Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 544365 veces)

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4275 en: 28 de Agosto, 2023, 08:29:41 am »
Para los q tenéis ohlins y os quejáis de dureza en la horquilla




josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4276 en: 28 de Agosto, 2023, 08:50:02 am »
Para los q tenéis ohlins y os quejáis de dureza en la horquilla





Gracias por enviármelo y compartirlo, justo lo he puesto esta mañana en el mensaje anterior.  :P

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4277 en: 28 de Agosto, 2023, 09:56:36 am »
Un buen amigo me ha pasado un video de la horquilla Ohlins Rxf 38 m.2  donde creo que se dice que hay que quitar algo del interior de la horquilla.
Lo habéis hecho, que oño es?


Parece un toquen para reducir el volumen de la cámara negativa, es curioso que lleve uno cuando los tuneadores de suspensiones tienen en el mercado diferentes dispositivos para precisamente aumentar el volumen de esa cámara, de todos modos se quita super fácil, teniendo esa opción  disponible yo no dejaría de probarlo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4278 en: 28 de Agosto, 2023, 12:26:33 pm »
Se lo tendré que preguntar al experto que tenemos por aquí en Ohllins. Me tocó llevarle la bici para que me echase una mano a poner todos los parámetros, yo nunca había llevado suspensiones de estas y me ayudó bastante.
Se llama Francis y es un máquina. Lleva Shockbike en Elche y yo siempre le he llevado mis suspensiones a él.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4279 en: 30 de Agosto, 2023, 12:28:45 pm »
Ayer salí en solitario a probar la XR y me sorprende como escala cada día. Bajar ya sabía que iba bien, pero no me esperaba esa facilidad para subir por sitios imposibles donde hasta ahora no lo había conseguido con mi bici anterior.
El modo auto es una maravilla porque no te da un tirón raro y no pierdes tracción. Pese a que el terreno está seco como un desierto, ayer noche pasé por muchos sitios que me costaban mucho equilibrio y concentración con aparente tranquilidad.
Y eso que nos estamos conociendo y todavía no la he puesto a mi punto justo, poco a poco y a base de pruebas la afinaré por completo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4280 en: 30 de Agosto, 2023, 01:21:23 pm »
Estas en el aperitivo...Ya verás cuando vengan los otros platos.Emocion garantizada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4281 en: 30 de Agosto, 2023, 03:59:33 pm »
Pues ahora mismo estoy en la fase de flipado.
No esperaba tanta diferencia entre mi Level 2019 y la XR. El motor ha cambiado muchísimo, la batería no te la acabas así como así, las suspensiones Ohllins son reactivas de verdad y me estoy acostumbrando un poco a ellas. Es bastante más corta y gira mucho mejor, etc.
Pero lo cierto es que la bici pide caña de verdad, la que yo ya no le puedo dar, pero disfrutarla con seguridad si.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4282 en: 30 de Agosto, 2023, 04:22:41 pm »
Pues ahora mismo estoy en la fase de flipado.
No esperaba tanta diferencia entre mi Level 2019 y la XR. El motor ha cambiado muchísimo, la batería no te la acabas así como así, las suspensiones Ohllins son reactivas de verdad y me estoy acostumbrando un poco a ellas. Es bastante más corta y gira mucho mejor, etc.
Pero lo cierto es que la bici pide caña de verdad, la que yo ya no le puedo dar, pero disfrutarla con seguridad si.

Vamos que la XR era para la mujer pero tu has decidido que tú mujer no va a gusto y te la has quedado tú  :D

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4283 en: 30 de Agosto, 2023, 04:40:37 pm »
La XR era para mi mujer, yo me quedaba con mi Level por el momento.
Pero después varias salidas con ella, no le ha gustado. Más bien le ha cogido un poco de miedo. Como ya dije, no se acostumbra a una bici tan reactiva.
Cara nos ha salido la cosa, porque se quedó con mi Level, pero después de probar el carbono y el nuevo motor, ya no hay marcha atrás.
Hemos comprado una Crafty Carbon con suspensiones FOX y esta si que le ha cuadrado, para que veas. Ya ha salido un par de veces con ella y está encantada, será porque es más parecida a la Chaser que tenía o vete tú a saber.
Y si conoces a alguna mujer que te deje decidir a ti, me la presentas, no se trata de la mía, jajajajajaja.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4284 en: 30 de Agosto, 2023, 05:26:41 pm »
Hola

Alguno habéis probado una crafty y la crafty carbon?

Sabéis cuál puede ser la diferencia de peso?

Merece la pena comprar la carbón?

Sabéis cuando saldrán los nuevos modelos de crafty?
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4285 en: 30 de Agosto, 2023, 05:43:59 pm »
Hola

Alguno habéis probado una crafty y la crafty carbon?

Sabéis cuál puede ser la diferencia de peso?

Merece la pena comprar la carbón?

Sabéis cuando saldrán los nuevos modelos de crafty?
Hola, la diferencia es 1-1,5 kg. Más o menos. Para mi se nota más en las vibraciones y comportamiento que en el peso. No es sólo la diferencia si no dónde está localizado el peso.
Las nuevas saldrán en otoño pero sólo cambian colores y supongo que algún montaje.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4286 en: 30 de Agosto, 2023, 05:49:00 pm »
Así es. El carbono es mucho más rígido, pero absorbe mejor las vibraciones que el aluminio. El peso no es tan relevante y más cuando estamos hablando de bicis que están por los veintitantos kilos largos.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4287 en: 30 de Agosto, 2023, 06:50:24 pm »
Y para un tío de 1,68 descalzo que recomendaríais S o M,teniendo en cuenta que si no me equivoco la tija no entra dentro del todo del cuadro. Esto ya me ha pasado en mi Trance. Gracias
Vive y deja vivir

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4288 en: 30 de Agosto, 2023, 07:42:00 pm »
Y para un tío de 1,68 descalzo que recomendaríais S o M,teniendo en cuenta que si no me equivoco la tija no entra dentro del todo del cuadro. Esto ya me ha pasado en mi Trance. Gracias
S. Tija de 150mm como máximo, si eres de pata larga. A no ser que de la alu al carbono hayan modificado algo en la entrada de las tijas, no tienes mucho margen de maniobra en ese aspecto. Creo que de serie viene con 100 o 125, no recuerdo bien.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4289 en: 30 de Agosto, 2023, 09:23:41 pm »
Ayer salí en solitario a probar la XR y me sorprende como escala cada día. Bajar ya sabía que iba bien, pero no me esperaba esa facilidad para subir por sitios imposibles donde hasta ahora no lo había conseguido con mi bici anterior.
El modo auto es una maravilla porque no te da un tirón raro y no pierdes tracción. Pese a que el terreno está seco como un desierto, ayer noche pasé por muchos sitios que me costaban mucho equilibrio y concentración con aparente tranquilidad.
Y eso que nos estamos conociendo y todavía no la he puesto a mi punto justo, poco a poco y a base de pruebas la afinaré por completo.
la xr es. Una maravilla , tengo la xr aluminio 2023 y cada día va mejor ..! Con muelle ganas mucho en esa bici ..