Foro e-MTB.es

Autor Tema: Covid-19 [emoji3544][emoji3083]  (Leído 50135 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo, 2020, 07:30:36 pm »
De verdad te hace falta que venga un señor armado a decirte que no puedes sali en bici?

No comprendes que TODOS debemos actuar responsablemente cortando la cadena de transmisión del virus que no es otra cosa que nosotros mismos?

No comprendes que TODOS debemos actuar descargando el sistema sanitario de cualquier tarea innecesaria ahora que están contra las cuerdas y eso implica eliminar las actividades de riesgo?

No comprendes que TODOS podemos ser vectores de transmisión involuntaria del virus y para evitarlo solo funciona el confinamiento?

El virus te lo puedes traer a casa en la mano (o en el guante) después de tocar cualquier objeto que haya tocado un infectado: la puerta de tu portal, la puerta de esa valla de una finca que acaba de tocar un senderista infectado que tampoco sabe que lo está.... Y al llegar a casa se lo traes a tu familia y seres queridos.... o a cualquiera que te cruces. Es eso lo que quieres?

Allá cada cual, esto no es un tema de opinar si las medidas que nos proponen nos gustan, y por eso las tomamos, o no nos gustan y por eso pasamos de ellas. Los científicos saben del virus mucho más que yo y hay que confiar en su criterio. Y son los científicos los que nos piden por favor que seamos conscientes de la importancia de quedarse en casa.

Y no me digas ahora que tu eres virólogo y microbiólogo y sabes más que ellos porque si lo fueras tendrías que estar trabajando de sol a sol para luchar contra esta pandemia.
Yo no se de virus, pero si de sinverguenzas. La vida ya no es tan importante cuando el fin es trabajar para que el poder economico y los politicos sigan con sus planes. Y curiosamente ellos dictan las normas.

En españa a casa menos para currar. En reino unido la decision ha sido dejar correr el virus para inmunizar rapido a la poblacion sacrificando a los mas debiles. Cual es la correcta?

Yo lo tengo claro: la mia. No voy a dejar a otros decidir por mi, pq luego me dan por ahí y a ninguno de esos le va a importar.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo, 2020, 07:47:21 pm »
Sobre el confinamiento estoy completamente de acuerdo, pero total.
Lo que no puede ser es que el lunes la gente vaya a trabajar.
El gobierno no ha tenido coj0nes para ordenarlo, y hasta ayer por la noche los bares llenos y hoy los supermercados, las panaderías, con colas, la gente es una inconsciente. Mientras tanto yo tomo todas las precauciones, pero en las calles de mi ciudad los unicos que llevan mascarillas son los chinos, tocate los huevos.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo, 2020, 07:48:00 pm »
De verdad te hace falta que venga un señor armado a decirte que no puedes sali en bici?

No comprendes que TODOS debemos actuar responsablemente cortando la cadena de transmisión del virus que no es otra cosa que nosotros mismos?

No comprendes que TODOS debemos actuar descargando el sistema sanitario de cualquier tarea innecesaria ahora que están contra las cuerdas y eso implica eliminar las actividades de riesgo?

No comprendes que TODOS podemos ser vectores de transmisión involuntaria del virus y para evitarlo solo funciona el confinamiento?

El virus te lo puedes traer a casa en la mano (o en el guante) después de tocar cualquier objeto que haya tocado un infectado: la puerta de tu portal, la puerta de esa valla de una finca que acaba de tocar un senderista infectado que tampoco sabe que lo está.... Y al llegar a casa se lo traes a tu familia y seres queridos.... o a cualquiera que te cruces. Es eso lo que quieres?

Allá cada cual, esto no es un tema de opinar si las medidas que nos proponen nos gustan, y por eso las tomamos, o no nos gustan y por eso pasamos de ellas. Los científicos saben del virus mucho más que yo y hay que confiar en su criterio. Y son los científicos los que nos piden por favor que seamos conscientes de la importancia de quedarse en casa.

Y no me digas ahora que tu eres virólogo y microbiólogo y sabes más que ellos porque si lo fueras tendrías que estar trabajando de sol a sol para luchar contra esta pandemia.
Yo no se de virus, pero si de sinverguenzas. La vida ya no es tan importante cuando el fin es trabajar para que el poder economico y los politicos sigan con sus planes. Y curiosamente ellos dictan las normas.

En españa a casa menos para currar. En reino unido la decision ha sido dejar correr el virus para inmunizar rapido a la poblacion sacrificando a los mas debiles. Cual es la correcta?

Yo lo tengo claro: la mia. No voy a dejar a otros decidir por mi, pq luego me dan por ahí y a ninguno de esos le va a importar.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Os entiendo a todos, yo no voy a salir por que viene Murphy y seguro que pego una ostia y ya la hemos liado, pero tiene narices que nos digan en casa(yo lo veo perfectamente) pero si tenemos que ir a trabajar, y los que tenemos que cerrar siendo autónomos, todo al carajo,,,.sueldos hipotecas....viva españa...

