Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543136 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2640 en: 10 de Marzo, 2022, 08:44:46 am »
Un cambio de trinquetes soluciona el ruido.

Salir con un altavoz bluetooth a todo trapo, entiendo que también lo soluciona.  ;D
Si,se trata de tapar la acústica que te molesta,pero sin cargar con otro aparato
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2641 en: 10 de Marzo, 2022, 08:51:57 am »
Yo  bajando a veces me olvido de hasta respirar como para prestarle atención a otras cosas...yo no voy a escuchar nada, ya me descalabro bastante

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2642 en: 10 de Marzo, 2022, 08:54:11 am »
Yo  bajando a veces me olvido de hasta respirar como para prestarle atención a otras cosas...yo no voy a escuchar nada, ya me descalabro bastante
Pero el silenci també es muy agradable cuando bajas,y no oír el traqueteo no tiene precio
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2643 en: 10 de Marzo, 2022, 09:19:08 am »
Yo  bajando a veces me olvido de hasta respirar como para prestarle atención a otras cosas...yo no voy a escuchar nada, ya me descalabro bastante
Pero el silenci també es muy agradable cuando bajas,y no oír el traqueteo no tiene precio

Totalmente de acuerdo....y tomo nota del truco del  Rachet.
Ahora que recuerdo si tengo las llantas carbono con bujes hidra I9 con song espantaconejos incorporado....nono...decididamente no escucharé el ruido motor :D

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2644 en: 10 de Marzo, 2022, 09:24:47 am »
vale vale lo pillo :D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2645 en: 10 de Marzo, 2022, 09:41:32 am »
Però ahora viene lo mejor...
Con la TL,el silencio está garantizado sin hacer NADA....
LO TENIA QUE DESIR..... ;D ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2646 en: 10 de Marzo, 2022, 11:37:18 am »
Ray tiene razón. El problema se puede "mitigar" cambiando el núcleo de la piñoneria, y también hace bastante el tensor de los cambios Shimano, el sistema shadow Plus. Además, el llevar a la hora del descenso un piñón tornado a grande, para que tnese más la pata del cambio y de paso la cadena, también ayuda a evitar el retroceso del plato, que luego genera el sonido al volver a colocarse en su posición de engranado al motor.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2647 en: 10 de Marzo, 2022, 12:14:51 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este traqueteo es muy similar al concepto del "Pedal kickback", no?
Si existiera un buje con un angulo muerto bastante grande, aunque esto no sea lo mejor para pedalear...podria ayudar a mitigar ese ruido porque el buje dejaría un margen de libertad suficiente a la cadena que haría que este no tirase del plato-motor hacia atrás, no?

No sé si me explico... ;D ;D ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2648 en: 10 de Marzo, 2022, 12:28:52 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este traqueteo es muy similar al concepto del "Pedal kickback", no?
Si existiera un buje con un angulo muerto bastante grande, aunque esto no sea lo mejor para pedalear...podria ayudar a mitigar ese ruido porque el buje dejaría un margen de libertad suficiente a la cadena que haría que este no tirase del plato-motor hacia atrás, no?

No sé si me explico... ;D ;D ;D
Te has explicado muy bien, pero el efecto tiene que ser al contrario, que el rachet sea tan corto de recorrido que siempre está engranado. En problema viene del margen que existe entre trinquetes, cuanta más distancia, más juego. La manera de eliminar el juego es recortando la distancia entre dientes y trinquete.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2649 en: 10 de Marzo, 2022, 01:47:52 pm »
Con respecto a lo del ratchet, Dt por ejemplo en sus ruedas hybrid monta el de 24 (30 en las nuevas hxc 1501)... alegando fiabilidad mecánica frente a los de 36 ó 54 (huecos si no me equivoco) , debido a las mayores cargas derivadas de las ebikes. Algún caso hay de ratchet de 54 caput con 1300 km en ebike. Las ruedas específicas tienen más cambios de lo que parece a simple vista...como rodamientos sobredimensionados, radios específicos o cuerpos de buje en acero frente al aluminio de las ruedas convencionales al objeto de evitar que el cassette pueda quedarse agarrado por desgaste prematuro de dicho componente.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2650 en: 10 de Marzo, 2022, 01:59:20 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este traqueteo es muy similar al concepto del "Pedal kickback", no?
Si existiera un buje con un angulo muerto bastante grande, aunque esto no sea lo mejor para pedalear...podria ayudar a mitigar ese ruido porque el buje dejaría un margen de libertad suficiente a la cadena que haría que este no tirase del plato-motor hacia atrás, no?

No sé si me explico... ;D ;D ;D
Te has explicado muy bien, pero el efecto tiene que ser al contrario, que el rachet sea tan corto de recorrido que siempre está engranado. En problema viene del margen que existe entre trinquetes, cuanta más distancia, más juego. La manera de eliminar el juego es recortando la distancia entre dientes y trinquete.

Pero si el ratchet es corto, cuando vas bajando cualquier bache, como tu dices, lo engrana y al estar engranado es cuando la cadena se tensa y tira para atrás del plato provocando el ruido del traqueteo.

Ya entiendo que cuantos más dientes tenga un ratchet o más corto sea, más rapido engrana, menos juego "muerto" hay y más instantanea es la pedalada. Solo estaba elucubrando la posibilidad de aceptar un juego "muerto" en los pedales a cambio de eliminar el traqueteo.

Creo que el traqueteo de los EP8 y Bosch, si le quitas la cadena desaparece, no?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2651 en: 10 de Marzo, 2022, 02:54:38 pm »
Con respecto a lo del ratchet, Dt por ejemplo en sus ruedas hybrid monta el de 24 (30 en las nuevas hxc 1501)... alegando fiabilidad mecánica frente a los de 36 ó 54 (huecos si no me equivoco) , debido a las mayores cargas derivadas de las ebikes. Algún caso hay de ratchet de 54 caput con 1300 km en ebike. Las ruedas específicas tienen más cambios de lo que parece a simple vista...como rodamientos sobredimensionados, radios específicos o cuerpos de buje en acero frente al aluminio de las ruedas convencionales al objeto de evitar que el cassette pueda quedarse agarrado por desgaste prematuro de dicho componente.
Efectivamente 50 pavos de taxis y dos horas de caminata por la montaña me costó quedarme tirado con la TL...hay si Ray lo lee...por mucha garantía de SP...pasé olimpicamente de ella por un rachet de 20 pavos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2652 en: 10 de Marzo, 2022, 02:56:08 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este traqueteo es muy similar al concepto del "Pedal kickback", no?
Si existiera un buje con un angulo muerto bastante grande, aunque esto no sea lo mejor para pedalear...podria ayudar a mitigar ese ruido porque el buje dejaría un margen de libertad suficiente a la cadena que haría que este no tirase del plato-motor hacia atrás, no?

No sé si me explico... ;D ;D ;D
Te has explicado muy bien, pero el efecto tiene que ser al contrario, que el rachet sea tan corto de recorrido que siempre está engranado. En problema viene del margen que existe entre trinquetes, cuanta más distancia, más juego. La manera de eliminar el juego es recortando la distancia entre dientes y trinquete.

Pero si el ratchet es corto, cuando vas bajando cualquier bache, como tu dices, lo engrana y al estar engranado es cuando la cadena se tensa y tira para atrás del plato provocando el ruido del traqueteo.

Ya entiendo que cuantos más dientes tenga un ratchet o más corto sea, más rapido engrana, menos juego "muerto" hay y más instantanea es la pedalada. Solo estaba elucubrando la posibilidad de aceptar un juego "muerto" en los pedales a cambio de eliminar el traqueteo.

Creo que el traqueteo de los EP8 y Bosch, si le quitas la cadena desaparece, no?
Mira que he llegado a tener que bajar una buena zona técnica sin cadena por romper el cambio a media bajada, y solo recuerdo que el tramo sin cadena y cambio trasero, la suspensión trabajaba mucho mejor, pero del sonido no me cerciore, pero en teoría, solo debería moverse por su propio peso.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2653 en: 10 de Marzo, 2022, 06:02:27 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este traqueteo es muy similar al concepto del "Pedal kickback", no?
Si existiera un buje con un angulo muerto bastante grande, aunque esto no sea lo mejor para pedalear...podria ayudar a mitigar ese ruido porque el buje dejaría un margen de libertad suficiente a la cadena que haría que este no tirase del plato-motor hacia atrás, no?

No sé si me explico... ;D ;D ;D
Meduix,hoy la inspiración te ha tocado con su sabia mano.Has explicado muy fácilmente este contratiempo.
Aunque yo creo que ese punto de anclaje,cuanto mayor es,mayor posibilidad de impacto.De ahí que sugiera mas dientes en el ratchet
El resto, bien
« Última modificación: 10 de Marzo, 2022, 06:04:35 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2654 en: 10 de Marzo, 2022, 06:07:18 pm »
Con respecto a lo del ratchet, Dt por ejemplo en sus ruedas hybrid monta el de 24 (30 en las nuevas hxc 1501)... alegando fiabilidad mecánica frente a los de 36 ó 54 (huecos si no me equivoco) , debido a las mayores cargas derivadas de las ebikes. Algún caso hay de ratchet de 54 caput con 1300 km en ebike. Las ruedas específicas tienen más cambios de lo que parece a simple vista...como rodamientos sobredimensionados, radios específicos o cuerpos de buje en acero frente al aluminio de las ruedas convencionales al objeto de evitar que el cassette pueda quedarse agarrado por desgaste prematuro de dicho componente.
Efectivamente 50 pavos de taxis y dos horas de caminata por la montaña me costó quedarme tirado con la TL...hay si Ray lo lee...por mucha garantía de SP...pasé olimpicamente de ella por un rachet de 20 pavos.
Esa mod la monte en la WILD,ratchet de 52.
La TL monta original.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.