Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543013 veces)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3105 en: 11 de Junio, 2022, 04:56:22 pm »
Suena a núcleo, aprieta cassette a ver
Gracias! Mañana, revisaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3106 en: 11 de Junio, 2022, 05:48:52 pm »
Yo he tenido un ruido similar al tuyo dejé el jueves la bicicleta en la tienda y al final me han dicho que era de transmisión que tenía muy seca la cadena, la cosa que siempre la engraso bien cada salida pero estos días por la zona que me moví estaba la tierra muy suelta y había mucho pólvo, el lunes la recogeré de la tienda y veré si en realidad está arreglado

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3107 en: 11 de Junio, 2022, 06:11:44 pm »
Sabeís si hay algún registro de código errores cuando el tendero le conecta la máquina?

Como os dije hace unos 15 días se me paró un par de veces la ebike. La semana pasada me volvió a suceder...en este caso lo tengo gravado en video con la gopro...básicamente al apagarse....vuevo a encender y esta se apaga otra vez...así unas cuantas veces hasta que después de unos pocos minutos lo vuelvo a intentar y no falló más. Pero la  última vez el led se volvió de un color naranja que no había visto nunca...como no llevo el kiox no tengo ni idea del codigo error que me estaba marcando.

A ver si mi tendero vuelve de vacas y lo mira la próxima semana. Hoy súper ruta exigente y no ha dado ningún error...no sé que podrá ser.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3108 en: 11 de Junio, 2022, 06:40:10 pm »
[mention]vitigc [/mention] Gracias! Por responder Te refieres a quitar la rueda, para comprobar sí el ruido viene del motor ò de la rueda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,si tienes otra rueda más fácil,podrías intentar dejar la cadena cogida con la mano y girar hacia atrás a ver si lo hace igual

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3109 en: 12 de Junio, 2022, 11:47:13 am »
Sabeís si hay algún registro de código errores cuando el tendero le conecta la máquina?

Como os dije hace unos 15 días se me paró un par de veces la ebike. La semana pasada me volvió a suceder...en este caso lo tengo gravado en video con la gopro...básicamente al apagarse....vuevo a encender y esta se apaga otra vez...así unas cuantas veces hasta que después de unos pocos minutos lo vuelvo a intentar y no falló más. Pero la  última vez el led se volvió de un color naranja que no había visto nunca...como no llevo el kiox no tengo ni idea del codigo error que me estaba marcando.

A ver si mi tendero vuelve de vacas y lo mira la próxima semana. Hoy súper ruta exigente y no ha dado ningún error...no sé que podrá ser.

https://ebikepursuits.com/bosch-ebike-error-codes/ ;)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3110 en: 12 de Junio, 2022, 06:06:59 pm »
Pues, como comentaba el compañero [mention]Perea2025 [/mention] , mas arriba Sí, parece qué era de transmisión
Después de comprobar qué el núcleo, estaba bien,he lavado la ebike , le he cambiado la cadena y ya no hace el ruido

Aquí también el terreno está muy secó, ahí zonas qué parece arena de playa.. y la cadena estaba reseca( engrasó antes de cada salida)
Sí, qué es posible qué fuese el motivo…Ya comprobaré en la próxima ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3111 en: 12 de Junio, 2022, 08:00:38 pm »
Cuidado con los engrases y los productos usados.
Sugiero ceras a pesar de ser efímeras en su vida

No atrapan tantos elements extraños que deterioran las transmisiones
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3112 en: 12 de Junio, 2022, 08:22:29 pm »
Como dice Ray mejor ceras especificas,Squirt va bien,siempre echada después de cada salida para que esté lista para la siguiente,si hay barro cadena lavada y si solo es polvo un trapo antes,echo cantidad y luego retiro todo sobrante con un trapo.

gofiomillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3113 en: 12 de Junio, 2022, 08:33:48 pm »
Como dice Ray mejor ceras especificas,Squirt va bien,siempre echada después de cada salida para que esté lista para la siguiente,si hay barro cadena lavada y si solo es polvo un trapo antes,echo cantidad y luego retiro todo sobrante con un trapo.
Hace unos días un compi de rutas me corrigió. Yo antes lo hacía así, es decir limpiaba, aplicaba cera y quitaba sobrante. Pues parece que no hay que limpiar ni quitar el excedente. Lo pone el bote

gofiomillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3114 en: 12 de Junio, 2022, 08:35:04 pm »
Aunque si es verdad que en las roldanas se acumula bastante suciedad y esa si que la quito antes de encerar

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3115 en: 12 de Junio, 2022, 09:03:19 pm »
Como dice Ray mejor ceras especificas,Squirt va bien,siempre echada después de cada salida para que esté lista para la siguiente,si hay barro cadena lavada y si solo es polvo un trapo antes,echo cantidad y luego retiro todo sobrante con un trapo.
Hace unos días un compi de rutas me corrigió. Yo antes lo hacía así, es decir limpiaba, aplicaba cera y quitaba sobrante. Pues parece que no hay que limpiar ni quitar el excedente. Lo pone el bote
No te digo que no sea asi,pero cualquier producto de engrase ya sea tija ,horquilla ,rodamientos ,cadena siempre quito sobrante ya que solo le veo incovenientes,lo que queda pegado a roldanas y plato así se evita,también la aplicó casi en casa salida.

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3116 en: 12 de Junio, 2022, 09:30:11 pm »
Sabeís si hay algún registro de código errores cuando el tendero le conecta la máquina?

Como os dije hace unos 15 días se me paró un par de veces la ebike. La semana pasada me volvió a suceder...en este caso lo tengo gravado en video con la gopro...básicamente al apagarse....vuevo a encender y esta se apaga otra vez...así unas cuantas veces hasta que después de unos pocos minutos lo vuelvo a intentar y no falló más. Pero la  última vez el led se volvió de un color naranja que no había visto nunca...como no llevo el kiox no tengo ni idea del codigo error que me estaba marcando.

A ver si mi tendero vuelve de vacas y lo mira la próxima semana. Hoy súper ruta exigente y no ha dado ningún error...no sé que podrá ser.

Buenas.
 Si, cuando la conectas al ordenador, queda un registro de errores que han podido salir. Por ejemplo, quitas el iman del disco, la usas dos minutos, te sale error, lo vuelves a poner y todo ok, pero el error ha quedado registrado en el sistema. Tu mecánico sabrá todos los errores que has podido tener, después de hacer y guardar un diagnóstico, los borra y ver si vuelven a salir.
El Smart system, desde mi corta (ocho meses) experiencia, mucho más guerrillero que las generaciones anteriores…

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3117 en: 12 de Junio, 2022, 10:09:03 pm »
Sabeís si hay algún registro de código errores cuando el tendero le conecta la máquina?

Como os dije hace unos 15 días se me paró un par de veces la ebike. La semana pasada me volvió a suceder...en este caso lo tengo gravado en video con la gopro...básicamente al apagarse....vuevo a encender y esta se apaga otra vez...así unas cuantas veces hasta que después de unos pocos minutos lo vuelvo a intentar y no falló más. Pero la  última vez el led se volvió de un color naranja que no había visto nunca...como no llevo el kiox no tengo ni idea del codigo error que me estaba marcando.

A ver si mi tendero vuelve de vacas y lo mira la próxima semana. Hoy súper ruta exigente y no ha dado ningún error...no sé que podrá ser.

Buenas.
 Si, cuando la conectas al ordenador, queda un registro de errores que han podido salir. Por ejemplo, quitas el iman del disco, la usas dos minutos, te sale error, lo vuelves a poner y todo ok, pero el error ha quedado registrado en el sistema. Tu mecánico sabrá todos los errores que has podido tener, después de hacer y guardar un diagnóstico, los borra y ver si vuelven a salir.
El Smart system, desde mi corta (ocho meses) experiencia, mucho más guerrillero que las generaciones anteriores…

Mucho más guerrillero a que te refieres a que da más problemas?

Me han dicho que de momento Bosch ha capado la posibilidad de extenders para el smart system...no van...ni siquiera medio bien.

Mañana la pasaré por la máquina a ver que sale

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3118 en: 12 de Junio, 2022, 11:21:39 pm »
Ceras:La cantidad precisa...no hay que bañar la cadena.Hay tendència a ser muy generosos en la cantidad y eso es contraproducente
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3119 en: 13 de Junio, 2022, 11:21:10 pm »
Sabeís si hay algún registro de código errores cuando el tendero le conecta la máquina?

Como os dije hace unos 15 días se me paró un par de veces la ebike. La semana pasada me volvió a suceder...en este caso lo tengo gravado en video con la gopro...básicamente al apagarse....vuevo a encender y esta se apaga otra vez...así unas cuantas veces hasta que después de unos pocos minutos lo vuelvo a intentar y no falló más. Pero la  última vez el led se volvió de un color naranja que no había visto nunca...como no llevo el kiox no tengo ni idea del codigo error que me estaba marcando.

A ver si mi tendero vuelve de vacas y lo mira la próxima semana. Hoy súper ruta exigente y no ha dado ningún error...no sé que podrá ser.

Buenas.
 Si, cuando la conectas al ordenador, queda un registro de errores que han podido salir. Por ejemplo, quitas el iman del disco, la usas dos minutos, te sale error, lo vuelves a poner y todo ok, pero el error ha quedado registrado en el sistema. Tu mecánico sabrá todos los errores que has podido tener, después de hacer y guardar un diagnóstico, los borra y ver si vuelven a salir.
El Smart system, desde mi corta (ocho meses) experiencia, mucho más guerrillero que las generaciones anteriores…

Mucho más guerrillero a que te refieres a que da más problemas?

Me han dicho que de momento Bosch ha capado la posibilidad de extenders para el smart system...no van...ni siquiera medio bien.

Mañana la pasaré por la máquina a ver que sale
Si, salen varios mensajes con errores, como a ti te está pasando. Bien es cierto que apagando y encendiendo, casi siempre se soluciona, pero particularmente me gusta saber de donde viene el error, y como solucionarlo de manera definitiva.
Acepto errores, pero quiero soluciones… ;)