Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 544462 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4530 en: 17 de Octubre, 2023, 11:46:15 pm »
Esa es la PIEZA, ajustala y veras que desaparece el problema.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4531 en: 18 de Octubre, 2023, 09:33:01 am »
Ya le he pasado la foto y vuestros comentarios a mi tendero. A ver si es capaz de dar con la tecla. Gracias a los dos.

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4532 en: 18 de Octubre, 2023, 09:41:25 am »
Tema luces tardaré sobre un mes ya que tengo la mano rota ahora mismo. Pero en cuanto lo monte os digo. En principio hablé con mi tendero que me conectará y pasará el cable y me ha dicho que no hay problema.
Suerte con la avería cordobés! A ver si solo es ajustar esos tornillitos, ojalá
Salu2,

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4533 en: 18 de Octubre, 2023, 09:43:36 am »
Me acaban de comentar esto: "Todo nos indica que es el cable del sensor . Estamos probando ahora mismo".

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4534 en: 18 de Octubre, 2023, 09:45:43 am »
Tema luces tardaré sobre un mes ya que tengo la mano rota ahora mismo. Pero en cuanto lo monte os digo. En principio hablé con mi tendero que me conectará y pasará el cable y me ha dicho que no hay problema.
Suerte con la avería cordobés! A ver si solo es ajustar esos tornillitos, ojalá
Salu2,
Vaya, espero que te mejores de esa mano pronto. Todos hemos pasado por ahí de vez en cuando y sabemos lo que estar en el dique seco una temporada, pero son gajes del oficio.
A ver donde conecta el cable porque nos interesa a todos. Según leí hacía falta poner una parte de la batería para las luces y te lo hace el tendero también.

Adridaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mdk Craft r
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4535 en: 18 de Octubre, 2023, 11:23:24 pm »
Hola! sabéis si la clema gorda que puse con un círculo verde, quita la corriente de la batería
« Última modificación: 19 de Octubre, 2023, 11:02:22 am por Adridaker »

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4536 en: 19 de Octubre, 2023, 12:38:36 am »
A mí me pasó lo mismo este agosto: la bici empezaba a cortar la asistencia, a dar tirones y se apagaba o salía la luz naranja d error.
3 semanas en la tienda y todos los cables nuevos, batería nueva y mando led para probar y nada…
Al final los d Bosch dieron una pista: mondraker pibe una espuma en la pieza q ha marcado Ray q Bosch NO pone y han tenido varios casos d fallos d alimentación.
Espuma rebajada a la mitad y 10salidas sin problemas👍🏻

Prueba si no das con el fallo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4537 en: 19 de Octubre, 2023, 10:16:07 am »
Gracias por vuestras aportaciones. Le he mandado a mi tendero todas vuestras fotos junto con los comentarios para que lo revisen y me ha contestado esto:  "la bici esta en funcionamiento y probada durante 10km sin dar fallo, cambiamos el cable del sensor y dejo de dar fallo".
De todas maneras que lo miren todo que para eso está en garantía. Y que aprovechen que la tienen allí ahora para reparar la tija electrónica y el MIND.
Espero que la semana que viene lo tengan todo averiguado, porque me come ya el monoooooooooo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4538 en: 19 de Octubre, 2023, 01:39:14 pm »
Hazme caso...vete olvidandote del MIND. Fíjate la conclusión a la que llegó  mdk con el mind...solución salomónica...no ponerlo en ninguna ebike...muerto el perro muerto la rabia

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4539 en: 20 de Octubre, 2023, 04:32:54 pm »
Hazme caso...vete olvidandote del MIND. Fíjate la conclusión a la que llegó  mdk con el mind...solución salomónica...no ponerlo en ninguna ebike...muerto el perro muerto la rabia
Y los que lo tenían puesto, han pagado por el MIND y ahora no funciona que hacemos, nos olvidamos como dices??. No creo que sea justa esa decisión por parte de Mondraker. Una cosa es que las nuevas ya no lo incorporen porque ha sido un petardo, pero la marca tiene que dar una solución a los que ya lo tienen. Por mi parte pienso exigir lo que creo que es mío.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4540 en: 20 de Octubre, 2023, 10:45:37 pm »
Yo lo quité la 3a vez q vino de MDK en garantía😂😂

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4541 en: 21 de Octubre, 2023, 03:37:56 pm »
Hazme caso...vete olvidandote del MIND. Fíjate la conclusión a la que llegó  mdk con el mind...solución salomónica...no ponerlo en ninguna ebike...muerto el perro muerto la rabia
Y los que lo tenían puesto, han pagado por el MIND y ahora no funciona que hacemos, nos olvidamos como dices??. No creo que sea justa esa decisión por parte de Mondraker. Una cosa es que las nuevas ya no lo incorporen porque ha sido un petardo, pero la marca tiene que dar una solución a los que ya lo tienen. Por mi parte pienso exigir lo que creo que es mío.

A ver no te falta razón y estás en tu derecho,
ojalá reclames y te funcione ...algunos por lo que veo ya lo intentamos y finalmente desistimos de hacerlo más veces.

Desde luego es una lástima como una brillante idea, con funciones interesantes se ha ido  al retrete por esos problemas de carga que tiene el mind.

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4542 en: 21 de Octubre, 2023, 04:37:07 pm »
Dias atras hablamos de las punteras para las bielas e13.

Hoy me llegaron 2 juegos ( 12,60 cada juego flipar) y puedo confirmar que normal se rajen ,estan echas de plastico duro.
Son una auténtica mierda. A la mínima que las toques se rajan. He montado las race face que son mejores más flexibles pero entran muy apretadas. Tampoco creo que duren

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4543 en: 22 de Octubre, 2023, 06:20:16 pm »
https://www.tradeinn.com/trekkinn/es/magic-shine-cable-conexion-mj-6290-baterias-e-bike-bosch-bes3-gen4/139830088/p
Encontrado el cable. Pues aclarado, me pilló la j906s
136€+16€, con 150€ 4500lumens y batería sin fin
Si la montas conectada a la e-bike, no te dará los 4500 lumens, te dará menos de la mitad. Estas Magicshine, tienen 2 modos de funcionamiento, con batería externa( que es cuando da 4500) y conectada a la e-bike que da bastante menos.

Yo tengo la 900 que son 1500 lumens y con batería externa da muchísima luz, si la conecto a la e-bike, para que te hagas a la idea en el modo de más luz( en modo e-bike) es el mínimo en modo batería externa, no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4544 en: 22 de Octubre, 2023, 06:40:41 pm »
Alguien ha cambiado el amortiguador Ohlins que lleva algun modelo por uno de muelle de la misma marca?
Tengo la Crafty limited esta de color verde/marron.
Noto que rebota excesivamente rapido ( y eso que le he bajado el rebote bastante) sobretodo cuando hace casi tope  del recorrido y vuelve ( no se si se llama bottom out a esto) ,en la horquilla tambien lo he notado.

En resumen si la bici mejora mucho muchisimo con el amortiguador  Ohlins de muelle ,ya que la inversion es un pastizal y es para pensarselo.

Gracias

Yo tengo la XR 2023 y no noto esto que comentas, por qué cerrando diales de rebote al máximo o al mínimo la diferencia de comportamiento es notable.

Proporcionamos más datos, como cuántos clicks de rebote llevas del/tras, el SAG que llevas y aire que llevas en las cámaras y cuántos kms llevas desde el último mantenimiento.

Un saludo!!
Diria que tu llevas Fox puede ser?

LLevaba  los ajustes que te da Mondraker ,pero relentize  el rebote y abri un poco la compresion.Sag un 30% del amortiguador.De la horquilla supongo entre 20-25% .
Monto en 15 psi las ruedas y la bici solo lleva 300 km.
Vengo de una Bullit con muelle que te da 170 de recorrido y esta la encuento demasiado "viva" ( no se si me explico)

Hola!! Por si te sirve de ayuda te dejo lo que llevo yo. Peso 77/78kg y vestido me iré a los 85kg. Los clicks son todos contados desde abierto, empezando a girar en sentido horario.

Horquilla Ohlins rxf38 M.2
Cámara superior 105 psi
Cámara inferior 220 psi
HSC 0
LSC 4
Rebote 9

Amortiguador TTX2air
170 psi
LSC 4
Rebote 10

Un saludo