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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 158389 veces)

Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1140 en: 12 de Agosto, 2023, 07:46:17 pm »
Me alegra mucho leer todo eso Abel. Si le das caña los próximos meses y no te da problemas yo creo que será mi elegida ya para primavera. Todo ese uso del que hablas es el que hago yo en bici, sin berenjenales ni bajadas imposibles. Esos componentes a mi me van de sobra. Todo es buscar una buena oferta.
Sabes si llevas motor 23 o el anterior 22?

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Es más fácil que eso. Este motor tiene dos versiones: Gen1 y Gen2. Todas las bicis adquiridas desde diciembre de 2022 llevan el Gen2, porque BH envió motores Gen2 a cascoporro a todas las tiendas para que cambiaran todas las unidades que tuvieran a la venta. Además, bici con Gen1 que entra a cualquier taller, se le coloca el Gen2.

Por cierto @Vixs, hoy he hecho tras la ruta de carretera una escapada rápida a mitad de puerto de Luz Ardiden y he bajado un senderaco alucinante de flow, de esos de ir a toda leche, y de nuevo, jolín, esta ebike en ese terreno transmite unas sensaciones alucinantes, diría que incluso mejor que mi ex-Lux. Igual es el hype del estreno, pero de verdad que es para flipar lo bien que va ahí, corre que se las pela y se maneja de miedo.

jimi

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1141 en: 12 de Agosto, 2023, 08:47:36 pm »
Enhorabuena Abel por tu nueva adquisición.
Ya sabes que he sido bastante crítico con el tema del empuje mínimo del motor (que empuja demasiado, o más bien, que tiene un mínimo un poco alto que es lo que, para mí, le sobra a la bici únicamente).
Yo la tengo regulada así:
ECO al 11%,  ECO Plus al 50%, etc.
Con esta configuración mía,  la diferencia entre el modo 1 y 2 es prácticamente inapreciable ya que sólo se nota si vas en subida y por asfalto (y porque se oye que el motor emite un sonido un poquitín más agudo en el modo 2).  Pero que yo le noto que en el modo 1, el mínimo de empuje es más alto de la cuenta, lo configures como lo configures con la app.
Dices que la has regulado así:
EC O al 30%,  ECO Plus al 60%, etc.
Si quieres, haz la prueba y configúrala más o menos como yo y cuéntanos, si te apetece la prueba, tus impresiones que son valiosas para nosotros.
Decir que a mí me cambiaron el motor a la GEN 2 y el problema sigue existiendo. (Yo tengo la Trail que lleva el mismo motor que la Race).
En cuanto al traqueteo, en la mía, al menos, no lo he notado (será que soy un poco sordo jajaja).
La bici es una cañón y un gustazo conducirla y por eso te felicito y te deseo que la disfrutes un montón.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1142 en: 12 de Agosto, 2023, 09:24:39 pm »
Me alegra mucho leer todo eso Abel. Si le das caña los próximos meses y no te da problemas yo creo que será mi elegida ya para primavera. Todo ese uso del que hablas es el que hago yo en bici, sin berenjenales ni bajadas imposibles. Esos componentes a mi me van de sobra. Todo es buscar una buena oferta.
Sabes si llevas motor 23 o el anterior 22?

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Es más fácil que eso. Este motor tiene dos versiones: Gen1 y Gen2. Todas las bicis adquiridas desde diciembre de 2022 llevan el Gen2, porque BH envió motores Gen2 a cascoporro a todas las tiendas para que cambiaran todas las unidades que tuvieran a la venta. Además, bici con Gen1 que entra a cualquier taller, se le coloca el Gen2.

