Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542995 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4755 en: 03 de Diciembre, 2023, 12:19:27 am »
Tengo unas ruedas DT Swiss con un cassette Shimano de 12 velocidades,desconozco si los piñones son ídenticos en su numeración de dientes. La pregunta es si la puedo montar sin que me de problemas el motor por el diferente número del dentado en los piñones ya que como sabéis la Crafty monta cassette SRAM de 12 velocidades
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4756 en: 03 de Diciembre, 2023, 07:36:36 am »
Tengo unas ruedas DT Swiss con un cassette Shimano de 12 velocidades,desconozco si los piñones son ídenticos en su numeración de dientes. La pregunta es si la puedo montar sin que me de problemas el motor por el diferente número del dentado en los piñones ya que como sabéis la Crafty monta cassette SRAM de 12 velocidades
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puedes montarlo perfectamente el motor es independiente del cassette que montes y mientras sea de 12v no tendrás tampoco problemas con el cambio.

freebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker e- crafty
  • Localidad: burgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4757 en: 03 de Diciembre, 2023, 08:49:55 am »
Hola! Acabo de comprarme una crafty r 2022 de segunda mano y no veo por ningún lado la tabla de presiones del float X o una orientación +- , yo peso 70kg de romano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


ort

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: ss
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4758 en: 03 de Diciembre, 2023, 09:20:59 am »
Hola! Acabo de comprarme una crafty r 2022 de segunda mano y no veo por ningún lado la tabla de presiones del float X o una orientación +- , yo peso 70kg de romano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas! Peso parecido a ti y lo llevo entre165 y 170 psi y en el numero 8 del rebote. Así hago topes de vez en cuando, en sitios exigentes, pero de normal va con buen tacto y aplomo. Puedes wmpezar por ahi y ajustarlo a tus necesidades.

un saludo

un saludo

freebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker e- crafty
  • Localidad: burgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4759 en: 03 de Diciembre, 2023, 09:26:13 am »
Hola! Acabo de comprarme una crafty r 2022 de segunda mano y no veo por ningún lado la tabla de presiones del float X o una orientación +- , yo peso 70kg de romano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas! Peso parecido a ti y lo llevo entre165 y 170 psi y en el numero 8 del rebote. Así hago topes de vez en cuando, en sitios exigentes, pero de normal va con buen tacto y aplomo. Puedes wmpezar por ahi y ajustarlo a tus necesidades.

un saludo

un saludo
Gracias ort, me sirve de referencia. Me acaban de pasar las tablas de Mondraker y ahí viene perfecto. Yo he descargado la de Fox y no viene nada

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4760 en: 03 de Diciembre, 2023, 10:04:29 am »
Tengo unas ruedas DT Swiss con un cassette Shimano de 12 velocidades,desconozco si los piñones son ídenticos en su numeración de dientes. La pregunta es si la puedo montar sin que me de problemas el motor por el diferente número del dentado en los piñones ya que como sabéis la Crafty monta cassette SRAM de 12 velocidades
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puedes montarlo perfectamente el motor es independiente del cassette que montes y mientras sea de 12v no tendrás tampoco problemas con el cambio.
Perfecto,gracias. Recuerdo de las musculares que podíamos mezclar de las dos marcaslos mandos,desviadores y cassettes de 11v y funcionaban perfectamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4761 en: 03 de Diciembre, 2023, 04:43:26 pm »
Desde que actualize el motor ,no se por que ( si es casualidad o no ) no me empareja no el flow,si no el gps del movil con la bici,me sale 0 mts de desnivel y 0 km....

Alguien mas le pasa?

freebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker e- crafty
  • Localidad: burgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4762 en: 07 de Diciembre, 2023, 04:22:26 pm »
Buenas, tengo una Crafty R aluminio y en breve me llegan los Saint. Alguien sabe si para pasar los latiguillos por el cuadro hay que desmontar media bici (motor, batería) o es como las "tradicionales"?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4763 en: 09 de Diciembre, 2023, 11:34:55 pm »
Buenas, tengo una Crafty R aluminio y en breve me llegan los Saint. Alguien sabe si para pasar los latiguillos por el cuadro hay que desmontar media bici (motor, batería) o es como las "tradicionales"?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo en la Moterra,  en al lado del manillar empalme un cable electrico de 2,5 mm2 metiendo 3cm de cobre dentro del latiguillo, despues envolvi la union con  cinta americana, y unte con vaselina sobre la cinta americana.

Entonces estire del latiguillo mientras empujaba el cable electrico, en cada tramo: compartimento bateria, salida del motor, salida en la pinza trasera y una vez saque el latiguillo, empalme el nuevo igual y lo meti haciendo lo mismo, tirando del cable para meter el latiguillo.

No tuve que desmontar motor.

Despues de cambiar el latiguillo, compre un accesorio Rock Shox  Reverb Stealth Barb Connector   00.6815.066.030 que esta pensado para hacer el empalme de la funda del cable de cambio y pasarlo por dentro del cuadro, como los latiguillos de freno tienen muchas variedades y diametros internos (Shimano BH59, Shimano BH90, Magura...) pues no se si servira, pero es cuestion de probarlo.

« Última modificación: 10 de Diciembre, 2023, 07:44:21 am por spiff »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4764 en: 10 de Diciembre, 2023, 04:02:19 pm »
Buenas

Estoy provando la Crafty en mullet ( 27,5 detras ) y la verdad me esta gustando.

Antes llevaba una 27,5 x 2.4 y se notava algo nerviosa,iba muy alto de delante asi que aprovechando que tenia que cambiar el neumatico por desgaste y he puesto una 2.6 y he notado mejor la bici.
La encuentro mas agil.
Siempre he creido que para gente alta 29-29 esta bien,pero para 1.72 no lo veo.
Asi a grosso modo pierdo 1 km /h por el velocimetro. Pero vaya eso me da igual.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4765 en: 10 de Diciembre, 2023, 08:29:20 pm »
Buenas

Estoy provando la Crafty en mullet ( 27,5 detras ) y la verdad me esta gustando.

Antes llevaba una 27,5 x 2.4 y se notava algo nerviosa,iba muy alto de delante asi que aprovechando que tenia que cambiar el neumatico por desgaste y he puesto una 2.6 y he notado mejor la bici.
La encuentro mas agil.
Siempre he creido que para gente alta 29-29 esta bien,pero para 1.72 no lo veo.
Asi a grosso modo pierdo 1 km /h por el velocimetro. Pero vaya eso me da igual.
Los bajos, y más por debajo del 1,70m, tenemos más agilidad con una 27,5" que con una 29".
Otra cosa es la sensación de más tragona en recto y por pedroleo o escalones, a razón del mejor paso de la 29".
Pero cuando tienes un pedalier a 340mm de altura, y unas ruedas de 29", apoyando sus puntos de giro (bujes), a más altura que las de 27,5", y sumas tu peso y punto de gravedad más bajo que una persona que supera el 1,75m, te impide girar una cacharro que pesa, como poco, 1/3 de tu peso.
Para los pequeños y ligeros, tenemos tres opciones para disfrutar del enduro.
-
 Una bici sin asistencia rondando los 15kgr, preferente 27,5" o Mullet

-Una Ebike full power, con batería pequeña, todos los componentes ligeros para no pasar de los 22 kgr y mínimo Mullet.

-Una Ebike light, Mullet rondando los 19kgr.

Hay otra opción, que es la de subir el pedalier a una 29", para acercarlo a lo que sería respecto a una 27,5", entre 15/20mm, dejarlo a unos 460mm y así, sube tu centro de gravedad, y eres más capaz de girar la bici, pero eso es otra historia, que se logra modificando cuadro diseñados para 27,5", y adaptarlos para 29", cambiando bieleta.
Así, una persona de mi altura y peso (1,68m/64 kg), te adaptas perfectamente a las 29".
Así tengo preparada la muscular, y puedo utilizarla en 27,5", Mullet o 29". Entre 160/160 o 140/140.
Todo en uno con 30min de montaje.
Menuda chapa!!!.😅😅

freebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker e- crafty
  • Localidad: burgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4766 en: 10 de Diciembre, 2023, 08:54:35 pm »
Buenas, tengo una Crafty R aluminio y en breve me llegan los Saint. Alguien sabe si para pasar los latiguillos por el cuadro hay que desmontar media bici (motor, batería) o es como las "tradicionales"?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo en la Moterra,  en al lado del manillar empalme un cable electrico de 2,5 mm2 metiendo 3cm de cobre dentro del latiguillo, despues envolvi la union con  cinta americana, y unte con vaselina sobre la cinta americana.

Entonces estire del latiguillo mientras empujaba el cable electrico, en cada tramo: compartimento bateria, salida del motor, salida en la pinza trasera y una vez saque el latiguillo, empalme el nuevo igual y lo meti haciendo lo mismo, tirando del cable para meter el latiguillo.

No tuve que desmontar motor.

Despues de cambiar el latiguillo, compre un accesorio Rock Shox  Reverb Stealth Barb Connector   00.6815.066.030 que esta pensado para hacer el empalme de la funda del cable de cambio y pasarlo por dentro del cuadro, como los latiguillos de freno tienen muchas variedades y diametros internos (Shimano BH59, Shimano BH90, Magura...) pues no se si servira, pero es cuestion de probarlo.


Gracias Spiff, perdona por tardar en contestar, lo bueno es que en tu bici puedes quitar la batería y ya tienes mucho ganado: menos resistencia y mayor visibilidad, pero me apuntó las ideas, miraré esa herramienta de Sram

freebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker e- crafty
  • Localidad: burgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4767 en: 10 de Diciembre, 2023, 09:30:38 pm »
Buenas, tengo una Crafty R aluminio y en breve me llegan los Saint. Alguien sabe si para pasar los latiguillos por el cuadro hay que desmontar media bici (motor, batería) o es como las "tradicionales"?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo en la Moterra,  en al lado del manillar empalme un cable electrico de 2,5 mm2 metiendo 3cm de cobre dentro del latiguillo, despues envolvi la union con  cinta americana, y unte con vaselina sobre la cinta americana.

Entonces estire del latiguillo mientras empujaba el cable electrico, en cada tramo: compartimento bateria, salida del motor, salida en la pinza trasera y una vez saque el latiguillo, empalme el nuevo igual y lo meti haciendo lo mismo, tirando del cable para meter el latiguillo.

No tuve que desmontar motor.

Despues de cambiar el latiguillo, compre un accesorio Rock Shox  Reverb Stealth Barb Connector   00.6815.066.030 que esta pensado para hacer el empalme de la funda del cable de cambio y pasarlo por dentro del cuadro, como los latiguillos de freno tienen muchas variedades y diametros internos (Shimano BH59, Shimano BH90, Magura...) pues no se si servira, pero es cuestion de probarlo.


Gracias Spiff, perdona por tardar en contestar, lo bueno es que en tu bici puedes quitar la batería y ya tienes mucho ganado: menos resistencia y mayor visibilidad, pero me apuntó las ideas, miraré esa herramienta de Sram

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4768 en: 10 de Diciembre, 2023, 09:50:02 pm »
Recordar que esa herramienta de sram para unir latiguillos tiene una rosca normal y otra a izquierdas, para poder unir los dos latiguillos a la vez sin hacer posturas raras

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Mondraker e crafty
« Respuesta #4769 en: 14 de Diciembre, 2023, 08:19:41 pm »
He llevado mis llantas para que le cambiasen las letras de Deemax que estaban en blanco y prácticamente a pedazos. Ahora en amarillo pegan más con el color de los logos de Mondraker. Además les pedí que me aumentasen un poco el trazo que para mi gusto estaba un poco raquítico.
No han quedado mal:
visitors can't see pics , please register or login