con la Boxxer y la Marzocchi de 27.5 de la Comp y la Expert, hay diferencia entre las horquillas de 1 cm, no? Esto hace cambiar la geo entre la Comp y la Expert???

La diferencia según la web de Fox son 18 mm entre la 36 de 27.5 " y la 29".
Efectivamente la geometría cambia un poco entre Comp y Boxxer por la diferente longitud de las horquillas...569.1 mm mide la 180 de Fox/Marzocchi de 27.5",
La Boxxer 180 de 27.5.... 561 mm, aunque las barras son deslizantes y tienen un margen para corregir (al alza)

cañonaco ¿sabes el offset de la boxxer?
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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1634 en: 08 de Julio, 2020, 12:42:23 pm »
No son baratos pero para sistemas poco progresivos pueden ser la solución



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