Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543255 veces)

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4305 en: 01 de Septiembre, 2023, 11:43:59 am »
La madre que os matriculó...ya me estáis calentando y me voy a  tener que comprar un muelle  :P
muahahahaha
Ya te lo dije el otro día
Además el mío es progresivo y 👌

Que amortiguador aconsejais para la crafty? Gracias
Depende lo que quieras o puedas gastar , iba a por un ohlins y me quede en un dhx2 por que encontré un oferton por 400€ nuevo . Sino quieres gastar mucho un rock shox ultimate coil va bien , si el presupuesto no es problema ohlins o ext . Pero todos de muelle para esa bici .

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4306 en: 01 de Septiembre, 2023, 12:01:49 pm »
La madre que os matriculó...ya me estáis calentando y me voy a  tener que comprar un muelle  :P
muahahahaha
Ya te lo dije el otro día
Además el mío es progresivo y

Que amortiguador aconsejais para la crafty? Gracias
Depende lo que quieras o puedas gastar , iba a por un ohlins y me quede en un dhx2 por que encontré un oferton por 400€ nuevo . Sino quieres gastar mucho un rock shox ultimate coil va bien , si el presupuesto no es problema ohlins o ext . Pero todos de muelle para esa bici .
Yo llevo el dhx2 y lo unico que me costo algo de tiempo entender el funcionamiento y regular las compresiones y rebotes de altas y bajas, "ensayo, prueba, error, acierto" jejjejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4307 en: 01 de Septiembre, 2023, 12:06:28 pm »
La madre que os matriculó...ya me estáis calentando y me voy a  tener que comprar un muelle  :P
muahahahaha
Ya te lo dije el otro día
Además el mío es progresivo y

Que amortiguador aconsejais para la crafty? Gracias
Depende lo que quieras o puedas gastar , iba a por un ohlins y me quede en un dhx2 por que encontré un oferton por 400€ nuevo . Sino quieres gastar mucho un rock shox ultimate coil va bien , si el presupuesto no es problema ohlins o ext . Pero todos de muelle para esa bici .
Yo llevo el dhx2 y lo unico que me costo algo de tiempo entender el funcionamiento y regular las compresiones y rebotes de altas y bajas, "ensayo, prueba, error, acierto" jejjejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El dhx2 es un gran amortiguador , con él nuevos vástago reforzado va muy bien .. y las regulaciones son fantásticas , dejándolo fino con muelle sls es canela ..

Fredys

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Segovia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4308 en: 01 de Septiembre, 2023, 12:11:56 pm »
La madre que os matriculó...ya me estáis calentando y me voy a  tener que comprar un muelle  :P
muahahahaha
Ya te lo dije el otro día
Además el mío es progresivo y 👌

Que amortiguador aconsejais para la crafty? Gracias
Depende lo que quieras o puedas gastar , iba a por un ohlins y me quede en un dhx2 por que encontré un oferton por 400€ nuevo . Sino quieres gastar mucho un rock shox ultimate coil va bien , si el presupuesto no es problema ohlins o ext . Pero todos de muelle para esa bici .

Ext? También he escuchado buenas opiniones de cane creek kitsuma. Hombre si aparece algo por 400-500 mejor que el ohlins que con muelle le he visto en 750

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4309 en: 01 de Septiembre, 2023, 12:52:29 pm »
El EXT muelle que he visto yo, tiene una apariencia de calidad muy buena, pero hacia el típico ruido... succionador :-) de aceite que se hace molesto.

Tengo un amortiguador de muelle marca Öhlins y escucho muchas cosas tales como: que si es solo para carreras.

Pero en mi opinión, es que es un amortiguador que funciona muy bien y donde cada click de regulación se nota. Ya sea en rebote, compresion en baja y  sobre todo las 3 posiciones de compresion en alta que cambian mucho el comportamiento.
vendo Mondraker Level XR'22

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4310 en: 01 de Septiembre, 2023, 02:12:57 pm »
El EXT muelle que he visto yo, tiene una apariencia de calidad muy buena, pero hacia el típico ruido... succionador :-) de aceite que se hace molesto.

Tengo un amortiguador de muelle marca Öhlins y escucho muchas cosas tales como: que si es solo para carreras.

Pero en mi opinión, es que es un amortiguador que funciona muy bien y donde cada click de regulación se nota. Ya sea en rebote, compresion en baja y  sobre todo las 3 posiciones de compresion en alta que cambian mucho el comportamiento.

Yo tengo un EXT y efectivamente hace el ruido que comentas, el Ohlins es muy buen amorto, pero en realidad para la compresión de alta velocidad, mas que una regulación, lleva 3 posiciones, de las cuales solo se usan 2 para bajar y una para subir y entre las 2 para bajar hay mucha diferencia, porque está pensado para que escojas una de las 2 según el tipo de bajada que vayas a hacer,  para llevarlo fino en altas tienes que tener mucha suerte y que te vaya bien el setup que lleva o recurrir al revalvulado en algún servicio especializado al que le tendrás que explicar que es lo que quieres, por eso se dice que es para carreras, o para pilotos expertos que saben muy bien lo que quieren y tienen acceso a ese servicio.
El EXT tiene un porrón de clics en alta velocidad, tal vez demasiados, pensado para que puedas dejarlo fino tu mismo y a parte la palanca para subir ( bueno hay varios modelos claro ).
Son diferentes formas de trabajar los ajustes de compresión que hay que tener en cuenta antes de comprar el amortiguador porque más ajustes no siempre es mejor.
 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4311 en: 01 de Septiembre, 2023, 03:44:03 pm »
Fox sólo tenía dos problemas
Roturas demasiado frecuentes y mantenimiento riguroso

Si ha cambiado la cosa. Adelante


Yo estoy ENCANTADO con el CCDB
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4312 en: 01 de Septiembre, 2023, 03:55:32 pm »
Fox sólo tenía dos problemas
Roturas demasiado frecuentes y mantenimiento riguroso

Si ha cambiado la cosa. Adelante


Yo estoy ENCANTADO con el CCDB
Pero las roturas serian por apretar demasiado el muelle ¿no?, en mi caso llevo con el desde 2019 y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4313 en: 01 de Septiembre, 2023, 04:12:59 pm »
Algunos Fox 🦊,reportaron rotura del vástago.
Eran de aluminio y con un diámetro escaso.
Creo que ya lo resolvieron
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4314 en: 01 de Septiembre, 2023, 04:28:26 pm »
La madre que os matriculó...ya me estáis calentando y me voy a  tener que comprar un muelle  :P
muahahahaha
Ya te lo dije el otro día
Además el mío es progresivo y 👌

Que amortiguador aconsejais para la crafty? Gracias
Depende lo que quieras o puedas gastar , iba a por un ohlins y me quede en un dhx2 por que encontré un oferton por 400€ nuevo . Sino quieres gastar mucho un rock shox ultimate coil va bien , si el presupuesto no es problema ohlins o ext . Pero todos de muelle para esa bici .

Ext? También he escuchado buenas opiniones de cane creek kitsuma. Hombre si aparece algo por 400-500 mejor que el ohlins que con muelle le he visto en 750
Antes que el kitsuma me cogia un súper deluxe .  He leído en algún foro Guiri que falla el hidráulico

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4315 en: 01 de Septiembre, 2023, 04:30:20 pm »
Algunos Fox 🦊,reportaron rotura del vástago.
Eran de aluminio y con un diámetro escaso.
Creo que ya lo resolvieron
exacto , ell vástago del mío no es de aluminio. Y va muy bien , me está sorprendiendo costando 400€ menos que el ohlins

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4316 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:10:39 pm »
Hola!! Alguien sabe de dónde puedo sacar o conoce a ciencia cierta el off set de la línea de cadena en nuestras bici? Mi modelo es 2023, desconozco si es igual a los anteriores a 2022.
Quiero montar un OChain y no encuentro nada al respecto de esta medida.

Un saludo y gracias por adelantado!!

En el plato, si es Sram, debería ponerlo

Al final tuvo que aclararlo mondraker por qué no se trata solo del offset del plato, bueno el caso es que el Ochain que me montaron es el de offset 55

Solo lo probé una salida, a ver si compensa su desembolso y ayuda a cuidar el motor que es otro de sus beneficios publicitarios.
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2023, 03:15:26 pm por Rillo »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4317 en: 02 de Septiembre, 2023, 06:29:18 pm »
El FOX de muelle que llevaba en la Level reventó y me tiró todo el aceite. Por suerte fue en unas vacaciones en Córdoba y me compi Bellydo me prestó el amortiguador que le había quitado a su Crafty para ponerle el muelle.
Belly, diles que no te entraba y casi tienes que limar el cuadro, jajajajajaja. Fue muy valiente al poner el muelle en una bici en la que nadie lo había probado, pero le funcionó porque es un manitas.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4318 en: 02 de Septiembre, 2023, 07:30:32 pm »
El FOX de muelle que llevaba en la Level reventó y me tiró todo el aceite. Por suerte fue en unas vacaciones en Córdoba y me compi Bellydo me prestó el amortiguador que le había quitado a su Crafty para ponerle el muelle.
Belly, diles que no te entraba y casi tienes que limar el cuadro, jajajajajaja. Fue muy valiente al poner el muelle en una bici en la que nadie lo había probado, pero le funcionó porque es un manitas.
Jajajjajaja entrar sabia que entraba, solo que el cable para la tija habia que moverlo de sitio lo justo para que no tocara, y entrando al trapo..... ¿en que vacaciones no has tirado de mi sabiduria y mis manitas? Jajjajajajjajaj hasta en mis vacaciones!!!!! Jajajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4319 en: 02 de Septiembre, 2023, 08:12:43 pm »
Cierto, y estas navidades ya te buscaré alguna faena. Algo tendremos para hacerles a las Crafty seguro.