Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542972 veces)

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1380 en: 21 de Septiembre, 2021, 09:16:52 pm »
Aún no se sabe cuanto aumentan de peso las de carbono?

Entre batería, suspensiones y mind ha de ser como +1.5kg más o menos no?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1381 en: 21 de Septiembre, 2021, 09:57:37 pm »
Aún no se sabe cuanto aumentan de peso las de carbono?

Entre batería, suspensiones y mind ha de ser como +1.5kg más o menos no?

mind ya lo llevaban el año pasado.
Yo diría que al peso del año pasado le aumentas los 900 gramos de más de la batería y tendrás el peso total de este año...excepto la XR que será 700 gr  de más al llevar una horquilla 200 gramos más ligera.

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1382 en: 21 de Septiembre, 2021, 11:00:05 pm »
Aún no se sabe cuanto aumentan de peso las de carbono?

Entre batería, suspensiones y mind ha de ser como +1.5kg más o menos no?

mind ya lo llevaban el año pasado.
Yo diría que al peso del año pasado le aumentas los 900 gramos de más de la batería y tendrás el peso total de este año...excepto la XR que será 700 gr  de más al llevar una horquilla 200 gramos más ligera.

Pero la suspensión delantera pasa de 36 a 38 y en la trasera meten el de doble cámara, ahí tenemos unos 400gr de diferencia bien bien entre las dos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1383 en: 21 de Septiembre, 2021, 11:03:16 pm »
Solo en la horquilla ya hay 300/400 grms
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1384 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:01:51 am »
Aún no se sabe cuanto aumentan de peso las de carbono?

Entre batería, suspensiones y mind ha de ser como +1.5kg más o menos no?

mind ya lo llevaban el año pasado.
Yo diría que al peso del año pasado le aumentas los 900 gramos de más de la batería y tendrás el peso total de este año...excepto la XR que será 700 gr  de más al llevar una horquilla 200 gramos más ligera.

Pero la suspensión delantera pasa de 36 a 38 y en la trasera meten el de doble cámara, ahí tenemos unos 400gr de diferencia bien bien entre las dos

Disculpa no estaba al tanto de ese cambio. Tienes razon entonces. Yo sólo estoy al tanto de mi novia xr que sigue igual que el año pasado.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1385 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:05:05 am »

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1386 en: 22 de Septiembre, 2021, 10:36:26 am »
https://solobici.es/visitamos-la-nueva-sede-de-mondraker/amp/
Menudo edificio, estos de mondraker tienen el dinero por castigo, y si la veo como una de las marcas más potentes y prestigiosas, de ahí a la mejor del mundo ya no sé..
En la búsqueda continúa de la felicidad

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1387 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:18:12 pm »
Pregunta, aunque igual no es directa de crafty y mas bien es de bosch pero seguro me sabreís responder.
Quería saber si es posible poner luz delantera a una crafty para las salidas nocturnas y no depender así de tener que llevar una petaca enganchada en el manillar o en el cuadro, teniendo 725w de bateria central  ;D.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1388 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:31:12 pm »
Pregunta, aunque igual no es directa de crafty y mas bien es de bosch pero seguro me sabreís responder.
Quería saber si es posible poner luz delantera a una crafty para las salidas nocturnas y no depender así de tener que llevar una petaca enganchada en el manillar o en el cuadro, teniendo 725w de bateria central  ;D.
Si compañero , la original de Bosch  en el kiox tiene su botoncito para ponerla en On/off pero vale una pasta. Mejor la petaca
En la búsqueda continúa de la felicidad

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1389 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:57:20 pm »
Pregunta, aunque igual no es directa de crafty y mas bien es de bosch pero seguro me sabreís responder.
Quería saber si es posible poner luz delantera a una crafty para las salidas nocturnas y no depender así de tener que llevar una petaca enganchada en el manillar o en el cuadro, teniendo 725w de bateria central  ;D.
Si compañero , la original de Bosch  en el kiox tiene su botoncito para ponerla en On/off pero vale una pasta. Mejor la petaca
he visto esta por ejemplo pero ni idea de donde se enchufa porque no tengo ebike todavía...
https://www.bike-discount.de/es/comprar/supernova-m99-mini-pro-25-u-series-e-bike-headlight-1030254
o:
https://www.bike-components.de/es/Lupine/Luz-delantera-LED-SL-X-Bosch-Purion-para-E-Bikes-con-aprobacion-StVZO-p77919/

la verdad es que la petaca es una mierda para cargarla (tengo que sacar las pilas) y aparte que termina rallando/marcando el cuadro, es fea a matar etc, ademas en la crafty no quedaría otra que ponerla en el manillar porque en el triangulo principal no entra junto con la botella :/.


