Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543053 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2580 en: 07 de Marzo, 2022, 12:15:25 pm »
Prueba a quitar el modo Tour+ y poner el tour normal. Ya conozco varios casos de gente descontenta.

Por cierto podrías decirme tu peso para tener una idea de esas cifras
Este fin de semana he salido un un compañero con la nueva Crafty y está encantado con el tour+.
Desde que empieza la ruta lo pone y ya no lo quita hasta que acaba.


Gracias Gio
Es que eso sería lo lógico un modo automático para no abusar del modo emtb y que te lleve a  consumir menos batería esforzándote un poco más con una entrega más natural. Aquí hay un poco de lío ya que  algunos sitios se dice que la entrega de potencia va de eco al turbo y en otros no.

Pero sacarle 34 km y +1250 desnivel únicamente con   una batería de 750 wh con 80 y pico kilos del rider lo veo algo escaso ...sinceramente

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2581 en: 07 de Marzo, 2022, 12:49:43 pm »

[/quote]
Pero sacarle 34 km y +1250 desnivel únicamente con   una batería de 750 wh con 80 y pico kilos del rider lo veo algo escaso ...sinceramente
[/quote]

Yo lo veo más que escaso porque vengo de una bicicleta similar, con mismo peso, mismos recorridos, mismos watios de batería, diferente motor (shimano e8000). La batería la he cuidado bien y supongo que ya no tenga los 750 watios de cuando la compré, pero últimamente he hecho rutas con más desnivel acumulado y km, con la misma condición física, está claro que algo no cuadra.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2582 en: 07 de Marzo, 2022, 01:44:17 pm »
Sí, qué es poca autonomía Yo el día de estreno hice una ruta parecida en  km y desnivel y me sobró un 34% y usé bastante el emtb

Respecto al tour + , para mí asiste poco, cuando las rampas pasan del 10% 12% tengo qué poner él emtb
Encima el tema de la cadencia… Parece qué el Bosch ,cuando más atrancado vas, más asiste
Todo lo contrario qué el Shimano qué tengo más de 4 años En algunas características me gusta más en otras menos ..

Sobre la Crafty. El otro día leí en otro hilo , un comentario, qué se adapta perfectamente a lo qué me transmite la Crafty
visitors can't see pics , please register or login


Sobre todo lo de lenta , sí pierdes las inercias , lo que te hace trabajar más físicamente y acabar más cansado Vamos qué el qué venga de un concepto más ligero , qué se apunte al Gym


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2583 en: 07 de Marzo, 2022, 04:09:43 pm »
Pregunta, nadie ha mirado si quitando algun espaciador la bici llega a dar los 160, sin que llegue a tocar el basculante claro

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2584 en: 07 de Marzo, 2022, 05:05:06 pm »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.

Volviste a hacer la prueba del consumo con las dos bicis?
Me interesa saberlo porque, aunque sólo llevo 2 cargas hechas a la batería y creo que hasta sacarle el 100% de rendimiento necesita varias más, estoy bastante descontento con el consumo. Ayer coincidí con un compañero que tiene la crafty carbon rr y tiene el mismo descontento después de 5 cargas. Pondré mi caso particular, porque desconozco el modo en el que él utiliza las asistencias.
Saliendo con el 100 % de carga hice 1250 metros aproximados de desnivel y 34 km según Strava, llegando con un sobrante del 9% únicamente. Habiendo observado el alto consumo , no abusé de asistencias altas, el turbo ni lo usé, el Emtb en contadas ocasiones, casi todo en Tour+, con muy pocos momentos de ECO. A mi no me salen las cuentas, así que como el KIOX te da la posibilidad de ver el % de uso de cada asistencia, lo iré anotanto para comparar, pero de momento las cifras no son optimistas.

Ayer mismo hice una parecida... saliendo con el 100%, 35km y 1350 desnivel. Toda la ruta en Tour+ y Turbo (bastante rato este último). Se quedó en 35%.

Y "sólo" peso 10kg menos.

La cadencia que llevas es buena? Vas muy flojo de neumáticos? Tiras mucho de piñones pequeños?

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2585 en: 07 de Marzo, 2022, 07:12:00 pm »
Pues llevo una cadencia media, la justa para que el motor no tenga que hacer un sobreesfuerzo, al igual que mis piernas. No sabría cuantificarlo, pero entre 70 y 90. De presiones sí suelo ir flojo, 1,1 delante y 1,4 detrás. Y tiro poco o nada de piñones pequeños. Esperaré a hacer unas cargas más y ver si la batería da todo su potencial.
Dudo que pueda influir, pero llevo un diámetro de rueda para ajustar el kilometraje lo más posible a lo que me marca Strava, así que lo subiré y probaré.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2586 en: 07 de Marzo, 2022, 07:37:49 pm »
Tener en cuenta que el modo tour + es ideal para cualquier usuario que esté interesado en mantener un esfuerzo constante.
Lo bueno de este modo, es la progresividad de entrega de potencia, en relación a tu esfuerzo y el terreno. Detectando tu esfuerzo en los pedales, la velocidad y la cadencia, incrementa la asistencia en proporción, de tal manera, que si eres capaz de aguantar el esfuerzo (o tienes ganas de hacerlo),  la potencia que ofrece es mucha, y por consiguiente, equivalente a mayor consumo.
Es un modo curioso de utilizar, si lo que quieres es lograr buenas autonomías.
Creo que este modo es más sensible a un incremento del peso, y al tipo de neumáticos y presiones que se lleven.

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2587 en: 07 de Marzo, 2022, 08:04:43 pm »
Habemus  bici. Hoy me llamo mi tendero. Montan frenos nuevos mañana y me la mandan si la financiera acepta. Asique el viernes a estrenarla si todo va bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2588 en: 08 de Marzo, 2022, 07:30:00 am »
Sí, qué es poca autonomía Yo el día de estreno hice una ruta parecida en  km y desnivel y me sobró un 34% y usé bastante el emtb

Respecto al tour + , para mí asiste poco, cuando las rampas pasan del 10% 12% tengo qué poner él emtb
Encima el tema de la cadencia… Parece qué el Bosch ,cuando más atrancado vas, más asiste
Todo lo contrario qué el Shimano qué tengo más de 4 años En algunas características me gusta más en otras menos ..

Sobre la Crafty. El otro día leí en otro hilo , un comentario, qué se adapta perfectamente a lo qué me transmite la Crafty
visitors can't see pics , please register or login


Sobre todo lo de lenta , sí pierdes las inercias , lo que te hace trabajar más físicamente y acabar más cansado Vamos qué el qué venga de un concepto más ligero , qué se apunte al Gym


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La ebike perfecta no existe y es cuestión de que te encajen los beneficios que te aporte un modelo y puedas prescindir o renunciar a otras cosas.

Está claro lo que una crafty te aporta y lo que te quita...a mi lo que me asombra son  los muchos comentarios de sus poseedores donde manifiestan que han dado un paso al frente y se han hecho mejores bikers con ella...ahí es donde voy...que la TL para mi és la  mejor ebike sin ser la mejor en nada lo tengo muy claro...pero que una mdk te ayuda a crecer como endurero animandote a crecer y a superarte espero probarlo pronto.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2589 en: 08 de Marzo, 2022, 08:55:35 am »
Sí, qué es poca autonomía Yo el día de estreno hice una ruta parecida en  km y desnivel y me sobró un 34% y usé bastante el emtb

Respecto al tour + , para mí asiste poco, cuando las rampas pasan del 10% 12% tengo qué poner él emtb
Encima el tema de la cadencia… Parece qué el Bosch ,cuando más atrancado vas, más asiste
Todo lo contrario qué el Shimano qué tengo más de 4 años En algunas características me gusta más en otras menos ..

Sobre la Crafty. El otro día leí en otro hilo , un comentario, qué se adapta perfectamente a lo qué me transmite la Crafty

Sobre todo lo de lenta , sí pierdes las inercias , lo que te hace trabajar más físicamente y acabar más cansado Vamos qué el qué venga de un concepto más ligero , qué se apunte al Gym


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La ebike perfecta no existe y es cuestión de que te encajen los beneficios que te aporte un modelo y puedas prescindir o renunciar a otras cosas.

Está claro lo que una crafty te aporta y lo que te quita...a mi lo que me asombra son  los muchos comentarios de sus poseedores donde manifiestan que han dado un paso al frente y se han hecho mejores bikers con ella...ahí es donde voy...que la TL para mi és la  mejor ebike sin ser la mejor en nada lo tengo muy claro...pero que una mdk te ayuda a crecer como endurero animandote a crecer y a superarte espero probarlo pronto.

bueno deduzco así sobre el papel que es por un tema de geometrias, mas radicales, es decir, mas larga entre ejes, de top tube, dirección mas lanzada que la media... eso tiene implicaciones, bajando te da mas estabilidad y seguridad, por lo que poco a poco vas soltando freno = mas velocidad, por otra parte cuando llega el momento de girar te pide implicarte mas ya que tienes que cargar mas peso en la rueda delantera o la pierdes, lo que pide de tu parte.

En una bici mas corta digamos que con el peso centrado y sin apenas moverte (exagerando) vas tirando... aunque no a la misma velocidad y posiblemente habrá trialeras que pondrás pie porque no lo veas claro o te de la sensación de salir por orejas de primeras, por eso la mdk "te convierte en mejor biker" porque te exige mas, pero también te da mas.
No se si me explico...

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2590 en: 08 de Marzo, 2022, 10:37:54 am »
Correcto, es una bike que te exige un poco más... pero por ello te hace mejorar, y una vez hecha a ella, vuelas.

Una cosa que aconsejaría es quitar arandelas de la dirección, vienen demasiadas, y al ser las MDK largas necesitan un poco más de peso en la rueda delantera para agarrar bien👍

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2591 en: 08 de Marzo, 2022, 10:56:21 am »
Exacto! Y no es qué te quite en zonas ratoneras , sí ,la llevas con “Flow” Es más, irás incluso más rápido, qué con una más corta ò igual,la diferencia es qué te cansas más y este punto , no lo veo negativo, vas a ganar más físico .

La pega ò más bien la clave , es qué pierdas inercias ,hay es donde se nota qué es una bici más larga y pesada y este punto creó que es por el cuál mucha gente no le gusta, no son capaces de hacerse a ese pilotaje ya sea por falta de técnica, físico ò llámalo X


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2592 en: 08 de Marzo, 2022, 10:58:28 am »
Correcto, es una bike que te exige un poco más... pero por ello te hace mejorar, y una vez hecha a ella, vuelas.

Una cosa que aconsejaría es quitar arandelas de la dirección, vienen demasiadas, y al ser las MDK largas necesitan un poco más de peso en la rueda delantera para agarrar bien
Cuántas espaciadores has quitado?
De serie viene con 4 y es mucho
Yo, la tengo que llevar a la tienda un día….no puedo aflojar el tornillo de la dirección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2593 en: 08 de Marzo, 2022, 11:23:16 am »
Correcto, es una bike que te exige un poco más... pero por ello te hace mejorar, y una vez hecha a ella, vuelas.

Una cosa que aconsejaría es quitar arandelas de la dirección, vienen demasiadas, y al ser las MDK largas necesitan un poco más de peso en la rueda delantera para agarrar bien
Cuántas espaciadores has quitado?
De serie viene con 4 y es mucho
Yo, la tengo que llevar a la tienda un día….no puedo aflojar el tornillo de la dirección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vienen con muchos porque les gusta dejarlos para que el cliente lo ajuste a su altura.
Yo corté el tubo de la horquilla y solo he dejado un espaciador de 10mm (creo), y he recortado el manillar a 760mm, me venía con 800mm. En talla S, es lo que me funciona bien.
Si vas muy abierto y alto, eliminas recorrido de tus codos y hombros, que son los que realizan el trabajo en todas las bicis, sean largas o cortas.
Cuanto menos juego tengas, más te costará moverla y más te cansarás.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2594 en: 08 de Marzo, 2022, 11:40:06 am »
Correcto, es una bike que te exige un poco más... pero por ello te hace mejorar, y una vez hecha a ella, vuelas.

Una cosa que aconsejaría es quitar arandelas de la dirección, vienen demasiadas, y al ser las MDK largas necesitan un poco más de peso en la rueda delantera para agarrar bien
Cuántas espaciadores has quitado?
De serie viene con 4 y es mucho
Yo, la tengo que llevar a la tienda un día….no puedo aflojar el tornillo de la dirección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vienen con muchos porque les gusta dejarlos para que el cliente lo ajuste a su altura.
Yo corté el tubo de la horquilla y solo he dejado un espaciador de 10mm (creo), y he recortado el manillar a 760mm, me venía con 800mm. En talla S, es lo que me funciona bien.
Si vas muy abierto y alto, eliminas recorrido de tus codos y hombros, que son los que realizan el trabajo en todas las bicis, sean largas o cortas.
Cuanto menos juego tengas, más te costará moverla y más te cansarás.
También hay un tema de bajar el peso/centro de gravedad a mas bajo de manillar mejor, ahora bien se agradece que vengan con bastante tubo, puesto que al final depende de la altura del piloto, yo midiendo 1.93 voy con manillar de 40 de altura en mi enduro actual y bastantes arandelas, pero porque ya puedes imaginar a que altura tengo la cadera...
A 110cm llevo el manillar del suelo.
« Última modificación: 08 de Marzo, 2022, 07:36:28 pm por gerardrev »