Por cierto @Vixs, hoy he hecho tras la ruta de carretera una escapada rápida a mitad de puerto de Luz Ardiden y he bajado un senderaco alucinante de flow, de esos de ir a toda leche, y de nuevo, jolín, esta ebike en ese terreno transmite unas sensaciones alucinantes, diría que incluso mejor que mi ex-Lux. Igual es el hype del estreno, pero de verdad que es para flipar lo bien que va ahí, corre que se las pela y se maneja de miedo.
Otra zona que conozco!!!. Jajajaja.
No es el hype, simplemente es el spilt pilot, el centro de gravedad centrado abajo, y la batería baja y algo retrasada a causa de tira rpara atrás el motor y verticalizarlo (sin llegar al efecto feo de las otras BH).
BH lo estudio muy bien. Quiso no meter la pata para sacar la batería por arriba, y a cambio recolocó la batería muy baja, y de ahí el poder meter esos 540Wh bastante centrados.
A parte, la geo de la Ebike, en esos senderos, no te tumba la bici (no vas en un sofá), con lo cual, el sag y la contención de la geo es más "continua", pero con la justa sensibilidad para tragar sin descomponer la trayectoria, y a su vez, hacer volar la Ebike por el terreno llevando tu el control, cuando decimos que "pilotamos", a eso nos referimos, en lugar de dejar correr los 25kgr de tractor, para cuando llegue la curva, te dejes los brazos hombros y espalda, en controlar la frenada y meterla en curva. Con una Ebike light, cercanía a los 18-19 kgr es lo que evita hacer eso, y terminas la bajada como si la hubieras realizado con una bici normal pero sensaixon de mayor aplomo.
"Eso es lo que simplemente has sentido". Una Lux, con más aplomo, por la suma del Split pilot, el centro de gravedad bien centrado, y un peso controlable.
Es como si la Lux, se te hubiera convertido, de la noche a la mañana, en una canyon Neuron tipo Trail asistida.
Pienso que es un acierto de Ebike, par senté que ya tiene un nivel adecuado, a pasado por todo tipo de bicis, XC,enduro, Ebike Trail y enduro.....y ya solo quiere algo para todo y par sir con todos....esto último, siempre que sepas con quién vas. Jajajaja.

 
« Última modificación: 12 de Agosto, 2023, 09:26:28 pm por Vixs »

Letrachina

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1143 en: 04 de Septiembre, 2023, 07:21:22 pm »
Hola Abel en el video de "presentación " de la ilynks hablas que has cambiado el manillar por un syncros, has dejado las anillas de plástico originales bh? O has puesto otras.??

Letrachina

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1144 en: 04 de Septiembre, 2023, 07:39:23 pm »
Por cierto, alguien me puede aconsejar alguna potencia compatible con las anillas bh o un conjunto potencia y anillas para poder pasar los cables?¿?
Le puse una arraña de horquilla carbono y deja la potencia que traía pero no acabo de ir seguro me da la sensación que con el tiempo va cogiendo holgura.
Saludos y gracias

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1145 en: 04 de Septiembre, 2023, 10:09:20 pm »
Que tiempos aquellos en los que salías al monte con una MTB y solo te preocupabas de las zapatas, cámara ,las cubiertas, y engrasar la cadena.
Cómo han cambiado las cosas en 35 años.
Ahora, mucha mas diversión, por donde permiten meterte, pero mucha innovación que genera inseguridad, o desconfianza, y mucho mas gasto en mantenimiento.
Esto del mtb se ha vuelto excesivamente elitista.
¿¿Pero a quien no le tienta un dulce??.😅😅

Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1146 en: 12 de Septiembre, 2023, 09:13:32 am »
Que sepáis que me he metido en un embolao gordo en 15 días con la iLynx.

La prueba Madrid-Ávila-Madrid, en dos días: 230 km con +3600, o sea, dos etapas de 115 km con +1800 cada una.

¿Llegaré o no? Se admiten apuestas.  :D

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1147 en: 12 de Septiembre, 2023, 03:45:26 pm »
Habrás hecho pruebas de consumo antes... En serio ya postearas la experiencia, de momento no hablas mucho de la bici, espero te vaya bien.
Esa distancia y desnivel creo que tendrás que ir bastantes tramos en off

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Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1148 en: 12 de Septiembre, 2023, 04:00:49 pm »
Que sepáis que me he metido en un embolao gordo en 15 días con la iLynx.

La prueba Madrid-Ávila-Madrid, en dos días: 230 km con +3600, o sea, dos etapas de 115 km con +1800 cada una.

¿Llegaré o no? Se admiten apuestas.  :D
¿Con extender, o sin el?.
De todas formas, como dice Ángel, mucho tramo podrás rodar sin asistencia. Es la ventaja de la ilynx RACE, que rueda mejor sin asistencia, que una all mountain muscular.
Veo factibles medias de 25km/h en una ruta de ese tipo usando la asistencia en zonas de subida o falso llano. El resto, a patorra pelada.
De los 110km usarás la asistencia en unos 40-45km.

alf2012

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1149 en: 12 de Septiembre, 2023, 10:40:54 pm »
Abelete, yo tengo la Trail y a esta bici la falta de cadencia hace que se ahogue,(no es una full), pero yo le puse un plato de 32 y en mi caso he mejorado mucho en los rampones duros y casi no he notado nada en el llano y bajada, ya que en estas bicis es complicado mantener la velocidad sin asistencia, con un plato de 32 hasta los 45km/h vas cómodo, más allá la cadencia se hace incómoda. También me gustaría que dieras tu opinión sobre el corte de asistencia a los 25km/h,a mi se me hace muy brusco y como no consigues mantener la velocidad estás en un para arranca continuo. Disfrútala.
Justo se me olvidó comentar precisamente ese detalle: le voy a poner plato de 32 en cuanto vuelva a Madrid, me di cuenta en seguida. De hecho paré a la mitad de la subida primera para comprobar mi sensación de que iba con plato de 34 y esa sensación "molesta". Pero teniendo en cuenta siempre que en estos motores ligeros la cadencia tiene que ser alegre SIEMPRE, aquí no hay opción.

Respecto al corte de asistencia a los 25 km/h no te puedo decir porque no tengo ese problema. 😇 

Abelete , Probaste la Rise de  un compañero que te la cambió por la tuya para subir una trialera , y el resultado no fué satisfactorio según decias , básicamente por el ruido del motor y porque se te quedaba un poco corta de potencia.

Ahora con la BH Ilynx de menor recorrido que la Rise 120-120 mm vs 150-140 mm con un plato de 34 que vas a cambiar a 32 dientes (como el que lleva la Rise) con misma batería , potencia y ruidito al descender que la Rise y con algo de retardo en la iLynx , parece que estás muy satisfecho . Que ha cambiado ? en que es  mejor esta BH para ti que la Rise que probaste en su día?

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1150 en: 13 de Septiembre, 2023, 08:34:52 am »
Abelete , Probaste la Rise de  un compañero que te la cambió por la tuya para subir una trialera , y el resultado no fué satisfactorio según decias , básicamente por el ruido del motor y porque se te quedaba un poco corta de potencia.

Ahora con la BH Ilynx de menor recorrido que la Rise 120-120 mm vs 150-140 mm con un plato de 34 que vas a cambiar a 32 dientes (como el que lleva la Rise) con misma batería , potencia y ruidito al descender que la Rise y con algo de retardo en la iLynx , parece que estás muy satisfecho . Que ha cambiado ? en que es  mejor esta BH para ti que la Rise que probaste en su día?
A ver, por partes. Lo del ruído del motor es algo meramente circunstancial, a mí me da igual aunque no está de más decirlo para poner en contexto. Y la BH también tiene traqueteo eh.

La sensación que me dio la Rise es que se quedaba corta para endurear y de sobra para hacer rally. Que es lo lógico, pero a mí no me interesa. Sin embargo esta iLynx es mucho más ágil y el sistema de suspensión le da cien vueltas.

En cuanto al motor, es que, a pesar del ligero retardo, cuando asiste, asiste mejor, así de sencillo. Y sobre todo es muuuuuuucho menos gastón el de BH que el EP8.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1151 en: 13 de Septiembre, 2023, 10:26:18 am »
Abelete. Y desde que la tienes, ¿algún problema de motor?.
Ya comenté en su momento, cuando probé la Trail, que el sistema de suspensión le daba mil vueltas al de la Rise, que también probé la misma semana.
Lo del traqueteo, no es comparable, el que saca el Shimano, con el que hace el de BH. Hasta el Bosch, que es el que yo tengo, hace más que el BH y menos que el de Shimano.
El retardo, es algo que existe si quieres. Por lo menos, la que yo probé, en modos 3 y 4 no existía.
En una RACE, al ser más XC-Maraton, seguramente los modos, apagado, 1 y 2 son los más utilizados, y en sendas limpias, con muchas curvas cerradas y de subida, en ese punto que dejas de dar al pedal para girar, puede que ese retardo te deje "algo colgado".
Supongo que todo se soluciona, subiendo en modo 3, poner el acelerador a 100% en modo 2, o tener la técnica de nunca dejar de dar una pedaladas.
Sigo pensando que hoy en día, la batería de 540Wh es la ideal para una Ebike light sin necesidad de extender, y una persona que le gusta salir más de 3-4h con 40-70km y rondar los 1000-2000m de desnivel, según el tipo de recorrido.
La mala fama que se ha ganado ese motor los 2 primeros años, se ha hecho mucha pupa.
Una pena.

Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1152 en: 13 de Septiembre, 2023, 10:59:21 am »
Abelete. Y desde que la tienes, ¿algún problema de motor?.
Ya comenté en su momento, cuando probé la Trail, que el sistema de suspensión le daba mil vueltas al de la Rise, que también probé la misma semana.
Lo del traqueteo, no es comparable, el que saca el Shimano, con el que hace el de BH. Hasta el Bosch, que es el que yo tengo, hace más que el BH y menos que el de Shimano.
El retardo, es algo que existe si quieres. Por lo menos, la que yo probé, en modos 3 y 4 no existía.
En una RACE, al ser más XC-Maraton, seguramente los modos, apagado, 1 y 2 son los más utilizados, y en sendas limpias, con muchas curvas cerradas y de subida, en ese punto que dejas de dar al pedal para girar, puede que ese retardo te deje "algo colgado".
Supongo que todo se soluciona, subiendo en modo 3, poner el acelerador a 100% en modo 2, o tener la técnica de nunca dejar de dar una pedaladas.
Sigo pensando que hoy en día, la batería de 540Wh es la ideal para una Ebike light sin necesidad de extender, y una persona que le gusta salir más de 3-4h con 40-70km y rondar los 1000-2000m de desnivel, según el tipo de recorrido.
La mala fama que se ha ganado ese motor los 2 primeros años, se ha hecho mucha pupa.
Una pena.
Nada, cero problemas. Por ahora, claro, que siempre hay que tocar madera, con éste y con cualquier motor.

En esta ebike, salvo que te vuelvas loco haciendo km regularmente, el extender es de uso esporádico, con los 540W de batería vas servido para casi todo, a lo que se une la extrema eficiencia del motor, que mucho hablar del retardo pero de lo eficiente que es, que fue de lo primero que me di cuenta las primeras veces que lo probé, poco se comenta.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1153 en: 13 de Septiembre, 2023, 11:29:35 am »
Yo lo probé a fuego, en zonas técnicas de subida, y realice una prueba comparativa de un tramo de subida a toda potencia cogiendo tiempo, y ese tramo estaba al nivel del tour (el anterior segundo modo) del motor Bosch, que daba 50Nm y la potencia en W normal del Bosch, y por debajo del Emtb.
Eficiente, me parecio bastante, porque con la caña que le di, gasté algo más de la mitad de batería (pongamos que 300Wh), en 35km con 1000m.
A ver qué tal la prueba que tienes planificada.
Suerte!!!

astri258

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1154 en: 13 de Septiembre, 2023, 11:55:39 am »
Yo me he pillado una race carbon pro 7.8 ltd del 2022 que va igual montada que la 7.9 de este año.
Ayer por fin la pude estrenar.
La bici va genial, le puse los modos a 25, 50, 75 y 100% de ayuda y todas con la aceleración alta.
La única consideración que hay que tener que no es una fullpower por lo que hay que jugar con el cambio y ya está.
Hice una rutina rápida que hacía con la levo del año pasado y perfectamente se hace todo. Como digo, lo único que en la trialeras jodidas hay que poner piñones grandes no como con la levo que sí ibas en turbo daba igual donde te pillara el cambio.
Llanea que brutalmente bien y baja genial también. Esos 120mm cunden más de lo que pensaba. Para ser una rally, cuando bajas hasta parece casi una trail de esas de 140mm.
Motor muy eficiente. Fui súper generoso con la ayuda,  todo el rato los dos modos de más potencia y gasté un 20% de batería en 20 km todo el rato subiendo y bajando.
Yo me he instalado la pantalla de bh que te da toda la información de watt, km, velocidad,  etc y así puedes cambiar la configuración de los modos sin tener que usar el móvil.
Las únicas pegas que le he visto de momento es que es verdad que el motor traquetea un poco en las bajada (bastante menos que el ep8 de la rise, que es el que había probado antes) y que el motor no llega a ir tan fino como es de la levo o el ep8 (vamos que tiene un mini retardo que serán unas décimas, se nota muy poco pero ahí está).
Yo desde luego de momento estoy muy contento, la bici muy rápida y ágil, muy cómoda.
La mía es talla L y ha pesado después de un cambio de sillín y pedales ligeros entre 17,1 y 17,2kg que para una batería de 540 está muy bien.
El extender pesa unos 985 gr, vamos 1kg más si lo llevas puesto.


« Última modificación: 13 de Septiembre, 2023, 12:04:50 pm por astri258 »