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1390 en: 22 de Septiembre, 2021, 02:51:26 pm »
Pregunta, aunque igual no es directa de crafty y mas bien es de bosch pero seguro me sabreís responder.
Quería saber si es posible poner luz delantera a una crafty para las salidas nocturnas y no depender así de tener que llevar una petaca enganchada en el manillar o en el cuadro, teniendo 725w de bateria central  ;D.
Si compañero , la original de Bosch  en el kiox tiene su botoncito para ponerla en On/off pero vale una pasta. Mejor la petaca
he visto esta por ejemplo pero ni idea de donde se enchufa porque no tengo ebike todavía...
https://www.bike-discount.de/es/comprar/supernova-m99-mini-pro-25-u-series-e-bike-headlight-1030254
o:
https://www.bike-components.de/es/Lupine/Luz-delantera-LED-SL-X-Bosch-Purion-para-E-Bikes-con-aprobacion-StVZO-p77919/

la verdad es que la petaca es una mierda para cargarla (tengo que sacar las pilas) y aparte que termina rallando/marcando el cuadro, es fea a matar etc, ademas en la crafty no quedaría otra que ponerla en el manillar porque en el triangulo principal no entra junto con la botella :/.



Estamos de acuerdo que las de petaca son muy feas...pero yo por lo menos no llevaría puesta una luz  fija para endurear de día...y tener que sacar y poner una luz fija cada vez  es demasiado trabajo, salvo que sea ese modelo de magiclink o algo así se llama.

El nuevo motor y creo que el antiguo lleva una conexión específica en el motor para tal fin.
Incluso en el nuevo mando led he visto que hay un botón para activar la luz, así que creo que no será necesario llevar  kiox 300 para encender y apagar la luz en los modelos 2022


gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1391 en: 22 de Septiembre, 2021, 04:14:58 pm »
Pregunta, aunque igual no es directa de crafty y mas bien es de bosch pero seguro me sabreís responder.
Quería saber si es posible poner luz delantera a una crafty para las salidas nocturnas y no depender así de tener que llevar una petaca enganchada en el manillar o en el cuadro, teniendo 725w de bateria central  ;D.
Si compañero , la original de Bosch  en el kiox tiene su botoncito para ponerla en On/off pero vale una pasta. Mejor la petaca
he visto esta por ejemplo pero ni idea de donde se enchufa porque no tengo ebike todavía...
https://www.bike-discount.de/es/comprar/supernova-m99-mini-pro-25-u-series-e-bike-headlight-1030254
o:
https://www.bike-components.de/es/Lupine/Luz-delantera-LED-SL-X-Bosch-Purion-para-E-Bikes-con-aprobacion-StVZO-p77919/

la verdad es que la petaca es una mierda para cargarla (tengo que sacar las pilas) y aparte que termina rallando/marcando el cuadro, es fea a matar etc, ademas en la crafty no quedaría otra que ponerla en el manillar porque en el triangulo principal no entra junto con la botella :/.



Estamos de acuerdo que las de petaca son muy feas...pero yo por lo menos no llevaría puesta una luz  fija para endurear de día...y tener que sacar y poner una luz fija cada vez  es demasiado trabajo, salvo que sea ese modelo de magiclink o algo así se llama.

El nuevo motor y creo que el antiguo lleva una conexión específica en el motor para tal fin.
Incluso en el nuevo mando led he visto que hay un botón para activar la luz, así que creo que no será necesario llevar  kiox 300 para encender y apagar la luz en los modelos 2022

Gràcies! La información es poder.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1392 en: 22 de Septiembre, 2021, 11:50:13 pm »
Hoy día llevar una petaca es un atraso, hay linternas muy muy potentes, con una en el caso y otra en el manillar hacemos prácticamente lo mismo que de día  y si la ruta es muy larga, pila de recambio y listo.

€ 18,50 | Convoy-linterna con luminus sst40, tablero DTP de cobre y revestimiento de ar interior, protección de temperatura, 21700, color gris, S21A
https://a.aliexpress.com/_uAAaok

kirkom

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1393 en: 23 de Septiembre, 2021, 07:31:06 am »
A ver qué lleváis por aquí para proteger el cuadro? Estoy viendo protectores como Impakt, AMS, Bike Shield…..me parece una burrada lo que vale

Alguna opción calidad precio para toda la bici?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agelico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR
  • Localidad: Murcia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1394 en: 23 de Septiembre, 2021, 08:13:07 am »