Tema: Extender para Crafty r'21 Gen4 bateria 625W
este domingo: 47 km +1575m=0% bateria.
Soluciones:
1-Pasarme a la Crafty r'22. Descartado, de momento, quieto Gerard
2-ponerle un extender, preguntas:
Se puede poner un extender tipo Volabike en el portabidones sabiendo que: está en la barra superior, mi Crafty es talla S y el puerto de carga está abajo ?
Sino es de esta marca, hay alguna otra alternativa ?
Alguien tiene alguno ? fotos ? links ?
Muchas gracias y saludos.
Ps: evidente usar más el ECO y/o hacer rutas más cortas, no es una solución a considerar.
¿Has probado el modo Tour+?. Consume menos que el Tour, porque no te da tanta fuerza de primeras, y si le pides, te da más potencia que el tour.
Si tu manera de usar la Ebike es de tour y de tirar de Emtb o turbo durante algo de la ruta, con 625Wh ganarías respecto a los kmtrs que has contado.
Si aún así, ya lo has probado, y no te ha gustado, la solución sería ir a por mas batería, o poner extender. Nunca me he preocupado de mirar una cosa de esas, con los 625Wh que llevamos, pues no me ha sido necesario, así que por eso te he ofrecido esta opción.
Saludos.
Estás seguro que el tour+ consume menos que el tour...tú mismo dices que el primero tiene más potencia entonces debería consumir algo más...no sé...sería lo lógico no?
Comprobado. A mismo esfuerzo moderado, consume menos el tour+ que el tour normal. Otra cosa será en el momento que ya te esfuerces mucho, y quieras mantener el tour, el tour+ es el momento en el cual te ofrece más potencia, y es ahí, cuando empiezas a consumir más.
Pero lo bueno de ello, para una persona que quiere esforzarse de manera moderada, es que cuando el tour normal le parece poco, tirará a por el emtb o el turbo, pero teniendo el tour+, le podrá sacar ese poco mas que el Rider demanda, sin necesidad de pasar a un modo superior. De esa manera, aún consume menos.
Resumiendo. Si tienes el tour+, y eres un Rider que no le importa "exprimirse" un poquito (sin llegar a los límites de una Rise, por ejemplo), es un modo muy ahorrador, que te permite ir casi siempre con el mismo esfuerzo aunque el relieve y la pendiente cambie.
Como si tuvieras un cambio de variador continuo. Tu pedaleas a 80 pedaladas minuto, y el motor te ofrece empuje según tu velocidad y la fuerza que haces sobre los pedales.
Si nota que estás poniendo 100W de potencia a 80 pedaladas por minuto y circulas a 8 km/h, calcula que estás subiendo una cuesta y en vez de ofrecerte un 60% de asistencia, te ofrecerá 100%. Automático, con un límite superior al tour, pero solo si se lo pides.
El Tour te da si o si, aunque estés en llano, un 140% de lo que tú pongas y 50Nm.
El Tour+ te da entre el 60% y el 340% de lo que tú pongas, y hasta los 85Nm totales que tiene el motor, pero ya te seguro, que solo, para pasar de lo que te ofrece el Tour a secas, tienes que poner de ti, y para sacar el tope de lo que dicen, se te tiene que salir el corazón.
Por experiencia, comprobado con el último motor que me cambiaron, hice la prueba de ruta en Tour antes de actualizar, y después con la actualización a tour+, y realizando la ruta con el mismo esfuerzo y casi el mismo tiempo, con tour me sobraron 2 rayas, que estaría cerca del 30% , según el purion tenía para 15km en modo Tour.
Con el tour +, justo bajo de 3 a 2 en el momento de terminar la ruta, con lo que sería un 40%,y para el purion tenía 25km de autonomía en tour+.