Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543077 veces)

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4485 en: 11 de Octubre, 2023, 05:41:44 pm »
Por cierto. Llevo las bielas E*13 TRS Race carbon y no gano para cambiar los protectores se rajan cada dos por tres. Os pasa lo mismo? Habéis encontrado algun otro compatible?
Que protectores llevas??. Cierto es que los pedales y las bielas tocan bastante con el suelo porque no es muy alta, pero que se te rajen cada dos por tres, tampoco lo entiendo. Yo las tengo protegidas además con Impakt.

Supongo que lleva las standards de ethirteen que lleva de serie.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4486 en: 11 de Octubre, 2023, 05:52:19 pm »
Los mios tambien están rajados >:(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4487 en: 11 de Octubre, 2023, 05:57:06 pm »
Por cierto. Llevo las bielas E*13 TRS Race carbon y no gano para cambiar los protectores se rajan cada dos por tres. Os pasa lo mismo? Habéis encontrado algun otro compatible?

Que curioso ayer sali y al volver estava el protector rajado tal como comentas tu.
Tengo la sensacion que es demasiado duro y poco elastico y por eso  se raja del todo.
De momento he pedido 2 juegos para tener de reserva.
Solucion? Le he puesto cinta americana para que aguante ( cutrada) pero no se que solucion darle.
Donde has conseguido esos protectores?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4488 en: 11 de Octubre, 2023, 07:24:43 pm »
Por cierto. Llevo las bielas E*13 TRS Race carbon y no gano para cambiar los protectores se rajan cada dos por tres. Os pasa lo mismo? Habéis encontrado algun otro compatible?

Que curioso ayer sali y al volver estava el protector rajado tal como comentas tu.
Tengo la sensacion que es demasiado duro y poco elastico y por eso  se raja del todo.
De momento he pedido 2 juegos para tener de reserva.
Solucion? Le he puesto cinta americana para que aguante ( cutrada) pero no se que solucion darle.
Donde has conseguido esos protectores?

Ebike-On Granollers,los he pedido hoy ,espero que sean los que necesito

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4489 en: 11 de Octubre, 2023, 09:24:23 pm »
Por cierto. Llevo las bielas E*13 TRS Race carbon y no gano para cambiar los protectores se rajan cada dos por tres. Os pasa lo mismo? Habéis encontrado algun otro compatible?
Que protectores llevas??. Cierto es que los pedales y las bielas tocan bastante con el suelo porque no es muy alta, pero que se te rajen cada dos por tres, tampoco lo entiendo. Yo las tengo protegidas además con Impakt.
Llevo los protectores e13. Se rajan a la mínima. Acabo de poner unos race face pero entran demasiado justos

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4490 en: 11 de Octubre, 2023, 09:26:12 pm »
Los mios tambien están rajados >:(
El plástico es una mierda. Yo cada dos por tres cinta americana. Una cutrez pero no queda otra

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4491 en: 11 de Octubre, 2023, 09:47:21 pm »
Por cierto. Llevo las bielas E*13 TRS Race carbon y no gano para cambiar los protectores se rajan cada dos por tres. Os pasa lo mismo? Habéis encontrado algun otro compatible?

Que curioso ayer sali y al volver estava el protector rajado tal como comentas tu.
Tengo la sensacion que es demasiado duro y poco elastico y por eso  se raja del todo.
De momento he pedido 2 juegos para tener de reserva.
Solucion? Le he puesto cinta americana para que aguante ( cutrada) pero no se que solucion darle.
Donde has conseguido esos protectores?

Ebike-On Granollers,los he pedido hoy ,espero que sean los que necesito
Thankx... 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4492 en: 11 de Octubre, 2023, 10:17:01 pm »
Por cierto. Llevo las bielas E*13 TRS Race carbon y no gano para cambiar los protectores se rajan cada dos por tres. Os pasa lo mismo? Habéis encontrado algun otro compatible?
Que protectores llevas??. Cierto es que los pedales y las bielas tocan bastante con el suelo porque no es muy alta, pero que se te rajen cada dos por tres, tampoco lo entiendo. Yo las tengo protegidas además con Impakt.
Si se rajan es cuestión de que son más plasticazo que gomoso.
También puede ser cosa de que toca con el eje del pedal, y al mínimo impacto con algo, el eje del pedal le hace tope y favorece la fractura del protector.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4493 en: 11 de Octubre, 2023, 10:55:35 pm »
En las bielas de mi level 22, race face aeffect, llevo las propias de race face con muy buen resultado por el momento. Por lo que tengo entendido y visto en la web mondraker las crafty llevan estas mismas bielas.

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4494 en: 11 de Octubre, 2023, 11:55:04 pm »
En las bielas de mi level 22, race face aeffect, llevo las propias de race face con muy buen resultado por el momento. Por lo que tengo entendido y visto en la web mondraker las crafty llevan estas mismas bielas.
no la crafty xr carbon lleva e13. Los protectores race face los acabo de montar y la goma mucho mejor pero entran demasiado forzados. No van a aguantar

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4495 en: 12 de Octubre, 2023, 04:43:43 am »
A lo mejor digo una barbaridad, pero hirviendo unos minutos los protectores igual se volverían más elásticos. Se hacía antes en competición con las llantas de los coches de rc para evitar que partieran.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4496 en: 12 de Octubre, 2023, 08:53:01 am »
A lo mejor digo una barbaridad, pero hirviendo unos minutos los protectores igual se volverían más elásticos. Se hacía antes en competición con las llantas de los coches de rc para evitar que partieran.

Sobre todo en invierno. Hasta con los alerones lo he hecho yo, jejejeje.


Adridaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mdk Craft r
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4497 en: 12 de Octubre, 2023, 01:21:18 pm »
Muy buenas, seguramente esté por algún lado del foro, pero es complicado de encontrar con tanto mensaje... ayuda! Algún tutorial para desmontar o desconectar la batería de la crafty r 2022???

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4498 en: 12 de Octubre, 2023, 01:35:49 pm »
Muy buenas, seguramente esté por algún lado del foro, pero es complicado de encontrar con tanto mensaje... ayuda! Algún tutorial para desmontar o desconectar la batería de la crafty r 2022???

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
eso estoy interesado para quitar la batería e ir a bike park

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4499 en: 12 de Octubre, 2023, 04:00:36 pm »
Alguien ha cambiado el amortiguador Ohlins que lleva algun modelo por uno de muelle de la misma marca?
Tengo la Crafty limited esta de color verde/marron.
Noto que rebota excesivamente rapido ( y eso que le he bajado el rebote bastante) sobretodo cuando hace casi tope  del recorrido y vuelve ( no se si se llama bottom out a esto) ,en la horquilla tambien lo he notado.

En resumen si la bici mejora mucho muchisimo con el amortiguador  Ohlins de muelle ,ya que la inversion es un pastizal y es para pensarselo.

Gracias

Yo tengo la XR 2023 y no noto esto que comentas, por qué cerrando diales de rebote al máximo o al mínimo la diferencia de comportamiento es notable.

Proporcionamos más datos, como cuántos clicks de rebote llevas del/tras, el SAG que llevas y aire que llevas en las cámaras y cuántos kms llevas desde el último mantenimiento.

Un saludo!!
Diria que tu llevas Fox puede ser?

LLevaba  los ajustes que te da Mondraker ,pero relentize  el rebote y abri un poco la compresion.Sag un 30% del amortiguador.De la horquilla supongo entre 20-25% .
Monto en 15 psi las ruedas y la bici solo lleva 300 km.
Vengo de una Bullit con muelle que te da 170 de recorrido y esta la encuento demasiado "viva" ( no se si me explico)

Y en la cámara de rampa la inferior que presión llevas en la horquilla.

Yo llevo ohlins, que es lo que lleva de serie la XR23 y si que cerré el rebote de la horquilla dos clicks a como viene de serie, por contra el amortiguador está como vino de origen. Voy a apuntarlo como está ahora y te los dejo por aquí por si pudiesen ayudarte.

Por km ya se ve que no es, pero raro es que no consigas quitarle rebote aún cerrandoselo al máximo.

Por otro lado 15psi y en la cubierta me parece poquísimo, pero ahí ya depende de tu peso, conducción, si llevas o no protectores, tipo de carcasas y como te guste rodar.

Por otro lado ayer estuve en donde compré la bici, y con 750km que tiene tengo una holgura en la barra derecha, probablemente con un reposicionamiento del casquillo se mitigue el problema, ya comentaré una vez que pase la primera revisión que será en poco más de 300/400km

Un saludo