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Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 34360 veces)

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #180 en: 23 de Septiembre, 2023, 09:01:58 pm »
Hoy me he dado cuenta en el Mission Control que hay nuevo firmware para el motor SL2, de fecha 21-9-2023 y a efectuar por el "distribuidor".

¿Sabéis algo o lo habéis instalado?

Un saludo

El lunes lo instalaré, cuando lo pruebe os cuento!

Gracias !!!, estaré atento ;)

Patrick

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #181 en: 01 de Octubre, 2023, 08:09:19 pm »
buenas tardes.

Los que reducís en turbo la potencia pico a menos del 100%, me podríais explicar el motivo?

Normalmente el turbo solo se utiliza cuando se necesita toda la potencia, suele ser en tramos cortos por lo que para reducir el consumo tampoco sería determinante tenerlo al 80 o 100. Hay algún motivo de esa reducción de la potencia pico en turbo (de un motor que de por sí ya tiene reducida potencia) que no logro ver?
« Última modificación: 01 de Octubre, 2023, 08:11:34 pm por Patrick »

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #182 en: 01 de Octubre, 2023, 11:43:02 pm »
buenas tardes.

Los que reducís en turbo la potencia pico a menos del 100%, me podríais explicar el motivo?

Normalmente el turbo solo se utiliza cuando se necesita toda la potencia, suele ser en tramos cortos por lo que para reducir el consumo tampoco sería determinante tenerlo al 80 o 100. Hay algún motivo de esa reducción de la potencia pico en turbo (de un motor que de por sí ya tiene reducida potencia) que no logro ver?

Hola.

Yo siempre lo he tenido al 100/100 el turbo, tanto el la SL1, en la Kenevo SL y ahora en la SL2. Es como dices...el turbo es para usar toda la "chicha".

En la SL2, de origen viene configurada con el turbo al 100/80 y era para limitar el consumo de batería, que lógicamente se incrementa al dar más potencia y tener la batería anterior de 320 wh.

Un saludo

gambitero

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #183 en: 11 de Octubre, 2023, 07:56:15 pm »
Sabeis de algun protector de motor de aluminio para la sl gen 2?

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #184 en: 28 de Noviembre, 2023, 10:36:38 am »
Rutón en la Sierra de Andújar, manada de Bisontes incluida!!!!!

50 km y 1500m con rampones duros, montamos extender porque los invitados con Kenevo SL están muy bajitos de forma.

Los 50 Nm del motor nuevo son una bendición, tiene más par a todo régimen, también más punta, es mucho más silencioso y consume muy parecido al anterior.

Ahora mismo la SL2 en talla S4, está en 19.0 kg con pedales de plataforma Hope, doble carcasa y cushcore traseros y TTx de muelle.

Aunque también es cierto que la Kenevo con 35 Nm sigue siendo un lujo de bici, se maneja increíble teniendo en cuenta que es 170/170 y full 29, solo 1 kg más y puede con todo:
SÚPER ENDURO!
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2023, 10:39:05 am por cañonaco »

focholo

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #185 en: 21 de Diciembre, 2023, 10:39:33 am »
Buenos dias
En breve la empresa Cascade Components saca una bieleta para la levo SL gen 2
Aunque aún no hay info oficial de media esta empresa en Specialized suele aumentar con las bieletas tanto recorrido como progresividad(esto último no me ilusiona demasiado)
Y el recorrido que suelen ganar es 1 cm aproximadamente
Con lo que la SL pasaría a ser 160 traseros

Mi pregunta es alguno ha probado estas bieletas en bici specialized.sobre todo saber si cambia mucho el comportamiento de la bicicleta ?
Porque ganar 1 cm trasero para mi gusto es una posible mejora

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #186 en: 26 de Diciembre, 2023, 10:22:25 am »
Buenos dias
En breve la empresa Cascade Components saca una bieleta para la levo SL gen 2
Aunque aún no hay info oficial de media esta empresa en Specialized suele aumentar con las bieletas tanto recorrido como progresividad(esto último no me ilusiona demasiado)
Y el recorrido que suelen ganar es 1 cm aproximadamente
Con lo que la SL pasaría a ser 160 traseros

Mi pregunta es alguno ha probado estas bieletas en bici specialized.sobre todo saber si cambia mucho el comportamiento de la bicicleta ?
Porque ganar 1 cm trasero para mi gusto es una posible mejora

Yo he probado la bieleta larga en la Levo Gen3 y la mejora es realmente notable.
Un cambio muy radical a mejor en todos los sentidos.
Pero se trata de un cambio completo del conjunto de bieleta y amortiguador.

Para esta bici la mejora será más limitada, a mi me interesa más la progresividad que el recorrido.

La verdad es que me gusta mucho la suspensión trasera, me gustaba con el Float X Factory y me gusta aún más con el Ohlins TTX.
No tengo decidido si voy a probar la Cascade….: y eso que me gustan, pero en mi caso implica un más que probable cambio de muelle además de la propia bieleta.

focholo

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #187 en: 27 de Diciembre, 2023, 11:41:00 am »
Buenos dias
En breve la empresa Cascade Components saca una bieleta para la levo SL gen 2
Aunque aún no hay info oficial de media esta empresa en Specialized suele aumentar con las bieletas tanto recorrido como progresividad(esto último no me ilusiona demasiado)
Y el recorrido que suelen ganar es 1 cm aproximadamente
Con lo que la SL pasaría a ser 160 traseros

Mi pregunta es alguno ha probado estas bieletas en bici specialized.sobre todo saber si cambia mucho el comportamiento de la bicicleta ?
Porque ganar 1 cm trasero para mi gusto es una posible mejora

Yo he probado la bieleta larga en la Levo Gen3 y la mejora es realmente notable.
Un cambio muy radical a mejor en todos los sentidos.
Pero se trata de un cambio completo del conjunto de bieleta y amortiguador.

Para esta bici la mejora será más limitada, a mi me interesa más la progresividad que el recorrido.

La verdad es que me gusta mucho la suspensión trasera, me gustaba con el Float X Factory y me gusta aún más con el Ohlins TTX.
No tengo decidido si voy a probar la Cascade….: y eso que me gustan, pero en mi caso implica un más que probable cambio de muelle además de la propia bieleta.

pues a ver si sale porque a mi me apetece probar sobe todo si sube el recorrido a 160m.m. traseros.la bic va de lujo tal y como esta(yo la tengo aun con el amortiguador de serie y la horquilla a 160)y me apetece probarla en 170 delanteros y 160 traseros....pienso que la puede incluso mejorar!!!

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #188 en: 30 de Diciembre, 2023, 08:15:01 pm »
Buenos dias
En breve la empresa Cascade Components saca una bieleta para la levo SL gen 2
Aunque aún no hay info oficial de media esta empresa en Specialized suele aumentar con las bieletas tanto recorrido como progresividad(esto último no me ilusiona demasiado)
Y el recorrido que suelen ganar es 1 cm aproximadamente
Con lo que la SL pasaría a ser 160 traseros

Mi pregunta es alguno ha probado estas bieletas en bici specialized.sobre todo saber si cambia mucho el comportamiento de la bicicleta ?
Porque ganar 1 cm trasero para mi gusto es una posible mejora

Yo he probado la bieleta larga en la Levo Gen3 y la mejora es realmente notable.
Un cambio muy radical a mejor en todos los sentidos.
Pero se trata de un cambio completo del conjunto de bieleta y amortiguador.

Para esta bici la mejora será más limitada, a mi me interesa más la progresividad que el recorrido.

La verdad es que me gusta mucho la suspensión trasera, me gustaba con el Float X Factory y me gusta aún más con el Ohlins TTX.
No tengo decidido si voy a probar la Cascade….: y eso que me gustan, pero en mi caso implica un más que probable cambio de muelle además de la propia bieleta.

pues a ver si sale porque a mi me apetece probar sobe todo si sube el recorrido a 160m.m. traseros.la bic va de lujo tal y como esta(yo la tengo aun con el amortiguador de serie y la horquilla a 160)y me apetece probarla en 170 delanteros y 160 traseros....pienso que la puede incluso mejorar!!!

Si aún sigues con 29/29 y quieres poner 170/160, te estás acercando mucho a la ....Kenevo SL  ;D

A mí cada día me gusta más la SL2, llevo más de 3000 kms. y estoy encantado, se puede llegar a bajar muy "bestia" con esta bicicletilla...y sin perder su versatilidad.

Reventé la llanta trasera de carbono de 29 y volví a dejarla en mullet, con la longitud de vainas de 29, el flip-chip en high y la dirección a 63,5º y ***** después de unas cuantas salidas me está encantando  8).

Eso sí, llevo dos motores cambiados por el puñetero ruido, habré tenido mala suerte (según me han dicho el rodamiento "planetario"). Otra cosa...se me ha quedado como "capada" de potencia un par de veces y ha sido por usar el modo "walk" bastante en dos rutas con trialeras imposible. Pero después de reinstalar el firmware otra vez (en el distribuidor y fue idea de él), ha vuelto a ir como nueva.

En fin, saludos y a disfrutar de esta bici :)

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #189 en: 31 de Diciembre, 2023, 08:38:43 am »
Buenos dias
En breve la empresa Cascade Components saca una bieleta para la levo SL gen 2
Aunque aún no hay info oficial de media esta empresa en Specialized suele aumentar con las bieletas tanto recorrido como progresividad(esto último no me ilusiona demasiado)
Y el recorrido que suelen ganar es 1 cm aproximadamente
Con lo que la SL pasaría a ser 160 traseros

Mi pregunta es alguno ha probado estas bieletas en bici specialized.sobre todo saber si cambia mucho el comportamiento de la bicicleta ?
Porque ganar 1 cm trasero para mi gusto es una posible mejora

Yo he probado la bieleta larga en la Levo Gen3 y la mejora es realmente notable.
Un cambio muy radical a mejor en todos los sentidos.
Pero se trata de un cambio completo del conjunto de bieleta y amortiguador.

Para esta bici la mejora será más limitada, a mi me interesa más la progresividad que el recorrido.

La verdad es que me gusta mucho la suspensión trasera, me gustaba con el Float X Factory y me gusta aún más con el Ohlins TTX.
No tengo decidido si voy a probar la Cascade….: y eso que me gustan, pero en mi caso implica un más que probable cambio de muelle además de la propia bieleta.

pues a ver si sale porque a mi me apetece probar sobe todo si sube el recorrido a 160m.m. traseros.la bic va de lujo tal y como esta(yo la tengo aun con el amortiguador de serie y la horquilla a 160)y me apetece probarla en 170 delanteros y 160 traseros....pienso que la puede incluso mejorar!!!

Si aún sigues con 29/29 y quieres poner 170/160, te estás acercando mucho a la ....Kenevo SL  ;D

A mí cada día me gusta más la SL2, llevo más de 3000 kms. y estoy encantado, se puede llegar a bajar muy "bestia" con esta bicicletilla...y sin perder su versatilidad.

Reventé la llanta trasera de carbono de 29 y volví a dejarla en mullet, con la longitud de vainas de 29, el flip-chip en high y la dirección a 63,5º y ***** después de unas cuantas salidas me está encantando  8).

Eso sí, llevo dos motores cambiados por el puñetero ruido, habré tenido mala suerte (según me han dicho el rodamiento "planetario"). Otra cosa...se me ha quedado como "capada" de potencia un par de veces y ha sido por usar el modo "walk" bastante en dos rutas con trialeras imposible. Pero después de reinstalar el firmware otra vez (en el distribuidor y fue idea de él), ha vuelto a ir como nueva.

