Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543373 veces)

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2790 en: 21 de Marzo, 2022, 09:33:52 am »
Sobre el tema del consumo del nuevo motor Bosch con batería de 700Wh,han abierto un hilo en el foro inglés y parece ser que ha ocurrido en varias marcas,hablaban de Cube,Trek y alguna otra.
Rob,que es el que lleva el foro y ha probado la gran mayoría de bicis,comenta que parece ser que hay algun tipo de fallo en el software y que Bosch está trabajando en ello.
A ver si con una actualización se soluciona el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y ya de paso podrían actualizar algo que, a mi modo de ver, está mal ideado: el botón On-OFF  está muy expuesto al golpe de cualquier rama, y como  los que llevamos este sistema ya sabemos, todos los botones son muy sensibles, con lo que el apagado accidental por el golpe de una rama es bastante probable. Yo ya lo he sufrido una vez y se solucionaría actualizando el modo de apagado con la necesidad de hacerlo con una pulsación prolongada. Sencillo.
Yo soy uno de los que se ha quejado de la falta de autonomía, que con 5 cargas hechas, aún no he visto los 750 w. Todavía tengo hacerme al modo de asistencia del Bosch, pues vengo de un shimano E8000. Habiendo leido en innumerables ocasiones lo mucho que tira el Bosch, a mi me está defraudando porque yo no lo he notado más que a partir de ciertas cadencias en trialeras de mucha inclinación, donde el Shimano me dejaba tirado, el Bosch me acompaña.

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2791 en: 21 de Marzo, 2022, 12:48:44 pm »
Sobre el tema del consumo del nuevo motor Bosch con batería de 700Wh,han abierto un hilo en el foro inglés y parece ser que ha ocurrido en varias marcas,hablaban de Cube,Trek y alguna otra.
Rob,que es el que lleva el foro y ha probado la gran mayoría de bicis,comenta que parece ser que hay algun tipo de fallo en el software y que Bosch está trabajando en ello.
A ver si con una actualización se soluciona el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y ya de paso podrían actualizar algo que, a mi modo de ver, está mal ideado: el botón On-OFF  está muy expuesto al golpe de cualquier rama, y como  los que llevamos este sistema ya sabemos, todos los botones son muy sensibles, con lo que el apagado accidental por el golpe de una rama es bastante probable. Yo ya lo he sufrido una vez y se solucionaría actualizando el modo de apagado con la necesidad de hacerlo con una pulsación prolongada. Sencillo.
Yo soy uno de los que se ha quejado de la falta de autonomía, que con 5 cargas hechas, aún no he visto los 750 w. Todavía tengo hacerme al modo de asistencia del Bosch, pues vengo de un shimano E8000. Habiendo leido en innumerables ocasiones lo mucho que tira el Bosch, a mi me está defraudando porque yo no lo he notado más que a partir de ciertas cadencias en trialeras de mucha inclinación, donde el Shimano me dejaba tirado, el Bosch me acompaña.

Cuando deciis  que no veis los 750w a que os referís?

Yo probé un shimano y no empuja ni la mitad.
Eso sí el bosch para que disfrutes de él tienes que ir con cadencia por encima de 80rpm. Ahí es cuando empieza a tirar, al menos lo que yo noto. Pero en tour+con 80rpm subes por cualquier sitio y si pones el emtb y mantienes 85 rpm hay pocas montañas que se te resistan.


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2792 en: 21 de Marzo, 2022, 01:48:47 pm »
Para no entrar en polémicas, vamos a partir de la base Que la autonomía depende de muchos factores Ya tratados en el foro…
El compañero que se queja de la autonomía, por lo datos qué ha aportado, sí qué parece poca su autonomía… puede ser un problema de software, como indicó [mention]Stray cat [/mention]

Y respecto a qué en tour+ subes casi por cualquier lado .. una de dos ò eres muy Pro ò eres muy muy Pro Hablamos de trialeras

No ,pasemos por alto qué la Crafty es una ebike de Enduro
Aunque ,cada uno la utilizara , como quiera , claro está!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2793 en: 21 de Marzo, 2022, 03:01:14 pm »
Como
Van las entregas????
Retrasos del 21 marzo/finales de abril y ahora julio…nose como las llevais vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2794 en: 21 de Marzo, 2022, 05:20:58 pm »
Como
Van las entregas????
Retrasos del 21 marzo/finales de abril y ahora julio…nose como las llevais vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía pasó del 12 al 22...pasando luego al 16...y posteriormente al 19...seguidamente hoy 21 dicen que la están montando en estos momentos...me voy a tomar un pelotazo y me lo voy a creer  :P

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2795 en: 21 de Marzo, 2022, 05:57:03 pm »
Para no entrar en polémicas, vamos a partir de la base Que la autonomía depende de muchos factores Ya tratados en el foro…
El compañero que se queja de la autonomía, por lo datos qué ha aportado, sí qué parece poca su autonomía… puede ser un problema de software, como indicó [mention]Stray cat [/mention]

Y respecto a qué en tour+ subes casi por cualquier lado .. una de dos ò eres muy Pro ò eres muy muy Pro Hablamos de trialeras

No ,pasemos por alto qué la Crafty es una ebike de Enduro
Aunque ,cada uno la utilizara , como quiera , claro está!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el problema de autonomía, es de solo un usuario, seguramente pueda tener un problema en el motor, más aún que algo de configuración.
Lo que ha puesto por aquí un compañero con motor 2022, me parece más que decente ese desnivel y quilómetros con las batería que ha usado.
Sobre que con Tour+ te subes cualqueir cosa, te lo puedo confirmar. Más aún, soy más capaz de hacerlo en el tour + que en turbo, hablando de trialeras de subida, con constantes cambios de trazadas y pedaladas. No creo que sea nada de ser Pro, la razón es el peso del que está encima. El empuje del tour+ para una persona de menos 70kgrs, es suficiente para controlar la situación, cosa que una persona de más de 90kgr, puede que se le quede corto.
Siempre hablamos de lo mismo. Igual que la autonomía está muy relacionado al peso del ciclista,  para el empuje del motor, es igual.
Tener en cuenta que el motor puede llegar a ofrecer la misma potencia, peses 70 o 90kgr, siempre que los dos ciclistas estén poniendo lo mismo de su parte.
En una circunstancia como la que puedes estar comentando, de que no sea una trialera, pero si una pared de excelente tracción, en la cual prima la potencia bruta de todo (ciclista +motor), puede que se suba en tour+, pero en esa situación.......dame turbo, que ya me preocuparé yo de llevar pegada al suelo la rueda delantera e intentar que la trasera no patine!!!!😅😅. Esto último, la típica chorrada de intentar subir una pared que dudas se pueda subir, si no es trepando.🤭🤭

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2796 en: 21 de Marzo, 2022, 06:46:48 pm »
No,lo pongo en duda… pero lo tendría qué ver
El día qué estés por ALC , tienes guía y almuerzo pagado

Todo esto de buen rollo , qué luego hay mal entendidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2797 en: 21 de Marzo, 2022, 07:17:11 pm »
Jajaja. Sin duda de buen rollo hombre!!!. 😅😅.
Alicante, ya me motiva. Algún día me acerco. Aquí en el norte, poco turrón del duro pillamos, a no ser que nos acerquemos a Navarra.👌👍

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2798 en: 22 de Marzo, 2022, 07:58:37 am »
Como
Van las entregas????
Retrasos del 21 marzo/finales de abril y ahora julio…nose como las llevais vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía pasó del 12 al 22...pasando luego al 16...y posteriormente al 19...seguidamente hoy 21 dicen que la están montando en estos momentos...me voy a tomar un pelotazo y me lo voy a creer  :P
ya puedes ir preparando la camara para hacerle un reportaje fotografico cuando llegue!

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2799 en: 22 de Marzo, 2022, 12:42:35 pm »
Sobre el tema del consumo del nuevo motor Bosch con batería de 700Wh,han abierto un hilo en el foro inglés y parece ser que ha ocurrido en varias marcas,hablaban de Cube,Trek y alguna otra.
Rob,que es el que lleva el foro y ha probado la gran mayoría de bicis,comenta que parece ser que hay algun tipo de fallo en el software y que Bosch está trabajando en ello.
A ver si con una actualización se soluciona el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y ya de paso podrían actualizar algo que, a mi modo de ver, está mal ideado: el botón On-OFF  está muy expuesto al golpe de cualquier rama, y como  los que llevamos este sistema ya sabemos, todos los botones son muy sensibles, con lo que el apagado accidental por el golpe de una rama es bastante probable. Yo ya lo he sufrido una vez y se solucionaría actualizando el modo de apagado con la necesidad de hacerlo con una pulsación prolongada. Sencillo.
Yo soy uno de los que se ha quejado de la falta de autonomía, que con 5 cargas hechas, aún no he visto los 750 w. Todavía tengo hacerme al modo de asistencia del Bosch, pues vengo de un shimano E8000. Habiendo leido en innumerables ocasiones lo mucho que tira el Bosch, a mi me está defraudando porque yo no lo he notado más que a partir de ciertas cadencias en trialeras de mucha inclinación, donde el Shimano me dejaba tirado, el Bosch me acompaña.

Cuando deciis  que no veis los 750w a que os referís?

Yo probé un shimano y no empuja ni la mitad.
Eso sí el bosch para que disfrutes de él tienes que ir con cadencia por encima de 80rpm. Ahí es cuando empieza a tirar, al menos lo que yo noto. Pero en tour+con 80rpm subes por cualquier sitio y si pones el emtb y mantienes 85 rpm hay pocas montañas que se te resistan.

No veo os 750w porque, en las pocas salidas que he podido hacer, comparándolo con mi anterior bicicleta con shimano E8000 y 750w de batería, dando los mismos pedales, subiendo por los mismos sitios, esforzándome lo mismo y teniendo en cuenta que 750w de una batería de 3 años ya  no serán tantos, no he conseguido llegar a los desniveles acumulados de ésta.
Mis apreciaciones con el Bosch 2022 son que en sanderos o caminos tendidos con poco desnivel ayuda muy parecido al shimano, pero ayuda en todo momento, el shimano deja de ayudar si te pasas de cadencia o llegas a un límite de velocidad. La diferencia la veo en terrenos complicados, senderos con mucha pendiente e incluso escalones, donde el Bosch gana por goleada.
En cuanto el tiempo lo permita tengo en mente hacer una prueba de consumo el mismo día, en la misma subida, con modo ECO al 0, modo ECO al +5, Tour+, eMtb, turbo al mínimo y turbo al máximo. Optaré por una subida que sea factible ( aunque sea con mucho esfuerzo) hacerla en ECO al 0%. Ya comentaré mis resultados.


Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2800 en: 22 de Marzo, 2022, 08:48:13 pm »
Como
Van las entregas????
Retrasos del 21 marzo/finales de abril y ahora julio…nose como las llevais vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía pasó del 12 al 22...pasando luego al 16...y posteriormente al 19...seguidamente hoy 21 dicen que la están montando en estos momentos...me voy a tomar un pelotazo y me lo voy a creer  :P
Que bien!!!!avísanos cuando la tengas…espero que la mia se adelante o nose que hacer se me esta agotando la paciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2801 en: 23 de Marzo, 2022, 01:52:44 pm »
Como
Van las entregas????
Retrasos del 21 marzo/finales de abril y ahora julio…nose como las llevais vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía pasó del 12 al 22...pasando luego al 16...y posteriormente al 19...seguidamente hoy 21 dicen que la están montando en estos momentos...me voy a tomar un pelotazo y me lo voy a creer  :P
ya puedes ir preparando la camara para hacerle un reportaje fotografico cuando llegue!
Como
Van las entregas????
Retrasos del 21 marzo/finales de abril y ahora julio…nose como las llevais vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía pasó del 12 al 22...pasando luego al 16...y posteriormente al 19...seguidamente hoy 21 dicen que la están montando en estos momentos...me voy a tomar un pelotazo y me lo voy a creer  :P
Que bien!!!!avísanos cuando la tengas…espero que la mia se adelante o nose que hacer se me esta agotando la paciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues finalmente, tarde,  muy tarde pero  llegó...se han cumplido los 10 meses desde el pedido. Bueno tardaré varios días en montar todos los chuches, espero tenerla para la próxima semana y la estrenaremos de trankis no me quiero precipitar ahora, ya no viene de aquí. A ver si las vuestras vienen rápido
Excelente packaging de mdk

visitors can't see pics , please register or login





leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2802 en: 23 de Marzo, 2022, 01:55:30 pm »
Por fin te llego!!, que paciencia has tenido..., que le vas a poner de chuches?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2803 en: 23 de Marzo, 2022, 02:38:10 pm »
Un embarazo con un mes de propina.
Nunca es tarde si la dicha es buena. :D
« Última modificación: 23 de Marzo, 2022, 07:42:54 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2804 en: 23 de Marzo, 2022, 02:49:54 pm »
A disfrutarla !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk