Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543315 veces)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Mondraker e crafty
« Respuesta #4185 en: 08 de Julio, 2023, 04:52:34 pm »
Yo hace unos días pregunté a la gente que hiciera una prueba y me dijera si notaban algo raro ... ni caso .

Tercer cuadro roto que yo sepa ( mío incluido con menos de 50 km  ) .

Para los nuevos .... probad si se mueve el motor haciendo presión en la biela


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Julio, 2023, 04:54:06 pm por Ispanico »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4186 en: 08 de Julio, 2023, 06:28:46 pm »
Yo hace unos días pregunté a la gente que hiciera una prueba y me dijera si notaban algo raro ... ni caso .

Tercer cuadro roto que yo sepa ( mío incluido con menos de 50 km  ) .

Para los nuevos .... probad si se mueve el motor haciendo presión en la biela


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Que solución te han dado,es lo mismo que me ha pasado a mi?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Mondraker e crafty
« Respuesta #4187 en: 08 de Julio, 2023, 06:32:57 pm »
Yo hace unos días pregunté a la gente que hiciera una prueba y me dijera si notaban algo raro ... ni caso .

Tercer cuadro roto que yo sepa ( mío incluido con menos de 50 km  ) .

Para los nuevos .... probad si se mueve el motor haciendo presión en la biela


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Que solución te han dado,es lo mismo que me ha pasado a mi?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo he tenido "suerte" porque la había comprado en tienda online ... y ha pasado a la primera salida, así que la he devuelto aprovechando una ley europea. No tengo ni idea de cómo se han arreglado entre mondraker y la tienda .




Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Julio, 2023, 06:35:04 pm por Ispanico »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4188 en: 08 de Julio, 2023, 06:41:22 pm »
Pero esto es un problema de los modelos 2023?
Ò pasa lo mismo en modelos anteriores?
Nunca había escuchado nada al respecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4189 en: 08 de Julio, 2023, 07:29:04 pm »
Pero esto es un problema de los modelos 2023?
Ò pasa lo mismo en modelos anteriores?
Nunca había escuchado nada al respecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia es modelo 2022. En la tienda me dijeron que de momento solo lo habían padecido las de aluminio pero el compañero Ispanico creo que era de carbono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4190 en: 08 de Julio, 2023, 08:55:54 pm »
Os voy a comentar un tema desagradable y que puede que alguno de vosotros también estéis afectados.

Como dije hace días en otro mensaje,la bici al pedalear hacia un como un crujido. La lleve al taller y tienda de bicis que lleva Mondraker entre otras marcas,yo no la compré en esta tienda por eso,es una de las tiendas más importantes de la zona.

Me das a entender que las pletinas que se han fisurado son las que anclan el motor al cuadro? Son de aluminio y color plateado? O es la parte del cuadro donde se anclan esas pletinas? Esas pletinas llevan unos tornillos y unas arandelas gordotas algunos de esos tornillos. Si no se ponen esas arandelas gordotas, es seguro rotura de cuadro, pero entiendo que por manipulación/montaje indebido, bien por parte de Mondraker, bien por otra parte. Agradecería mucho fotos de la rotura, para tenerlo en cuenta en futuros mantenimientos.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

Pues me llaman y me dicen que el mecánico quiere hablar conmigo. Resulta que el motor va anclado al cuadro con unos soportes que se atornillan al motor Bosch,pues uno de estos soportes está fisurado/agrietado y hay peligro de que se pueda romper. Pues me dicen que el problema que se han encontrado con muchas Crafty,es que estos tornillos vienen flojos de serie y por eso se fisura el soporte del cuadro. Han llamado a todos los clientes que les vendieron una Crafty para que se pasaran por el taller para revisar y apretar esos tornillos.

Me explican que ya se han encontrado con este problema con otros clientes y que Mondraker se hacen el sueco,aduciendo que alguien manipuló esa zona y dejó los tornillos flojos,han tenido que pelear mucho con Mondraker para que eso entrara en garantía y se plantean incluso dejar la marca por este tema.
Han hablado con otras tiendas de la zona y también se han encontrado con lo mismo y que Mondraker no lo ha pasado por garantía,a ellos se lo aceptarían porque es la tienda que más vende Mondraker en la zona supongo.

Ahora mismo estoy bastante cabreado y no se bien hacia donde tirar. Si ir saliendo con la bici y cuando se rompa (si se llega a romper),mandar la bici a garantía o bien mandarla ahora,la tienda ya me lo han desaconsejado por todo lo que ha pasado con otros clientes y además han estado dos meses sin la bici hasta que al final lo cubrió la garantía.

También me han dicho que les mandaron unos cuadros que no eran del color de la bici,dicen que no hay y les mandaron unos como de color lila y rojo,vamos que horrendos.

Así que revisad estos tornillos y los soportes del cuadro y cualquier comentario o solución será bienvenida. He pensado buscar a un buen soldador para que soldara la pieza pero creo que esto sería la última solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4191 en: 09 de Julio, 2023, 12:34:43 am »
Os voy a comentar un tema desagradable y que puede que alguno de vosotros también estéis afectados.

