Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543482 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3810 en: 27 de Marzo, 2023, 08:50:16 pm »
Yo tengo 2
La 2020 con 625 en talla M
La 2023 con 750 en talla L
Y te aseguro que las noto exactamente igual de manejables.

La geo de Mondraker tiene una virtud por encima de todas (y que le están copiando muchas marcas): te pone el peso en su sitio y la amortiguación trabaja de la mejor manera posible y la maniobrabilidad es la mejor posible por posición del piloto.

Dicho esto: es una bici larga y 29/29. Como tal, hay que pilotarla para meterla en curvas.... Pero si te acostumbras, la dominas igual que cualquier otra.
La ventaja: que la bici más larga y con esa geo de triángulo delantero largo y potencia pequeña bajando tiene una estabilidad y da una sensación de seguridad bajando impresionantes, que son la razón de haber querido otra igual para mi proyecto de una bici en Madrid y otra en Huesca.
Si,ya la tengo un poco estudiada y yo elegiría la talla M aunque en otras marcas voy siempre con L.
Las cotas y geometría de mi Trek en talla L,son clavadas a la Mondraker en talla M,además pude probar la crafty en una salida de test, y la talla M me iba perfecta. Note lo que comentas de la suspensión trasera,trabaja muy bien en zonas de turrón y dando pedales,funciona también muy bien sin contaminar la pedalada y con buen soporte en tramo medio,aunque con el tiempo le montaría un amortiguador de muelle.
Sobre el tema del motor,que configuraciones puedes hacer en la 2023 que no puedas hacer en la del 2020?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3811 en: 27 de Marzo, 2023, 09:35:00 pm »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3812 en: 28 de Marzo, 2023, 12:07:44 am »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya me lo has dejado muy claro. No soy de andar toqueteando los modos,por eso el motor Bosch es el que más me gusta.
Voy el 80% del tiempo en Tour+ y el resto en EMTB ,Eco solo en llano y asfalto pero casi nunca lo utilizo y turbo casi nunca,con lo que da el de 2023,no le sacaría rendimiento.
Si el mando es tan aparatoso,no se si se podrá montar el de 2023 pero tampoco es un tema que me quite el sueño.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3813 en: 28 de Marzo, 2023, 08:19:43 am »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te corrijo un poco, no te molestes: en los modelos Smart System de Bosch ya se pueden modificar también los parámetros del modo Tour+ y Emtb, desde la última actualización si no recuerdo mal.
Saludos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3814 en: 28 de Marzo, 2023, 09:19:10 am »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te corrijo un poco, no te molestes: en los modelos Smart System de Bosch ya se pueden modificar también los parámetros del modo Tour+ y Emtb, desde la última actualización si no recuerdo mal.
Saludos.
No me molesta en absoluto enterarme de algo que no se... pero permíteme decirte que tengo razones para dudarlo. Y te cuento por que:

En la app de la bici descargada hace 7 días en su última versión + con la bici recogida hace 1 semana de la tienda (y entiendo actualizada a la última versión, aunque eso tampoco puedo asegurarlo, lo supongo) + con una laaaarga actualización OTA efectuada al emparejar móvil y bici por primera vez, hecho todo eso, no es posible hacer esa modificación de Tour+ y EMTB.
Y en el manual de Bosch, que casualmente estaba hojeando hace 5 minutos, pone negro sobre blanco que debido al alto nivel de automatización de esos modos, no quieren que los toques.

Por eso te pregunto abiertamente ¿lo has oído o leído por ahí o lo has hecho tu?
Vamos, que no lo discuto en absoluto, ....pero no es lo que estoy viendo en una bici que tiene 1 semana.
Yo también había oído esa noticia y cuando se hizo una actualización OTA estaba esperando ver el cambio y ya te digo que no fue así.
Si hay que llevar la bici a un distribuidor Bosch... eso es otra historia.

Por otra parte, yo he leído que los propios fabricantes son los que controlan las apps en sus bicis. Y es perfectamente posible que Mondraker haya decidido que aunque Bosch deje modificar esos modos, ellos no quieren que sus usuarios lo hagan.... Y tampoco es que lo pueda asegurar, pero tengo razones para creer que esto es así. La App que se tenía con la 2020 era de Bosch. La App que viene con la 2023 es de Mondraker, tiene el logo de Mondraker etc. Es más, llevo en el móvil las dos apps y mis rutas con la 2023 no aparecen en la 2020 y la app de la 2020 ni detecta ni busca la 2023. Luego igual la explicación es esa.... Por si acaso, me he puesto en contacto con Mondraker a ver si me contestan y le preguntaré al tendero, ya que estamos.

