Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543409 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4725 en: 23 de Noviembre, 2023, 12:27:46 pm »
Nuevos sistemas, nuevos fallos que no conocíamos.
Es el precio a pagar por tanta tecnología, nos toca llevar pilas de recambio en la mochila para todos los mandos que llevan ahora las bicis.
Ya empiezo a echar en falta mi viejo Purion, jajajajajajajaja.

Yo, ni lo considero fallo…… más bien un detalle negativo que se puede evitar, y mirar (por que seguro que son varias unidades) antes de entregar la bici (fabricante o tienda, da igual).
Lo digo, porque si de nueva y a los pocos días, en marcha, te sale mensaje y deja de funcionar el mando pasa un mal rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Díselo a mi mujer esta mañana, que estaba de ruta y me ha llamado corriendo para decirme lo que le pasaba. Le he contestado que no lo moviera del auto por si acaso, no fuera a ser que me tocara ir a remolcarla.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4726 en: 23 de Noviembre, 2023, 01:38:08 pm »
Los que tenemos la horquilla Ohlins.

El pitorro de abajo,que tb puedes poner aire,como lo regulais bien? Ya que por lo que veo es muy pequeño y simplemente que manches 2 o 3 veces pasas de 150 psi a casi 200 psi.
El problema no es ese ,si no que al sacar la mancha hace el tipìco psss y claro ya no sabes a que psis vas por que tranquilamente pasas de 200 que pusiste a 150.
La verdad no se como regularlo.

Alguna idea?

Con las dos cámaras completamente vacías primero pones aire por la inferior. Yo llevo 225psi para mis 84 kilos equipado, luego cargas aire por la superior, en esta llevo 115 psi.

Si tienes manómetro digital es la única manera, pero el aire que pierdes al sacar la bomba es el aire de la manguera, otra cosa es que tengas dentro lo que la bomba marca.

Yo uso un medidor topeak digital y una bomba rockshox digital que llega hasta los 300psi y la diferencia es inexistente entre ambas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4727 en: 23 de Noviembre, 2023, 08:18:53 pm »
Lo que no sabe decirme, porque nunca ha cambiado una pila todavía, es si luego hay que volver a enlazarlo y como se hace.
Cambia pila, y queda enlazado directo.
A mi me ha pasado igual. Cuando me entregaron la bici, esa pila estaba a un 13%. Entiendo que son bicis que llevan bastante tiempo en stock, y la pila se ha ido agotando….. no creo que pongan pilas a medio uso …. (aunque, ya es esperable todo!!!!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso es impensable....
Ray, …… una Level nueva comprada en Agosto, pila al 13%, y ojo!!!! pila de calidad, era una Maxell !!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues me dejas ojiplatico....Nunca creí que el estado de carga  una pila montada nueva y su coste fueran puestas en tela de juicio.
Inaceptable.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4728 en: 23 de Noviembre, 2023, 08:21:06 pm »
Los que tenemos la horquilla Ohlins.

El pitorro de abajo,que tb puedes poner aire,como lo regulais bien? Ya que por lo que veo es muy pequeño y simplemente que manches 2 o 3 veces pasas de 150 psi a casi 200 psi.
El problema no es ese ,si no que al sacar la mancha hace el tipìco psss y claro ya no sabes a que psis vas por que tranquilamente pasas de 200 que pusiste a 150.
La verdad no se como regularlo.

Alguna idea?

Con las dos cámaras completamente vacías primero pones aire por la inferior. Yo llevo 225psi para mis 84 kilos equipado, luego cargas aire por la superior, en esta llevo 115 psi.

Si tienes manómetro digital es la única manera, pero el aire que pierdes al sacar la bomba es el aire de la manguera, otra cosa es que tengas dentro lo que la bomba marca.

Yo uso un medidor topeak digital y una bomba rockshox digital que llega hasta los 300psi y la diferencia es inexistente entre ambas.
Con esas presiones que SAG obtienes?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4729 en: 23 de Noviembre, 2023, 10:21:25 pm »
Compañeros de marca, os voy a dar un truco que he aprendido las 2 veces que me he quedado tirado en plena ruta por culpa del sensor de velocidad. El error en pantalla es el mismo (523001) que corresponde a fallo de la unidad motriz-sensores. La primera vez dejó de funcionar sin más, y no observé nada raro al desmontarlo para cambiarlo. Ayer igual, sólo que hoy al desmontar el sensor  he visto que estaba partido. Al no funcionar el sensor, no da lectura de velocidad y deja de asistir el motor o asiste a tirones gracias al sensor de par.
Aquí viene el truco por si os pasa lo mismo, para que podais volver en unas condiciones aceptables: con el modo que querais, eso da igual, teneis que pedalear a una cadencia no superior a 56/57 rpm, el motor os dará asistencia sin no pasais de ese umbral de rpm. Hay que adecuar la cadencia con los desarrollos para no obligar al motor a hacer un sobreesfuerzo, tenedlo en cuenta.
A unos 15/20 km. del final de ruta he conseguido llegar con este truco las dos veces.
supongo que servirá para todas las Bosch Smart

Gracias por el truco
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4730 en: 23 de Noviembre, 2023, 10:32:34 pm »
Ahora mismo la ha salido esto a la Crafty de mi mujer:
eso os pasa por comprar bicis con afeitada de kms 🤣
Como los BMW de Alemania
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4731 en: 24 de Noviembre, 2023, 08:51:06 am »
Lo que no sabe decirme, porque nunca ha cambiado una pila todavía, es si luego hay que volver a enlazarlo y como se hace.
Cambia pila, y queda enlazado directo.
A mi me ha pasado igual. Cuando me entregaron la bici, esa pila estaba a un 13%. Entiendo que son bicis que llevan bastante tiempo en stock, y la pila se ha ido agotando….. no creo que pongan pilas a medio uso …. (aunque, ya es esperable todo!!!!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Donde se ve el porcentaje de pila que le queda?
visitors can't see pics , please register or login

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4732 en: 24 de Noviembre, 2023, 10:12:38 am »
Lo que no sabe decirme, porque nunca ha cambiado una pila todavía, es si luego hay que volver a enlazarlo y como se hace.
Cambia pila, y queda enlazado directo.
A mi me ha pasado igual. Cuando me entregaron la bici, esa pila estaba a un 13%. Entiendo que son bicis que llevan bastante tiempo en stock, y la pila se ha ido agotando….. no creo que pongan pilas a medio uso …. (aunque, ya es esperable todo!!!!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Donde se ve el porcentaje de pila que le queda?
En la App Flow, con la eBike conectada, abajo en ajustes entras, arriba donde está el nombre de la bici (me lo invento: Lolo’s eBike) entras, componentes entras. Aquí tienes la información de batería, motor, etc. Entrando en micro mando, te dice el % de la pila.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4733 en: 24 de Noviembre, 2023, 11:29:17 am »
Esa pila,de sacar la bici de la tienda ,ya me estava marcando que estava baja de bateria.

Me la cambiaron sin coste alguno  y a correr.

Por cierto hace 2 o 3 dias puse una actualizacion nueva que me marcava el Flow.

Vosotros tambien?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4734 en: 24 de Noviembre, 2023, 01:12:57 pm »
Veo que hay una actualización pendiente. Que novedades o funcionalidades trae?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4735 en: 25 de Noviembre, 2023, 08:38:06 am »
Pila cambiada. De todas maneras, sin el mando también funciona, solo que hay que quitar la mano del manillar para cambiar en el cuadro. Por lo menos no te quedas tirado.
visitors can't see pics , please register or login

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4736 en: 25 de Noviembre, 2023, 02:44:57 pm »
Pila cambiada. De todas maneras, sin el mando también funciona, solo que hay que quitar la mano del manillar para cambiar en el cuadro. Por lo menos no te quedas tirado.
visitors can't see pics , please register or login

Y que esperabas? No poder usarla? Jajajjajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4737 en: 25 de Noviembre, 2023, 04:00:32 pm »
Con la mía, si se te sale el cable del mando ya no funciona la bici, se te apaga y punto.
Pero en las nuevas el mando es un simple mando a distancia.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4738 en: 25 de Noviembre, 2023, 07:09:49 pm »
Esa pila,de sacar la bici de la tienda ,ya me estava marcando que estava baja de bateria.

Me la cambiaron sin coste alguno  y a correr.

Por cierto hace 2 o 3 dias puse una actualizacion nueva que me marcava el Flow.

Vosotros tambien?
Depues de tu mensaje lo pregunté. Que novedades han puesto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4739 en: 25 de Noviembre, 2023, 07:36:56 pm »
Esa pila,de sacar la bici de la tienda ,ya me estava marcando que estava baja de bateria.

Me la cambiaron sin coste alguno  y a correr.

Por cierto hace 2 o 3 dias puse una actualizacion nueva que me marcava el Flow.

Vosotros tambien?
Depues de tu mensaje lo pregunté. Que novedades han puesto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no he actualizado todavía, la última vez se me quedó colgada en la mitad y luego me tocó ir a la tienda porque no se encendía. Cuando vaya a hacer una revisión que se la hagan allí y me quito de líos.