Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE  (Leído 3332 veces)

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #15 en: 23 de Abril, 2021, 06:22:20 pm »
Citar
Una cosa que no veo cómo resolver es la forma de fijar el bidón de líquido, sin hacerlo al sillín. Alguna idea? En una tienda no me han sabido decir.
¿cual es el problema de ponerlo en el tubo diagonal sobre la bate, te toca el bidon o no te cabe...?, ¿puedes poner alguna foto?

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #16 en: 24 de Abril, 2021, 09:20:57 pm »
Citar
Una cosa que no veo cómo resolver es la forma de fijar el bidón de líquido, sin hacerlo al sillín. Alguna idea? En una tienda no me han sabido decir.
¿cual es el problema de ponerlo en el tubo diagonal sobre la bate, te toca el bidon o no te cabe...?, ¿puedes poner alguna foto?

Hola
Pues que no hay fijación de ningún tipo encima de la batería. A ver si envío foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #17 en: 25 de Abril, 2021, 09:06:45 am »
Quizas podrías poner un portabotellas de los que se sujetan con bridas por debajo del tubo diagonal superior. Tambien los hay que van al manillar.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #18 en: 25 de Abril, 2021, 07:49:55 pm »
Citar
Una cosa que no veo cómo resolver es la forma de fijar el bidón de líquido, sin hacerlo al sillín. Alguna idea? En una tienda no me han sabido decir.
¿cual es el problema de ponerlo en el tubo diagonal sobre la bate, te toca el bidon o no te cabe...?, ¿puedes poner alguna foto?

Hola
Pues que no hay fijación de ningún tipo encima de la batería. A ver si envío foto

Yo estuve usando esta sujección por más de 2 años sin problemas, recolocarlo de vez en cuando al ser las sujecciones de goma.
Sujeta al tubo superior, claro.
https://www.decathlon.es/es/p/fijacion-portabidon-universal-negro/_/R-p-143406?mc=8339445
A disfrutar de la bici!!!
Sempre sol

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #19 en: 27 de Abril, 2021, 09:08:08 am »
Citar
Una cosa que no veo cómo resolver es la forma de fijar el bidón de líquido, sin hacerlo al sillín. Alguna idea? En una tienda no me han sabido decir.
¿cual es el problema de ponerlo en el tubo diagonal sobre la bate, te toca el bidon o no te cabe...?, ¿puedes poner alguna foto?

Hola
Pues que no hay fijación de ningún tipo encima de la batería. A ver si envío foto

Yo estuve usando esta sujección por más de 2 años sin problemas, recolocarlo de vez en cuando al ser las sujecciones de goma.
Sujeta al tubo superior, claro.
https://www.decathlon.es/es/p/fijacion-portabidon-universal-negro/_/R-p-143406?mc=8339445
A disfrutar de la bici!!!

Muchas gracias
Exploraré esa barata solución y os digo
Joaquín

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #20 en: 28 de Abril, 2021, 10:51:08 am »
Quiero colgar un par de fotos desde el móvil, pero no sé  >:(

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo, 2021, 12:46:19 pm »
Al final no he sabido poner imágenes desde el archivo de mi ordenador, pero he pillado estas dos del Wikiloc en las que se puede apreciar bien las dos situaciones de los bidones para el agua.
En el caso del que va en la tija, el bidón es de 500 ml. y está puesto justito para que ni la rueda lo toque al hacer tope con la suspensión, ni impida el desplazamiento del sillín al contraer la tija. El colocado bajo el tubo horizontal, cabe uno un poco mas grande, pero si lo echas muy para atrás, roza un poco con el balancin de la suspensión.


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


Saludos.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo, 2021, 06:16:49 pm »
Al final no he sabido poner imágenes desde el archivo de mi ordenador, pero he pillado estas dos del Wikiloc en las que se puede apreciar bien las dos situaciones de los bidones para el agua.
En el caso del que va en la tija, el bidón es de 500 ml. y está puesto justito para que ni la rueda lo toque al hacer tope con la suspensión, ni impida el desplazamiento del sillín al contraer la tija. El colocado bajo el tubo horizontal, cabe uno un poco mas grande, pero si lo echas muy para atrás, roza un poco con el balancin de la suspensión.


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


Saludos.
Hola.
Enhorabuena por la adquisición y el disfrute.
Las fotos son muy de lejos pero en mi opinión si llevas tija telescópica y la usas ahí no puedes poner bidón como ese.
Si la bajas chocará con el bidón y sino no la bajas cuando cojas una zona rota la rueda le dará.
Ten en cuenta que la rueda describe un arco más que una línea recta.
Yo uso en verano un soporte cogido al manillar para un segundo bidón.
Es muy globero y antiestetico pero muy útil.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo, 2021, 06:05:36 pm »
Hola Transalp, lee bien, la bici la tengo tres años y medio y lo que comentas lo tengo comprobado y es lo que he posteado.
Saludos.

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo, 2021, 09:04:56 pm »
Al final no he sabido poner imágenes desde el archivo de mi ordenador, pero he pillado estas dos del Wikiloc en las que se puede apreciar bien las dos situaciones de los bidones para el agua.
En el caso del que va en la tija, el bidón es de 500 ml. y está puesto justito para que ni la rueda lo toque al hacer tope con la suspensión, ni impida el desplazamiento del sillín al contraer la tija. El colocado bajo el tubo horizontal, cabe uno un poco mas grande, pero si lo echas muy para atrás, roza un poco con el balancin de la suspensión.


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


Saludos.
Hola.
Enhorabuena por la adquisición y el disfrute.
Las fotos son muy de lejos pero en mi opinión si llevas tija telescópica y la usas ahí no puedes poner bidón como ese.
Si la bajas chocará con el bidón y sino no la bajas cuando cojas una zona rota la rueda le dará.
Ten en cuenta que la rueda describe un arco más que una línea recta.
Yo uso en verano un soporte cogido al manillar para un segundo bidón.
Es muy globero y antiestetico pero muy útil.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Hola Transalp

Chula la foto con nieve.
Pues he puesto el bidón el la barra superior con los soportes de goma Decathlon y perfecto.
Ahora voy a encargar un extender, me he quedado ya dos de seis veces sin batería, que tiene la misma forma que un bidón y tendrá que ir ahí, con lo que volveré a no tener sitio  :'(. Sí, tengo tija telescópica.
un saludo

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo iniciación GIANT, SCOTT, LAPIERRE, HAIBIKE
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo, 2021, 09:54:27 pm »
Hola Transalp, lee bien, la bici la tengo tres años y medio y lo que comentas lo tengo comprobado y es lo que he posteado.
Saludos.

Ok.
No lo pongo en duda.
Yo lo he probado en dos bicis, la anterior doble pulmonar con tija telescopica y me daba la rueda en el bidon al bajar, y la actual ebike tambien me pasaba.
Supongo que dependera del diseño de cuadro-basculante y del recorrido de la tija.