Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075509 veces)

Nexus 6

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM-X LYNX 6
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4305 en: 23 de Octubre, 2020, 11:15:45 pm »
Ayer salí con la bici y me cayó la mundial....agua mantenida durante hora y media , llegando a casa se apagó y estuvo el trayecto que quedaba intentando encenderse el display sin conseguirlo, llegué sin ayuda y apagada...esta mañana se ha cargado normalmente pero al encenderla me sale error 4 , reseteo batería y se enciende el display pero marca 90 % de batería y el motor no funciona ( no asiste )...
   No entiendo nada ... no se puede utilizar cuando llueve ?....que le ha pasado ?

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4306 en: 23 de Octubre, 2020, 11:27:59 pm »
Es muy fácil que le haya entrado agua por la parte de arriba, por la tapa de la batería, si llovió mucho es lo más probable. Yo le puse una goma de las que ponen en la instalación de las vitrocerámicas para evitar eso. Espero no sea nada importante
Un saludo

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4307 en: 23 de Octubre, 2020, 11:38:26 pm »
Saca la batería y deja secar. Existe además un producto específico para contactos CR2 electro o algo así que seca y limpia los contactos y evita humedad.

También un aflojalotodo sirve sin problema. En la batería y en los contactos del fondo del alojamiento. Esto nunca hace daño.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4308 en: 23 de Octubre, 2020, 11:39:02 pm »
Por supuesto, la prevención de la goma que cita Sois, lo mejor

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4309 en: 24 de Octubre, 2020, 12:14:57 am »
Perdonar que me meta, pero yo no entiendo como no trae una junta la tapa, siempre hacen alguna ñapa todas las marcas.

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4310 en: 24 de Octubre, 2020, 01:20:33 am »
Por supuesto, la prevención de la goma que cita Sois, lo mejor

Os recuerdo que por las páginas 209/218 se hablaba de unas fundas de neopreno para la batería, displey y tapa de la batería. Creo que está última puede ser un buen complemento para las otras propuestas que habéis expuesto anteriormente.

Saludos.

Nexus 6

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM-X LYNX 6
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4311 en: 24 de Octubre, 2020, 06:50:48 am »
Gracias...ya iré contando

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4312 en: 24 de Octubre, 2020, 07:12:38 am »
Por supuesto, la prevención de la goma que cita Sois, lo mejor

Os recuerdo que por las páginas 209/218 se hablaba de unas fundas de neopreno para la batería, displey y tapa de la batería. Creo que está última puede ser un buen complemento para las otras propuestas que habéis expuesto anteriormente.

Saludos.

Si. Pero es un elemento más a incorporar y ajustar a la bici cuando una simple junta o un diseño acertado para evitar el agua hubiera solucionado el problema.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4313 en: 24 de Octubre, 2020, 08:52:51 am »
Pasa en todos los modelos? En la mia (2018) me he sopado varias veces y no he notado que le entrase humedad.

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4314 en: 24 de Octubre, 2020, 03:20:28 pm »
Pasa en todos los modelos? En la mia (2018) me he sopado varias veces y no he notado que le entrase humedad.

Mi bici también es de la misma época que la tuya y tampoco he tenido percance alguno en ese sentido, si bien procuro evitar el agua en lo posible. No obstante, yo sí llevo la funda de la tapa de la batería a efectos preventivo, tanto en verano como en invierno, porque, entre otras cosas, no solo protege esta zona del agua si no que tambien del polvo, etc. y por otra parte, es muy fácil de poner/quitar y una vez puesta no hace desmerecer a la bicicleta.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4315 en: 24 de Octubre, 2020, 03:45:53 pm »
Yo nunca he tenido problemas y como sabéis en el camino de Santiago la metí literalmente dentro de un río pq me caí yo dentro y con algún chirrido de la correa hasta que se secó, pero en todo momento me asistió perfectamente.
Otras veces en salidas con alforjas de fin de semana me ha llovido mucho durante horas y tampoco le ha pasado nada.

Pero como dicen los compis, algún spray dieléctrico o en su lugar 3en1 en los contactos propios de la batería y en los de la base del alojamiento de la misma en la bici, son mano de santo.
BH gasta una especie de pasta o grasa para contactos eléctricos cuando las preparan en las demos de los eventos. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk


Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4316 en: 24 de Octubre, 2020, 04:13:14 pm »
Pasa en todos los modelos? En la mia (2018) me he sopado varias veces y no he notado que le entrase humedad.


Mi bici también es de la misma época que la tuya y tampoco he tenido percance alguno en ese sentido, si bien procuro evitar el agua en lo posible. No obstante, yo sí llevo la funda de la tapa de la batería a efectos preventivo, tanto en verano como en invierno, porque, entre otras cosas, no solo protege esta zona del agua si no que tambien del polvo, etc. y por otra parte, es muy fácil de poner/quitar y una vez puesta no hace desmerecer a la bicicleta.

Yo le doy bastante mala vida a la bici y de momento ningun percance en ningún sentido

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4317 en: 24 de Octubre, 2020, 04:29:42 pm »
Yo nunca he tenido problemas y como sabéis en el camino de Santiago la metí literalmente dentro de un río pq me caí yo dentro y con algún chirrido de la correa hasta que se secó, pero en todo momento me asistió perfectamente.
Otras veces en salidas con alforjas de fin de semana me ha llovido mucho durante horas y tampoco le ha pasado nada.

Pero como dicen los compis, algún spray dieléctrico o en su lugar 3en1 en los contactos propios de la batería y en los de la base del alojamiento de la misma en la bici, son mano de santo.
BH gasta una especie de pasta o grasa para contactos eléctricos cuando las preparan en las demos de los eventos. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk
Buenas, me puedes indicar el modelo de transporting que has utilizado?

Yo tengo unas para la 26" que utilicé en varias travesías, no sé si se pueden reutilizar...

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4318 en: 24 de Octubre, 2020, 05:40:43 pm »
Yo nunca he tenido problemas y como sabéis en el camino de Santiago la metí literalmente dentro de un río pq me caí yo dentro y con algún chirrido de la correa hasta que se secó, pero en todo momento me asistió perfectamente.
Otras veces en salidas con alforjas de fin de semana me ha llovido mucho durante horas y tampoco le ha pasado nada.

Pero como dicen los compis, algún spray dieléctrico o en su lugar 3en1 en los contactos propios de la batería y en los de la base del alojamiento de la misma en la bici, son mano de santo.
BH gasta una especie de pasta o grasa para contactos eléctricos cuando las preparan en las demos de los eventos. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk
Buenas, me puedes indicar el modelo de transporting que has utilizado?

Yo tengo unas para la 26" que utilicé en varias travesías, no sé si se pueden reutilizar...
@JoseBQ, el portabultos es de un compadre tuyo, de Joseph & son, portabultos El Burro.

https://www.portabultosdoblesuspension.com/es/content/4-sobre-nosotros

El dueño se llama Pepe y es un encanto de persona, pero el portabultos es lo mejor que hay y haciendo alusión a su nombre, lo aguanta todo.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk


JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4319 en: 24 de Octubre, 2020, 06:12:48 pm »
Muchas gracias,... Baratos no son, de 200 eur para arriba.

He mirado los que compré hace 10 años de la marca Oldman mountain y veo que tampoco son baratos, aunque en su momento me costaron 110 eur cada uno,... La cosa es que eran para buje normal, de cierre rápido y ahora en la ebike creo que es pasante boost (de 148).

A ver si encuentro los kits para adaptarlos,... Y que no cuesten muy caros.

La diferencia con  el que yo tenía es que era solidario con el triángulo trasero a través de los tirantes y este se agarra a la tija y necesita articulación.