Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543282 veces)

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3930 en: 27 de Abril, 2023, 12:03:02 pm »
Pues sobre el tema de garantías,he hablado con la tienda y me dicen que con la nueva normativa que hay desde el 2023,existe una garantía de 3 años y no tiene en cuenta si eres el primero,segundo o quinto comprador de la bici,es decir,la garantía es sobre el producto vendido y no sobre el comprador y eso es aplicable a unos zapatos,televisor,bicicleta etc
Otra cosa es la garantía de por vida que da Mondraker,que luego si me han comentado que pasados los 3 años ya depende de la marca y sería solo para el primer comprador pero yo espero haber vendido ya la bici antes de 3 años.

Al margen de todo esto,me podéis decir el peso de una Crafty R o RR en aluminio?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo juraria que esa ley no entro en 2023 sino que entro en 2022 todo lo comprado en españa apartir del 2022 tiene 3 años de garantia
un saludo


https://amp.elperiodico.com/es/economia/20220101/tres-anos-garantia-productos-comprados-1-enero-2022-garantia-productos-tres-anos-de-garantia-13040251

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Abril, 2023, 12:06:22 pm por Treklocura »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3931 en: 27 de Abril, 2023, 12:16:53 pm »
Sobre el peso de una Crafty R
La mía del 2020 con Rimpact, pedales, tubeless y toda la parafernalia pesa en M 24,86.
La del 23 no la he pesado pero estoy totalmente seguro que un kg más como poco.
No son ligeras, no.
La razón del mayor peso de las Crafty en general respecto a otras bicis similares de la competencia es el sistema de suspensión trasero "zero" de doble bieleta, que requiere más metal para que funcione y también es más complicado de construir. Eso también explica parte del sobreprecio.
Lo que si te puedo decir en ambos casos es que la bici una vez en marcha... no parece pesar.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3932 en: 27 de Abril, 2023, 01:00:18 pm »
Sobre el peso de una Crafty R
La mía del 2020 con Rimpact, pedales, tubeless y toda la parafernalia pesa en M 24,86.
La del 23 no la he pesado pero estoy totalmente seguro que un kg más como poco.
No son ligeras, no.
La razón del mayor peso de las Crafty en general respecto a otras bicis similares de la competencia es el sistema de suspensión trasero "zero" de doble bieleta, que requiere más metal para que funcione y también es más complicado de construir. Eso también explica parte del sobreprecio.
Lo que si te puedo decir en ambos casos es que la bici una vez en marcha... no parece pesar.
Gracias. Casi ya tengo cerrada una,cuando lo gestione todo,ya la presentaré por aquí. Es una Crafty RR del 2022.
Prefiero que pese un poco más y que el sistema de suspensión sea más eficiente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3933 en: 28 de Abril, 2023, 07:58:17 am »
Hola

Este finde estreno chaser r ( por llamarla de alguna manera)

Discos 220mm, 38 de 170, y amortiguador de muelle

🥳
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3934 en: 28 de Abril, 2023, 08:19:58 am »
Hola

Este finde estreno chaser r ( por llamarla de alguna manera)

Discos 220mm, 38 de 170, y amortiguador de muelle

🥳
Si esas llantas son potentes, tienes Ebike para rato. Antes te cansas o te rompes tu. Jajaja.
Un par de consejos.
Vigila los rodamientos, sobre todo los que unen las bieletas al cuadro, y el inferior que une los tirantes del basculante a la bieleta inferior. Son los que más sufren.
No veo en la foto si llevas guía cadenas. Si lo llevas, perfecto. Si no lo llevas, estate atento a la pieza de plástico que está en su lugar amarrando el paso de la funda del cambio trasero. Si se afloja o dobla, tocará con los tornillos de amarre del plato.
¿En qué peso se te ha quedado así montada?
¿Batería 625 o 750?.
Que la disfrutes!!!
Un saludo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3935 en: 28 de Abril, 2023, 10:29:27 am »
Hola

Este finde estreno chaser r ( por llamarla de alguna manera)

Discos 220mm, 38 de 170, y amortiguador de muelle


Pedazo de máquina y muy bonita en ese color!El amortiguador es un Rock Shox si no me equivoco. Te valió el casquillo inferior que llevaba el amortiguador Fox de serie?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3936 en: 28 de Abril, 2023, 11:06:34 am »
Hola

Este finde estreno chaser r ( por llamarla de alguna manera)

Discos 220mm, 38 de 170, y amortiguador de muelle

🥳
Si esas llantas son potentes, tienes Ebike para rato. Antes te cansas o te rompes tu. Jajaja.
Un par de consejos.
Vigila los rodamientos, sobre todo los que unen las bieletas al cuadro, y el inferior que une los tirantes del basculante a la bieleta inferior. Son los que más sufren.
No veo en la foto si llevas guía cadenas. Si lo llevas, perfecto. Si no lo llevas, estate atento a la pieza de plástico que está en su lugar amarrando el paso de la funda del cambio trasero. Si se afloja o dobla, tocará con los tornillos de amarre del plato.
¿En qué peso se te ha quedado así montada?
¿Batería 625 o 750?.
Que la disfrutes!!!
Un saludo.

Hola , batería de 625wh. ( Las de 700 o más ya influyen mucho en la dirección al cargar mucho peso arriba)..


Debe andar por unos 25.7 o 25.8kgs ( aún no la he pesado).

La funda del cambio trasero va cogida en unos agujeritos en el basculante para coger una brida pequeña...y yo además la he cogido con una grande por fuera...

Si llevo el guiacadenas onoff ( tuve que comprar un tornillo de 3cms de largo)..

Las llantas son fuertes , pero el buje trasero es malillo ( ya no van muy suaves los rodamientos), así que las usaré y luego les pondré unas DTswiss H1900 de 35mm delantera y de 30mm trasera..
« Última modificación: 28 de Abril, 2023, 12:20:51 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3937 en: 28 de Abril, 2023, 11:08:15 am »
Hola

Este finde estreno chaser r ( por llamarla de alguna manera)

Discos 220mm, 38 de 170, y amortiguador de muelle


Pedazo de máquina y muy bonita en ese color!El amortiguador es un Rock Shox si no me equivoco. Te valió el casquillo inferior que llevaba el amortiguador Fox de serie?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si que me valió, aunque hay que sacarlo y ponerlo con la herramienta de Rock shox para sacar y meter casquillos de amortiguadores...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3938 en: 28 de Abril, 2023, 12:44:59 pm »
Tengo el guiacadenas on-off pendiente de instalar. Hace muy poco que me ha llegado y no he tenido tiempo de intentar instalarlo pero del primer vistazo, no tengo claro como tendría que ir. Ahora que leo algo de un tornillo de 3cm... ¿cómo habéis resuelto esa instalación? ¿hay que quitar la pieza que sujeta el cable del cambio o montar el guiacadenas sobre esa pieza uniendo ambas con un tornillo largo?
Lo cierto es que en la Crafty 2020 no llevo guiacadenas y nunca se me ha salido bajando y en la 2023 se me bajó el otro día... así que si que le veo todo el sentido del mundo a ponerlo.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3939 en: 28 de Abril, 2023, 03:44:17 pm »
En mi chaser fue solo quitar el tornillo que sujeta la pieza negra, comprar un tornillo de 3cms, y montarlo....
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3940 en: 28 de Abril, 2023, 03:46:22 pm »
La pieza que sujeta el cable del cambio ( que la chaser no tiene ni se le puede instalar)no tiene nada que ver con la instalación del guiacadenas...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3941 en: 28 de Abril, 2023, 03:48:26 pm »
La pieza que sujeta el cable del cambio ( que la chaser no tiene ni se le puede instalar)no tiene nada que ver con la instalación del guiacadenas...

Lo rosa es como un rotulador para ver fácilmente si se afloja la rosca de aluminio que sujeta el plato...

Dicha rosca se debe de montar siempre con fijatornillos, y por ahí leí que es de un solo uso ( yo la he reutilizado).



La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3942 en: 28 de Abril, 2023, 11:35:31 pm »
Diox...
Ayer cambié plato y tuve que montar la tuerca al revés porque se fastidiaron varios filetes/hilos.

Ahora leo que hay que cambiarla y me entra la tranquilidad de que no hice nada malo jajajajjaa
Pero la duda de si aguantará la carrera de mañana.

He visto en Aitazon que vale 15€
Miraré en tienda y compraré
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3943 en: 29 de Abril, 2023, 04:39:39 pm »
Un saludo! Para el chico de Gata de Gorgos, qué he conocido hoy en La Fenasosa ( No recuerdo tu Nick)
No hemos vuelto ha coincidir en las  bajadas
Al final han salido 32km y 1700m(sin remontes) un 12% restante 🪫
todo en Emtb y Turbo
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Abril, 2023, 04:42:13 pm por Franx77 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3944 en: 29 de Abril, 2023, 06:14:25 pm »
Una pregunta. El Kiox que queda muy expuesto delante de la potencia,tal como viene de serie,se puede girar para que quede al lado de la potencia como por ejemplo en el motor Shimano?
O bien hay que comprar otro soporte? Lo digo porque en algún lado he leído que luego no llega el cable o algo así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk