Buenas gente.
Después de unos cientos de kilómetros tocando parámetros y haciendo los mismos recorridos con los cambios de las asistencias os resumo:
Lo primero deciros que SI he visto solucionado el tema de la falta de asistencia durante 2-3 segundos la hora de dejar de pedalear y volver a hacerlo.
Solo se soluciona, por lo menos en mi motor, con la asistencia en HIGHT. Es la única manera en la que el motor no deja de asistir.
Da la asistencia de una manera rápida y se nota al instante, por contra es cierto que me consume entre un 4 y un 8% más de batería llevar la asistencia en ALTO.
¿porque puede ser?
Puede que porque la asistencia al volver a pedalear la da de una manera rápida y con mucha potencia, es más, da mas potencia que cuando esta en bajo o medio teniendo puesto el mismo porcentaje de ayuda (25%) y eso consume más batería.
En el modo BAJO y MEDIO, el retardo es grande y además no hay diferencia entre los dos, tarda prácticamente lo mismo.
Para que no pase el tema de la ausencia de asistencia, hay que poner el HIGHT la entrega en todos los modos (eco, eco+ sport, boost), sino el problema esta ahí.
Al cambiarme el motor, el que me pusieron lo han tocado, porque en el primero aun poniendo en ALTO dejaba de actuar, por contra, como ya he comentado otras veces, en este motor no hay diferencia entrega de potencia entre el 3 y 25%, da igual cómo lo lleves, en el anterior si se notaba.
Tocar el motor para solucionar las asistencia lleva la contra partida de la nula diferencia de los porcentajes para la ayuda (3% al 25%)
Os pongo como llevo yo los modos por si a alguno le va bien y quiere probar (aunque para gustos están los colores):
ECO - 3% entrega MEDIO: lo uso la mayoría del tiempo, el retardo no afecta al usarlo en terreno llano o poco complicado
ECO +: 25% entrega ALTA, lo uso para las subidas técnicas con piedra suelta, ramas o escalones complicados
SPORT: 50% entrega MEDIO, lo uso muy muy poco cuando el ECO+ se queda corto y como no dejo de pedalear no noto retardo, pero si por ejemplo la rueda patina por gravilla has palmado. Se soluciona poniéndolo en HIGHT
BOOST: 75% no lo uso nunca
AUTOMATICO: entrega HIGT, para terrenos de infarto y dónde la ayuda no puede faltar ni un segundo.
Espero que os ayude esto si tenéis este problemilla.
Por cierto, hoy se me ha rajado la rueda delantera y ha tocado curso de mecánica en ruta, me podéis decir alguna rueda con algo más de taco que las de serie para ponerle a la bici?
No hago descensos DH soy mas de XC, lo que si es cierto es que las de serie con gravilla seguridad 0 pero con terreno compacto una pasada.
Un saludo y gracias.