Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dolor cronico isquiones  (Leído 6067 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Dolor cronico isquiones
« en: 23 de Marzo, 2020, 06:52:35 pm »
Hola amigos, despues de años montando en bici y sufriendo algunos dias mientras montaba (lo cual todo el mundo me decia que era normal hasta hacer callo) pues se me ha cronificado y ahora cuando estoy sentado en una silla o silllon se me reproducen los dolores en los isquiones y cada dia me va a mas.
Estoy desesperado ya no se que hacer y queria saber si alguien de vosotros lo ha sufrido y saber de vuestras experiencias si lo habeis solucionado.
Ahora llevo tres meses en que solo he salido un dia y me ha agudizado, por lo que se que es del sillin (ya he probado varios incluido el duopower y nada), hasta cierto punto el no poder salir me viene bien porque si no me estaria comiendo los c......s. :-\
Gracias y saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.076
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo, 2020, 07:05:05 pm »
Hola tevi,
Me ocurre algo parecido.
Tras mucho tiempo de molestias, me realizaron una serie de pruebas, ecografías y resonancia de partes blandas.

Como resultado, me encontraron 2 quistes intramusculares muy pequeños pero muy molestos y elongacion de los músculos de la zona.

Los quistes no son operables (al menos eso me recomiendan), ya que dejarían unas cicatrices que aún me molestarian mas que ahora.

La solución que estoy llevando es salir en menos ocasiones. ()



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo, 2020, 07:31:28 pm »
Hola tevi,
Me ocurre algo parecido.
Tras mucho tiempo de molestias, me realizaron una serie de pruebas, ecografías y resonancia de partes blandas.

Como resultado, me encontraron 2 quistes intramusculares muy pequeños pero muy molestos y elongacion de los músculos de la zona.

Los quistes no son operables (al menos eso me recomiendan), ya que dejarían unas cicatrices que aún me molestarian mas que ahora.

La solución que estoy llevando es salir en menos ocasiones. ()



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Eso es lo que hago yo, de hecho alguno habreis notado que despues de años de ser un forero activo con mas de mil mensajes y superilusionado con las ebikes (esta es mi tercera en 8 años) hace como tres meses que he dejado de salir y tambien de intervenir en los foros. El mundo se me ha caido encima, estoy deprimido y muy bajo de moral porque esta aficion con mis 57 años era lo que me daba la vida. Podia salir cuando queria y me llenaba mucho, pero esto me ha parado en seco y me está matando.
Yo empecé el verano pasado con un dolor muy fuerte en el coxis, he ido a varios traumatologos, me han hecho una radiografia, ecografia, resonancia magnetica y un escaner, en todas las pruebas dice que no tengo nada.
He visitado fisioterapeutas y osteopatas, me ha hecho de todo.
Un neurocirujano me ha infiltrado en el coxis y tampoco me ha solucionado el dolor.

Despues de meses sentandome en un cogin abierto por detras voy reduciendo el dolor en el coxis pero ahora se me ha aumentado en los isquiones, he deducido que es de cambiar la postura quedando expuestos los isquiones sobre la superficie y se han resentido mucho (solo de estar sentado, que de bici hace 3 meses que solo he salido una vez).
Así que estoy desesperado.  :(

Gracias por contar tu experiencia y espero que te mejores.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo, 2020, 10:56:13 pm »
Ya lo siento señores
Menuda púa
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo, 2020, 06:25:11 pm »
Tevi hay sillines con formas muy raras, mira a ver si alguno está diseñado para combatir lo tuyo...
Ánimo tio

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo, 2020, 09:52:29 am »
Animo Tevi, no te desanimes hombre.

Saludos :)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo, 2020, 09:59:53 am »
Ánimo Tevi, seguro que encuentras alguna solución.
Disfrutando de cada pedalada.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo, 2020, 10:07:28 am »
Si no lo has hecho ya, prueba con un biomecánico.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo, 2020, 11:13:10 am »
Gracias por los animos, voy a seguir intentando subirme a la bici, de hecho no la he vendido, pero en trayectos cortos y no dandole mucha caña, a ver si el tiempo y un cuidado exquisito obran el milagro.
Un saludo.