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo, 2020, 07:59:51 pm »
Es importante escoger bien a los gobernantes, porque luego te gobiernan.
En China i en Italia la solución ha sido que todo el mundo se quede en casa, menos para lo imprescindible, y si, la economía es imprescindible, así que si hay que salir para ir a currar, pues se sale, no olvides que tienes una e-bike porque vives en una parte del mundo que es "rica" y empobrecerse es muy facil. La solución de eliminar a los débiles mejor no comentarla.
Acabada esta perrorata os dejo un primer video de los que estamos preparando para presentar nuestra página web, para ayudar a pasar las horas.
Muy cortito para que no se os atragante  ;) ;)


Pasará rápido

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo, 2020, 08:06:12 pm »
vale, no estaba enterado de lo del estado de alarma y de las prohibiciones que creo que empiezan el lunes. acaba de pasar el alcalde del pueblo poniendo papeles por el barrio diciendo que se adelantan a lo que mada Pedro para el lunes y que ya han cerrado bares, iglesia.... no saldre de casa
« Última modificación: 05 de Abril, 2020, 03:31:33 pm por txitxo »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo, 2020, 08:08:57 pm »
Zapatero?
Disfrutando de cada pedalada.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo, 2020, 08:12:49 pm »
Citar
Zapatero?
Perdon, estaba pensando mas en lo otro y se me a ido el nombre. ;D

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo, 2020, 08:13:22 pm »
Por si alguno pensaba salir mañana por la sierra de Guadarrama.
Que tenga que cerrar, por que la gente no se quede en casa.....


visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 14 de Marzo, 2020, 08:15:12 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo, 2020, 08:20:52 pm »
Citar
 y si, la economía es imprescindible, así que si hay que salir para ir a currar, pues se sale, no olvides que tienes una e-bike porque vives en una parte del mundo que es "rica" y empobrecerse es muy facil.

Pasará rápido
Claro que si, asi se habla...
A que tonto se le ocurriria decir que en una situacion de pandemia, las prohibiciones son porque la salud es lo mas importante

jjgz4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo, 2020, 10:07:00 pm »
Citar
https://www.brujulabike.com/prohibido-montar-bici-espana/

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Yo no tengo escuchada la orden de no salir de casa. Es mas, durante la semana tengo la obligacion de no cumplirlo y el riesgo de infectarme y traer la mierd* a casa a mis familiares es total.
Yo no habia leido tampoco lo de la prohibicion de andar en bici. Si eso es asi, igual lo veo de otra manera. Pero que no me vendan la moto con lo del confinamiento, porque es un confinamiento a medio gas

Si te caes y tiene que venir un equipo sanitario a recogerte o te tienen que llevar a urgencias, habras cumplido con tu obligacion de ayudar a descargar al sistema sanitario para que se enfoquen en la crisis que tienen en sus nanos. Bravo por ti  :)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo, 2020, 10:30:40 pm »
Las crisis sacan lo mejor y lo peor de cada uno. Somos libres de elegir.
 Si queremos ser mejores como sociedad tenemos por delante una gran oportunidad.
#YoMeQuedoEnCasa
Como se suele decir... +1000 :)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo, 2020, 10:40:19 pm »
Citar
Citar
https://www.brujulabike.com/prohibido-montar-bici-espana/

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo no tengo escuchada la orden de no salir de casa. Es mas, durante la semana tengo la obligacion de no cumplirlo y el riesgo de infectarme y traer la mierd* a casa a mis familiares es total.
Yo no habia leido tampoco lo de la prohibicion de andar en bici. Si eso es asi, igual lo veo de otra manera. Pero que no me vendan la moto con lo del confinamiento, porque es un confinamiento a medio gas

Si te caes y tiene que venir un equipo sanitario a recogerte o te tienen que llevar a urgencias, habras cumplido con tu obligacion de ayudar a descargar al sistema sanitario para que se enfoquen en la crisis que tienen en sus nanos. Bravo por ti  :)
Creo que ya e dicho despues del post que citas, que no me habia enterado del estado de alarma y que hare caso de las ordenes de quedarme en casa, pero si tu quieres ponerme de mala persona, adelante.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo, 2020, 11:25:29 pm »
Por si alguno pensaba salir mañana por la sierra de Guadarrama.
Que tenga que cerrar, por que la gente no se quede en casa.....


visitors can't see pics , please register or login

Hija de la gran ♥♥♥♥♥♥. No ha hecho nada por evitar la salida a otras Comunidades Autonomas, con el riesgo que ello conlleva y ahora se quiere poner la medallita por cerrar la sierra

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo, 2020, 12:17:14 am »
Yo habia leido que el estado de alarma era a partir del lunes, pero dicen en la tele que estamos desde ya

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo, 2020, 09:16:59 am »
« Última modificación: 16 de Marzo, 2020, 08:42:43 am por Jbs »