Foro e-MTB.es

Autor Tema: Multas a bicis de montaña en Alicante  (Leído 30953 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #30 en: 29 de Junio, 2019, 02:14:27 pm »
Hace unas semanas cazaron al guarda de un coto, poniendo clavos trampa en una senda, por lo visto, hubiero algo mas que palabras. Lamaron a la policia y detuvieron al guarda, por los clavos y por amenazar con arma, de la cual no llevaba ni permiso, tampoco de la moto que conducia. Este guarda pasowla noche detenido y, el fin de semana siguiente lluvia de multas.
y a este individuo no le quitan la "placa"?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 79
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #31 en: 29 de Junio, 2019, 02:55:22 pm »
Hace unas semanas cazaron al guarda de un coto, poniendo clavos trampa en una senda, por lo visto, hubiero algo mas que palabras. Lamaron a la policia y detuvieron al guarda, por los clavos y por amenazar con arma, de la cual no llevaba ni permiso, tampoco de la moto que conducia. Este guarda pasowla noche detenido y, el fin de semana siguiente lluvia de multas.
y a este individuo no le quitan la "placa"?
Sera guarda "a dedo", vete a saber de quien es la finca. Lo mismo ni multas ni naa.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #32 en: 29 de Junio, 2019, 03:24:23 pm »
Pero que se puede esperar del séptima qué asistiendo a innumerables festejos taurinos en verano permiten todo tipo de infracciones como maltratos a los animales,participación de menores y/o borrachos,además si hay alguna protesta van a por los qué protestan,no a los "tradicionalistas" o en época de caza permiten a gente armada beber lo que quieran, esto es el séptima....lamentable.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #33 en: 29 de Junio, 2019, 03:25:05 pm »
El seprona no septima, maldito corrector 

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #34 en: 29 de Junio, 2019, 03:39:34 pm »


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #35 en: 02 de Julio, 2019, 03:18:57 pm »
Citar
ha faltado los que van por la carretera obviando los arcenes, grupetas numerosas que obstaculizan el trafico...en fin, que son muchas las actitudes negativas que nos echan tierra encima.


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Pero que dices?
A ver por que tengo que ir yo por el arcen con la bici de carretera. Estan todos llenos de mierda que al no rodar los coches por esa zona, se amontona y tienes un peligro brutal de pinchar o pegarte la ostia.
Y lo de ir en grupo tambien esta prohibido?
Entiendo perfectamente por que no nos ponemos de acuerdo todos los ciclistas. Porque igual que tu, cada uno solo miramos nuestro ombligo y al resto que le den

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 79
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #36 en: 02 de Julio, 2019, 03:31:34 pm »
Citar
ha faltado los que van por la carretera obviando los arcenes, grupetas numerosas que obstaculizan el trafico...en fin, que son muchas las actitudes negativas que nos echan tierra encima.


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Pero que dices?
A ver por que tengo que ir yo por el arcen con la bici de carretera. Estan todos llenos de mierda que al no rodar los coches por esa zona, se amontona y tienes un peligro brutal de pinchar o pegarte la ostia.
Y lo de ir en grupo tambien esta prohibido?
Entiendo perfectamente por que no nos ponemos de acuerdo todos los ciclistas. Porque igual que tu, cada uno solo miramos nuestro ombligo y al resto que le den
Ahi te equivocas compañero, yo precisamente miro mas que muchos, por los demas.
Me dedico a veces a limpiar sendas, podar matorrales en condiciones, en lugar de chafarlos o simplemente quebrar la ramas que estorban, etc.
Por lo tanto, no consiento que me traten de egoista, como parece que quieres hacer ver tu.
Simplemente e dicho que, desde el punto de vista del conductor, o simplemente yendo como tal. Se ven verdaderos disparates en las carreteras.
Y es mas, me atrevo a decir, (al igual que tu afirmas sobre mi) que tu eres de los que pasa los semaforos en rojo, por ejemplo, pensando....mira ese ♥♥♥♥♥♥ ahi parado.
En fin, que no se trata de mirarnos el ombligo como tu dices. Simplemente de ser objetivo, aunque nos duela. Para lo bueno y para lo malo, que ninguno somos santos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #37 en: 02 de Julio, 2019, 05:06:40 pm »
No está prohibido/permitido lo que cada uno crea, sino lo que dicen las normas, reglamentos, decretos, ordenanzas, leyes... Parece una perogrullada, pero no lo es. Hay que interesarse un poquito e informarse.
« Última modificación: 02 de Julio, 2019, 05:09:49 pm por Tongoles »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #38 en: 02 de Julio, 2019, 05:46:24 pm »
@txitxo basicamente tienes que ir por el arcen porque lo manda el articulo 36 de la ley de circulacion, si te lo lees veras tambien como hay que circular en grupo y lo que esta permitido o no.
Ademas de las leyes está el sentido comun, es muy normal ver grupetas ocupando todo el carril, aparte de estar prohibido se estan jugamdo el pellejo

Saludos

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #39 en: 02 de Julio, 2019, 07:43:42 pm »
pues no soy de los que se salta los semaforos. Limpiar sendas y esas cosas seguro que haces y no quiero acusar a nadie de egoista ni nada., Simplemente que estamos hablando de respeto y no veo el por que atacar gratuitamente a la bici de carretera