En fin, saludos y a disfrutar de esta bici :)

Esa es mi configuración desde el primer día y ya estoy rozando los 2.000 km de puro enduro….. totalmente feliz, no tengo intención de probarla en 29”

Si he cambiado frenos por Hope T4/V4 y el amortiguador por un Ohlins TTX.

Al final 19 kg con la bici robusta y capaz para darle cera de verdad….. un sueño!!!

Llevabas Cushcore atrás?
Qué neumático?
Qué presión?

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #190 en: 31 de Diciembre, 2023, 05:05:49 pm »
Buenos dias
En breve la empresa Cascade Components saca una bieleta para la levo SL gen 2
Aunque aún no hay info oficial de media esta empresa en Specialized suele aumentar con las bieletas tanto recorrido como progresividad(esto último no me ilusiona demasiado)
Y el recorrido que suelen ganar es 1 cm aproximadamente
Con lo que la SL pasaría a ser 160 traseros

Mi pregunta es alguno ha probado estas bieletas en bici specialized.sobre todo saber si cambia mucho el comportamiento de la bicicleta ?
Porque ganar 1 cm trasero para mi gusto es una posible mejora

Yo he probado la bieleta larga en la Levo Gen3 y la mejora es realmente notable.
Un cambio muy radical a mejor en todos los sentidos.
Pero se trata de un cambio completo del conjunto de bieleta y amortiguador.

Para esta bici la mejora será más limitada, a mi me interesa más la progresividad que el recorrido.

La verdad es que me gusta mucho la suspensión trasera, me gustaba con el Float X Factory y me gusta aún más con el Ohlins TTX.
No tengo decidido si voy a probar la Cascade….: y eso que me gustan, pero en mi caso implica un más que probable cambio de muelle además de la propia bieleta.

pues a ver si sale porque a mi me apetece probar sobe todo si sube el recorrido a 160m.m. traseros.la bic va de lujo tal y como esta(yo la tengo aun con el amortiguador de serie y la horquilla a 160)y me apetece probarla en 170 delanteros y 160 traseros....pienso que la puede incluso mejorar!!!

Si aún sigues con 29/29 y quieres poner 170/160, te estás acercando mucho a la ....Kenevo SL  ;D

A mí cada día me gusta más la SL2, llevo más de 3000 kms. y estoy encantado, se puede llegar a bajar muy "bestia" con esta bicicletilla...y sin perder su versatilidad.

Reventé la llanta trasera de carbono de 29 y volví a dejarla en mullet, con la longitud de vainas de 29, el flip-chip en high y la dirección a 63,5º y ***** después de unas cuantas salidas me está encantando  8).

Eso sí, llevo dos motores cambiados por el puñetero ruido, habré tenido mala suerte (según me han dicho el rodamiento "planetario"). Otra cosa...se me ha quedado como "capada" de potencia un par de veces y ha sido por usar el modo "walk" bastante en dos rutas con trialeras imposible. Pero después de reinstalar el firmware otra vez (en el distribuidor y fue idea de él), ha vuelto a ir como nueva.

En fin, saludos y a disfrutar de esta bici :)

Esa es mi configuración desde el primer día y ya estoy rozando los 2.000 km de puro enduro….. totalmente feliz, no tengo intención de probarla en 29”

Si he cambiado frenos por Hope T4/V4 y el amortiguador por un Ohlins TTX.

Al final 19 kg con la bici robusta y capaz para darle cera de verdad….. un sueño!!!

Llevabas Cushcore atrás?
Qué neumático?
Qué presión?

Jolín, prueba en 29/29...va muy muy bien. No estabas enamorado de la Kenevo SL ?    ;D

La verdad, que en mullet y con la vaina larga, es estable, muy ratonera y muy divertida !!!