Como dije hace días en otro mensaje,la bici al pedalear hacia un como un crujido. La lleve al taller y tienda de bicis que lleva Mondraker entre otras marcas,yo no la compré en esta tienda por eso,es una de las tiendas más importantes de la zona.

Me das a entender que las pletinas que se han fisurado son las que anclan el motor al cuadro? Son de aluminio y color plateado? O es la parte del cuadro donde se anclan esas pletinas? Esas pletinas llevan unos tornillos y unas arandelas gordotas algunos de esos tornillos. Si no se ponen esas arandelas gordotas, es seguro rotura de cuadro, pero entiendo que por manipulación/montaje indebido, bien por parte de Mondraker, bien por otra parte. Agradecería mucho fotos de la rotura, para tenerlo en cuenta en futuros mantenimientos.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

Pues me llaman y me dicen que el mecánico quiere hablar conmigo. Resulta que el motor va anclado al cuadro con unos soportes que se atornillan al motor Bosch,pues uno de estos soportes está fisurado/agrietado y hay peligro de que se pueda romper. Pues me dicen que el problema que se han encontrado con muchas Crafty,es que estos tornillos vienen flojos de serie y por eso se fisura el soporte del cuadro. Han llamado a todos los clientes que les vendieron una Crafty para que se pasaran por el taller para revisar y apretar esos tornillos.

Me explican que ya se han encontrado con este problema con otros clientes y que Mondraker se hacen el sueco,aduciendo que alguien manipuló esa zona y dejó los tornillos flojos,han tenido que pelear mucho con Mondraker para que eso entrara en garantía y se plantean incluso dejar la marca por este tema.
Han hablado con otras tiendas de la zona y también se han encontrado con lo mismo y que Mondraker no lo ha pasado por garantía,a ellos se lo aceptarían porque es la tienda que más vende Mondraker en la zona supongo.

Ahora mismo estoy bastante cabreado y no se bien hacia donde tirar. Si ir saliendo con la bici y cuando se rompa (si se llega a romper),mandar la bici a garantía o bien mandarla ahora,la tienda ya me lo han desaconsejado por todo lo que ha pasado con otros clientes y además han estado dos meses sin la bici hasta que al final lo cubrió la garantía.

También me han dicho que les mandaron unos cuadros que no eran del color de la bici,dicen que no hay y les mandaron unos como de color lila y rojo,vamos que horrendos.

Así que revisad estos tornillos y los soportes del cuadro y cualquier comentario o solución será bienvenida. He pensado buscar a un buen soldador para que soldara la pieza pero creo que esto sería la última solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo sé exactamente. La próxima vez que vaya al taller,le diré que hagan fotos y las colgaré por aquí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4192 en: 09 de Julio, 2023, 12:36:57 am »
Otro tema que me comentaron sobre Mondraker y este asunto,es que le quisieron dar la culpa a Bosch.
No se exactamente cómo funcionará el tema,pero yo entiendo que Bosch envía los motores a las marcas y estos los montan en sus cuadros y por tanto la responsabilidad de un mal montaje sería de Mondraker,Cube,Scott etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4193 en: 09 de Julio, 2023, 01:01:55 am »
Pero esto es un problema de los modelos 2023?
Ò pasa lo mismo en modelos anteriores?
Nunca había escuchado nada al respecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia es modelo 2022. En la tienda me dijeron que de momento solo lo habían padecido las de aluminio pero el compañero Ispanico creo que era de carbono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2023 y carbono


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4194 en: 13 de Julio, 2023, 12:04:44 pm »
Alguien más con crujido al pedalear? Habéis comprobado que estén correctamente apretados los tornillos que sujetan el motor al cuadro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4195 en: 13 de Julio, 2023, 12:13:32 pm »
Hoy mismo me ha tocado reapretar toda la tornillería del motor de una carbon xr Ltd con solo 81 kilómetros. Vendida en otra tienda, llevaba los seis tornillos del cuadro al motor y los ocho de las pletinas que lo adaptan al cuadro con poquísimo par de apriete.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4196 en: 13 de Julio, 2023, 12:33:50 pm »
Cada temporada tiene sus cosillas. En la temporada anterior no sabéis  de la que os habéis librado de los problemas con los crujidos de las horquillas Ohlins

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4197 en: 13 de Julio, 2023, 02:40:16 pm »
Hoy mismo me ha tocado reapretar toda la tornillería del motor de una carbon xr Ltd con solo 81 kilómetros. Vendida en otra tienda, llevaba los seis tornillos del cuadro al motor y los ocho de las pletinas que lo adaptan al cuadro con poquísimo par de apriete.
Has comprobado que no tenías ninguna fisura en las pletinas o cuadro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4198 en: 13 de Julio, 2023, 02:59:06 pm »
Hoy mismo me ha tocado reapretar toda la tornillería del motor de una carbon xr Ltd con solo 81 kilómetros. Vendida en otra tienda, llevaba los seis tornillos del cuadro al motor y los ocho de las pletinas que lo adaptan al cuadro con poquísimo par de apriete.
Es fácil acceder a los 8 tornillos de las pletinas ?
Lo tengo pendiente de revisar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4199 en: 13 de Julio, 2023, 03:56:10 pm »
Juer antes eran 3 tornillos y ya
Ahora 33
Y van y no los aprietan...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms