Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543659 veces)

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2835 en: 29 de Marzo, 2022, 12:47:14 am »
No, todavía no...después de tanto tiempo ahora no tengo prisas hahaha...nos estamos conociendo. Pero ese carbono mate me preocupaban las ralladas y aunque dije que no pagaría la burrada por  invisiviframe al final lo hice.

Si, @Sebasbici el manillar a quedado limpio como el trasero de un bebé con sólo dos cables y además sin  el kiox 300.  El otro cable del mando leed prácticamente no se ve al ir pegado al manillar con unas gomas elásticas. Por cierto 3 gomitas que son marca shimano, parece hecho con un cierto   cachondeo que lo único shimano  en toda la bici sean 3 gomillas que valen unos pocos centimos.
Como anulaste el kiox … que hiciste con los cables ?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2836 en: 29 de Marzo, 2022, 07:05:52 am »
Es muy fácil. Sacas el kiox y el cable que va hacia el mando. El otro cable que viene del motor lo estiras un poco ya que viene muy justo y lo conectas al mando.
Súper sencillo.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2837 en: 29 de Marzo, 2022, 11:50:04 am »
¡Wapisima esa mondraker Josep! Que la disfrutes y que lo veamos ;D

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2838 en: 30 de Marzo, 2022, 01:55:35 pm »
Por fin pude ayer hacer una pequeña prueba de consumo, y os como os adelanté, os la cuento:
Salía de casa tras la 5ª carga completa de la batería, y tras unos 6 km de llaneo urbano llegué a la zona de salida al monte habiendo gastado un 5%. La subida que hice eran 900 metros con unos 70 de desnivel acumulado, y un última rampa cortita ( 25 metros) con un pico de 44,3% de desnivel. En todo momento intenté llevar una cadencia de entre 75 y 90 ppm. En modo eco +5 gasté muy poco más del 2%, siendo el único modo en el que me resultó imposible terminar la rampa del 44,3 %. En modo Tour+ gasté muy poco más del 3%. En el modo EMTB gasté algo menos del 4% y en modo turbo +0 gasté muy poco más de 4%. Yo creo que para que fuera más fiable la prueba la debería hacer en una subida bastante más larga.
Continué la ruta y al empezar el recorrido de vuelta a casa desde el monte tenía un restante de batería del 39%, llegando a casa con un 29% y un consumo mayor en el regreso por la urbe pues ya estaba cansado.
Entre las pruebas y la ruta hice un total de 44km según la bici ( 41,5 según Strava), y 965 de desnivel acumulado, haciendo 11 km en ECO ( los km urbanos y los de la prueba), 9 km en Tour+, 19 km en Emb y 4 en turbo, obviando los km en OFF. Tomando como referencia la salida anterior donde terminé con un 26% de batería en 27 km con 915 de desnivel y un uso de 2 km en Eco, 17 km en Tour+, 10 en Emtb y 1 en turbo, he visto con los números en la mano que utilizando más el Emtb y menos el Tour+ he tenido mejor autonomía, me resulta curioso.
Después de este tocho que os he metido, puedo decir que ayer ya me pareció ver la autonomía que no encontraba, sin lanzar demasiado las campanas al vuelo.


Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2839 en: 31 de Marzo, 2022, 01:39:38 pm »
Es muy fácil. Sacas el kiox y el cable que va hacia el mando. El otro cable que viene del motor lo estiras un poco ya que viene muy justo y lo conectas al mando.
Súper sencillo.
Oki muchas gracias

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2840 en: 31 de Marzo, 2022, 05:59:03 pm »
Veo que mucha gente cambian las medidas de las cubiertas 29x2.6 por las 29x2.5 no se cuál será el motivo y a ver qué piensan ustedes ya que en breve tendré que cambiar de neumáticos.
Lo que más hago es enduro no se que medida será mejor, nunca he probado 2.5.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2841 en: 31 de Marzo, 2022, 08:25:32 pm »
Veo que mucha gente cambian las medidas de las cubiertas 29x2.6 por las 29x2.5 no se cuál será el motivo y a ver qué piensan ustedes ya que en breve tendré que cambiar de neumáticos.
Lo que más hago es enduro no se que medida será mejor, nunca he probado 2.5.
Creo q es porque una 2.5 tiene suficiente agarre para sentirse seguro bajando, pero al ser un poco más estrecha y tener menos superficie de contacto con el suelo, imagino que debe consumir menos batería.
Yo tuve una focus con 27.5 plus (2.8) la cual pasé a 2.6 y noté un aumento de autonomía de un 5% o quizás más.


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2842 en: 31 de Marzo, 2022, 09:05:01 pm »
Veo que mucha gente cambian las medidas de las cubiertas 29x2.6 por las 29x2.5 no se cuál será el motivo y a ver qué piensan ustedes ya que en breve tendré que cambiar de neumáticos.
Lo que más hago es enduro no se que medida será mejor, nunca he probado 2.5.
Es casi más importante el modelo de neumático , compuesto/pesó
Qué la medida en sí
Yo, he montado 2,5 y he aumentado el pesó en 500gr por neumático, respectó a los de serie que eran las Minion en 2,6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2843 en: 01 de Abril, 2022, 07:40:48 am »
Recién comprada una Crafty R y ando ahora con el dilema Neumaticos, barajando bajar a 2,5/2,4.
Como veis este detalle? Contarme un poco que neumático y medida lleváis, la zona sería Galicia.

Alguna Crafty por pontevedra, Vigo ?

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2844 en: 01 de Abril, 2022, 01:47:39 pm »
Recién comprada una Crafty R y ando ahora con el dilema Neumaticos, barajando bajar a 2,5/2,4.
Como veis este detalle? Contarme un poco que neumático y medida lleváis, la zona sería Galicia.

Alguna Crafty por pontevedra, Vigo ?

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy igual que tú pensando en montar assegai en 2.5 o seguir montado 2.6 …tampoco se los pro  y los contra pero he visto que mucha gente en el enduro monta 2.5 no sé el motivo .

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2845 en: 01 de Abril, 2022, 02:21:10 pm »
Recién comprada una Crafty R y ando ahora con el dilema Neumaticos, barajando bajar a 2,5/2,4.
Como veis este detalle? Contarme un poco que neumático y medida lleváis, la zona sería Galicia.

Alguna Crafty por pontevedra, Vigo ?

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy igual que tú pensando en montar assegai en 2.5 o seguir montado 2.6 …tampoco se los pro  y los contra pero he visto que mucha gente en el enduro monta 2.5 no sé el motivo .
Es más importante el dibujo, el tamaño del taco y la separación entre ellas, que el ancho del balón. Hoy en día, las cubiertas modernas en 29" para Enduro, con medidas de entre 2,3-2,4 empiezan a tener unos balones prominentes.
Cuanto menos separación entre los tacos centrales con los exteriores, mejor transición del mismo al inclinar la bici.
Luego, cada uno somos un mundo. No es lo mismo un ciclista de 65kgr con una Ebike de 25kg, que uno de 90kgr con la misma bici. Seguramente, el más pesado, necesitará más "de todo", y eso de todo suele ser, más recorrido, más sensibilidad de suspen, más tija, más ancho de cubiertas, más.....más...más.
Luego está el gusto de cada uno y lo que uno mismo sienta que necesita.
Hay gente que se mete con 66° de dirección en una pared, y se siente seguro, y otro, puede necesitar 64° para tener la misma sensación de seguridad.
Aconsejar, es difícil sin conocer el nivel del ciclista ni el entorno donde circula.
Eso sí, para Galicia, unas specialized butcher t7 en 2,3 detrás te irían de lujo.
Yo, 68 kgr la llevo como trasera en el País Vasco.
« Última modificación: 01 de Abril, 2022, 02:23:26 pm por Vixs »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2846 en: 01 de Abril, 2022, 05:28:15 pm »
Recién comprada una Crafty R y ando ahora con el dilema Neumaticos, barajando bajar a 2,5/2,4.
Como veis este detalle? Contarme un poco que neumático y medida lleváis, la zona sería Galicia.

Alguna Crafty por pontevedra, Vigo ?

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy igual que tú pensando en montar assegai en 2.5 o seguir montado 2.6 …tampoco se los pro  y los contra pero he visto que mucha gente en el enduro monta 2.5 no sé el motivo .

En mi caso monto  Assegai en 2.5 por el tipo de compuesto Maxx Grip

« Última modificación: 01 de Abril, 2022, 05:30:46 pm por josepma »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2847 en: 01 de Abril, 2022, 07:38:45 pm »
Acabo de hacer mi primera salidita y claro viniendo de TL, nuevo motor, geometría, suspensiones todo diferente ...etc... pues son demasiados cambios para poder digerir el primer día...y parecía mucho más torpe de lo que realmente ya soy jeje.

La primera rallita me cayó nada más empezar y ya tenía la mosca detrás de la oreja...todo y con eso con un 50% eco y 50% tour + en 28 km me ha salido un desnivel de +1050 y me ha sobrado un 65% aproximadamente de batería.
El ECO (predeterminado) tira más que un eco al 15-20 en Brose...el tour +  ya veo que se sube por las paredes y ya parece un caballito desbocado a veces...no quiero pensar como será el emtb y el turbo.

Todavía tengo que configurar la telemetría MIND y ajustar  con la app la suspensión y rebote a mi peso,  ya iré contando sensaciones más adelante de momento es muy pronto.   

 

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2848 en: 01 de Abril, 2022, 08:39:03 pm »
Acabo de hacer mi primera salidita y claro viniendo de TL, nuevo motor, geometría, suspensiones todo diferente ...etc... pues son demasiados cambios para poder digerir el primer día...y parecía mucho más torpe de lo que realmente ya soy jeje.

La primera rallita me cayó nada más empezar y ya tenía la mosca detrás de la oreja...todo y con eso con un 50% eco y 50% tour + en 28 km me ha salido un desnivel de +1050 y me ha sobrado un 65% aproximadamente de batería.
El ECO (predeterminado) tira más que un eco al 15-20 en Brose...el tour +  ya veo que se sube por las paredes y ya parece un caballito desbocado a veces...no quiero pensar como será el emtb y el turbo.

Todavía tengo que configurar la telemetría MIND y ajustar  con la app la suspensión y rebote a mi peso,  ya iré contando sensaciones más adelante de momento es muy pronto.
Una fotillo de la Crafty manchadita de barro estaría bien
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2849 en: 01 de Abril, 2022, 09:10:34 pm »
Acabo de hacer mi primera salidita y claro viniendo de TL, nuevo motor, geometría, suspensiones todo diferente ...etc... pues son demasiados cambios para poder digerir el primer día...y parecía mucho más torpe de lo que realmente ya soy jeje.

La primera rallita me cayó nada más empezar y ya tenía la mosca detrás de la oreja...todo y con eso con un 50% eco y 50% tour + en 28 km me ha salido un desnivel de +1050 y me ha sobrado un 65% aproximadamente de batería.
El ECO (predeterminado) tira más que un eco al 15-20 en Brose...el tour +  ya veo que se sube por las paredes y ya parece un caballito desbocado a veces...no quiero pensar como será el emtb y el turbo.

Todavía tengo que configurar la telemetría MIND y ajustar  con la app la suspensión y rebote a mi peso,  ya iré contando sensaciones más adelante de momento es muy pronto.

Menudo pepino. Otros que se salen en algunos detalles 👌
Bici eléctrica para la vejuz es bien.