Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075674 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1515 en: 29 de Octubre, 2018, 02:23:47 pm »
Yo en su día fui criticado por "alguien aquí" por intentar solucionar algunas cosas por mi cuenta antes de mandarla al SAT, en una bicicleta que a mi entender y referente a los modelos 2018 son "prototipos" y nosotros conejillos de indias; sobre todo en lo referente a las tapas. Espero que BH ponga solución a esto cuando llegue el momento y de ejemplo como lo que es, un fabricante de primer nivel.

Referente a los modelos 2019, un compañero de ruta ha comprado la equipada con el Eagle de 12 velocidades. la bici lleva ahora unos mil km sin ningún problema y digo ninguno, incluyendo los crujidos en las carcasas que hemos sufrido todos los propietarios de modelos 2018.

Yo y volviendo a lo que comento en el primer párrafo, decidí no publicar mi solución "casera" que hasta el momento y con tres mil km en la bici he de decir que NO he vuelto a oír los crujidos, amen de tener parcialmente impermeabilizada la zona del motor, que ahora limita bastante la entrada de polvo, barro y agua en pequeños vadeos y lluvia.

La solución fue recolocar y pegar como es debido las tiras de goma eva que llevaban las carcasas y añadir otras de mejor calidad y material insertadas sobre su perfil.

Lo único que hago antes de cada salida es darle dos "chuflillos" de spray de silicona en el hueco entre biela y la caja pedalier.

Adjunto algunas fotos de como quedo el montaje.

Saludos 

« Última modificación: 20 de Marzo, 2019, 09:21:27 am por Juan Andres »

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1516 en: 29 de Octubre, 2018, 02:49:37 pm »
Totalmente de acuerdo. No creo que el foro este para atacar a otros ni para atacar a la marca.

Pero también pienso que la solución le corresponde al fabricante. Esto beneficiaria a todos y mejoraría el producto.

Si no queda otra solución, pues a aplicar lo que sea, pero parece muy triste que semejante máquina tengamos que aplicar el bricolaje.

Un comunicado facilitando o proponiendo un cauce de solución sería lo adecuado. Si alguien no tiene el problemas, pues suerte. Eso pensaba yo hasta los 700 km. Más o menos. 

Es la Atom 5 y no hago descenso ni burradas. Caminos y senderos.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1517 en: 29 de Octubre, 2018, 03:29:25 pm »
Vuelvo a reiterarme. En mi anterior modelo Atom-x lynx 6 pro (la fosfi amarilla) con más de 1200km y ningún ruido de tapas, pero con la nueva Atom-x ISCHGL edition, que son de modelo 2019 ya vienen con nuevas gomas. Así que los que os lo estais pensando no dudeis, que los nuevos modelos llevan otro modelo de gomas en las tapas del motor y no hacen ruido.
De echo, lo habéis ido diciendo varios aquí en el foro... los primeros modelos, la batería no tenía tapón de goma en el conector de carga, ni las 3 tiras de espuma bajo la tapa de la bateria para amortiguar. Ahora, aparte de esas mejoras, las gomas de las tapas de la batería son distintas y mejores.
Solo hay que darles tiempo a reaccionar como a cualquier marca e irán resolviendo y mejorando las cosas.
Mi Orbea Rallón cruje por todos los sitios y soy de los que le hago lavado, mantenimiento y engrase cada 2 salidas... y desmonto rodamientos y cazoletas de las bieletas y de los bujes cada 500km y vuelvo a limpiar y engrasar... y aun así cruje... pero también soy de los que llega un barranco o un rio y lo cruzo aunque me llegue el agua cubriendo las ruedas.... ¿Como no nos va a crujir si solo vamos por piedras, barro, agua y polvo?.
La flaca que tengo no cruje nada, pero ruedo siempre por carretera y creo que aun no la he lavado nunca....

Lo que está claro es que crujir van a crujir en algún momento. Si el crujido es por falta de mantenimiento es cosa nuestra y tendremos que apañarnos pero si detectamos que es por defecto del fabricante se reclama a BH... pero resulta que el fabricante está respondiendo medianamente bien y en plazos por lo que decís.

Lo que necesitamos en el foro es más gente como @Juan Andres que muestre sus soluciones sin temor a que los demás lo critiquemos. Bien por ti @Juan Andres, yo quiero más bricos como el tuyo.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1518 en: 29 de Octubre, 2018, 06:04:36 pm »
Desde el agradecimiento y reconocimiento a tu labor. Sin discutir el tema de plazos del SAT que parece ser un mal entendido:

Después de 6 meses esperando la bici, yo si he constatado y subido a este foro el ruido insoportable grabado en carretera. La mía fue entregada a finales de Julio. Tiene el tapón de goma y supongo que lo de la batería que comentas. He hecho 1500 km fundamentalmente por caminos y llanos. Nunca la he metido en barro o agua (no ha llovido en esta tierra de Burgos). Estoy rehabilitando una rodilla.

Desde este foro, se pide ayuda (y se agradece) y soluciones proporcionadas a lo que cada uno puede dar: compañeros como compañeros y fabricante como le corresponde.

En este caso le corresponde al fabricante. Desde aquí, lo podemos ayudar con consejos a los colegas, pues siempre que se compra algo, uno, más o menos se convierte en un "enamorado" y yo lo soy, eso si, hasta ahora con tapones en los oidos :)

Ahora bien, por mucho que queramos ayudar al fabricante, si en cada marcha que salgo con otros 10 o 15 colegas con mi eléctrica y mi rodilla voy dando la nota chirrido a chirrido, crujido a crujido,... pues poco voy a ayudar a la marca. Este fin de semana he estado de tranqui con otra eléctrica prestada por Velobur en un salida BTT organizada por la diputación 220 participantes, frío y muy buen ambiente. NI me imagino si llego a llevar un ruido de semejante calibra. Toda la peña preguntando qué me pasaba con la máquina.

Espero ansioso la solución. Espero recibir la bici y comentar en este foro que el tema está solucionado a los 100, a los 1000, a los 5000 km. y que detrás hay la garantía y la respuesta de un fabricante serio y admirado (al menos por mi) como BH. De momento, estoy parado y eso hace muy poca gracia.

En mi edad, que años ya tengo, en este verano, seis colegas y conocidos se han pedido/comprado una eléctrica. ¿Cómo puedo recomendar la bici de mis amores? ¿Que me diría mi amigo?¿Que salgamos a escuchar nuestros ruidos respectivos juntos?

Por tanto, que se lo piense el fabricante. El mundo no son solo los foros ni las redes. También esta la calle. ¿Tan difícil es ofrecer una solución por medio y compromiso oficial como son sus distribuidores?... Esto o acciones similares.

Gracias.


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1519 en: 29 de Octubre, 2018, 06:10:38 pm »
Desde el agradecimiento y reconocimiento a tu labor. Sin discutir el tema de plazos del SAT que parece ser un mal entendido:

Después de 6 meses esperando la bici, yo si he constatado y subido a este foro el ruido insoportable grabado en carretera. La mía fue entregada a finales de Julio. Tiene el tapón de goma y supongo que lo de la batería que comentas. He hecho 1500 km fundamentalmente por caminos y llanos. Nunca la he metido en barro o agua (no ha llovido en esta tierra de Burgos). Estoy rehabilitando una rodilla.

Desde este foro, se pide ayuda (y se agradece) y soluciones proporcionadas a lo que cada uno puede dar: compañeros como compañeros y fabricante como le corresponde.

En este caso le corresponde al fabricante. Desde aquí, lo podemos ayudar con consejos a los colegas, pues siempre que se compra algo, uno, más o menos se convierte en un "enamorado" y yo lo soy, eso si, hasta ahora con tapones en los oidos :)

Ahora bien, por mucho que queramos ayudar al fabricante, si en cada marcha que salgo con otros 10 o 15 colegas con mi eléctrica y mi rodilla voy dando la nota chirrido a chirrido, crujido a crujido,... pues poco voy a ayudar a la marca. Este fin de semana he estado de tranqui con otra eléctrica prestada por Velobur en un salida BTT organizada por la diputación 220 participantes, frío y muy buen ambiente. NI me imagino si llego a llevar un ruido de semejante calibra. Toda la peña preguntando qué me pasaba con la máquina.

Espero ansioso la solución. Espero recibir la bici y comentar en este foro que el tema está solucionado a los 100, a los 1000, a los 5000 km. y que detrás hay la garantía y la respuesta de un fabricante serio y admirado (al menos por mi) como BH. De momento, estoy parado y eso hace muy poca gracia.

En mi edad, que años ya tengo, en este verano, seis colegas y conocidos se han pedido/comprado una eléctrica. ¿Cómo puedo recomendar la bici de mis amores? ¿Que me diría mi amigo?¿Que salgamos a escuchar nuestros ruidos respectivos juntos?

Por tanto, que se lo piense el fabricante. El mundo no son solo los foros ni las redes. También esta la calle. ¿Tan difícil es ofrecer una solución por medio y compromiso oficial como son sus distribuidores?... Esto o acciones similares.

Gracias.
Pues yo si la enguarro bastante... visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1520 en: 29 de Octubre, 2018, 07:29:16 pm »
Citar

Si señor!!! toda una cochinada :):). Disfruta que pronto seguramente podré disfrutar igualmente.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1521 en: 29 de Octubre, 2018, 09:45:04 pm »
Yo tengo una LYnx 5 Pro XT 27,5 plus 2018, desde primeros de Agosto, lleva unos 1.500 km, y los ruidos esos de las tapas, yo nunca los he oído, para mi es un maquinon, igual en los ruidos de las tapas también influye el peso del ciclista, en mi caso son 70 kg con mochila y todo, y ya te digo muy contento con ella.
Pues a seguir disfrutándola, gracias por tu aporte.
Una pregunta ¿Que tal anda de ruido del motor? Como estaréis viendo soy un maniático de los ruiditos.
Un saludo

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1522 en: 29 de Octubre, 2018, 09:52:08 pm »
Yo en su día fui criticado por "alguien aquí" por intentar solucionar algunas cosas por mi cuenta antes de mandarla al SAT, en una bicicleta que a mi entender y referente a los modelos 2018 son "prototipos" y nosotros conejillos de indias; sobre todo en lo referente a las tapas. Espero que BH ponga solución a esto cuando llegue el momento y de ejemplo como lo que es, un fabricante de primer nivel.

Referente a los modelos 2019, un compañero de ruta ha comprado la equipada con el Eagle de 12 velocidades. la bici lleva ahora unos mil km sin ningún problema y digo ninguno, incluyendo los crujidos en las carcasas que hemos sufrido todos los propietarios de modelos 2018.

Yo y volviendo a lo que comento en el primer párrafo, decidí no publicar mi solución "casera" que hasta el momento y con tres mil km en la bici he de decir que NO he vuelto a oír los crujidos, amen de tener parcialmente impermeabilizada la zona del motor, que ahora limita bastante la entrada de polvo, barro y agua en pequeños vadeos y lluvia.

La solución fue recolocar y pegar como es debido las tiras de goma eva que llevaban las carcasas y añadir otras de mejor calidad y material insertadas sobre su perfil.

Lo único que hago antes de cada salida es darle dos "chuflillos" de spray de silicona en el hueco entre biela y la caja pedalier.

Adjunto algunas fotos de como quedo el montaje.

Saludos
Aunque pienso también que la solución corresponde al fabricante que debería darla, es muy de agradecer el que nos enseñes esa solución casera, por mi parte te animo a que sigas mostrándolas.
Un saludo

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1523 en: 29 de Octubre, 2018, 09:53:38 pm »
Citar

En mi grupo hay varias y desde el que en una ruta de unos 40 kms yo llego en mi tl con bateria de 500 y bastante flojo, termino con un 20%, otro llega en su bh con un 45% y el otro con un 26%.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1524 en: 29 de Octubre, 2018, 09:58:47 pm »
Desde el agradecimiento y reconocimiento a tu labor. Sin discutir el tema de plazos del SAT que parece ser un mal entendido:

Después de 6 meses esperando la bici, yo si he constatado y subido a este foro el ruido insoportable grabado en carretera. La mía fue entregada a finales de Julio. Tiene el tapón de goma y supongo que lo de la batería que comentas. He hecho 1500 km fundamentalmente por caminos y llanos. Nunca la he metido en barro o agua (no ha llovido en esta tierra de Burgos). Estoy rehabilitando una rodilla.

Desde este foro, se pide ayuda (y se agradece) y soluciones proporcionadas a lo que cada uno puede dar: compañeros como compañeros y fabricante como le corresponde.

En este caso le corresponde al fabricante. Desde aquí, lo podemos ayudar con consejos a los colegas, pues siempre que se compra algo, uno, más o menos se convierte en un "enamorado" y yo lo soy, eso si, hasta ahora con tapones en los oidos :)

Ahora bien, por mucho que queramos ayudar al fabricante, si en cada marcha que salgo con otros 10 o 15 colegas con mi eléctrica y mi rodilla voy dando la nota chirrido a chirrido, crujido a crujido,... pues poco voy a ayudar a la marca. Este fin de semana he estado de tranqui con otra eléctrica prestada por Velobur en un salida BTT organizada por la diputación 220 participantes, frío y muy buen ambiente. NI me imagino si llego a llevar un ruido de semejante calibra. Toda la peña preguntando qué me pasaba con la máquina.

Espero ansioso la solución. Espero recibir la bici y comentar en este foro que el tema está solucionado a los 100, a los 1000, a los 5000 km. y que detrás hay la garantía y la respuesta de un fabricante serio y admirado (al menos por mi) como BH. De momento, estoy parado y eso hace muy poca gracia.

En mi edad, que años ya tengo, en este verano, seis colegas y conocidos se han pedido/comprado una eléctrica. ¿Cómo puedo recomendar la bici de mis amores? ¿Que me diría mi amigo?¿Que salgamos a escuchar nuestros ruidos respectivos juntos?