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo, 2020, 11:33:41 pm »
 Tevi62,
¿ Ese dolor te ha venido a consecuencia de una perdida de peso o masa muscular de al menos 10 Kg?
En mi caso me pasaba algo similar y no encontraba una postura cómoda en el sillín, siempre con dolor de marcado. Como ya suponía  que era lo único que hice es recuperar 10 Kg de peso y se mitigó mucho el problema. Si el adelgazamiento no ha sido tu caso prueba en otras especialidades de la medicina ( aparato digestivo- colon), podría ser que tuvieras un abceso, una fístula,...Son infecciones en distintos grados y éstas pueden cursar mucho dolor.   Cuidate y no lo dejes estar, estas dolencias cogidas a tiempo, la operación  y post operatorio son llevaderas, pero si se dejan se vuelven complicadas.

Mira tambien si tienes síntomas de la prostatitis, que a veces es recurrente y puede semejarse lo dolores que describes.
« Última modificación: 27 de Marzo, 2020, 12:49:27 am por YAKASU »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo, 2020, 11:54:30 am »
Tevi62,
¿ Ese dolor te ha venido a consecuencia de una perdida de peso o masa muscular de al menos 10 Kg?
En mi caso me pasaba algo similar y no encontraba una postura cómoda en el sillín, siempre con dolor de marcado. Como ya suponía  que era lo único que hice es recuperar 10 Kg de peso y se mitigó mucho el problema. Si el adelgazamiento no ha sido tu caso prueba en otras especialidades de la medicina ( aparato digestivo- colon), podría ser que tuvieras un abceso, una fístula,...Son infecciones en distintos grados y éstas pueden cursar mucho dolor.   Cuidate y no lo dejes estar, estas dolencias cogidas a tiempo, la operación  y post operatorio son llevaderas, pero si se dejan se vuelven complicadas.

Mira tambien si tienes síntomas de la prostatitis, que a veces es recurrente y puede semejarse lo dolores que describes.


Este dolor viene de hace mucho tiempo ya que llevo toda mi vida con un trabajo que me obliga a estar sentado y siempre me ha molestado un poco, pero no le das mucha importancia y sigues (no te queda otra).
Efectivamente he perdido unos 7 kgs en algo mas de un año, pero he potenciado mucho la masa muscular, sobre todo en esa zona, por lo que no creo que se deba a eso.
Pienso que el problema es puramente mecanico, porque cuando no estoy sentado no me duele, asi que voy cuidando mi postura e intento no estar mas de una hora seguida, a ver si con eso y que ahora no se puede salir en bici, voy mejorando.
Gracias por tu contestacion.

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo, 2020, 01:10:47 am »
Citar
Tevi62,
¿ Ese dolor te ha venido a consecuencia de una perdida de peso o masa muscular de al menos 10 Kg?
En mi caso me pasaba algo similar y no encontraba una postura cómoda en el sillín, siempre con dolor de marcado. Como ya suponía  que era lo único que hice es recuperar 10 Kg de peso y se mitigó mucho el problema. Si el adelgazamiento no ha sido tu caso prueba en otras especialidades de la medicina ( aparato digestivo- colon), podría ser que tuvieras un abceso, una fístula,...Son infecciones en distintos grados y éstas pueden cursar mucho dolor.   Cuidate y no lo dejes estar, estas dolencias cogidas a tiempo, la operación  y post operatorio son llevaderas, pero si se dejan se vuelven complicadas.

Mira tambien si tienes síntomas de la prostatitis, que a veces es recurrente y puede semejarse lo dolores que describes.


