Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543537 veces)

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3915 en: 22 de Abril, 2023, 09:35:10 pm »
Bien,yo sigo con mi búsqueda de una Crafty o Chaser y ya he estado en un par de tiendas y he llamado a alguna otra. Decir que tienen disponibles en la misma tienda y si no,les llegan en un mes a lo sumo,parece que el desabastecimiento que hubo con el Covid ya ha terminado y ahora hay overbooking de bicis.

En casi todas ya te hacen un 10-15% de descuento y se quedarían con mi bici usada como parte del pago.

El tema es que si se quedan con la bici usada. Es una bici que está muy bien,Trek Rail 7 con dos años y menos de 4.000 kilómetros que ahora nueva sale por 6.800€ como la Crafty R de entrada de gama.

Entonces si se quedan con la bici,te quitan el descuento y valoran la bici usada,en mi opinión muy bajo,entre 3.000-3.500€ y debo añadir 3.000€ o 3.300€ según el caso.

Os quería comentar,si veis que es un buen trato o cuál ha sido vuestra experiencia en el caso de entregar bici usada como parte del pago.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al final si se quedan tu bici  en la tienda siempre tienen que quedarse con un margen asi que es normal que valoren por debajo del precio del mercado y si  te quitan el descuento en la nueva pues no compensa... A mi mirando crafty igual, una tienda me ofrece sobre 3500eur por mi bici cuando en mi entorno se han vendido hace poco bicis como la mia por 4500eur, al final todo lo que venda por mi cuenta por encima de  3500 eur es mas favorable para mi. Respecto a descuentos, por lo que he visto en mondraker es facil que te hagan un buen descuento, las dos ofertas que he tenido estan sobre el 15% sin conocerme y sin apretar, es mas por internet he visto anunciadas con un 17/18% de dto asi que un 10% me parece poco para la oferta que tenemos a dia de hoy
Gracias. Es lo que yo pienso,si me dan por mi bici 3.500€,al menos que me hagan un 10% de descuento en la nueva,creo que sería un trato justo.
Esos descuentos del 17-18%,entiendo que hablamos de bicis del 2023. Si no te importa,te agradeceré si me puedes pasar su contacto por privado.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo a los que tenéis bici os recomiendo esperar, el año pasado yo la de 2022 la saqué a 5500, y eso con el problema de stock que había, pienso que se han subido demasiado en el precio y creo que irán bajando los precios, si queréis la de este año, esperar a finales de año, que es cuando mejores ofertas ponen...y más como ya os digo, si tenéis bicicleta...


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3916 en: 23 de Abril, 2023, 12:07:21 am »
Bien,yo sigo con mi búsqueda de una Crafty o Chaser y ya he estado en un par de tiendas y he llamado a alguna otra. Decir que tienen disponibles en la misma tienda y si no,les llegan en un mes a lo sumo,parece que el desabastecimiento que hubo con el Covid ya ha terminado y ahora hay overbooking de bicis.

En casi todas ya te hacen un 10-15% de descuento y se quedarían con mi bici usada como parte del pago.

El tema es que si se quedan con la bici usada. Es una bici que está muy bien,Trek Rail 7 con dos años y menos de 4.000 kilómetros que ahora nueva sale por 6.800€ como la Crafty R de entrada de gama.

Entonces si se quedan con la bici,te quitan el descuento y valoran la bici usada,en mi opinión muy bajo,entre 3.000-3.500€ y debo añadir 3.000€ o 3.300€ según el caso.

Os quería comentar,si veis que es un buen trato o cuál ha sido vuestra experiencia en el caso de entregar bici usada como parte del pago.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al final si se quedan tu bici  en la tienda siempre tienen que quedarse con un margen asi que es normal que valoren por debajo del precio del mercado y si  te quitan el descuento en la nueva pues no compensa... A mi mirando crafty igual, una tienda me ofrece sobre 3500eur por mi bici cuando en mi entorno se han vendido hace poco bicis como la mia por 4500eur, al final todo lo que venda por mi cuenta por encima de  3500 eur es mas favorable para mi. Respecto a descuentos, por lo que he visto en mondraker es facil que te hagan un buen descuento, las dos ofertas que he tenido estan sobre el 15% sin conocerme y sin apretar, es mas por internet he visto anunciadas con un 17/18% de dto asi que un 10% me parece poco para la oferta que tenemos a dia de hoy
Gracias. Es lo que yo pienso,si me dan por mi bici 3.500€,al menos que me hagan un 10% de descuento en la nueva,creo que sería un trato justo.
Esos descuentos del 17-18%,entiendo que hablamos de bicis del 2023. Si no te importa,te agradeceré si me puedes pasar su contacto por privado.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo a los que tenéis bici os recomiendo esperar, el año pasado yo la de 2022 la saqué a 5500, y eso con el problema de stock que había, pienso que se han subido demasiado en el precio y creo que irán bajando los precios, si queréis la de este año, esperar a finales de año, que es cuando mejores ofertas ponen...y más como ya os digo, si tenéis bicicleta...
Que modelo y cuál era el PVP?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3917 en: 23 de Abril, 2023, 09:34:55 pm »
Esta semana por fin iré a cambiar los dichosos frenos, no me gustan, no me acostumbro y me parece que les falta potencia, en principio iré a por unos fórmula cura 4, y mantendré los discos para aprovecharlos...cuando tenga que cambiarlos alguna recomendación?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3918 en: 23 de Abril, 2023, 09:37:01 pm »
Esta semana por fin iré a cambiar los dichosos frenos, no me gustan, no me acostumbro y me parece que les falta potencia, en principio iré a por unos fórmula cura 4, y mantendré los discos para aprovecharlos...cuando tenga que cambiarlos alguna recomendación?
Galfer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3919 en: 23 de Abril, 2023, 09:41:21 pm »
Pues buscando buscando,he encontrado una Crafty con menos de 6 meses y menos de 500 kilómetros a un precio muy bueno,es el modelo 2022 con batería de 750Wh y no lleva los led o smart system en el cuadro.
Entonces,tengo un par de preguntas:
-En la pagina de Mondraker,comentan que la garantía es sólo para el primer comprador,desde siempre y ya con las musculares,ha habido mucha polémica con este tema y algunos decían que aunque la marca diga que solo cubre al primer propietario,que eso no es legal. Alguna experiencia sobre este tema de alguien?
-El vendedor me ha pasado un documento impreso que por lo visto hace la tienda que sea servicio oficial Bosch,con un check list del motor en el que aparecen muchos datos y también aparecen los kilometros. La pregunta es es si se pueden falsear los kilometros en este check list o en el Kiox.
Por último,en que peso está una talla M con batería de 750Wh con cuadro de aluminio.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 23 de Abril, 2023, 09:45:36 pm por Stray cat »

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3920 en: 23 de Abril, 2023, 09:57:09 pm »
Esta semana por fin iré a cambiar los dichosos frenos, no me gustan, no me acostumbro y me parece que les falta potencia, en principio iré a por unos fórmula cura 4, y mantendré los discos para aprovecharlos...cuando tenga que cambiarlos alguna recomendación?
Galfer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, algún modelo y tamaño en especial?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3921 en: 23 de Abril, 2023, 09:58:41 pm »
En la 2020 llevo los más gordos. Creo que son de 2mm. Cuanto más gordo, más resistencia al calor, en teoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3922 en: 25 de Abril, 2023, 11:39:14 am »
Al final han caído unos magura mt5, veremos cómo se comportan, pero la idea es terminar montando unos shigura, todo por cacharrear, alguno que haya probado shigura? Que manetas Shimano se recomiendan? O que diferencias a visto entre unas y otras?

Gracias, lo que está claro es que los G2 apestan

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3923 en: 25 de Abril, 2023, 12:55:48 pm »
Según tengo entendido la garantía la debe ofrecer el vendedor al comprador, en un producto nuevo 3 años , en uno de ocasión 1 año, las garantías en cuadros de por vida son garantías contractuales que ofrece la marca con sus propias condiciones, lo que ponga en esas condiciones es lo que vale, si tu compras una bici de segunda mano el que debe darte la garantía mínima de 1 año es el que te la ha vendido, si pretendes que la garantía te la de el primer vendedor y no el que te la ha vendido a ti, la única forma es tener la factura y hacerte pasar por el primer comprador o apelar a la buena fe de la tienda y/o fabricante que te la haya vendido.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3924 en: 25 de Abril, 2023, 01:52:02 pm »
Según tengo entendido la garantía la debe ofrecer el vendedor al comprador, en un producto nuevo 3 años , en uno de ocasión 1 año, las garantías en cuadros de por vida son garantías contractuales que ofrece la marca con sus propias condiciones, lo que ponga en esas condiciones es lo que vale, si tu compras una bici de segunda mano el que debe darte la garantía mínima de 1 año es el que te la ha vendido, si pretendes que la garantía te la de el primer vendedor y no el que te la ha vendido a ti, la única forma es tener la factura y hacerte pasar por el primer comprador o apelar a la buena fe de la tienda y/o fabricante que te la haya vendido.
No estoy de acuerdo: si comprador y vendedor son particulares y el vehículo es para uso propio, no existe obligación legal de dar una garantía.
Lo que si exige la ley es que se entregue el bien sin vicios ocultos y se entiende que le periodo en el que el vendedor responde en caso de aparecer estos a posteriori es de 6 meses. Por vicios ocultos se entiende averías graves cuyo origen es anterior al momento de la compraventa. Este definición es clave para determinar si el comprador puede reclamar al comprador durante esos seis meses y tendría que demostrarse que la avería ya existía con anterioridad a la compraventa. A ver como haces tu eso con una rotura de un cuadro de una bicicleta de enduro o una avería de un motor tipo el E010 de Shimano que es puramente electrónica y del sensor de par... Salvo que puedas demostrar que esas averías ya habían avisado con anterioridad de alguna forma.... imposible.

https://garantiasmecanicas.net/garantia-legal-compraventa-particulares/

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3925 en: 25 de Abril, 2023, 01:56:46 pm »
Vale, entonces lo que he puesto solo vale cuando el vendedor es una empresa, si es un particular estás jodido.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3926 en: 25 de Abril, 2023, 02:00:15 pm »
Vale, entonces lo que he puesto solo vale cuando el vendedor es una empresa, si es un particular estás jodido.
Hay que tener un contrato con el vendedor y fiarse de él. Que el primer comprador esté en Finisterre y el comprador en el Cabo de Gata, no ayuda precisamente a resolver un problema de garantía llegado el caso... pero en mi experiencia comprando bicis de ocasión desde 2014 o asi, nunca he tenido un solo problema y creo que de haberlos tenido las personas que me las vendieron habrían dado la cara por mí para ayudarme a reclamar ante la marca.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3927 en: 25 de Abril, 2023, 03:31:58 pm »
Pues sobre el tema de garantías,he hablado con la tienda y me dicen que con la nueva normativa que hay desde el 2023,existe una garantía de 3 años y no tiene en cuenta si eres el primero,segundo o quinto comprador de la bici,es decir,la garantía es sobre el producto vendido y no sobre el comprador y eso es aplicable a unos zapatos,televisor,bicicleta etc
Otra cosa es la garantía de por vida que da Mondraker,que luego si me han comentado que pasados los 3 años ya depende de la marca y sería solo para el primer comprador pero yo espero haber vendido ya la bici antes de 3 años.

Al margen de todo esto,me podéis decir el peso de una Crafty R o RR en aluminio?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3928 en: 25 de Abril, 2023, 03:44:00 pm »
Pues sobre el tema de garantías,he hablado con la tienda y me dicen que con la nueva normativa que hay desde el 2023,existe una garantía de 3 años y no tiene en cuenta si eres el primero,segundo o quinto comprador de la bici,es decir,la garantía es sobre el producto vendido y no sobre el comprador y eso es aplicable a unos zapatos,televisor,bicicleta etc
Otra cosa es la garantía de por vida que da Mondraker,que luego si me han comentado que pasados los 3 años ya depende de la marca y sería solo para el primer comprador pero yo espero haber vendido ya la bici antes de 3 años.

Al margen de todo esto,me podéis decir el peso de una Crafty R o RR en aluminio?
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues me alegro de estar equivocado  ;)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3929 en: 25 de Abril, 2023, 03:46:40 pm »
Aquí un artículo sobre el tema:

La garantía en bicis de segunda mano

Son muchas las dudas que hay en torno a la garantía que ofrecen las bicis de segunda mano, por lo que vamos a terminar repasando la normativa legal que hay al respecto.

Si la compra-venta de la bici de segunda mano se realiza entre particulares, no es de aplicación la normativa aplicable a la compraventa de bienes de consumo y protección de los consumidores, en lo relativo a la garantía legal, sino que está regulado por el Código Civil. El comprador tiene una garantía de 6 meses contra defectos ocultos y no declarados por el vendedor. Pero tendrá que reclamar en los tribunales y recae en él la obligación de demostrar que el defecto existía en el momento de la compra y no se ha producido posteriormente.

Si la compra de la bici de segunda mano se realiza a una empresa, normalmente una tienda, la garantía se regula por la normativa de consumo, si bien, se establece que el comprador y el establecimiento podrán acordar los términos de la garantía de la bici, con un plazo mínimo de un año.

En ambos casos, y según la nueva normativa europea, se mantiene la garantía del fabricante sobre el bien adquirido durante el período de vigencia de la garantía legal, desde la primera compra. Una vez agotado este, las extensiones de las garantías comerciales que ofrecen los fabricantes solo están vigentes para el primer comprador, que es el que figura en la factura de compra inicial. Esta extensión de garantía no se transfieren ni se subrogan en sucesivas operaciones de compra-venta.

Hemos hecho un amplio resumen de las condiciones habituales que encontraréis en la letra pequeña de los contratos de garantía de vuestras bicicletas, pero os recomendamos leer los documentos específicos de cada marca, que todas alojan en su página web. Así no tendréis dudas sobre sus coberturas y las obligaciones que tenéis como beneficiarios para mantener su vigencia.

En las tiendas Mammoth, ofrecemos información de todos estos términos al entregar las bicis, y estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis sobre las garantías de todas las marcas que distribuimos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk