Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542863 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1590 en: 11 de Noviembre, 2021, 03:05:46 pm »
Pues que a partir de enero son 3 años de garantía...yo no me llevo una bici en diciembre sin apalabrar la venta de la ebike y el alta en el sistema para Enero.


https://www.google.com/amp/s/www.cuentasclaras.es/actualidad/garantia-de-un-producto-3-anos/amp/
Comprala-reservala en diciembre y que te la guarden hasta enero
Exactamente, le toca aguantarse hasta enero para estrenarla y pagarla completamente. Total en esas fechas mandan más otras cosas que la bici.
Aunque después de la espera.....

Esto es hablarlo con el tendero...es posible que no tenga problema en cobrar en diciembre y facturar en Enero y sobre todo no registrar la ebike en el sistema

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1591 en: 11 de Noviembre, 2021, 07:50:44 pm »
A mi me han adelantado fecha para 27 de Diciembre.

Tendré que hablar para meter la factura a partir de Enero y tener los nuevos 3 años de garantía

Hoy he ido a la tienda y le he dicho que a un compi le habían adelantado la fecha y efectivamente hay un modelo que le han adelantado un mes ahora  llega para el 20 de Diciembre. Pero mi XR sigue estando para Febrero...y visto lo visto me puedo dar por satisfecho.

Lo alucinante es que el tendero hizo el pedido en Mayo  y la gran mayoría de ebikes le llegan  para el segundo trimestre 2022...es decir 12 meses después de hacer el  pedido de la tienda.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1592 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:01:09 pm »
La pregunta es.....¿De que viven las fábricas si no entregan las bicis hasta 1 años después?¿Y de que viven las tiendas si no tienes modelos para entregar?. Algo se me escapa. Entiendo que las tiendas adelantan parte de la pasta de las bicis pedidas, y los clientes, adelantan parte de las que tienen intención de comprar, ¿Con eso les llega para mantenerse en pie?. Tal vez se hable más de lo que falta por llegar, que de lo que se vende actualmente.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1593 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:19:41 pm »
bueno compañeros, pues uno por aquí que se la retrasan.
Tenia la crafty R para principios de enero, y ahora me la han pasado para el 14 de febrero.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1594 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:28:55 pm »
Las programaciones son eso,compras hoy y la entrega es a medio plazo.Se vende sin tener nada fabricado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1595 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:38:34 pm »
Las tiendas pagan las bicis cuando las reciben del fabricante o importador. No al reservar stock

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1596 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:41:30 pm »
Las programaciones son eso,compras hoy y la entrega es a medio plazo.Se vende sin tener nada fabricado.

A medio plazo?
Y a largo también.
La pregunta es.....¿De que viven las fábricas si no entregan las bicis hasta 1 años después?¿Y de que viven las tiendas si no tienes modelos para entregar?. Algo se me escapa. Entiendo que las tiendas adelantan parte de la pasta de las bicis pedidas, y los clientes, adelantan parte de las que tienen intención de comprar, ¿Con eso les llega para mantenerse en pie?. Tal vez se hable más de lo que falta por llegar, que de lo que se vende actualmente.

He escuchado rumores que hay tenderos que ya han pedido las bicis 2023 en alguna marca
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2021, 08:51:33 pm por josepma »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1597 en: 11 de Noviembre, 2021, 08:44:51 pm »
Las tiendas pagan las bicis cuando las reciben del fabricante o importador. No al reservar stock

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk



Pero te suelen  cobrar un 10% mínimo para asegurar el pedido. No es mal negocio la verdad.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1598 en: 11 de Noviembre, 2021, 09:39:35 pm »
Las tiendas pagan las bicis cuando las reciben del fabricante o importador. No al reservar stock

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk



Pero te suelen  cobrar un 10% mínimo para asegurar el pedido. No es mal negocio la verdad.
Eso no es así.
Tienes algo de penalizacíon (mínima) si cancelas el total del pedido.
Hemos contactado con varias marcas (bastantes) para ofrecerlas en el market y ninguna pide dinero por adelantado

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1599 en: 11 de Noviembre, 2021, 09:50:02 pm »
Las programaciones son eso,compras hoy y la entrega es a medio plazo.Se vende sin tener nada fabricado.

A medio plazo?
Y a largo también.
La pregunta es.....¿De que viven las fábricas si no entregan las bicis hasta 1 años después?¿Y de que viven las tiendas si no tienes modelos para entregar?. Algo se me escapa. Entiendo que las tiendas adelantan parte de la pasta de las bicis pedidas, y los clientes, adelantan parte de las que tienen intención de comprar, ¿Con eso les llega para mantenerse en pie?. Tal vez se hable más de lo que falta por llegar, que de lo que se vende actualmente.

He escuchado rumores que hay tenderos que ya han pedido las bicis 2023 en alguna marca

Desgraciadament es a largo en muchos casos.

Lógico que compren 2023 si son los propios fabricantes que su producciones no se rigen por años naturales.Cuando empezó a servir 2022 Specialized y otras marcas???
Que pretenderán vender sinó 2023..??
Para estos,ya falta menos de un año para servir su producción
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2021, 09:53:25 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1600 en: 11 de Noviembre, 2021, 10:41:04 pm »
Las tiendas pagan las bicis cuando las reciben del fabricante o importador. No al reservar stock

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk



Pero te suelen  cobrar un 10% mínimo para asegurar el pedido. No es mal negocio la verdad.
Eso no es así.
Tienes algo de penalizacíon (mínima) si cancelas el total del pedido.
Hemos contactado con varias marcas (bastantes) para ofrecerlas en el market y ninguna pide dinero por adelantado

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk



Me refiero que las tiendas piden  a los compradores  entre un 10% y un 20% por reservar una bici que  los tenderos luego  encargan a la marca sin pagar un céntimo por ese pedido.

Que no lo crítico eh!...sino se pidiera paga y señal esto sería un mercado de fenicios con bicis y pedidos anulados por cada rincón. 

En epoca de "bonanza" no hay problema
... las tiendas tienen el dinero de todas las bicis encargadas y está claro que lo utilizan durante meses "para sus cosas" ...espero que nunca se forme una bola de la que no puedan escapar.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1601 en: 11 de Noviembre, 2021, 11:22:31 pm »
Un vendedor de ebikes el cual tiene una tienda hace poco me dijo que por ley las reservas no son válidas..que el ha tenido que devolver el dinero a los compradores cuando estos se han echado atrás.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


guest17824

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1602 en: 12 de Noviembre, 2021, 12:12:04 am »
Chikos ya estan entregandolas en tiendas….
Se ve la luz

https://www.facebook.com/100065037862287/posts/258890186288908/?d=n


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1603 en: 12 de Noviembre, 2021, 09:07:13 am »
Chikos ya estan entregandolas en tiendas….
Se ve la luz

https://www.facebook.com/100065037862287/posts/258890186288908/?d=n


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas noticias, mas para los agraciados, para los demás algo es algo...

guest17824

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1604 en: 17 de Noviembre, 2021, 06:06:40 pm »
https://www.facebook.com/1468427010/posts/10226002109827168/?d=n


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk