Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543239 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2610 en: 08 de Marzo, 2022, 11:10:12 pm »
Cargar tren delantero es fundamental para el buen funcionamiento,pero nuestros cuerpos ya no son muy adaptables a esa posición y la queja es inmediata.
Casi mejor subir dirección y acoplarte cuando la situación lo requiera.
Ya sé que no queda muy PRO,pero es que ya no estamos para mucha exhibición. :D :D ;D ;)

Sin ir más lejos, el actual campeón de las EWS, un tal Jack Moir, que no sé lo que mide pero se le ve alto al chaval, en su Canyon lleva manillar altisimo, muchos espaciadores de dirección, horquilla de 180 (en lugar de 160) y una pista de dirección que tiene un grueso suplementario de casi 1cm...todo para subir el manillar en una bici que supongo que tiene un Stack bajito. También hay que decir que escoge una talla L cuando seria más apropiada una XL porque dice que le va mejor...
Muchos pros llevan una talla menos de lo que les corresponde para que la bici sea más manejable y algunos casi ningún espaciador bajo la potencia. Pero estos juegan en una liga distinta a la nuestra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2611 en: 09 de Marzo, 2022, 12:10:19 am »
Yo mido 1,91cm y he comprado la xl ya que del centro del eje de pedalier a la parte alta del sillón llevo 81,9cm y con la L tenía que sacar demasiado la barra del sillón.
Por ahora no le he bajado ninguna arandela a la potencia porqué voy cómodo,pero quiero probar por lo menos a bajar una y ver que tal ….

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2612 en: 09 de Marzo, 2022, 12:39:08 am »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.

Volviste a hacer la prueba del consumo con las dos bicis?
Me interesa saberlo porque, aunque sólo llevo 2 cargas hechas a la batería y creo que hasta sacarle el 100% de rendimiento necesita varias más, estoy bastante descontento con el consumo. Ayer coincidí con un compañero que tiene la crafty carbon rr y tiene el mismo descontento después de 5 cargas. Pondré mi caso particular, porque desconozco el modo en el que él utiliza las asistencias.
Saliendo con el 100 % de carga hice 1250 metros aproximados de desnivel y 34 km según Strava, llegando con un sobrante del 9% únicamente. Habiendo observado el alto consumo , no abusé de asistencias altas, el turbo ni lo usé, el Emtb en contadas ocasiones, casi todo en Tour+, con muy pocos momentos de ECO. A mi no me salen las cuentas, así que como el KIOX te da la posibilidad de ver el % de uso de cada asistencia, lo iré anotanto para comparar, pero de momento las cifras no son optimistas.
Aún no pude hacer la comparación pero lo tengo pendiente

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2613 en: 09 de Marzo, 2022, 07:51:55 am »
Yo mido 1,91cm y he comprado la xl ya que del centro del eje de pedalier a la parte alta del sillón llevo 81,9cm y con la L tenía que sacar demasiado la barra del sillón.
Por ahora no le he bajado ninguna arandela a la potencia porqué voy cómodo,pero quiero probar por lo menos a bajar una y ver que tal ….
sube alguna foto compi, así veo como es esteticamente una XL, gracias!

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2614 en: 09 de Marzo, 2022, 07:52:54 am »
Cargar tren delantero es fundamental para el buen funcionamiento,pero nuestros cuerpos ya no son muy adaptables a esa posición y la queja es inmediata.
Casi mejor subir dirección y acoplarte cuando la situación lo requiera.
Ya sé que no queda muy PRO,pero es que ya no estamos para mucha exhibición. :D :D ;D ;)

Sin ir más lejos, el actual campeón de las EWS, un tal Jack Moir, que no sé lo que mide pero se le ve alto al chaval, en su Canyon lleva manillar altisimo, muchos espaciadores de dirección, horquilla de 180 (en lugar de 160) y una pista de dirección que tiene un grueso suplementario de casi 1cm...todo para subir el manillar en una bici que supongo que tiene un Stack bajito. También hay que decir que escoge una talla L cuando seria más apropiada una XL porque dice que le va mejor...
Muchos pros llevan una talla menos de lo que les corresponde para que la bici sea más manejable y algunos casi ningún espaciador bajo la potencia. Pero estos juegan en una liga distinta a la nuestra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
es mas bien al reves, con marcas/bicis con geos antiguas se pillan una talla mas y ponen potencia de 40... pero vamos que cada día pasa menos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2615 en: 09 de Marzo, 2022, 08:57:36 am »
Joer alucino con vuestras sabidurias para las tallas... mis pesquisas full científicas  para averiguar mi talla en mdk  se basaron en que mi  actual TL talla L me viene  algo pequeña con 1,88 (en su día probé la XL y la vi muuuy grande y no estaba cómodo) pero con el tiempo me dado cuenta de que cometí un error y ahora veo que me va pequeña.

Mi tendero debe ser de la vieja escuela porque la conclusión suya es que con mi 1,88...científicamente yo soy una L en mdk y punto  pelota... :P

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2616 en: 09 de Marzo, 2022, 09:00:37 am »
Yo mido 1,91cm y he comprado la xl ya que del centro del eje de pedalier a la parte alta del sillón llevo 81,9cm y con la L tenía que sacar demasiado la barra del sillón.
Por ahora no le he bajado ninguna arandela a la potencia porqué voy cómodo,pero quiero probar por lo menos a bajar una y ver que tal ….
sube alguna foto compi, así veo como es esteticamente una XL, gracias!

Tendrá que ser panorámica  :P

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2617 en: 09 de Marzo, 2022, 09:32:06 am »
La estandarización de las tallas no puede ser 100% perfecta,y siempre quedaran bastantes usuarios con dudas en la talla a usar.
Como Tampoco nuestras morfologías corresponden a cánones invariables...
Somos diversos... :D :D
Incluso hay feos/ guapos y bajitos/altos  que quieren ir en bici.
 :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: 09 de Marzo, 2022, 09:34:36 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2618 en: 09 de Marzo, 2022, 11:18:55 am »
Yo me fijo siempre en la geometría de mi bici actual e intento que la de la nueva bici sea igual o lo más parecida posible.
En mi caso voy siempre con talla L con un reach de 47. Si me comprara una Crafty,debería ir con talla M que ya he podido probar y no tengo ninguna duda que es la mía en el caso de Mondraker.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2619 en: 09 de Marzo, 2022, 11:29:20 am »
Yo me fijo siempre en la geometría de mi bici actual e intento que la de la nueva bici sea igual o lo más parecida posible.
En mi caso voy siempre con talla L con un reach de 47. Si me comprara una Crafty,debería ir con talla M que ya he podido probar y no tengo ninguna duda que es la mía en el caso de Mondraker.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero los fabricantes también modifican cotas a su conveniencia...por lo que ayer te servía,mañana ya no.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2620 en: 09 de Marzo, 2022, 12:34:48 pm »
Yo me fijo siempre en la geometría de mi bici actual e intento que la de la nueva bici sea igual o lo más parecida posible.
En mi caso voy siempre con talla L con un reach de 47. Si me comprara una Crafty,debería ir con talla M que ya he podido probar y no tengo ninguna duda que es la mía en el caso de Mondraker.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como digo muy interesante esto de la geometria...y digo yo (a riesgo de cagarla)...si tú como muchos que cuando miran mdk se pillan una talla más pequeña...por ejemplo:

TL vs mdk crafty

TL talla L:
Dist. entre ejes   1255 mm
Long. vainas         442 mm

Mdk talla M:
Dist. entre ejes    1255 mm
Long. vainas          455 mm

Ergo a riesgo de equivocarme...me pregunto porque siempre se dice que las mdk son "tan largas" si tienen el mismo largo porque me tengo que pillar una talla menos (estoy generalizando)...es algo que no acabo de entender....quizá me estoy perdiendo algo no sé..ya digo que pido disculpas anticipadas.

Sobre la longitud de las vainas si esos 13 mm penalizan mucho  mucho a una mdk en zonas ratoneras  respecto a una TL pues no tengo ni dea...pero una moneda de un  céntimo es mucho más grande que 13 mm...quizá como digo no tomo en consideración otros aspectos pero a priori me parece pocas las diferencias.


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2621 en: 09 de Marzo, 2022, 01:57:05 pm »
Yo me fijo siempre en la geometría de mi bici actual e intento que la de la nueva bici sea igual o lo más parecida posible.
En mi caso voy siempre con talla L con un reach de 47. Si me comprara una Crafty,debería ir con talla M que ya he podido probar y no tengo ninguna duda que es la mía en el caso de Mondraker.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como digo muy interesante esto de la geometria...y digo yo (a riesgo de cagarla)...si tú como muchos que cuando miran mdk se pillan una talla más pequeña...por ejemplo:

TL vs mdk crafty

TL talla L:
Dist. entre ejes   1255 mm
Long. vainas         442 mm

Mdk talla M:
Dist. entre ejes    1255 mm
Long. vainas          455 mm

Ergo a riesgo de equivocarme...me pregunto porque siempre se dice que las mdk son "tan largas" si tienen el mismo largo porque me tengo que pillar una talla menos (estoy generalizando)...es algo que no acabo de entender....quizá me estoy perdiendo algo no sé..ya digo que pido disculpas anticipadas.

Sobre la longitud de las vainas si esos 13 mm penalizan mucho  mucho a una mdk en zonas ratoneras  respecto a una TL pues no tengo ni dea...pero una moneda de un  céntimo es mucho más grande que 13 mm...quizá como digo no tomo en consideración otros aspectos pero a priori me parece pocas las diferencias.
Para mi,la medida clave es el reach. Cuando me compro una bici me fijo en esa cota y luego también en la distancia entre ejes y vainas para descartar las que tengan estas medidas mayores a igualdad de reach.
De cuando iba con enduro musculares,con geometrías “antiguas” con ángulos de dirección de 67 y reach de 44-45,es cierto que con las nuevas geometrías las cotas han aumentado pero luego cada uno debe elegir lo que mejor le va.
Todo tiene unos límites y lo que ganas en unos aspectos,los pierdes en otros,en el equilibro está la clave como siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2622 en: 09 de Marzo, 2022, 02:17:22 pm »
Al final tu vas sentado en el sillín y con las manos apoyadas en el manillar.... TOP TUBE
De poco sirve mirar la distancia entre ejes y la longitud de vainas...... debes vigilar que el espacio que tienes para tu cuerpo sea suficiente para tu estatura, de lo contrario te veras con el sillín retrasado a tope, alargando potencia y/o encogido en una bici que no es de tu talla.
Las recomendaciones de los fabricantes son la mejor guía a falta de montarte sobre la bici en cuestión.

El reach no tiene en cuenta el angulo de sillín y puede confundir en bicis con el tubo de asiento muy vertical o muy tumbado.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2623 en: 09 de Marzo, 2022, 02:19:43 pm »
1.80cm Talla L
Qué alguien quiere talla M , para qué le resulte más manejable , perfecto!
Para mí es un error , le quitas la esencia de este modelo FORWARD GEOMETRY

Cada uno , sí puede que pruebe. Pero MDK, tiene la tabla de tallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2624 en: 09 de Marzo, 2022, 02:25:11 pm »
Yo me fijo siempre en la geometría de mi bici actual e intento que la de la nueva bici sea igual o lo más parecida posible.
En mi caso voy siempre con talla L con un reach de 47. Si me comprara una Crafty,debería ir con talla M que ya he podido probar y no tengo ninguna duda que es la mía en el caso de Mondraker.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como digo muy interesante esto de la geometria...y digo yo (a riesgo de cagarla)...si tú como muchos que cuando miran mdk se pillan una talla más pequeña...por ejemplo:

TL vs mdk crafty

TL talla L:
Dist. entre ejes   1255 mm
Long. vainas         442 mm

Mdk talla M:
Dist. entre ejes    1255 mm
Long. vainas          455 mm

Ergo a riesgo de equivocarme...me pregunto porque siempre se dice que las mdk son "tan largas" si tienen el mismo largo porque me tengo que pillar una talla menos (estoy generalizando)...es algo que no acabo de entender....quizá me estoy perdiendo algo no sé..ya digo que pido disculpas anticipadas.

Sobre la longitud de las vainas si esos 13 mm penalizan mucho  mucho a una mdk en zonas ratoneras  respecto a una TL pues no tengo ni dea...pero una moneda de un  céntimo es mucho más grande que 13 mm...quizá como digo no tomo en consideración otros aspectos pero a priori me parece pocas las diferencias.

Yo uso la S3 en la Levo y si me comprara una MDK iría a por una S, pero aun así no me cuadra su geometría, por esto nunca me he decidido a comprar MDK, para mi tipo de uso prefiero una bici mas manejable en todos los terrenos.