Pues con 9000km que tengo en la mía, todas las que he tenido que cambiar (3 cadenas más la de origen), siempre repito Sram GX. Las tres, han caído por lo mismo. En dos años he reventado tres cambios traseros, y en los tres casos, se ha retorcido una decena de eslabones. Romper, lo que es romper a secas, hace mucho tiempo que no me pasa. También es cierto que turbo, poco o nada uso, casi siempre ECO y Tour+, y entre Ebike y biker disfrazado, no pasará el conjunto de 95 kgrs.
Pienso que reventamos muchas cadenas por la fuerza del motor, y el peso total que la transmisión tiene que aguantar. La fatiga les pasa factura, aunque sean reforzadas.
Esa es una cifra récord en eBike...
Cuando la cambiaste,la trasmisión en què estado se encontraba ?
Siempre han estado pasadas según el medidor, pero como el cambio no iba mal,sube y bajan de manera +- normal, seguía tirando con ella. El asunto es que siempre que estaba decidido a cambiar, a coincidido con las roturas del cambio trasero. El de origen por holgura de la articulación de los casquillos, el segundo y el tercero por sendos palitroques, y este último, lo he librado (por ahora), de una pedrada que me puso parte inferior de la pata exterior a 90° a la altura del tornillo de unión de la roldana inferior.
Así que calculando, +- 6 meses por cadena, unos 2000km de media. Tanto plato como casette, llevo de acero, y ahí aguantan.
Por mi experiencia, nos obligan a cambiar de cadena cuando aún pueden tirar kmtrs. Otra cosa será que entre motor, patas del ciclista y peso total, se le meta un sobreesfuerzo, que en mi caso, pinta de ser muy inferior.
También se me olvida lo principal. Estoy aconstumbrado a la Zerode y su cambio Pinion, y no se me ocurre hacer un cambio sin adelantarme. No recuerdo cuando fue la última vez que con un cambio convencional haya crujido todo el conjunto.
Supongo que eso es fundamental. También, aceite de calidad cada salida. En eso, igual soy un poco exagerado.