Dicho esto: yo dudo mucho que yo sepa más que un ingeniero alemán.... y no soy de los de "sujétame el cubata". A mí si me dejaran tocar los modos automáticos solo cambiaría el umbral en el que en el Tour + te asiste en Tour en vez de en ECO. Por que tal y como está, me falta pata para las subidas largas y acabo metiendo EMTB donde antes no lo metía.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3815 en: 28 de Marzo, 2023, 09:40:47 am »
Lo he oído, lo he visto y lo he hecho en mi Level smart system 2022. Entiendo que los modelos 2023 siendo también smart system deberían tener esa posibilidad de actualización, que es a través de la APP sin necesidad de visitar tienda alguna.
Pero vete tú a saber, lo mismo en los modelos 2023 no lo han implementado aún.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3816 en: 28 de Marzo, 2023, 09:44:31 am »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya me lo has dejado muy claro. No soy de andar toqueteando los modos,por eso el motor Bosch es el que más me gusta.
Voy el 80% del tiempo en Tour+ y el resto en EMTB ,Eco solo en llano y asfalto pero casi nunca lo utilizo y turbo casi nunca,con lo que da el de 2023,no le sacaría rendimiento.
Si el mando es tan aparatoso,no se si se podrá montar el de 2023 pero tampoco es un tema que me quite el sueño.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El "mini remote" inalámbrico del 2023 no puedes montarlo en una 2022. Necesitarías tener el "smart control" que va empotrado en el cuadro en el mismo sitio donde lo llevan las Levo.  Se conectan el mini remote y esa unidad de control. De hecho si quitas el cableado que va al KIOX300 y lo conectas a esa unidad, puedes quitar el Kiox 300 por completo y quedarte con un manillar limpio. Entiendo que cualquier error que te saliese tendrías que verlo en la app del móvil en ese caso.
Eso también lo puedes hacer en una 2022, aunque no se decirte los detalles, entiendo que es que simplemente el cable que viene del motor va al mando y no pasa por el kiox, pero eso soy yo aplicando la lógica...

La mayor diferencia entre la 2022 y la 2023, la que de verdad cuenta, es un 20% más de batería. Ni más, ni menos.
Cada cual que vea las rutas que hace y como las acaba.
A mí con 625 subiendo por pista o caminos con buen firme me llena la mañana y me exprime las piernas lo que yo quiero.
Pero si empezamos a subir por donde normalmente se baja, si empezamos a añadir metros de desnivel, si tenemos viento, terreno embarrado etc ya las rutas se me empiezan a hacer largas...
Y si a eso añades que cada plan renove de bicis de la grupeta hay cada vez más baterías de 700 w/h+ y que cada vez más bikers estiran la vida útil de su bici poniendole un extender..... o eres el que está como el vinagre o te llevan con el gancho.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3817 en: 28 de Marzo, 2023, 09:48:17 am »
Lo he oído, lo he visto y lo he hecho en mi Level smart system 2022. Entiendo que los modelos 2023 siendo también smart system deberían tener esa posibilidad de actualización, que es a través de la APP sin necesidad de visitar tienda alguna.
Pero vete tú a saber, lo mismo en los modelos 2023 no lo han implementado aún.
Pues mira, encantado de saberlo. Reclamaré a Mondraker...
Independientemente de que yo quiera modificar mucho o poco, publicitar que puedes modificar modos y dejar que solo lo hagas con 2 de 4 me parece una chapuza como la copa de un pino.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3818 en: 28 de Marzo, 2023, 10:22:20 am »
Lo he oído, lo he visto y lo he hecho en mi Level smart system 2022. Entiendo que los modelos 2023 siendo también smart system deberían tener esa posibilidad de actualización, que es a través de la APP sin necesidad de visitar tienda alguna.
Pero vete tú a saber, lo mismo en los modelos 2023 no lo han implementado aún.
Pues mira, encantado de saberlo. Reclamaré a Mondraker...
Independientemente de que yo quiera modificar mucho o poco, publicitar que puedes modificar modos y dejar que solo lo hagas con 2 de 4 me parece una chapuza como la copa de un pino.
¿Puede ser, que la posibilidad de modificar los modos instalados, dependa de que la mayoría de ellos sean los automáticos?.
Por algún sitio he escuchado que solo te permite modificar 2 de los modos instalados en el motor.  Si tienes 2 automáticos y dos normales, seguramente de prioridad a esos modos.normales.
Intentar instalar :
ECO/TOUR+/Auto/eMTB
En esta configuración sin turbo, ¿Cuáles te dejaría modificar?

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3819 en: 28 de Marzo, 2023, 12:44:09 pm »
Lo he oído, lo he visto y lo he hecho en mi Level smart system 2022. Entiendo que los modelos 2023 siendo también smart system deberían tener esa posibilidad de actualización, que es a través de la APP sin necesidad de visitar tienda alguna.
Pero vete tú a saber, lo mismo en los modelos 2023 no lo han implementado aún.
Pues mira, encantado de saberlo. Reclamaré a Mondraker...
Independientemente de que yo quiera modificar mucho o poco, publicitar que puedes modificar modos y dejar que solo lo hagas con 2 de 4 me parece una chapuza como la copa de un pino.
¿Puede ser, que la posibilidad de modificar los modos instalados, dependa de que la mayoría de ellos sean los automáticos?.
Por algún sitio he escuchado que solo te permite modificar 2 de los modos instalados en el motor.  Si tienes 2 automáticos y dos normales, seguramente de prioridad a esos modos.normales.
Intentar instalar :
ECO/TOUR+/Auto/eMTB
En esta configuración sin turbo, ¿Cuáles te dejaría modificar?
Te deja modificar todos, con la ultima actulización.
O eso dice la app,el auto se puede seguro por que probé el otro dia.
el tour + y el emtb no los tengo,no puedo afirmarlo .
Pero en principio si se puede
Alfombrillas enduro team

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3820 en: 28 de Marzo, 2023, 12:48:18 pm »
Lo he oído, lo he visto y lo he hecho en mi Level smart system 2022. Entiendo que los modelos 2023 siendo también smart system deberían tener esa posibilidad de actualización, que es a través de la APP sin necesidad de visitar tienda alguna.
Pero vete tú a saber, lo mismo en los modelos 2023 no lo han implementado aún.
Pues mira, encantado de saberlo. Reclamaré a Mondraker...
Independientemente de que yo quiera modificar mucho o poco, publicitar que puedes modificar modos y dejar que solo lo hagas con 2 de 4 me parece una chapuza como la copa de un pino.
¿Puede ser, que la posibilidad de modificar los modos instalados, dependa de que la mayoría de ellos sean los automáticos?.
Por algún sitio he escuchado que solo te permite modificar 2 de los modos instalados en el motor.  Si tienes 2 automáticos y dos normales, seguramente de prioridad a esos modos.normales.
Intentar instalar :
ECO/TOUR+/Auto/eMTB
En esta configuración sin turbo, ¿Cuáles te dejaría modificar?
Te deja modificar todos, con la ultima actulización.
O eso dice la app,el auto se puede seguro por que probé el otro dia.
el tour + y el emtb no los tengo,no puedo afirmarlo .
Pero en principio si se puede
https://www.tradebike.es/digital/20230207/nueva-actualizacion-bosch-smart-system-incluye-nuevos-modos-conduccion.aspx
Alfombrillas enduro team

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3821 en: 28 de Marzo, 2023, 12:53:34 pm »
Esa noticia está por ahí en varios sitios.
Pero la App no dice que haya ninguna actualización pendiente o nueva y no se como forzar a que busque alguna....
¿se puede hacer eso? desde luego yo en la App no lo encuentro por ningún sitio.
He mandado una consulta a mondraker, les ha llegado (eso si lo han confirmado) pero no me han contestado de momento.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3822 en: 28 de Marzo, 2023, 01:12:27 pm »
Los modos automáticos se pueden modificar. Yo llevo el tour+ con algo menos de asistencia y un poco de retardo.

El tendero me quitó el tour+ y me puso para probar el automático y lo he quitado en dos salidas...no veas lo que chupaba eso batería

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3823 en: 28 de Marzo, 2023, 04:42:29 pm »
Esa noticia está por ahí en varios sitios.
Pero la App no dice que haya ninguna actualización pendiente o nueva y no se como forzar a que busque alguna....
¿se puede hacer eso? desde luego yo en la App no lo encuentro por ningún sitio.
He mandado una consulta a mondraker, les ha llegado (eso si lo han confirmado) pero no me han contestado de momento.
¿Con cuál de las app de Bosch te conectas?. La que modifica los parámetros en el smart system es la app "Ebike Flow", de Bosch . A ver si estás usando otra.
https://www.bosch-ebike.com/es/productos/aplicacion-ebike-flow
« Última modificación: 28 de Marzo, 2023, 04:45:20 pm por Vixs »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3824 en: 28 de Marzo, 2023, 06:01:02 pm »
Esa noticia está por ahí en varios sitios.
Pero la App no dice que haya ninguna actualización pendiente o nueva y no se como forzar a que busque alguna....
¿se puede hacer eso? desde luego yo en la App no lo encuentro por ningún sitio.
He mandado una consulta a mondraker, les ha llegado (eso si lo han confirmado) pero no me han contestado de momento.
¿Con cuál de las app de Bosch te conectas?. La que modifica los parámetros en el smart system es la app "Ebike Flow", de Bosch . A ver si estás usando otra.
https://www.bosch-ebike.com/es/productos/aplicacion-ebike-flow
Es esa la que hay que usar porque es la única que funciona.... La de la bici 2020 ni "ve" la de 2023.