Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075544 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3645 en: 03 de Octubre, 2019, 12:02:30 pm »
Buenas, alguien a notado diferencias con la nueva actualización? No he podido probar nada ya que tengo que estar otra vez un tiempo parado por mis problemas de espalda.
Un saludo

Yo no le he notado nada y he salido ya varias veces desde que la actualice.

Saludos.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3646 en: 03 de Octubre, 2019, 12:34:53 pm »
He observado que BH en los manuales de las Atomx del 2020, estas vienen ya con la "5ª" velocidad; el modo "auto", representado en color violeta.
Las funciones y pantallas de configuración del nuevo display parecen que también han cambiado.

Saludos.

dirtdiver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3647 en: 03 de Octubre, 2019, 06:41:24 pm »
Buenas,

otro aqui con una Atom X 2019. Adquiri hace algo mas de 2 meses el modelo mas basico de las rigidas con Brose S y 504Wh. La verdad que el motor y bateria estupendos, pero el resto del montaje que venia de serie, bastante malo, desde los frenos Shimano MT200 (lanzado no frenan una M), la transmision Deore (muy brusca y torpe cambiando) , la horquilla SR Suntour 130mm (muy pesada, demasiado larga para bici rigida orientada a XC y poco reactiva) y las ruedas bueno sin mas, los bujes BH hacian un ruido horrible. Total que tenias una bici de cerca de 3000 pavos y tenias la calidad de componentes de una de ¿400? .

Total que le he cambiado los frenos por unos XT 8120 de 4 pistones, transmision XT 12v, horquilla RS Pike, y ruedas DT Swiss HX 1501 con NN 27.5 plus, manillar recortado a 760mm, y el cambio ha sido espectacular. Va infinitamente mejor que de serie en que era muchisimo menos reactiva y mucho mas torpe y pesada.

El resultado final:

visitors can't see pics , please register or login


Elegi rigida por que aparte del ser mas barata y sencilla de mantener, el uso fundamental va a ser XC y tirar de un carro Thule con mi pequeñaja dentro.

No hago rutas largas y con 504Wh me llega, quizas en el futuro caiga la 720Wh si empiezo a salir mas.

BH ha presentado ya la gama 2020, con Brose S Mag en todas, pero por ejemplo, la que reemplaza mi modelo, le han puesto una transmision SRAM 12v que es mejor que la Shimano Deore del 2019, pero mas barata que Shimano SLX, ahora lleva el Brose S Mag, pero los mismos frenos super basicos Shimano MT200 !!! Y ademas es 400 es mas cara que la precedesora... una bici de 3400 euros con MT200, horquilla SR Suntour super basica, etc, me parece totalmente inadecuado!

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atomx-29

visitors can't see pics , please register or login

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3648 en: 03 de Octubre, 2019, 06:47:09 pm »
He observado que BH en los manuales de las Atomx del 2020, estas vienen ya con la "5ª" velocidad; el modo "auto", representado en color violeta.
Las funciones y pantallas de configuración del nuevo display parecen que también han cambiado.

Saludos.

Te refieres a un modo tipo emtb como el de Bosch? Si es así y funciona bien no es una mejora cualquiera, ahorro y comodidad
Limitadores a 35 km/h por dios!

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3649 en: 03 de Octubre, 2019, 07:22:03 pm »
Citar
Gracias por los comentarios de mi ultimo mensaje
« Última modificación: 03 de Octubre, 2019, 07:24:34 pm por PELI »

Alexes

  • Carpe diem !!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X Carbon
  • Localidad: Girona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3650 en: 03 de Octubre, 2019, 07:23:20 pm »
En relacion a la quinta marcha, modo auto, aparece en las instrucciones como comentais, pero en mi display solo aparecen los cuatro modos habituales. Es una Atom x  carbon del 2019 estrenada este mes de julio.  Es normal ? A todos los que teneis atoms del 2019 os aparece el modo automatico ?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3651 en: 03 de Octubre, 2019, 07:54:27 pm »
Citar
Gracias por los comentarios de mi ultimo mensaje
Si no te han respondido sera porque nadie tiene esas ruedas o no las conoce...no hay más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3652 en: 03 de Octubre, 2019, 08:16:00 pm »
Estoy a punto de comprar dos ruedas de 29 para mí Atomx y me ha condenado mi tendero la Fulcrum E-Metal 5 29 de 30 mm.

Que me aconsejáis, alguien sabe algo sobre estas ruedas.


Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk

Pues que quieres que te diga PELI, a mi las ruedas estás específicas de ebike no me convencen. Muy pesadas y sus supuestas bondades no termino de verlas por encima de un buen set de carbono u otras de aluminio más baratas o igual de precio pero más ligeras. Además 30mm para llevar 2.6 me parece que se queda pelin corto 35mm es lo suyo.

Como mucho el buje trasero puedes comprar un DT Swiss específico de ebike, un aro de carbono y llevarla a radiar, delante con una llanta normal (no de ebike) buena valdría

Le doy crédito si a acaso, a una trasera de ebike (por el buje más que nada) que esté en un peso razonable la delantera te la puedes ahorrar

Pero que la supuesta rigidez extra la puedes lograr con ruedas de carbono y un buen radiado, el buje de supone que aguanta más pero con mantenimiento cualquier buje normal es eterno

He visto muchas tope de gama muy muy caras y no llevan rueda de ebike.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2019, 08:25:24 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

dirtdiver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3653 en: 03 de Octubre, 2019, 08:36:02 pm »
En relacion a la quinta marcha, modo auto, aparece en las instrucciones como comentais, pero en mi display solo aparecen los cuatro modos habituales. Es una Atom x  carbon del 2019 estrenada este mes de julio.  Es normal ? A todos los que teneis atoms del 2019 os aparece el modo automatico ?


No, no hay modo automático en las 2019, parece que solo está de momento en los modelos 2020 que llevan el display en otra posición

Habrá que ver si BH decide añadir esta función o no mediante actualización de firmware en los 2019. Técnicamente no debería ser un problema otra cosa es que comercialmente les interese.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3654 en: 03 de Octubre, 2019, 08:45:33 pm »
Buenas,

otro aqui con una Atom X 2019. Adquiri hace algo mas de 2 meses el modelo mas basico de las rigidas con Brose S y 504Wh. La verdad que el motor y bateria estupendos, pero el resto del montaje que venia de serie, bastante malo, desde los frenos Shimano MT200 (lanzado no frenan una M), la transmision Deore (muy brusca y torpe cambiando) , la horquilla SR Suntour 130mm (muy pesada, demasiado larga para bici rigida orientada a XC y poco reactiva) y las ruedas bueno sin mas, los bujes BH hacian un ruido horrible. Total que tenias una bici de cerca de 3000 pavos y tenias la calidad de componentes de una de ¿400? .

Yo tengo una rígida también del 2018. En mi caso de Segunda mano. Pero igual que tú de la original no exagero solo queda el desviador xt, la cadena y el plato.

Los frenos, las llantas, la horquilla, la potencia, sillín y tija, manillar, bielas ... unas cosas han sido por ergonomia otras porque se notaba que se quedaban cortos. Es una bici para pistear y en principio valdrían pero por ese precio ... tienes Focus y Cube dobles, más baratas y con mejor montaje.

Pero cada uno pide lo que quiere yo pague por el Brose que no lo llevan muchas Ebikes así que me toco pasar por el aro y me hubiera tocado si la hubiera comprado nueva!
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3655 en: 04 de Octubre, 2019, 02:17:23 am »
En relacion a la quinta marcha, modo auto, aparece en las instrucciones como comentais, pero en mi display solo aparecen los cuatro modos habituales. Es una Atom x  carbon del 2019 estrenada este mes de julio.  Es normal ? A todos los que teneis atoms del 2019 os aparece el modo automatico ?


No, no hay modo automático en las 2019, parece que solo está de momento en los modelos 2020 que llevan el display en otra posición

Habrá que ver si BH decide añadir esta función o no mediante actualización de firmware en los 2019. Técnicamente no debería ser un problema otra cosa es que comercialmente les interese.

Eso lo soltarán en alguna actualización ... en 2021 ;D
Limitadores a 35 km/h por dios!

Alexes

  • Carpe diem !!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X Carbon
  • Localidad: Girona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3656 en: 04 de Octubre, 2019, 08:45:20 am »
Vaya, pues la verdad es que me cuesta entender el funcionamiento de este sector de la bicicleta electrica. En las intrucciones y garantia viene este modo claramente especificado y no hay ninguna indicacion diciendo que aparecera mas adelante o algun tipo de explicacion. En fin, es lo que hay.  Por otra parte, he recibido la bici del SAT con casi todo arreglado. Tengo que decir que en BH han sido diligentes, rapidos y han hecho bastante buen trabajo. Han ganado puntos en relación a mi visión sobre la marca. En 10 dias he tenido la bici de vuelta. Mando de conmutacion de estado reparado ( de habia roto uno de los pulsadores con menos de 500 kms de uso ) , ruido de roce en el motor y rueda trasera han desaparecido, errores 11 y 12 no aparecen. Pero la tija, sigue quedando atascada la mitad de las veces. En el parte ponia reparado, y a la primera salida, tija enganchada igual que antes.  Ebikemotion funciona parcialmente, al menos aparece mi bici registrada y he podido descargar los mapas, aunque no se sincroniza con Strava. He descargado la otra aplicacion, Emotion, y no se conecta via buetooth, pero bueno es un mal menos. Conclusion, vamos mejorando y he aprendido que hay que dedicar tiempo a la puesta a punto de una de estas maquinas electricas .... Saludos compañeros, este es un foro fantastico, de los mejores que he visitado. Y agraceder tambien a un angel que me hechado  un cable con excelentes resultados.
« Última modificación: 04 de Octubre, 2019, 08:46:55 am por Alexes »

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3657 en: 04 de Octubre, 2019, 09:06:35 am »
Estoy a punto de comprar dos ruedas de 29 para mí Atomx y me ha condenado mi tendero la Fulcrum E-Metal 5 29 de 30 mm.

Que me aconsejáis, alguien sabe algo sobre estas ruedas.


Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk

Pues que quieres que te diga PELI, a mi las ruedas estás específicas de ebike no me convencen. Muy pesadas y sus supuestas bondades no termino de verlas por encima de un buen set de carbono u otras de aluminio más baratas o igual de precio pero más ligeras. Además 30mm para llevar 2.6 me parece que se queda pelin corto 35mm es lo suyo.

Como mucho el buje trasero puedes comprar un DT Swiss específico de ebike, un aro de carbono y llevarla a radiar, delante con una llanta normal (no de ebike) buena valdría

Le doy crédito si a acaso, a una trasera de ebike (por el buje más que nada) que esté en un peso razonable la delantera te la puedes ahorrar

Pero que la supuesta rigidez extra la puedes lograr con ruedas de carbono y un buen radiado, el buje de supone que aguanta más pero con mantenimiento cualquier buje normal es eterno

He visto muchas tope de gama muy muy caras y no llevan rueda de ebike.
Cosme muchas gracias por tu comentario.


Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3658 en: 04 de Octubre, 2019, 09:41:17 am »
Buenas,

otro aqui con una Atom X 2019. Adquiri hace algo mas de 2 meses el modelo mas basico de las rigidas con Brose S y 504Wh. La verdad que el motor y bateria estupendos, pero el resto del montaje que venia de serie, bastante malo, desde los frenos Shimano MT200 (lanzado no frenan una M), la transmision Deore (muy brusca y torpe cambiando) , la horquilla SR Suntour 130mm (muy pesada, demasiado larga para bici rigida orientada a XC y poco reactiva) y las ruedas bueno sin mas, los bujes BH hacian un ruido horrible. Total que tenias una bici de cerca de 3000 pavos y tenias la calidad de componentes de una de ¿400? .

Yo tengo una rígida también del 2018. En mi caso de Segunda mano. Pero igual que tú de la original no exagero solo queda el desviador xt, la cadena y el plato.

Los frenos, las llantas, la horquilla, la potencia, sillín y tija, manillar, bielas ... unas cosas han sido por ergonomia otras porque se notaba que se quedaban cortos. Es una bici para pistear y en principio valdrían pero por ese precio ... tienes Focus y Cube dobles, más baratas y con mejor montaje.

Pero cada uno pide lo que quiere yo pague por el Brose que no lo llevan muchas Ebikes así que me toco pasar por el aro y me hubiera tocado si la hubiera comprado nueva!

Aunque no es una excusa para justificar los montajes tan "sencillos" en los modelos de báse de la marca.... pero en cambio, cuando nos vamos a los modelos más altos de la gama, es BH la que tiene mejor calidad precio y con diferencia, y si no solo hay que mirar el precio de una TL 2020 de similares carácteristicas.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3659 en: 04 de Octubre, 2019, 09:54:54 am »
Retomando el tema iniciado hace unas semanas por Magspain sobre el excesivo consumo comparado con otros motores, tengo que comentar que hace unos días volví a instalar en mi Atom el plato de 32 dientes, y he constatado un notable ahorro en el consumo de la batería; es tanto, que más o menos ahora me igualo con mi compañero de rutas. Aún así yo sigo en ECO con una asistencia algo menor (un 5% menos), supongo que la diferencia a su favor será la salud de su batería (99%) versus la mía(92%).
Desde mi punto de vista lo tengo claro; poner platos más grandes conlleva mayor gasto energético, tanto para nosotros como para el motor. Yo solo montaba el siguiente escalón, un 34T y para mí la mejora con el cambio ha sido notable.

Saludos.