Por tanto, que se lo piense el fabricante. El mundo no son solo los foros ni las redes. También esta la calle. ¿Tan difícil es ofrecer una solución por medio y compromiso oficial como son sus distribuidores?... Esto o acciones similares.

Gracias.
A ver si le dan solución, no creo que cueste tanto hacerlo. Mañana igual reservo la mía y le comentaré al comercial este tema por si me llegara a surgir.
Un saludo

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1525 en: 29 de Octubre, 2018, 10:34:52 pm »
Yo tengo una LYnx 5 Pro XT 27,5 plus 2018, desde primeros de Agosto, lleva unos 1.500 km, y los ruidos esos de las tapas, yo nunca los he oído, para mi es un maquinon, igual en los ruidos de las tapas también influye el peso del ciclista, en mi caso son 70 kg con mochila y todo, y ya te digo muy contento con ella.
Pues a seguir disfrutándola, gracias por tu aporte.
Una pregunta ¿Que tal anda de ruido del motor? Como estaréis viendo soy un maniático de los ruiditos.
Un saludo
Ruido de motor en un Brose? Pero si tienes que apagarlo para ver si estaba en marcha...
Es el más silencioso.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1526 en: 30 de Octubre, 2018, 10:29:11 am »
Para mi es un punto muy importante a favor de esta bici. Si solucionaran en el sat esos ruidos de las carcasas del motor seria ideal.
Un saludo

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1527 en: 30 de Octubre, 2018, 11:36:10 am »
Gracias Apis, Confío que SAT BH esté en ello sin ser un parche temporal.

El motor me encanta. Es potente y progresivo. Otros motores los veo más impulsivos y puede hacer gracia pero en un sendero en curva cerrada, te pueden dar un susto a la salida. La máquina se encabrita. Me quedo con Brose.


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1528 en: 30 de Octubre, 2018, 01:39:45 pm »
Desde el agradecimiento y reconocimiento a tu labor. Sin discutir el tema de plazos del SAT que parece ser un mal entendido:

Después de 6 meses esperando la bici, yo si he constatado y subido a este foro el ruido insoportable grabado en carretera. La mía fue entregada a finales de Julio. Tiene el tapón de goma y supongo que lo de la batería que comentas. He hecho 1500 km fundamentalmente por caminos y llanos. Nunca la he metido en barro o agua (no ha llovido en esta tierra de Burgos). Estoy rehabilitando una rodilla.

Desde este foro, se pide ayuda (y se agradece) y soluciones proporcionadas a lo que cada uno puede dar: compañeros como compañeros y fabricante como le corresponde.

En este caso le corresponde al fabricante. Desde aquí, lo podemos ayudar con consejos a los colegas, pues siempre que se compra algo, uno, más o menos se convierte en un "enamorado" y yo lo soy, eso si, hasta ahora con tapones en los oidos :)

Ahora bien, por mucho que queramos ayudar al fabricante, si en cada marcha que salgo con otros 10 o 15 colegas con mi eléctrica y mi rodilla voy dando la nota chirrido a chirrido, crujido a crujido,... pues poco voy a ayudar a la marca. Este fin de semana he estado de tranqui con otra eléctrica prestada por Velobur en un salida BTT organizada por la diputación 220 participantes, frío y muy buen ambiente. NI me imagino si llego a llevar un ruido de semejante calibra. Toda la peña preguntando qué me pasaba con la máquina.

Espero ansioso la solución. Espero recibir la bici y comentar en este foro que el tema está solucionado a los 100, a los 1000, a los 5000 km. y que detrás hay la garantía y la respuesta de un fabricante serio y admirado (al menos por mi) como BH. De momento, estoy parado y eso hace muy poca gracia.

En mi edad, que años ya tengo, en este verano, seis colegas y conocidos se han pedido/comprado una eléctrica. ¿Cómo puedo recomendar la bici de mis amores? ¿Que me diría mi amigo?¿Que salgamos a escuchar nuestros ruidos respectivos juntos?

Por tanto, que se lo piense el fabricante. El mundo no son solo los foros ni las redes. También esta la calle. ¿Tan difícil es ofrecer una solución por medio y compromiso oficial como son sus distribuidores?... Esto o acciones similares.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo también la enguarro algo,  ;D
« Última modificación: 20 de Marzo, 2019, 09:22:11 am por Juan Andres »

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1529 en: 30 de Octubre, 2018, 01:45:04 pm »
El domingo una ruta espectacular por la comarca, pese a las fortisimas rafagas de viento y un frío del carajo que no fueron suficientes para hacer mella en nuestro espíritu y aún así disfrutamos del paseo de 74 km coronando a medías el cerro trifillas a 1033 mts de altitud.
Yo en mi caso regrese con un 50% de batería.

Acompaño alguna foto.
« Última modificación: 20 de Marzo, 2019, 09:22:19 am por Juan Andres »