Este dolor viene de hace mucho tiempo ya que llevo toda mi vida con un trabajo que me obliga a estar sentado y siempre me ha molestado un poco, pero no le das mucha importancia y sigues (no te queda otra).
Efectivamente he perdido unos 7 kgs en algo mas de un año, pero he potenciado mucho la masa muscular, sobre todo en esa zona, por lo que no creo que se deba a eso.
Pienso que el problema es puramente mecanico, porque cuando no estoy sentado no me duele, asi que voy cuidando mi postura e intento no estar mas de una hora seguida, a ver si con eso y que ahora no se puede salir en bici, voy mejorando.
Gracias por tu contestacion.
En ese caso te recomendaría que visitaras a un urólogo y le detallaras todos los síntomas ( dolores e impedimentos) que puedas tener aunque parezcan que no tengan nada que ver. Él determinará si hay que hacerle seguimiento o buscar otras causas a ese dolor. 

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo, 2020, 01:10:12 pm »
En ese caso te recomendaría que visitaras a un urólogo y le detallaras todos los síntomas ( dolores e impedimentos) que puedas tener aunque parezcan que no tengan nada que ver. Él determinará si hay que hacerle seguimiento o buscar otras causas a ese dolor.

Un urologo? no se, no se me ha ocurrido pensar que tenga que ver con esa especialidad la verdad, cuando pase todo esto intentaré ver uno, por intentarlo...
Gracias por tu ipinion, saludos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo, 2020, 01:30:26 pm »
Hola tevi, yo tengo bastante molestia en la zona de los isquiones. Por eso hace tiempo abri un hilo sobre badanas. Al final lo que estoy haciendo es salir con dos y se nota. Yo siempre lo he achacado por un lado a que no llevo toda la vida dándole a la bici y a que tengo poca "chicha" en esa zona. Lo cogí con muchas ganas hace 5 años pero al principio que si el sillin, luego que si la badana, luego te sale un grano justo en esa zona que soporta mas presión entre el sillin y el isquion.....total que ahora como dices tu, incluso sentado siento a veces alguna molestia, incluso la piel esta mas sensible.
Otra cosa que hago es echarme crema tanto antes como despues de montar. Y tampoco monto mas de 3 horas.
Lo que agrava tu caso es que dices que ya te dolían antes de montar en bici...
No se....espero q estos dias te recuperes y a ver si probando todas estas cosa que te aconsejas mejora la cosa. Y si no.....pues no se acaba el mundo din montar en bici jeje, habrá que buscarse alternativas.
Saludos.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Dolor cronico isquiones
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo, 2020, 01:49:16 pm »
Hola tevi, yo tengo bastante molestia en la zona de los isquiones. Por eso hace tiempo abri un hilo sobre badanas. Al final lo que estoy haciendo es salir con dos y se nota. Yo siempre lo he achacado por un lado a que no llevo toda la vida dándole a la bici y a que tengo poca "chicha" en esa zona. Lo cogí con muchas ganas hace 5 años pero al principio que si el sillin, luego que si la badana, luego te sale un grano justo en esa zona que soporta mas presión entre el sillin y el isquion.....total que ahora como dices tu, incluso sentado siento a veces alguna molestia, incluso la piel esta mas sensible.
Otra cosa que hago es echarme crema tanto antes como despues de montar. Y tampoco monto mas de 3 horas.
Lo que agrava tu caso es que dices que ya te dolían antes de montar en bici...
No se....espero q estos dias te recuperes y a ver si probando todas estas cosa que te aconsejas mejora la cosa. Y si no.....pues no se acaba el mundo din montar en bici jeje, habrá que buscarse alternativas.
Saludos.

Hombre lo de probar con dos culotes no lo he hecho nunca y confieso que puede ser una buena solucion, no se que tal se adaptará pero estoy pensando que tengo culores cortos para debajo de los pantalones anchos, así que puedo ponerme ese y encima uno de los tradicionales, a ver si noto la diferencia.
Tambien me daba la crema pero no me soluciono nada y la tengo por algun armario sin usarla.
Como bien dices, a veces es mas una cuestion de sensibilidad de la piel, como si esa zona se hubiera hipersensibilizado y por irritacion doliera. Habia pensado ir a ver a un dermatologo a ver que opinaba.
Gracias por los consejos, a ver si entre los que me dais todos consigo alguna solucion.
Saludos.