Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 544254 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2655 en: 10 de Marzo, 2022, 06:45:40 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este traqueteo es muy similar al concepto del "Pedal kickback", no?
Si existiera un buje con un angulo muerto bastante grande, aunque esto no sea lo mejor para pedalear...podria ayudar a mitigar ese ruido porque el buje dejaría un margen de libertad suficiente a la cadena que haría que este no tirase del plato-motor hacia atrás, no?

No sé si me explico... ;D ;D ;D
Meduix,hoy la inspiración te ha tocado con su sabia mano.Has explicado muy fácilmente este contratiempo.
Aunque yo creo que ese punto de anclaje,cuanto mayor es,mayor posibilidad de impacto.De ahí que sugiera mas dientes en el ratchet
El resto, bien

A ver, como yo lo veo el traqueteo se produce cuando se da la siguiente situación, en bajada sin pedalear los pequeños baches producen en la suspensión el "pedal kickback" es decir el ligero movimiento hacía atrás de los pedales al comprimirse la suspensión, este movimiento provoca "mini-engranes" de la cadena, sería parecido a que hicieras pequeños toques en los pedales muy pequeños para mantener el equilibrio rollo trial.

Estos movimientos son los que producen el traqueteo...creo. ::) ::)

Pues bien, si el buje tuviera un gran "recorrido muerto" sin engranar yo creo que se podría reducir mucho el traqueteo, o al menos solo pasaría en las compresiones de suspensión más grandes. Se trata de quitarle tensión a la cadena o en su defecto que esta tensión no provoque el engrane del cassette.

Todo esto se me ocurrió al ver este video de Rulezman Suspension, que me pareció muy interesante y en el que habla de un buje similar para mitigar los efectos del pedal kickback.


Algun voluntario para hacer pruebas? ;D ;D ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2656 en: 10 de Marzo, 2022, 07:00:59 pm »
Meduix,ensayo Vs error.En mi caso concreto con el Bosch en la WILD dieron con una solución de compromiso...el resto, divertimento
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2657 en: 10 de Marzo, 2022, 07:57:14 pm »
Muy interesante el vídeo, y muy bien explicado para eliminar el tiro del cassette al plato. El asunto es que un plato de eléctrica no está totalmente solidario al eje pedalier. Para adelante se puede mover el plato sin necesidad de girar la biela, al contrario que una muscular que está unido si o si. De ahí, que ese juego que permite el ratchet, para tener mas holgura en la cadena y no tirar en el pedal kickback, ejerce un movimiento interno del plato, que al retroceder, golpea en el apoyo interno del ratchet del motor. Osea, todo lo que se mueva para adelante la cadena, eso que se puede separar el plato, y al retroceder....clack.. clock.. click...
Creo que no lo estoy explicando muy bien jajajaja. Pero en resumidas cuentas, para estos motores que no tienen transmisión interna por correa, como por ejemplo el Brose, y para evitar resistencia al pedalear, eliminan los pesos internos con ratchets o embragues flotantes, viene muy bien tener un ratchet en la rueda trasera de pocos grados. Existen unos muy buenos que creo recordar no pasan de 0,5°, no sé si serán los de 54.
De todas formas, como dice Ray........"prueba error". Si funciona, eso que te llevas.
Yo, realmente, ya casi ni me entero.
Solo cuando paso de la Ebike a la bici, me doy cuenta del silencio total que es una bici con cambio Pinion y trasmisión por correa.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2658 en: 10 de Marzo, 2022, 08:07:46 pm »
Ahora sí que me has crujido...
Un Pinion y correa.
Para ti la "música"en este caso es el silencio.
 :D :D :D :D
 ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2659 en: 10 de Marzo, 2022, 08:13:55 pm »
Jajajaja. Si. Es una delicia. Me tienen mosqueado los de Pinion que no les da por sacar su cajamotor. Mira que la diseñaron hace casi una década, pero me da que no se quieren meter en este mundo de las Ebikes por ahí. Prefieren el motor en el buje.🤦🤦
Aquí tenéis otro video interesante en relación al tema ratchet.



Jgabidia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty rr
  • Localidad: Málaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2660 en: 10 de Marzo, 2022, 08:34:35 pm »
Buena tardes, me tenía que llegar sobre el viernes 4 mi RR, y después de una semana me dicen que hay un poco de retraso en las entregas de éste mes porque había dos contenedores retenidos. Alguien sabe algo? Gracias

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #2661 en: 10 de Marzo, 2022, 08:55:13 pm »
A mi me venia para 21 marxo y se va para finales de abril…27 de abril aprox..vamos que man dicho que me haga el cuerpo a mayo…yasta pal buen tiempo ya estoy empezando a valorar la carbon r porque me da tiempo a ahorrar viene para la misma fecha ha ver lo mismo cambio a la carbon r../o a la xr jiji estirando mucho el presupuesto
Lo que ya creo q se van a solapar a los modelos nuevos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Marzo, 2022, 09:05:33 pm por Treklocura »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2662 en: 10 de Marzo, 2022, 09:15:18 pm »
Jajajaja. Si. Es una delicia. Me tienen mosqueado los de Pinion que no les da por sacar su cajamotor. Mira que la diseñaron hace casi una década, pero me da que no se quieren meter en este mundo de las Ebikes por ahí. Prefieren el motor en el buje.🤦🤦
Aquí tenéis otro video interesante en relación al tema ratchet.



Yo también espero con muchísima atención ese motor cambio integrado....
A ver si lo vemos en un plazo corto
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2663 en: 10 de Marzo, 2022, 09:16:51 pm »
Buena tardes, me tenía que llegar sobre el viernes 4 mi RR, y después de una semana me dicen que hay un poco de retraso en las entregas de éste mes porque había dos contenedores retenidos. Alguien sabe algo? Gracias
Y en los contenedores que ay..?cuadros,componentes,baterias??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2664 en: 10 de Marzo, 2022, 09:37:16 pm »
Buena tardes, me tenía que llegar sobre el viernes 4 mi RR, y después de una semana me dicen que hay un poco de retraso en las entregas de éste mes porque había dos contenedores retenidos. Alguien sabe algo? Gracias

Mdk lleva  3 meses con excusas...van a tener que estar atentos para no repetirlas

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2665 en: 10 de Marzo, 2022, 10:06:46 pm »
Buena tardes, me tenía que llegar sobre el viernes 4 mi RR, y después de una semana me dicen que hay un poco de retraso en las entregas de éste mes porque había dos contenedores retenidos. Alguien sabe algo? Gracias

Mdk lleva  3 meses con excusas...van a tener que estar atentos para no repetirlas
+1000

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2666 en: 10 de Marzo, 2022, 10:40:09 pm »
Pues no, va por marcas. Pero vamos que más de la mitad de las marcas nuevas lo hacen y les parece normal. Parte del motor, dicen. Sé de un amigo que acaba de estrenar una Rise y me dice que bajar es un suplicio, muy desengañado con ella, aunque para los ruidos cada uno es un mundo

He probado la Rise un par de veces y yo que soy bastante tiquismiquis con los "ruiditos" .... bajando rápido por senderos con todo tipo de tropezones ,

no me he enterado del famoso ruido , es decir si que lo he oído pero mezclado con otros parece uno más  y no me ha molestado.

Lo que realmente me molesta , es oír ruidos en zonas de paseo , a baja velocidad , por ciudad ...  , pero ya veremos cuando me llegue la Rise.
Espero no  cambiar de opinión.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2667 en: 10 de Marzo, 2022, 11:12:52 pm »
Hola compis, uno que cancela pedido por aqui. Encargada la primera semana de octubre post presentación, primera fecha de entrega para la primera semana de enero, y a partir de ahi retrasandola cada vez de mes en mes, 4 veces aplazada ya, y hoy me han confirmado que para Julio, así que se la pueden colgar de la pared, a mi no me toman mas el pelo.

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #2668 en: 10 de Marzo, 2022, 11:18:30 pm »
Hola compis, uno que cancela pedido por aqui. Encargada la primera semana de octubre post presentación, primera fecha de entrega para la primera semana de enero, y a partir de ahi retrasandola cada vez de mes en mes, 4 veces aplazada ya, y hoy me han confirmado que para Julio, así que se la pueden colgar de la pared, a mi no me toman mas el pelo.
Pero que fecha tenias anteriormente..?que modelo tenias pedido??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Marzo, 2022, 11:53:01 pm por Treklocura »

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2669 en: 11 de Marzo, 2022, 12:06:57 am »
Lo que no entiendo es como la rr 2021 de mi amigo no suena nada el motor y la he probado varías veces y la rr 2022 mia suena mucho . 🤷‍♂️