Detrás llevo Minion DHR II 2.4 con Exo+ y a 1.2 bares de presión, tanto en 29 como en 27,5 . Delante llevo Assegai con Exo+ de 2.5 también a 1.2
 
La llanta de carbono la reventé porque me "comí" un doble...mea culpa total. Decir que peso 65 kgs. y vestido de romano y con protecciones no llego a 69...

Salgo mucho por la zona de Patones y sierra pobre de Madrid y hay mucha zona de pizarra y piedra y la EXo+ con mi peso me aguanta "barbaridades".

Frenos, al final incluso cambiado a discos de 2mm no me acababan de convencer los Sram y puse XT de 4 pistones. Sigo con el amortiguador trasero de origen sin ninguna queja y delante la Lyric ultimate chamber 3, que me encanta !!!.

El peso de la bici...19,1 kgs. con pedales en S3.

Saludos
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2023, 05:09:29 pm por Petrus »

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #191 en: 31 de Diciembre, 2023, 06:32:28 pm »
Yo peso 80 y llevo doble carcasa detrás, además de Cushcore con 1.6 Kg/cm2, con tu peso bajaría max. a 1.50, no menos!

Delante 1.45 mínimo en días húmedos, habitualmente por encima de 1.50, con tu peso no bajaría de 1.40.

Llevo sin romper un aro desde hace 7-8 años.

Ahora mismo mis tres bicis: Epic EVO, Enduro 20 y Levo SL 2 montan aros de carbono.

El tema de las presiones es de puro hábito, te acostumbras enseguida a presiones más altas y ya no te gustan las bajas.

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #192 en: 31 de Diciembre, 2023, 07:00:53 pm »
He llevado presiones más altas, tal como comentas y no me hago a éllas.

En la Epic HT, también llevo 1.2 delante y detrás. Y en la Giant de carretera 6 bares...

No eres el primero que me dice que voy bajo de presiones. Me he acostumbrado y voy bien.

A ver...llevo montando 40 años en bici, he probado de todo  ;D ...también tengo que decir que sigo aprendiendo!

Gracias por el consejo y un saludo

gambitero

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #193 en: 08 de Enero, 2024, 10:16:26 am »
Feliz año a todos!!

Finalmente tras pedir consejos por aquí aunque mido 1,78 cogí una talla S3, ya llevo un par de meses con la bici y es una pasada, no la noto que me quede pequeña, en comparacion de mi Kenevo full 2018 que era talla L creo que me queda mejor de talla ya que la otra me quedaba ligeramente "grande", no sé, me gusta mucho jugar con la bici, será algo menos estable, pero mas "disfrutona"

Creo que soy el único por lo que he visto en el hilo que lleva, pedalier en posicion baja, direccion en la posicion mas lanzada y vainas en 27,5

¿Comentáis casi todos de poner pedalier en posición alta verdad? ¿Lo habéis hecho para tocar menos con las bielas en las subidas rotas con las piedras?

La llevo mullet de serie.

¿Sabéis de algún "cubrecarter" para nuestro modelo? si puede ser en aluminio o algún material mas rígido tipo teflon... yo no he encontrado nada


Abro melón y os comparto esto que he encontrado.
Un guiri que ha subido horquilla a 170 y metido amortiguador de 216x63 con casquillos excéntricos, consiguiendo 170 de recorrido también en la trasera.
Por lo que comenta al subir ambas partes ha mantenido todas las geometrías de serie, pero ha ganado recorrido y algo de altura de pedalier.

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #194 en: 08 de Enero, 2024, 10:54:46 am »
Llevo High para golpear menos en las bielas, por supuesto, aunque depende mucho del terreno que frecuentes.

Además he cambiado las bielas por las mismas SRAM pero de 165 (puro capricho)
Voy a vender las 170 originales de carbono (nuevas), por si os interesan a alguno.

De un momento a otro Cascade pondrá a la venta su bieleta para la SL2, me parece mejor opción que el invento de meter un 216 con excéntricos. Principalmente por el seguro aumento de progresividad, rigidez y calidad de rodamientos. También aumentará recorrido a 160.