Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543268 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4455 en: 02 de Octubre, 2023, 04:11:25 pm »
Buenas! Sendas hay en la zona del
Cabeço d'Or


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que estuvo muy bien, muchas sendas como dices y todo el pueblo volcado con su carrera, así da gusto!!.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4456 en: 02 de Octubre, 2023, 04:49:46 pm »
Buenas! Sendas hay en la zona del
Cabeço d'Or


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que estuvo muy bien, muchas sendas como dices y todo el pueblo volcado con su carrera, así da gusto!!.
La zona es espectacular! Una de mis favoritas .
Sí, el ambiente muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro PC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty SE 2021
  • Localidad: Renteria
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4457 en: 03 de Octubre, 2023, 01:53:10 pm »
Muy buenas a todos, tengo una Mondraker Crafty SE del 2021. Cuando la compre monte unos frenos Hope e4, el caso es que he probado todas las versiones de las pastillas Galfer y no acabo de ir del todo agusto.

Me han hablado muy bien de las  Galfer moradas, pero para el freno e4 no hay. Podriais recomendarme unas pastillas similares a esas Galfer moradas para mis frenos e4 ?, decir que llevo discos de 223 x 2 mm por si influye en algo.

Muchisimas gracias y un saludo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4458 en: 03 de Octubre, 2023, 05:34:16 pm »
Muy buenas a todos, tengo una Mondraker Crafty SE del 2021. Cuando la compre monte unos frenos Hope e4, el caso es que he probado todas las versiones de las pastillas Galfer y no acabo de ir del todo agusto.

Me han hablado muy bien de las  Galfer moradas, pero para el freno e4 no hay. Podriais recomendarme unas pastillas similares a esas Galfer moradas para mis frenos e4 ?, decir que llevo discos de 223 x 2 mm por si influye en algo.

Muchisimas gracias y un saludo.
Mi colega Bellydo usa las Galfer rojas en sus Hope hace mucho tiempo y le van bien.

Pedro PC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty SE 2021
  • Localidad: Renteria
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4459 en: 03 de Octubre, 2023, 07:59:44 pm »
Muy buenas a todos, tengo una Mondraker Crafty SE del 2021. Cuando la compre monte unos frenos Hope e4, el caso es que he probado todas las versiones de las pastillas Galfer y no acabo de ir del todo agusto.

Me han hablado muy bien de las  Galfer moradas, pero para el freno e4 no hay. Podriais recomendarme unas pastillas similares a esas Galfer moradas para mis frenos e4 ?, decir que llevo discos de 223 x 2 mm por si influye en algo.

Muchisimas gracias y un saludo.
Mi colega Bellydo usa las Galfer rojas en sus Hope hace mucho tiempo y le van bien.

He probado las rojas y las verdes, que son aun mas blandas. Y me gustaria probar algo similar a las moradas de Galfer, que dicen que aguantan mejor la fatiga.

Gracias por responder y un saludo.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4460 en: 05 de Octubre, 2023, 08:30:21 am »
Muy buenas a todos, tengo una Mondraker Crafty SE del 2021. Cuando la compre monte unos frenos Hope e4, el caso es que he probado todas las versiones de las pastillas Galfer y no acabo de ir del todo agusto.

Me han hablado muy bien de las  Galfer moradas, pero para el freno e4 no hay. Podriais recomendarme unas pastillas similares a esas Galfer moradas para mis frenos e4 ?, decir que llevo discos de 223 x 2 mm por si influye en algo.

Muchisimas gracias y un saludo.
Si que hay para Hope E4

https://galfer.eu/bike/es/productos/pastillas-de-freno/?post_type=product&product_brand=hope&s=
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4461 en: 05 de Octubre, 2023, 08:45:49 am »
Muy buenas a todos, tengo una Mondraker Crafty SE del 2021. Cuando la compre monte unos frenos Hope e4, el caso es que he probado todas las versiones de las pastillas Galfer y no acabo de ir del todo agusto.

Me han hablado muy bien de las  Galfer moradas, pero para el freno e4 no hay. Podriais recomendarme unas pastillas similares a esas Galfer moradas para mis frenos e4 ?, decir que llevo discos de 223 x 2 mm por si influye en algo.

Muchisimas gracias y un saludo.
Mi colega Bellydo usa las Galfer rojas en sus Hope hace mucho tiempo y le van bien.

