Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542933 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2850 en: 02 de Abril, 2022, 05:22:30 pm »
Acabo de hacer mi primera salidita y claro viniendo de TL, nuevo motor, geometría, suspensiones todo diferente ...etc... pues son demasiados cambios para poder digerir el primer día...y parecía mucho más torpe de lo que realmente ya soy jeje.

La primera rallita me cayó nada más empezar y ya tenía la mosca detrás de la oreja...todo y con eso con un 50% eco y 50% tour + en 28 km me ha salido un desnivel de +1050 y me ha sobrado un 65% aproximadamente de batería.
El ECO (predeterminado) tira más que un eco al 15-20 en Brose...el tour +  ya veo que se sube por las paredes y ya parece un caballito desbocado a veces...no quiero pensar como será el emtb y el turbo.

Todavía tengo que configurar la telemetría MIND y ajustar  con la app la suspensión y rebote a mi peso,  ya iré contando sensaciones más adelante de momento es muy pronto.
Una fotillo de la Crafty manchadita de barro estaría bien

Degenerado  :D

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2851 en: 02 de Abril, 2022, 05:29:39 pm »
Por cierto... sólo tengo el ECO para machacarme y hacer deporte...cuando el eco no es suficiente...paso al tour+ que es un modo automático con más fuerza que un Brose en modo pista  a un (30/70)...vamos que el tour+ tiene mucha chicha...hoy he gastado mucha batería al hacer ruta sólo con tour+.

Se me estaba ocurriendo "reconvertir" el turbo que creo yo que en Bosch pasa a ser un modo como algo difícil de poner ya que  el modo e-mtb creo que ya te saca las castañas del fuego...pues eso que se me estaba ocurriendo reconvertir el turbo en un segundo ECO...para llevar por un lado  un ECO en posición baja para gastar poca batería y el TURBO que en realidad sería un FALSO-TURBO y sería un ECO más potente que el eco original pero más flojo que el tour +... no se si me estaís entendiedo...prometo que no me he tomado ningún chupito  :D

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2852 en: 02 de Abril, 2022, 06:03:19 pm »
Muy lógico lo que comentas... muy malo el escalonamiento de asistencia en origen del GEN IV entre el ECO y el TOUR+... demasiado salto... en este sentido echo de menos los 2 ECOS del Yamaha muy muy bien escalonados para "machacarse" sin la sensación de sobreasistencia del TOUR+ para tratarse del segundo modo. Por cierto, preciosa esa MDK. 

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2853 en: 02 de Abril, 2022, 06:16:56 pm »
Me da que el smart sistem del Bosch para el 2022, tiene más cambios que los de antes.
¿No puedes cambiar los modos que tiene ahora por los anteriores, sin pasar por tienda?. Me refiero a que ahora, supongo que tienes, ECO_TOUR+_Emtb_TURBO,  por los ECO_TOUR_Emtb_TURBO..
Con la segunda opción, modificas los tres modos de asistencias que te permita, y dejas el Emtb como está.
Por lo menos, pudiendo modificarlos, esa conbinacion sería la ideal para que todo el mundo estuviera contento.
El TOUR+ que tenemos los del 2020-2021, me da que tiene menos chicha que los del 2022. A mi me encanta, pero hay mucha gente que dice que no tira ni leches!!!. Jajaja.
Se nota que tienes que apretar bastante para que te dé un buen empuje, bastante más de lo que en tu caso comentas.
Las del 2020, si no aprietas demasiado, te gasta casi como un ECO, y para que consuma más, tienes que darle fuerte, y claro, la cosa cambia, te tira mucho más, vas más rápido, pero también consume en concordancia.
Prueba a usar el tour+, sin apretar demasiado, a ver si bajas el consumo, y sino, haz el cambio de modos.
« Última modificación: 02 de Abril, 2022, 06:20:38 pm por Vixs »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2854 en: 02 de Abril, 2022, 06:58:38 pm »
A ver, sí mi smart Bosch, viene capado….
Para mí el Eco es simbólico, hoy Ruts 50/50 eco+/Emtb
42km 1775m
-13%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2855 en: 02 de Abril, 2022, 06:59:07 pm »
Recién comprada una Crafty R y ando ahora con el dilema Neumaticos, barajando bajar a 2,5/2,4.
Como veis este detalle? Contarme un poco que neumático y medida lleváis, la zona sería Galicia.

Alguna Crafty por pontevedra, Vigo ?

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy igual que tú pensando en montar assegai en 2.5 o seguir montado 2.6 …tampoco se los pro  y los contra pero he visto que mucha gente en el enduro monta 2.5 no sé el motivo .

En mi caso monto  Assegai en 2.5 por el tipo de compuesto Maxx Grip
Yo quiero también montar la Maxx Grip y según veo solo está en 2.5 así que probaré a ver q tal

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2856 en: 02 de Abril, 2022, 07:09:40 pm »
Me da que el smart sistem del Bosch para el 2022, tiene más cambios que los de antes.
¿No puedes cambiar los modos que tiene ahora por los anteriores, sin pasar por tienda?. Me refiero a que ahora, supongo que tienes, ECO_TOUR+_Emtb_TURBO,  por los ECO_TOUR_Emtb_TURBO..
Con la segunda opción, modificas los tres modos de asistencias que te permita, y dejas el Emtb como está.
Por lo menos, pudiendo modificarlos, esa conbinacion sería la ideal para que todo el mundo estuviera contento.
El TOUR+ que tenemos los del 2020-2021, me da que tiene menos chicha que los del 2022. A mi me encanta, pero hay mucha gente que dice que no tira ni leches!!!. Jajaja.
Se nota que tienes que apretar bastante para que te dé un buen empuje, bastante más de lo que en tu caso comentas.
Las del 2020, si no aprietas demasiado, te gasta casi como un ECO, y para que consuma más, tienes que darle fuerte, y claro, la cosa cambia, te tira mucho más, vas más rápido, pero también consume en concordancia.
Prueba a usar el tour+, sin apretar demasiado, a ver si bajas el consumo, y sino, haz el cambio de modos.

Bufff menudo dilema...es que los dos modos automáticos son la leche...hoy a quien iba detras detrás mío y yo con tour+ le he obligado a meter turbo...lo ideal seria que Bosch nos diera otro modo más...lol

Y si eso no sucede voy a verificar si realmente se necesita el turbo teniendo el emtb y dependiendo de la ruta me agencio un segundo eco transformando el turbo en un segundo eco, "digamos eco+"

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2857 en: 02 de Abril, 2022, 07:43:03 pm »
A ver, sí mi smart Bosch, viene capado….
Para mí el Eco es simbólico, hoy Ruts 50/50 eco+/Emtb
42km 1775m
-13%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver...a ver... si tu eco es simbólico...oñe!  ;)...pues dale más chicha con la app y así no tendrás que ir tanto con el tour+
Y como ha sido esa ruta...había subidas por senderos? Porque yo hoy en 60 km y +1500 con varios senderos de subida 15% eco, 70% tour + 15% emtb y la batería se me ha quedado en un triste 15%

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2858 en: 02 de Abril, 2022, 07:54:09 pm »
Sí, senderos y pista de subida y trialeras de bajada. La ruta ha sido por el Puig Campana, mucho desnivel de subida y de bajada

Yo, desde qué salgo de casa voy con tour+ y cuando ya! no puedo pasó al Emtb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2859 en: 02 de Abril, 2022, 08:34:55 pm »
¿Pero que medias de velocidad subiendo, hacéis?. Mi grupeta, somos de constumbres ECO, o más bien, velocidad de ascensión entre 8-12 km/h, según condición del terreno. Si la cosa pasa de un 15% o ya empiezan las trialeras o zonas tecnicas de subida, ahí todos empezamos a cambiar de modos, pero hasta entonces, +- todos vamos igual de ritmo.
La cosa suele ser que con la misma bici y el mismo modo, el que pesa 65kg termina gastando menos que el de 75kg, y aún menos que el de 85kgr, sobre todo, porque este último, cuando la cosa se complica, en lugar del tour+, necesita el emtb o el turbo.
En mi grupeta se ve perfectamente las diferencias, que son más por peso, que por estado de forma. Eso sí, a igualda de peso, el que mas se achuche, más ahorra, y al contrario, pues lo mismo.
Si puedo decir, que la última actualización que traía el poner tour+,, también  me ha dado la impresión de mejoras en el resto de modos. Lo definiría, como más suavidad de respuesta general.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2860 en: 02 de Abril, 2022, 08:58:39 pm »
Cita de: Vixs
Eso sí, para Galicia, unas specialized butcher t7 en 2,3 detrás te irían de lujo.
Yo, 68 kgr la llevo como trasera en el País Vasco.
pues sinceramente... 2.30 me parece excesivamente estrecha
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2861 en: 02 de Abril, 2022, 09:06:02 pm »
Y a los nuevos usuarios de Smart

NO OS QUEJÉIS CAB.RONES (jajajaja) que con el MISMO motor pero un año antes, no puedes tocar nada.
Y te quedas en dos aguas con el Tour+ y si lo tenías...

A no ser que instales el Nyon. Pero entonces olvida de ajustar algunos modos y dejar otros de serie.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2862 en: 02 de Abril, 2022, 09:51:54 pm »
Cita de: Vixs
Eso sí, para Galicia, unas specialized butcher t7 en 2,3 detrás te irían de lujo.
Yo, 68 kgr la llevo como trasera en el País Vasco.
pues sinceramente... 2.30 me parece excesivamente estrecha
Me suponía que alguno lo comentaría. Realmente, sin conocer cómo andan los balones de las nuevas medidas, también yo hubiera dicho que es poco, y por eso había preparado una foto.
Una es la Michelin wid Enduro 29" 2,6 usada bastante, y la otra, la MSC  gripper 29" 2,3. Cuando la monté me quedé flipado. Creo que la gran diferencia es la separación de los tacos. La 2,6 utiliza más los extremos, y la 2,3 no busca tanto esos extremos. El finde pasado, cuando las vieron por primera vez los compañeros, no se lo creían.
La foto es una MSC gripper de 2,3. Me he confundido al poner el nombre en la foto 😅😅
La segunda si es la butcher 29".2,3

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Abril, 2022, 10:01:31 pm por Vixs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2863 en: 02 de Abril, 2022, 10:36:47 pm »
Josepma que tal la geometría?, notarás diferencia respecto de la Levo 21 verdad.

El tema de llevar un poco mas de peso lo notas?

Llevas las suspensiones con el tema ese electrónico?, eso te las ajusta o es una telemetria para ajustarlas?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2864 en: 03 de Abril, 2022, 05:17:51 pm »
Josepma que tal la geometría?, notarás diferencia respecto de la Levo 21 verdad.

El tema de llevar un poco mas de peso lo notas?

Llevas las suspensiones con el tema ese electrónico?, eso te las ajusta o es una telemetria para ajustarlas?

Si que noto diferencias si. Posición más centrada levemente adelantado tu cuerpo hacia adelante... sin forzar absolutamente nada me quedan brazos un pelin flexionados como preparados para que empiece  el turrón bajando. Creo que seré feliz con ella.

Tema peso no he notado diferencias, la TL la llevaba con muelle y pesaba 22 largos y esta 23,5...aproximadamente un kilo más no es relevante.

Si las suspensiones llevan sistema MIND. Todavía no me he puesto con el....creo que simplemente es una ayuda o una guia para llevar finas las suspensiones a tu tipo de conducción. Luego claro está...tiene otras funciones como  el registro de la actividad, registro de saltos, registro de topes o  los datos de las diferentes compresiones en  horquilla y amortiguador, gps, alarma bici...no sé...si algo más