Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075482 veces)

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1530 en: 30 de Octubre, 2018, 01:55:21 pm »
El domingo una ruta espectacular por la comarca, pese a las fortisimas rafagas de viento y un frío del carajo que no fueron suficientes para hacer mella en nuestro espíritu y aún así disfrutamos del paseo de 74 km coronando a medías el cerro trifillas a 1033 mts de altitud.
Yo en mi caso regrese con un 50% de batería.

Acompaño alguna foto.
Que fuerte estás.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1531 en: 30 de Octubre, 2018, 01:56:15 pm »
Y como todo en esta vida; unas de cal y otras de arena....

Ayer tarde salimos nuevamente, yo con la intención de apurar un poquico la batería para ponerla a cargar. Subiendo ya de noche por una pendiente suave y a unos 20 km de casa; sonó un chasquido idéntico al que hacen los cambios cuando los forzamos, inmediatamente siguió un ruido, como si la rueda trasera rozara contra algún elemento del cuadro. Efectivamente tras una breve examen vimos que el basculante se ha partido por una de sus soldaduras. Un corte limpio en el centro, que evidencia que esta soldadura era defectuosa. (quiero pensar eso; si fuera otra cosa, lo normal es que ya se hubiesen dado más casos. Sobre todo porque leyendo el foro, se ve que hay usuarios que le exigen a la maquina más que yo).

Gracias que aunque rozaba un poco la rueda contra la brida del sensor de torque, pude volver pedaleando y llegar a tiempo antes que mi tendero cerrara. En diez minutos la reclamación de garantía estaba hecha y BH confirmo que mandaban una nueva pieza. Mi tendero me ha dicho que posiblemente este aquí el miércoles y agradezco que no haya sido necesario el envío de la bici al SAT.

De momento todo bien, y las cosas tienen que seguir su curso. Yo antes de poner el grito en el cielo diré que este es el segundo basculante que rompo en mi vida, el primero, el de una Cannondale que en su día al cambio me costo bastante más que esta.

Iré informando según tenga noticias.

Saludos 
« Última modificación: 20 de Marzo, 2019, 09:20:16 am por Juan Andres »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1532 en: 30 de Octubre, 2018, 02:45:46 pm »
Que soldadura más feota..:(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1533 en: 30 de Octubre, 2018, 04:55:18 pm »
La soldadura en esa zona aguanta unas cargas enormes. Lo normal sería una pieza entera aunque supongo que aumenta el coste de producción.
Espero sea un "issue", como dicen los ingleses, y no vaya a mas.

Saludos 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1534 en: 30 de Octubre, 2018, 05:46:17 pm »
Esa pieza en forjado toda ella es harto compleja y cara.Por eso la mayoria las veras soldadas 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

rsempere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1535 en: 30 de Octubre, 2018, 09:22:29 pm »
Todos hemos tenido algún problemilla, hoy por hoy encantado con la mia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1536 en: 30 de Octubre, 2018, 09:47:30 pm »
Bueno, pues ya está encargada la Atom x Lynx 5 Pro RC 27,5 plus 2018, en unos días la tendré. Respecto a los ruidos de las carcasas del motor, me ha comentado el vendedor que está al tanto, que no todas lo hacen, y que si me surgiera ese problema no sería necesario mandarla al SAT, que ellos lo solucionan en el taller. Al no ser nada serio y tener una solución fácil, no lo he visto como un impedimento para no optar a comprar este modelo que me ha ido enganchando poco a poco, y que al tener una importante rebaja en el precio no me lo he pensado.
Un saludo

bikedigital

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • Btt con E.bIke disfrute total
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1537 en: 31 de Octubre, 2018, 12:13:38 am »
Y como todo en esta vida; unas de cal y otras de arena....

Ayer tarde salimos nuevamente, yo con la intención de apurar un poquico la batería para ponerla a cargar. Subiendo ya de noche por una pendiente suave y a unos 20 km de casa; sonó un chasquido idéntico al que hacen los cambios cuando los forzamos, inmediatamente siguió un ruido, como si la rueda trasera rozara contra algún elemento del cuadro. Efectivamente tras una breve examen vimos que el basculante se ha partido por una de sus soldaduras. Un corte limpio en el centro, que evidencia que esta soldadura era defectuosa. (quiero pensar eso; si fuera otra cosa, lo normal es que ya se hubiesen dado más casos. Sobre todo porque leyendo el foro, se ve que hay usuarios que le exigen a la maquina más que yo).
Gracias que aunque rozaba un poco la rueda contra la brida del sensor de torque, pude volver pedaleando y llegar a tiempo antes que mi tendero cerrara. En diez minutos la reclamación de garantía estaba hecha y BH confirmo que mandaban una nueva pieza. Mi tendero me ha dicho que posiblemente este aquí el miércoles y agradezco que no haya sido necesario el envío de la bici al SAT.

De momento todo bien, y las cosas tienen que seguir su curso. Yo antes de poner el grito en el cielo diré que este es el segundo basculante que rompo en mi vida, el primero, el de una Cannondale que en su día al cambio me costo bastante más que esta.

Pues el "magnifico" servicio Cannondale, con una garantía de por vida del cuadro, me tuvo seis meses sin bici!, finalmente la solución fue mandar la pieza rota a Holanda, donde la soldaron. Esa fue la solución que me ofrecieron, tela...!.

Iré informando según tenga noticias.

Saludos
Una rotura muy clara a tirar de garantia, ya nos contaras, suerte.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1538 en: 31 de Octubre, 2018, 11:34:31 am »
Bueno, pues la máquina ya ha vuelto a mis manos. Supongo que bien tratada y en perfecto estado. Este largo puente la mancharé un poco si el agua lo permite. Confío que todo esté en orden. 

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1539 en: 31 de Octubre, 2018, 04:14:48 pm »
Yo recibí la iscghl la semana pasada con gomas y todo......y suena desde el minuto cero.....lamento deciros que no lo han arreglado. Me aconsejaron aflojar un poco las tapas pero sigue igual

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1540 en: 31 de Octubre, 2018, 04:22:37 pm »
Yo recibí la iscghl la semana pasada con gomas y todo......y suena desde el minuto cero.....lamento deciros que no lo han arreglado. Me aconsejaron aflojar un poco las tapas pero sigue igual

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Deprimente, los ruidos son el Talón  de Aquiles  de esta bici.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1541 en: 31 de Octubre, 2018, 05:20:51 pm »
Yo recibí la iscghl la semana pasada con gomas y todo......y suena desde el minuto cero.....lamento deciros que no lo han arreglado. Me aconsejaron aflojar un poco las tapas pero sigue igual

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
****, la mía es de la misma fecha y aun así de sucia no suena. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1542 en: 31 de Octubre, 2018, 05:59:21 pm »
Alguien sabe como se extraen las bielas?....hace falta llave extractora especial?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

« Última modificación: 31 de Octubre, 2018, 07:33:15 pm por cascoblanco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1543 en: 31 de Octubre, 2018, 08:49:48 pm »
Alguien sabe como se extraen las bielas?....hace falta llave extractora especial?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk



He mirado alguna foto anterior y no parecen autoextraible.
Llave allen y extractor
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1544 en: 31 de Octubre, 2018, 09:31:03 pm »
Alguien sabe como se extraen las bielas?....hace falta llave extractora especial?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

No hace falta llave extractora especial.