He probado las rojas y las verdes, que son aun mas blandas. Y me gustaria probar algo similar a las moradas de Galfer, que dicen que aguantan mejor la fatiga.

Gracias por responder y un saludo.
No sé si swisstop tendrá para Hope, imagino que sí. Pero yo en orgánicas, calidad/precio, me quedo con estas.
Por si te sirve de algo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4462 en: 05 de Octubre, 2023, 09:06:19 am »
Y sin darle cera.
Si pesas 80kilos o más, notas como la rueda de atrás sigue en su sitio.

Llevo ya varias salidas con el muelle Ohlins TTX m.2
Me es bastante complicado poder explicar en que mejora  exactamente.... joer es que es difícil poderlo explicar sobre todo cuando llevo solo 3-4 años montando en bici.
Con mi peso cercano a los 100kg vestido de romano si he notado  en zona pedroleada que  la absorción y el rebote  lo noto en general  como "mas controlado" sin que salte o rebote tanto como como me sucedía con  el aire. Entiendo que va más pegada la rueda al suelo y concuerda con lo que tú decias que la rueda sigue en su sitio

En dropillos y saltitos el tacto también es diferente quizá no es tan seco...pero como drops grandes no hago de momento no puedo opinar mucho.

En general estoy contento supongo que no lo aprovecharé del el ni una cuarta parte pero oye el color amarillo queda bien  :P



Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4463 en: 06 de Octubre, 2023, 12:31:26 pm »
Buenas a todos, estoy en mi primer cambio de cadena, hay alguna que recomendéis calidad precio, o pongo la misma de sram? Más que nada por ahorrar algo...

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4464 en: 06 de Octubre, 2023, 02:08:36 pm »
Muy buenas a todos, tengo una Mondraker Crafty SE del 2021. Cuando la compre monte unos frenos Hope e4, el caso es que he probado todas las versiones de las pastillas Galfer y no acabo de ir del todo agusto.

Me han hablado muy bien de las  Galfer moradas, pero para el freno e4 no hay. Podriais recomendarme unas pastillas similares a esas Galfer moradas para mis frenos e4 ?, decir que llevo discos de 223 x 2 mm por si influye en algo.

Muchisimas gracias y un saludo.
Si que hay para Hope E4

https://galfer.eu/bike/es/productos/pastillas-de-freno/?post_type=product&product_brand=hope&s=
No no ahy en la web no viene la opción de moradas para los hope e4.... ya lo busque en su día también y al final me acostumbré a las negras y discos galfer de 2 mm

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4465 en: 08 de Octubre, 2023, 04:37:52 pm »
Hola
Alguien ha probado la Crafty con 27.5 detras?
Si es asi que sensaciones tiene o ha tenido?

Gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4466 en: 08 de Octubre, 2023, 08:11:44 pm »
Hola
Alguien ha probado la Crafty con 27.5 detras?
Si es asi que sensaciones tiene o ha tenido?

Gracias
yo lo he hecho, y realmente, baja tanto los pedales, que lo que ganas de agilidad lo pierdes esquivando todo lo que puedes dar con los pedales.
Además, pierdes más ángulo de sillín, a la hora de pedalear subiendo.
No merece.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4467 en: 08 de Octubre, 2023, 09:29:58 pm »
Hola
Alguien ha probado la Crafty con 27.5 detras?
Si es asi que sensaciones tiene o ha tenido?

Gracias

Tienes pros y contras:
+ágil
-rápida
No te toca el culo en drops grandes
Los pedales están +cerca del suelo
Sube por sitios rotos peor con 27


dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4468 en: 08 de Octubre, 2023, 11:12:00 pm »
Pienso que esta bicicleta está muy bien diseñada para llevar 29-29 , con 27.5 cambia mucho las geos .. no le veo sentido .
En cambio una kenevo o una cube stereo 160 ambas de 27.5 si se puede poner una 29 delante y ganan bastante ..  🤷🏼‍♂️

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4469 en: 08 de Octubre, 2023, 11:32:28 pm »
Pienso que esta bicicleta está muy bien diseñada para llevar 29-29 , con 27.5 cambia mucho las geos .. no le veo sentido .
En cambio una kenevo o una cube stereo 160 ambas de 27.5 si se puede poner una 29 delante y ganan bastante .. 
En mi crafty 2019 se ha notado el cambiar de 27,5 a 29 alante se ha ganado en sitios rotos que pasa mejor la delantera atras no entra 29 una pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk