Cojonudo,,,,si ya desmonte todo una vez para engrasar y limpiar que sonaban los casquillos de abajo que estaban secos.
Pero no desmonte rodamientos, los que vi peor pero aguantaban eran los de la cabeza del amortiguador, los del trunión.
Se necesita extractor o con un simple tornillo a modo de prensa valdría ?
Gracias again
Si son para cambiar, sin problemas con cualquier tornillo o taco de nylon. Para montar, alinear bien y lo mismo. Si quieres, puedes usar cualquier tornillo y con topes de nylon metes los rodamientos nuevos en las vieletas. Al desmontar, cuidado con los casquillos interiores de aluminio de la vieleta inferior, es fácil arañarlos si para soltar el primer rodamiento, usas un destornillador sin punta protegida con algo. De todas formas, con una lija ultrafina, la puedes volver a dejar como nueva, y no se va ni el anodizado negro.
En mi caso, los que más han sufrido han sido los traseros de la vieleta inferior. Uno de ellos estaba gripado.
Es una tarde, y si te preocupas de hacer un engrase una vez cada 6 meses o unos 4000km, creo que durarán muchos años. Poner abundante grasa, y a tirar millas.
Como dice Ray, los enduro son buenos y muy buen precio. Para la próximo, cambiaré los que tiene por unos de bolas sobredimensionadas, o tal vez, a por unos cerámicos. Según me de la vena. De todas formas, si no tengo intención de que dure más de 2 años conmigo, tal vez se quede como está.
Saludos.