Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543359 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4680 en: 17 de Noviembre, 2023, 06:03:35 pm »
Hola!
Pensando en comprar la Crafty ahora q hay buenos descuentos.

Mido 178 y 82 de entrepierna y nontengo claro lo de la talla.

La L la veo muy grande!!!!

Que pensáis?
M ,si es corta de top tube potencia más larga.
En la L,si es larga,no podrás poner potencia más corta.
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2023, 06:12:12 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4681 en: 17 de Noviembre, 2023, 06:17:26 pm »
La Bullit en talla M que tenia antes ,tenia menos espacio entre sillin y potencia que mi Crafty actual talla S....

Endurero20

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
  • Localidad: España
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4682 en: 18 de Noviembre, 2023, 08:20:53 pm »
Al hilo de esto,en talla M que maximo de tija se puede poner? Alguien lleva una de 180 o más?
En mi caso,mido 1,80 y llevo talla M y perfecto. Probé también una talla L en una ruta y no me iba mal pero mejor la M
Yo lo que hago en el tema tallas,es analizar la geometría de la bici anterior que me va bien y la intento calcar y en mi caso una geometría de una Trek o Norco en talla L corresponde a una M en Mondraker.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Depende de los brazos y piernas. Yo mido 1,80 y en mi anterior focus jam2 talla L  creo que t engo los brazos largos y iba muy incomodo. He adquirido la semana pasada una crafty talla L (XL en focus) y voy ahora mucho mejor. Lo que digo con esto que no os guieis con la altura solamente. Contad con piernas y brazos. En mi caso han sido los brazos determinantes para coger la L en Mondraker.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4683 en: 19 de Noviembre, 2023, 08:37:27 am »
Muy buenas Compis, he estado leyendo un poco, y me gustaria montar en mi Fox 38 de mi Mondraker un Vorsprung Luftkappe Fox 38, me ha comentado un amigo que por aqui anda un chico del barrio de Bidebieta y que igual el lo monta, si lee mi mensaje a ver si me puede decir algo.

https://www.bcpsuspension.com/es/tuning-suspensiones/535-vorsprung-luftkappe-fox-38.html

Un saludo.
mándame un MP y te doy el contacto
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4684 en: 19 de Noviembre, 2023, 05:52:20 pm »
Yo no se a vosotros, pero a mi mujer y a mi el sillín de serie que trae la Crafty nos resulta duro.
A partir de las tres horas sentimos molestias y eso que estamos acostumbrados.
Después de ponerlo en infinidad de posiciones, hemos decidido comprar uno nuevo para ella. Es uno que yo he llevado en varias bicis y siempre me ha ido bien. Es el Selle Italia MaxFlite Gel. Sino le funciona me lo quedaré yo y buscaremos otro para ella:visitors can't see pics , please register or login

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4685 en: 19 de Noviembre, 2023, 06:36:04 pm »
Yo no se a vosotros, pero a mi mujer y a mi el sillín de serie que trae la Crafty nos resulta duro.
A partir de las tres horas sentimos molestias y eso que estamos acostumbrados.
Después de ponerlo en infinidad de posiciones, hemos decidido comprar uno nuevo para ella. Es uno que yo he llevado en varias bicis y siempre me ha ido bien. Es el Selle Italia MaxFlite Gel. Sino le funciona me lo quedaré yo y buscaremos otro para ella:visitors can't see pics , please register or login

Para tu mujer el mimic, con ese no te equivocas es especifico para mujeres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4686 en: 19 de Noviembre, 2023, 08:22:16 pm »
Pues vamos a comprarle ese entonces. Como no le guste la vas a aguantar tú estas navidades cuando vayamos para Córdoba, jajajajajajaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker e crafty
« Respuesta #4687 en: 19 de Noviembre, 2023, 08:55:37 pm »
Pues vamos a comprarle ese entonces. Como no le guste la vas a aguantar tú estas navidades cuando vayamos para Córdoba, jajajajajajaja.
Jajajjajajajajajajjajajajajja pues pruebas otro, no siempre dices que es ensayo error/acierto
Ajajjajajajjajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4688 en: 20 de Noviembre, 2023, 10:31:02 am »
Compañeros de marca, os voy a dar un truco que he aprendido las 2 veces que me he quedado tirado en plena ruta por culpa del sensor de velocidad. El error en pantalla es el mismo (523001) que corresponde a fallo de la unidad motriz-sensores. La primera vez dejó de funcionar sin más, y no observé nada raro al desmontarlo para cambiarlo. Ayer igual, sólo que hoy al desmontar el sensor  he visto que estaba partido. Al no funcionar el sensor, no da lectura de velocidad y deja de asistir el motor o asiste a tirones gracias al sensor de par.
Aquí viene el truco por si os pasa lo mismo, para que podais volver en unas condiciones aceptables: con el modo que querais, eso da igual, teneis que pedalear a una cadencia no superior a 56/57 rpm, el motor os dará asistencia sin no pasais de ese umbral de rpm. Hay que adecuar la cadencia con los desarrollos para no obligar al motor a hacer un sobreesfuerzo, tenedlo en cuenta.
A unos 15/20 km. del final de ruta he conseguido llegar con este truco las dos veces.

Mduran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R
  • Localidad: Valencia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4689 en: 20 de Noviembre, 2023, 02:22:16 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Endurero20

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
  • Localidad: España
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4690 en: 20 de Noviembre, 2023, 06:00:41 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4691 en: 20 de Noviembre, 2023, 06:28:34 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.
Pues lo tenéis muy fácil.
Coger un palo de la escoba con las manos el horizontal, y estirar los brazos hacia arriba, y tocar una pared con uno de los lados. Medir esa altura desde el suelo a ese punto.
Si los dos coincidís en +-10mm, andaréis parejos, pero como Mduran, tengas esa media por debajo de 15 o 20mm, te tocará recortar potencia, y ya estarías jungando con los 10mm de potencia que la propia Mondraker las ha desestimado en sus nuevas forware geometry.
En su día se pasaron, y con el tiempo lo están corrigiendo.
No bajar de 30mm de potencia es lo correcto, pero cada cual que haga lo que quiera, pues si uno se ha equivocado, siempre intentará arreglarlo de alguna manera antes de vender y perder dinero.

Mduran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R
  • Localidad: Valencia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4692 en: 20 de Noviembre, 2023, 08:42:38 pm »
Solucionao!!!
Me he pasado esta tarde por otra tienda y he probado una bien probada, altura de sillín,
presiones amortiguación y me va como anillo al dedo, perfecta.
A ver si me decido ahora por el color verde o azul y negra, no sé si tenéis fotos en directo de las de 2023. La que he visto era verde y la verdad que es muy bonita.

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4693 en: 20 de Noviembre, 2023, 08:47:24 pm »
Compañeros de marca, os voy a dar un truco que he aprendido las 2 veces que me he quedado tirado en plena ruta por culpa del sensor de velocidad. El error en pantalla es el mismo (523001) que corresponde a fallo de la unidad motriz-sensores. La primera vez dejó de funcionar sin más, y no observé nada raro al desmontarlo para cambiarlo. Ayer igual, sólo que hoy al desmontar el sensor  he visto que estaba partido. Al no funcionar el sensor, no da lectura de velocidad y deja de asistir el motor o asiste a tirones gracias al sensor de par.
Aquí viene el truco por si os pasa lo mismo, para que podais volver en unas condiciones aceptables: con el modo que querais, eso da igual, teneis que pedalear a una cadencia no superior a 56/57 rpm, el motor os dará asistencia sin no pasais de ese umbral de rpm. Hay que adecuar la cadencia con los desarrollos para no obligar al motor a hacer un sobreesfuerzo, tenedlo en cuenta.
A unos 15/20 km. del final de ruta he conseguido llegar con este truco las dos veces.
Tomo nota muchas gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4694 en: 20 de Noviembre, 2023, 08:51:22 pm »
Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.

Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.
Pues lo tenéis muy fácil.
Coger un palo de la escoba con las manos el horizontal, y estirar los brazos hacia arriba, y tocar una pared con uno de los lados. Medir esa altura desde el suelo a ese punto.
Si los dos coincidís en +-10mm, andaréis parejos, pero como Mduran, tengas esa media por debajo de 15 o 20mm, te tocará recortar potencia, y ya estarías jungando con los 10mm de potencia que la propia Mondraker las ha desestimado en sus nuevas forware geometry.
En su día se pasaron, y con el tiempo lo están corrigiendo.
No bajar de 30mm de potencia es lo correcto, pero cada cual que haga lo que quiera, pues si uno se ha equivocado, siempre intentará arreglarlo de alguna manera antes de vender y perder dinero.

Porque dices que se pasaron con la potencia de 10mm??...qué problemas le ves?

Aqui hay algun forero que la usa y creo que no la cambia por nada...eh Bellydo??
Yo la estuve usando una temporada en mi Kenevo 2020 S5 (XL) que era larga tipo Mondraker (520mm de reach en talla S5) y la verdad es que iba muy bien.
Tambien hay un preparador de suspensiones / Youtuber italiano (Rulezman) que es muy fan de estas potencias ultracortas, de hecho acaba de lanzar una potencia asi de fabricación propia que dicen que va super bien...(aunque qué va a decir él, al fin y al cabo las vende). Hay algun video donde explica las bondades de una potencia tan corta y a mi no me parece ninguna tonteria.

Si que es verdad que esteticamente es dificil de ver y que necesitas una bici muy larga.