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #40 en: 02 de Julio, 2019, 07:46:19 pm »
Citar
No está prohibido/permitido lo que cada uno crea, sino lo que dicen las normas, reglamentos, decretos, ordenanzas, leyes... Parece una perogrullada, pero no lo es. Hay que interesarse un poquito e informarse.
Y entonces por que estamos aqui ahora mismo discutiendo de que si nos multan con la bici de monte y tal. Si asi son las normas, respetemoslas y punto, no?
Que conste que estoy totalmente en contra de esas normas pero si exigimos que otros las cumplan, nosotros tambien tendremos que ****** y respetarlas

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #41 en: 02 de Julio, 2019, 07:50:50 pm »
Citar
@txitxo basicamente tienes que ir por el arcen porque lo manda el articulo 36 de la ley de circulacion, si te lo lees veras tambien como hay que circular en grupo y lo que esta permitido o no.
Ademas de las leyes está el sentido comun, es muy normal ver grupetas ocupando todo el carril, aparte de estar prohibido se estan jugamdo el pellejo

Saludos
En caso de que sea transitable y por lo que yo veo los coches sacan toda la mierda a los arcenes y la gran mayoria de ellos son intransitables. si pedimos respeto hacia nuestra aficion, tendriamos que tenerla tambien hacia la de los demas. Si cada uno solo miramos a lo nuestro, mal vamos

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 79
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #42 en: 02 de Julio, 2019, 09:53:49 pm »
Citar
@txitxo basicamente tienes que ir por el arcen porque lo manda el articulo 36 de la ley de circulacion, si te lo lees veras tambien como hay que circular en grupo y lo que esta permitido o no.
Ademas de las leyes está el sentido comun, es muy normal ver grupetas ocupando todo el carril, aparte de estar prohibido se estan jugamdo el pellejo

Saludos
En caso de que sea transitable y por lo que yo veo los coches sacan toda la mierda a los arcenes y la gran mayoria de ellos son intransitables. si pedimos respeto hacia nuestra aficion, tendriamos que tenerla tambien hacia la de los demas. Si cada uno solo miramos a lo nuestro, mal vamos
Entonces...y con esto no entro mas al trapo, y que conste que no tengo nada en contra de la flaca, ni mucho menos. Digo entonces, ¿porque los de mtb siempre hemos tenido la sensacion, de ser los hermanos pobres del ciclismo? Y porque ¿la mayoria de peña con flaca (90%) que me cruzo al entrar y salir de la ciudad, no devuelven casi nunca el saludo??

Mejor dejar las diferencias aparcadas y no sacar los trapos sucios de los demas. Reconozco que puede parecer que empece yo, pero tampoco era esa mi intencion. Tambien he criticado muchas veces a los incivicos que pasan a 40 por hora, junto a una familia de paseo por el monte, por ejemplo.
Pero no se trata de meter mielda y empezar a lanzarnos reproches, no es esa mi intencion. Por lo cual, no voy a intervenir mas en este hilo.
Si algun "carreteiro" civico y respetuoso con los demas, se me ha ofendido, le pido disculpas.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #43 en: 03 de Julio, 2019, 10:25:25 am »
@pacospecialized
Es que los que no hacemos carretera normalmente somos la clase baja del ciclismo, como tu bien dices ni te saludan o te miran por encima, no todos, pero si una gran mayoría. Hay de ti que se te ocurra pasarlos con una mtb en asfalto porque eso no se puede consentir. Y lo peor de todo, muchos se quejan y lloran y son los primeros en incumplir las normas. Ya no hablo de los ciclistas de ciudad que es demencial por lo general.

Luego no esperen que muchos ciclistas que hacemos off-road no simpaticemos con los carreteros cuando hemos sido y somos maltratados en muchos casos por ellos mismos.

Un ejemplo es en el tema de luces de día, hasta hace muy poco colgarle una luz era como un sacrilegio. Han tenido morir en la carretera unos cuantos ciclistas para que la gente coja conciencia y estoy seguro que muchos de esos accidentes con las luces de día se hubieran podido minimizar porque al igual que las motos sin luces no se ven, las bicis menos.

En el tema de la reglas de campo, todo eso es como una deja-vu. Es exacto a lo que pasamos los motoristas de off-road hace unos años y por desgracia le veo un futuro, en según que zonas, bastante negro. Antes la excusa era la contaminación, el ruido, la erosión, etc. y ahora ya es solo por erosión, estress de los animales, etc. Buscarán la excusa que sea.
Ante todo esto, la única herramienta es la discreción, pasar desapercibidos y que las campañas estas se vayan diluyendo poco a poco. No hay mas.
« Última modificación: 03 de Julio, 2019, 10:30:43 am por joan2220 »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #44 en: 03 de Julio, 2019, 12:26:43 pm »
Estoy con @cascoblanco, vamos a apuntarnos al IMBA, a participar en sus manifestaciones y a aportar lo que se pueda como hemos hecho con lo de la sierra de Guadarrama.

Podemos estar quejándonos toda la vida en este foro, en nuestro grupo y donde queráis, pero no pasaremos de ahí. La unión hace la fuerza y hasta ahora solo los he visto a ellos dar la cara. Tengo amigos que han organizado una manifestación en Elche ya, eso es pasar a la acción.