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Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543452 veces)

Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4440 en: 27 de Septiembre, 2023, 10:30:59 pm »
Yo con casi 100 Kg de peso,llevo 1,2 delante y 1,8 detrás con las cubiertas de serie que son Exo+
Mi zona es bastante rocosa y con piedras y no pincho ni rajo las cubiertas. Tampoco llevo protector de llanta,solo el líquido tubeless,tampoco hago enduro del duro ni me meto en según que berenjenales.


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Si me permites,te diría que esos 1'2 bares se me antojan escaso por tu peso.Pero si a ti te va bien,nada que objetar.
Creo que deja claro que no hace enduro del duro, y tiene pinta de bajar trankilo.
Cómo delantera, una buena cubierta de triple capa 29" 2,6 con más de 1,3kgr, a una presión de 1,2 bares, con una horquilla 38 con 160/170 mm y llanta de 30/35, para su ritmo lo veo lógico.
Tal vez hace currar más a la cubierta que a la horquilla, pero si el se siente seguro, le entiendo.

Ks34

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4441 en: 28 de Septiembre, 2023, 12:30:52 am »
Todo son comentarios😂

Stray nos resolverá las dudas👍🏻

Stray cat

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Mondraker e crafty
« Respuesta #4442 en: 28 de Septiembre, 2023, 12:56:37 am »
En zonas abiertas y sin pendientes extremas si que voy rápido mi zona es Les Gavarres que algunos conoceréis porque se hacia un enduro de la copa Catalana. Al margen de piedras,sobre todo en verano hay zonas que están muy secas y rotas con arena y pátina bastante.
He experimentado con varias presiones y más allá de 1,3 bares la rueda me patina en zonas con bastante pendiente de bajar trialeando despacio y por debajo de 1,2 luego si que flanea. Si le pongo 2 bares delante si que me iría al suelo a la primera de cambio.
Efectivamente y como decía no me meto en tramos de enduro del duro como la roca filanera por ejemplo para los que conozcan la zona.


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« Última modificación: 28 de Septiembre, 2023, 12:58:13 am por Stray cat »

tonifonta

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4443 en: 28 de Septiembre, 2023, 07:11:23 am »
yo rozando los 100 vestido de romano llevo 0.9/1bar delante, trasera 1.2/1.4 bar segun el tiempo.

M_GORDON

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4444 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:42:33 am »
Buenas
Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.

Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.

Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4445 en: 28 de Septiembre, 2023, 09:11:05 am »
Buenas
Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.

Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.

Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.

Buenas...precisamente unos mensajes más atrás dije exactamente lo mismo. La Orbea que probé en el Sea Other era más ágil.  Y además no era para nada una bici nerviosa.

Los chicos de Orbea muy majos, me ajustaron el sag, presiones horquilla, altura sillin, etc...salí del estand con los settings milimetrados como un traje.  Pero todo y con esa agilidad  que se agradece por contra  si noté que las suspensiones trabajan mucho mejor en mi crafty que en la wild.

Pd: xdxd todavía no he editado el vídeo de Ainsa madre del amor hermoso que perezoso que soy para los videos ;-)

Shaume

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4446 en: 28 de Septiembre, 2023, 09:15:49 am »
Buenas
Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.

Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.

Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.
Pues que yo sepa lleva desde 2020 cambiando solo los colores.
Siempre se ha dicho que las crafty eran muy largas y no giraban igual de fácil que otros modelos, últimamente parece que sea la más ágil del mercado
Hay que reconocer que es un modelo que ya lleva años en el mercado y sigue totalmente vigente.

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4447 en: 28 de Septiembre, 2023, 10:58:37 am »
De la 2019 a la 2023 hay un mundo. Empezando por el motor que es más pequeño y eficiente y que ha permitido que los cuadros sean más cortos y manejables.
Con esta giro donde antes era impensable con las otras (Level y Chaser) o me costaba muchísimo.
Nosotros éramos de los que pensábamos que hasta que no bajasen las bicis a 20 kilos máximo y full power no íbamos a cambiar nuestras Mondraker 2019, pero estábamos equivocados.
El conjunto de todo supera muchísimo a los anteriores modelos y si que merece la pena el cambio.
Como notas negativas tenemos que la batería no se puede sacar (me parece un atraso eso) y que la distancia al suelo es menor y te pegan los pedales en las piedras más que antes.

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4448 en: 28 de Septiembre, 2023, 11:02:57 am »
Buenas
Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.

Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.

Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.
Ya te lo he puesto en mi anterior mensaje, han cambiado bastante afortunadamente. Antes eran misiles en línea recta, pero perdían en las curvas, ahora se han equilibrado bastante.
Lo de 20 kilos ya me gustaría, pero que e-bike full power está en ese peso a precio asequible??
Y son alicantinas, de Elche más concretamente, no murcianas, jajajaajajaja. Te lo digo yo Aritz, que también vivo en la frontera de Murcia con Alicante.

Siemprenovatoyglobero

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4449 en: 28 de Septiembre, 2023, 03:39:48 pm »
Gracias por la ayuda, creo que probaré varias a ver cual me siento cómodo, pero partiré de 2 bar delante y atrás 2,2. Lo del mouse en breves, que hay mucho a lo que adaptarse

angelov

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4450 en: 28 de Septiembre, 2023, 03:51:28 pm »
Fácil  baja 0.1 bar en cada salida y hasta encontrar el equilibrio entre agarre y flaneo

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Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4451 en: 28 de Septiembre, 2023, 04:41:45 pm »
Buenas
Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.

Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.

Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.
Si probaste la Crafty 2020, es la misma que tengo yo, y si la comparas con la Wild del 20, la Wild es bastante más corta que la mondraker.
Desde entonces, no ha cambiado nada la Crafty, y la Wild es totalmente nueva
Los compis han cambiado de las Level y Chaser del 2019 (las dos aluminio y buenas tanquetas), que los motores pesaban más de 3,5kgr, a las actuales Crafty 20/23, cuadro totalmente distinto a la 2019,  pero en carbono y con todo la evolución tanto de motor como de componentes.
El cambio que han experimentado ha sido un X3, como quien dice.
Con esto quiero decir que una Crafty carbon RR del 2020, es tan buena y se maneja igual que una crafty carbon RR del 2023, con la única diferencia del software de Bosch, con el Smart System y cuatro ajustes de tornillos y colores, sumando la evolución de horquillas (de 36 a 38), y amortiguadores, llantas y algún componente más.
Supongo que la evolución real de este modelo llegará en 2024.
Sino, ya están tardando.
Solo hay que darse cuenta de la Neat, aún es mas corta que la Crafty, y se maneja y baja mejor que cualquier Ebike light actual.
Ya se han dado cuenta que su forware geometry debe de "reducirse" para que sea más apta y manejable para todos los públicos ,y se centran en optimizar el sistema Zero en las eléctricas, que es donde sacan su ventaja los de mondraker.

miguenduro

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4452 en: 29 de Septiembre, 2023, 09:30:15 am »
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Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.

Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.

Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.
Si probaste la Crafty 2020, es la misma que tengo yo, y si la comparas con la Wild del 20, la Wild es bastante más corta que la mondraker.
Desde entonces, no ha cambiado nada la Crafty, y la Wild es totalmente nueva
Los compis han cambiado de las Level y Chaser del 2019 (las dos aluminio y buenas tanquetas), que los motores pesaban más de 3,5kgr, a las actuales Crafty 20/23, cuadro totalmente distinto a la 2019,  pero en carbono y con todo la evolución tanto de motor como de componentes.
El cambio que han experimentado ha sido un X3, como quien dice.
Con esto quiero decir que una Crafty carbon RR del 2020, es tan buena y se maneja igual que una crafty carbon RR del 2023, con la única diferencia del software de Bosch, con el Smart System y cuatro ajustes de tornillos y colores, sumando la evolución de horquillas (de 36 a 38), y amortiguadores, llantas y algún componente más.
Supongo que la evolución real de este modelo llegará en 2024.
Sino, ya están tardando.
Solo hay que darse cuenta de la Neat, aún es mas corta que la Crafty, y se maneja y baja mejor que cualquier Ebike light actual.
Ya se han dado cuenta que su forware geometry debe de "reducirse" para que sea más apta y manejable para todos los públicos ,y se centran en optimizar el sistema Zero en las eléctricas, que es donde sacan su ventaja los de mondraker.
No estoy de acuerdo precisamente lo que ha hecho Orbea en la
Nueva wild es meter reach más largo, Angulo sillín más vertical Angulo dirección más tumbado vamos copiar el
Forward geometry. Integrar la batería sin compuerta para aumentar rigidez y así poder aligerar cuadro ¿de que me suena? En fin que cada cual piense lo que quiera pero yo he montado en ambas y la ligereza de la wild es que es un monopivote por mucho pivote concentrico al eje, ese
Solo afecta a la interacción de la frenada y poco. Un monopivote tiene sus
Ventajas y desventajas y va en gusto, pero una de sus ventajas es que es muy reactivo y da la sensación de rapidez y agilidad.
Personalmente mi muscular lleva ese sistema pero en enduro quiero pivote virtual.
Dependerá del uso que se quiera en la bici, o gustos o estilo de pilotaje.


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pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4453 en: 01 de Octubre, 2023, 08:44:00 pm »
Hoy hemos estado en la carrera de Busot y que bien lo hemos pasado con nuestras Cratfy. Ha sido una gozada bajar y subir todo, hasta lo más roto, con nuestras bicis.
Que pena que en la de la foto el compi que iba delante mía se cayera justo encima de mi rueda, porque la bajadita era chulísima. La suerte suya es que lo he visto que se la iba jugando desde arriba y he dejado algo de espacio, sino lo piso y la liamos parda. Y mi mujer venía detrás a rueda también!!.
« Última modificación: 01 de Octubre, 2023, 08:46:23 pm por pppcordobes »

Franx77

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4454 en: 02 de Octubre, 2023, 03:56:31 pm »
Buenas! Sendas hay en la zona del
Cabeço d'Or


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