Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543024 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2760 en: 17 de Marzo, 2022, 10:13:58 am »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo



Lo que va ser es mas "difícil" de manejar respecto de la Levo que tu tienes, al ser mas larga de ejes la rueda delantera pierde tracción como no adelantes tu peso, le esta pasando lo mismo a un colega que se acaba de comprar una LP GLP 22 y viene de una WILD LTD, el primer día del estreno una caída que tuvo por ese motivo y alguna vez mas le paso, es 1kg mas ligera, salta mas equilibrada pero le cuesta meterla en curvas cerradas y le hace rectos, pero bueno estaba encoñado con la bici, le han hecho buen dto y se la pillo.

Sobre "sensaciones" de algo que todavía no tengo no puedo hablar, pero las pondré proximamente...pero a priori entiendo que la geometria propia de una  MDK ya  te hace te hace  el ir más adelantado cargando más el tren delantero (que me corrijan si estoy equivocado) con una potencia muy corta pero a la vez con una distancia entre ejes larga lo cual entiendo que debería ser muy manejable, controlable y rápida.

Como no se puede tener todo, es evidente que en tramos revirados no se comportará como una levo...sobre si salta "mas equilibrada" que una levo tampoco te puedo decir...pero creo que "más bestia" seguro que si  :P

Lo que si te adelanto y ya  te digo que no estoy contento con la TL (quizá es lo único)  es en tramos técnicos de subida...no me gusta nada la turbo levo subiendo, para mi es un punto negativo el llevar un ángulo de dirección lanzado como llevo y tener que estar continuamente preocupado de avanzar mi cuerpo, bajar tija, etc...para que no se encabrite la TL..con una mdk y probé una subida técnica es una auténtica delicia subir.

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2761 en: 17 de Marzo, 2022, 10:21:49 am »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo



Razón tiene en que hay que centrarse más en la rueda delantera, de la parte trasera casi te puedes olvidar por qué se lo traga todo.
Hay que adelantarse un pelin más sobre la bike e ir moviéndote bien sobre ella (como si bailaras pilotando :) )

En zonas muy reviradas, rollo "EL JEFE" o "CHICARRON DEL NORTE" por poner unos ejemplos que conozcas... Si pierdes velocidad y apoyo en la rueda delantera, se atraganta bastante la verdad y da la sensación de ser muy nerviosa esa parte. Pero lo dicho, concentrándose en la rueda delantera se puede bajar rápido igual por estos sitios.

En zonas más rápidas,  tiene un aplomo bestial.

Y referente a subidas, te puedo asegurar que sube increíble... por sitios rotos y pistas ;)
« Última modificación: 17 de Marzo, 2022, 10:28:13 am por SAC_MKIV »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2762 en: 17 de Marzo, 2022, 10:31:06 am »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo



Lo que va ser es mas "difícil" de manejar respecto de la Levo que tu tienes, al ser mas larga de ejes la rueda delantera pierde tracción como no adelantes tu peso, le esta pasando lo mismo a un colega que se acaba de comprar una LP GLP 22 y viene de una WILD LTD, el primer día del estreno una caída que tuvo por ese motivo y alguna vez mas le paso, es 1kg mas ligera, salta mas equilibrada pero le cuesta meterla en curvas cerradas y le hace rectos, pero bueno estaba encoñado con la bici, le han hecho buen dto y se la pillo.

Sobre "sensaciones" de algo que todavía no tengo no puedo hablar, pero las pondré proximamente...pero a priori entiendo que la geometria propia de una  MDK ya  te hace te hace  el ir más adelantado cargando más el tren delantero (que me corrijan si estoy equivocado) con una potencia muy corta pero a la vez con una distancia entre ejes larga lo cual entiendo que debería ser muy manejable, controlable y rápida.

Como no se puede tener todo, es evidente que en tramos revirados no se comportará como una levo...sobre si salta "mas equilibrada" que una levo tampoco te puedo decir...pero creo que "más bestia" seguro que si  :P

Lo que si te adelanto y ya  te digo que no estoy contento con la TL (quizá es lo único)  es en tramos técnicos de subida...no me gusta nada la turbo levo subiendo, para mi es un punto negativo el llevar un ángulo de dirección lanzado como llevo y tener que estar continuamente preocupado de avanzar mi cuerpo, bajar tija, etc...para que no se encabrite la TL..con una mdk y probé una subida técnica es una auténtica delicia subir.

Eso que comentas también me pasaba a mi en la 21, en la 22 ya no pasa, es que son totalmente diferentes en comportamiento.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2763 en: 17 de Marzo, 2022, 11:01:38 am »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo



Lo que va ser es mas "difícil" de manejar respecto de la Levo que tu tienes, al ser mas larga de ejes la rueda delantera pierde tracción como no adelantes tu peso, le esta pasando lo mismo a un colega que se acaba de comprar una LP GLP 22 y viene de una WILD LTD, el primer día del estreno una caída que tuvo por ese motivo y alguna vez mas le paso, es 1kg mas ligera, salta mas equilibrada pero le cuesta meterla en curvas cerradas y le hace rectos, pero bueno estaba encoñado con la bici, le han hecho buen dto y se la pillo.

Sobre "sensaciones" de algo que todavía no tengo no puedo hablar, pero las pondré proximamente...pero a priori entiendo que la geometria propia de una  MDK ya  te hace te hace  el ir más adelantado cargando más el tren delantero (que me corrijan si estoy equivocado) con una potencia muy corta pero a la vez con una distancia entre ejes larga lo cual entiendo que debería ser muy manejable, controlable y rápida.

Como no se puede tener todo, es evidente que en tramos revirados no se comportará como una levo...sobre si salta "mas equilibrada" que una levo tampoco te puedo decir...pero creo que "más bestia" seguro que si  :P

Lo que si te adelanto y ya  te digo que no estoy contento con la TL (quizá es lo único)  es en tramos técnicos de subida...no me gusta nada la turbo levo subiendo, para mi es un punto negativo el llevar un ángulo de dirección lanzado como llevo y tener que estar continuamente preocupado de avanzar mi cuerpo, bajar tija, etc...para que no se encabrite la TL..con una mdk y probé una subida técnica es una auténtica delicia subir.
Te ha llegado ya?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2764 en: 17 de Marzo, 2022, 12:30:15 pm »
sin comentarios  >:(

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #2765 en: 17 de Marzo, 2022, 12:33:03 pm »
sin comentarios  >:(
Pero no le exas el telefono abajo a tu tendero??
No le has preguntado???si ya la tendras te dijeron 14…
Lo mismo se ha retrasado como las demas a mayo-junio y le da cosa darte el mal rato al final se solapan con las entregas de 2023


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Marzo, 2022, 12:43:59 pm por Treklocura »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2766 en: 17 de Marzo, 2022, 02:06:07 pm »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo

Pues ,lo explica bastante bien!
Además de larga , también es alta , de dirección y por eso, debes ir cargando más en la rueda delantera (imagínate, qué vas sentado y con la tija bajada , pues la dirección estaría como flotando , sin peso)
Y lo de , que es una bici larga y por ello , lenta en zonas ratoneras, no estoy de acuerdo ,más bien lo contrario, es más rápida, pero más difícil de llevarla rápida.No , se , sí me explicó.. requiere más físico/ técnica ,por parte del piloto .
Tengo una ebike , “súper ratonera “
Y en segmentos, mega trillados ya  estoy sacando PR
Y todavía me estoy adaptando,..es un cambio radical .
Yo, le he quitado dos espaciadores de 1cm cada uno y he dejado uno de 0,5 arriba, para tener un poco de juego
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2767 en: 17 de Marzo, 2022, 02:54:06 pm »
Una duda -pregunta cómo guardáis entre rutas la batería.
Es decir yo la cojo, limpio y luego cargo al 100% la batería hasta la próxima vez. Pero me surge la duda de ,si debo antes de volver a cogerla si ha pasado x ejemplo una semana,volver a darle una carga o no haría falta.

Nose si me explique. Unn

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2768 en: 17 de Marzo, 2022, 02:57:07 pm »
Una duda -pregunta cómo guardáis entre rutas la batería.
Es decir yo la cojo, limpio y luego cargo al 100% la batería hasta la próxima vez. Pero me surge la duda de ,si debo antes de volver a cogerla si ha pasado x ejemplo una semana,volver a darle una carga o no haría falta.

Nose si me explique. Unn

Siempre recomiendan no dejarlas llenas, lo suyo es dejarla con un tercio de bateria o algo asi y cargar el dia de antes de la ruta. Pero esot no siempre es posible. Eso si las baterias llenas durante mas tiempo  estresan mas la carga segun parece.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2769 en: 17 de Marzo, 2022, 05:09:00 pm »
Pues a mí siempre me han aconsejado la carga tras utilización. Siempre que esa utilización sea de 3 o 4 días a la semana. Da igual la hayas descargado a un 20% como si aún tienes un 60%.
Las modernas no tienen problemas de reconocimiento de ciclos, y contarán un ciclos, siempre que hayas decarcargo un 100% de la batería, sea de una descarga tras una sola carga, o varias descargas tras otras varias cargas.
Lo que hay que tener en cuenta es dejarla en un 60%+-, cuando la Ebike se pueda pasar unos cuantos meses parada. Pongamos que a partir de un mes, en adelante.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2770 en: 17 de Marzo, 2022, 05:30:26 pm »
Esto lei yo de bosch, pero claro no es lo mismo un par de dias que dos meses, aun asi si para largo plazo es mejor de 30 a 60% yo procuro hacerlo asi entre semana:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2771 en: 17 de Marzo, 2022, 05:55:42 pm »
Yo la cojo 1 o 2 veces a la semana, bueno es decir de fin de semana en fin de semana. Es por saber si la cargo el domingo o la dejo con el % que tenga hasta el siguiente finde.

Sobre todo en estas que la batería va dentro y su sustitución es complicada.

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #2772 en: 18 de Marzo, 2022, 04:34:13 pm »
Pues si que se han equivocado en los pesos con la realidad…o seran las tallas..dice en la web que pesa 21,1 y luego pesa algo mas 22,7…nose si sera la talla o nose…1,4 mas??
Un compañero de grupo ha pesado la suya crafty rr 2022 alu y pesa con pedales y liquido 26,7..talla Xl..

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Marzo, 2022, 05:16:58 pm por Treklocura »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2773 en: 18 de Marzo, 2022, 04:50:12 pm »
26'700 es una gran peso...o una pesada. >:(  :-[ ::)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2774 en: 18 de Marzo, 2022, 05:09:27 pm »
Imagino que al ser xl tambien influye y lleva mouse y demas..