Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543277 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2565 en: 03 de Marzo, 2022, 08:15:19 am »
Es una tira de neopreno fino-también servirá una goma espuma- que la pegué con cinta doble cara la parte superior en el tubo,descolgando el extremo inferior por el basculante
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2566 en: 03 de Marzo, 2022, 08:34:42 am »
Yo llevaba ahí un guardabarros recortado. Porque entra tanta mier.da que se atasca.
Pues el otro día lo quité y vi el desastre 😱
Ha sido peor el remedio que la enfermedad.

He tenido que retirar y "vinilar"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2567 en: 03 de Marzo, 2022, 09:46:19 am »
Hay que evitar la entrada.Ese delantal es muy efectivo....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2568 en: 03 de Marzo, 2022, 09:51:36 am »
También hay otro apaño.
Un taco de espuma densidad. Media y embutirlo entre el basculante y el cuadro..
Si el movimiento describe un radio,aguanta bastante tiempo.Si es un VPP,es más difícil si no lo pegas,ya que el basculante hace un radio de giro irregular
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2569 en: 03 de Marzo, 2022, 10:14:24 pm »
Pues con 5 salidas , me he dado cuenta de estos roces
Parece qué alguna piedra ha entrado en la zona y al bascular ha rozado… mala suerte, casualidad?
Pues , no lo tengo muy claro, me ha pasado en los 2 lados en uno el daño ha sido mayor
El problema es, que pasará más veces .. lo veis normal ?
Os dejo las fotos
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

La tercera foto es del otro lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué faena!
Después de 3 salidas con mi Level he visto una marca no tan aparatosa como la tuya, en esa zona, pero afectando al basculante en vez de al cuadro. He vinilado todo lo que he podido, pero esa zona no la veía comprometida y la dejé desnuda. Otra opción, además de las que se han comentado aquí es proteger esos puntos conflictivos con velcro adhesivo, pero del bueno. Yo ya lo he hecho en el punto donde tengo la marca y mañana desmontaré el amortiguador para completar la protección en el resto de puntos que se vean afectados en todo el recorrido del basculante hacia el cuadro.

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2570 en: 04 de Marzo, 2022, 03:54:26 pm »
Buenas noticias
El tendero me informa que hoy salió de mondraker mi crafty rr hacia sus instalaciones. Asique a falta de que me cambien los frenos de serie por los magura mt7 pro y discos de 220 la semana que viene tendría la bici finalmente.

Esta consultando el stock de discos porque está siendo difícil encontrar los mdr-p de magura.

Pero ya se ve luz en el tunel

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #2571 en: 04 de Marzo, 2022, 03:54:30 pm »
[mention]jjuanjjoh [/mention] Sí, el tema de proteger esa zona es importante! Yo sigo dándole vueltas
Tienes fotos de como la estás protegiendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2572 en: 04 de Marzo, 2022, 08:18:34 pm »
[mention]jjuanjjoh [/mention] Sí, el tema de proteger esa zona es importante! Yo sigo dándole vueltas
Tienes fotos de como la estás protegiendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo fotos, cuando las haga intento colgarlas. He utilizado también goma eva a modo de guardabarros para evitar la entrada de piedras en 3 puntos concretos , a ver hasta qué punto cumple con su función y lo que dura puesta. El domingo primera prueba.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2573 en: 05 de Marzo, 2022, 10:40:58 am »
Es la primera vez que voy a intentar subir fotos a través de tapatalk, así que no sé lo que saldrá.
La primera foto es de la protección que he puesto para evitar , en la medida de lo posible, la entrada de suciedad a la apertura que hay delante del anclaje inferior del amortiguador.
La segunda foto es del velcro que he puesto en esa zona donde una china ya me arañó la pintura, por encima del anclaje inferior del basculante.
La tercera es en la misma zona de antes, con goma eva para cubrir de la entrada de piedras, ramas, etc ...
Y la cuarta con goma eva también con el mismo objetivo.
No sé lo que durará el invento, ya lo veremos.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2574 en: 05 de Marzo, 2022, 01:26:28 pm »
Me parece buena idea lo de goma Eva. Supongo que lo has pegado con velcro  la goma Eva o con cinta de doble cara ?


jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2575 en: 05 de Marzo, 2022, 02:36:39 pm »
La goma eva con doble cara.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2576 en: 07 de Marzo, 2022, 10:31:42 am »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.

Volviste a hacer la prueba del consumo con las dos bicis?
Me interesa saberlo porque, aunque sólo llevo 2 cargas hechas a la batería y creo que hasta sacarle el 100% de rendimiento necesita varias más, estoy bastante descontento con el consumo. Ayer coincidí con un compañero que tiene la crafty carbon rr y tiene el mismo descontento después de 5 cargas. Pondré mi caso particular, porque desconozco el modo en el que él utiliza las asistencias.
Saliendo con el 100 % de carga hice 1250 metros aproximados de desnivel y 34 km según Strava, llegando con un sobrante del 9% únicamente. Habiendo observado el alto consumo , no abusé de asistencias altas, el turbo ni lo usé, el Emtb en contadas ocasiones, casi todo en Tour+, con muy pocos momentos de ECO. A mi no me salen las cuentas, así que como el KIOX te da la posibilidad de ver el % de uso de cada asistencia, lo iré anotanto para comparar, pero de momento las cifras no son optimistas.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2577 en: 07 de Marzo, 2022, 11:26:04 am »
Prueba a quitar el modo Tour+ y poner el tour normal. Ya conozco varios casos de gente descontenta.

Por cierto podrías decirme tu peso para tener una idea de esas cifras

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2578 en: 07 de Marzo, 2022, 11:31:20 am »
Prueba a quitar el modo Tour+ y poner el tour normal. Ya conozco varios casos de gente descontenta.

Por cierto podrías decirme tu peso para tener una idea de esas cifras

Pues mi peso son 80 kg, y con equipación me voy a los 88/90. De momento voy a esperar a haberle hecho más cargas a la batería para ver por dónde tirar, pero adelanto que la salida de ayer la hice habiendo cambiado el plato de 34 por uno de 32 con la idea de mejorar un poquito el consumo y forzar ese poquito menos el motor.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2579 en: 07 de Marzo, 2022, 12:03:17 pm »
Prueba a quitar el modo Tour+ y poner el tour normal. Ya conozco varios casos de gente descontenta.

Por cierto podrías decirme tu peso para tener una idea de esas cifras
Este fin de semana he salido un un compañero con la nueva Crafty y está encantado con el tour+.
Desde que empieza la ruta lo pone y ya no lo quita hasta que acaba.
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login