Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543305 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1230 en: 06 de Agosto, 2021, 12:08:03 pm »
El compi Bellido y yo probamos el mullet la semana pasada. El cambió su rueda de 27,5 delantera por la 29 en la Crafty y yo puse la rueda de 27,5 atrás en mi Level.
A mi no gustó mucho la rueda de 27,5 detrás, la verdad. Lo primero es que la bici parece más pequeña, esto no es malo en una Mondraker que son muy largas, pero el pedalier bajó bastante y me pegaban los pedales en las piedras. Pero parecía que llevaba detrás un lastre acostumbrado a lo bien que rueda la 29. Me parece bastante más lenta la rueda pequeña.
Como punto positivo hay que notar que se hace más juguetona la parte trasera y que es más fácil de hacerla derrapar y meterla en las curvas más cerradas. Se nota más ágil en ese sentido.

Estas son mis sensaciones de una sola salida, habría que salir más veces para hablar con propiedad por supuesto, pero inicialmente no me gustó mucho. A Bellydo si que le gustó la 29 delante, pero eso ya lo contará él.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1231 en: 06 de Agosto, 2021, 12:25:55 pm »
El compi Bellido y yo probamos el mullet la semana pasada. El cambió su rueda de 27,5 delantera por la 29 en la Crafty y yo puse la rueda de 27,5 atrás en mi Level.
A mi no gustó mucho la rueda de 27,5 detrás, la verdad. Lo primero es que la bici parece más pequeña, esto no es malo en una Mondraker que son muy largas, pero el pedalier bajó bastante y me pegaban los pedales en las piedras. Pero parecía que llevaba detrás un lastre acostumbrado a lo bien que rueda la 29. Me parece bastante más lenta la rueda pequeña.
Como punto positivo hay que notar que se hace más juguetona la parte trasera y que es más fácil de hacerla derrapar y meterla en las curvas más cerradas. Se nota más ágil en ese sentido.

Estas son mis sensaciones de una sola salida, habría que salir más veces para hablar con propiedad por supuesto, pero inicialmente no me gustó mucho. A Bellydo si que le gustó la 29 delante, pero eso ya lo contará él.

Muchas gracias, perfecamente explicado...tenía muchas  dudas sobre si hacer eso en mi futura Mondraker pero   va a ser que no...que ser más jugetona en curvas cerradas no me compensa todo lo que comentas y además de pérdida de velocidaad punta...casi que prefiero  hacer una masterclass de pivotar la rueda trasera en curvas y soluciono lo anterior y les vacilo a mis amiguetes  :P

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1232 en: 06 de Agosto, 2021, 12:43:40 pm »
No quiero decir que la configuración Mullet vaya mal, simplemente para mi 29 en ambas ruedas va mejor.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1233 en: 09 de Agosto, 2021, 01:02:33 am »
Chicos,

llantazo en la trasera con el insert de onoff, y doble labio y nervio de la llanta, la han enderezado y vuelta a centrar pero esa rueda esta herida de muerte.

Que me recomendais, pillar el mismo aro y reaprovechar el resto ? Que aro seria, segun lo que he visto seria el dt swiss H552 que vendria a ser el mismo.

Pero por otro lado, me parece que lo he doblado con bastante facilidad, en la tienda me han dicho que podia haber perdido aire por un pinchazo y luego ya la piedra en pico hizo el resto, pero ya te quedas mosca que la rueda es blanda jajajaaj

Se aceptan sugerencias, de aros, y de ruedas.

Por ultimo, tambien barajo la idea de pillar algo que no sea 28 radios, que para lo que estoy haciendo me parece que va justo.

gracias

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1234 en: 09 de Agosto, 2021, 09:55:47 am »
A mi me enseñaron en la tienda los insertos on off pero no me gustaron nada me dio la impresión que no protegían mucho al final le puse él anaconda que es redondo y cubría más el neumático, yo voy siempre muy bajo de presión hasta he rodado a 0,5 y ni un llantazo, yo ya pondría un aro 35mm

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker e crafty
« Respuesta #1235 en: 09 de Agosto, 2021, 09:58:31 am »
Chicos,

llantazo en la trasera con el insert de onoff, y doble labio y nervio de la llanta, la han enderezado y vuelta a centrar pero esa rueda esta herida de muerte.

Que me recomendais, pillar el mismo aro y reaprovechar el resto ? Que aro seria, segun lo que he visto seria el dt swiss H552 que vendria a ser el mismo.

Pero por otro lado, me parece que lo he doblado con bastante facilidad, en la tienda me han dicho que podia haber perdido aire por un pinchazo y luego ya la piedra en pico hizo el resto, pero ya te quedas mosca que la rueda es blanda jajajaaj

Se aceptan sugerencias, de aros, y de ruedas.

Por ultimo, tambien barajo la idea de pillar algo que no sea 28 radios, que para lo que estoy haciendo me parece que va justo.

gracias
Yo con la dt h1900 hybrid y el rimpact atras voy contento "siempre y cuando no baje de 1.1" si vas bajo de presion no hay mousse que te soporte un gran impacto, mi idea es la llanta mas barata "que es la que mas pesa y por ende la mas dura" o rueda nueva "con la misma filosofia de antes" el peso me da igual, mi ebike trabaja por mi cuesta arriba y eso que hago mucha flaka jajajjajajajja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1236 en: 09 de Agosto, 2021, 10:19:02 am »
Exacto, la más barata y si hay que reemplazarla que no nos cueste un ojo de la cara. Al final mueren todas si les das mucha caña.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker e crafty
« Respuesta #1237 en: 09 de Agosto, 2021, 10:33:01 am »
Exacto, la más barata y si hay que reemplazarla que no nos cueste un ojo de la cara. Al final mueren todas si les das mucha caña.
Que tu y yo pensemos igual no es que sea lo correcto ehhhhh, hay gente que piensa todo lo contrario y es digo de respetar, ya lo hemos hablado muchas veces y estamos de acuerdo

Un abrazaco guiri que ya se te echa de menos gañan!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1238 en: 09 de Agosto, 2021, 10:44:44 am »
Exacto, la más barata y si hay que reemplazarla que no nos cueste un ojo de la cara. Al final mueren todas si les das mucha caña.
Que tu y yo pensemos igual no es que sea lo correcto ehhhhh, hay gente que piensa todo lo contrario y es digo de respetar, ya lo hemos hablado muchas veces y estamos de acuerdo

Un abrazaco guiri que ya se te echa de menos gañan!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, este es nuestro punto de vista y cada uno piensa una cosa en base a sus experiencias.  Somos unos tiesos y queremos gastar lo menos posible, que está todo disparado de precio en las bicis y más en las E-Bikes.

Ahora te toca a ti venir a Alicante y aquí serás tú el “guiri”

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1239 en: 09 de Agosto, 2021, 10:45:52 am »
Exacto, la más barata y si hay que reemplazarla que no nos cueste un ojo de la cara. Al final mueren todas si les das mucha caña.
Que tu y yo pensemos igual no es que sea lo correcto ehhhhh, hay gente que piensa todo lo contrario y es digo de respetar, ya lo hemos hablado muchas veces y estamos de acuerdo

Un abrazaco guiri que ya se te echa de menos gañan!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, este es nuestro punto de vista y cada uno piensa una cosa en base a sus experiencias.  Somos unos tiesos y queremos gastar lo menos posible, que está todo disparado de precio en las bicis y más en las E-Bikes.

Ahora te toca a ti venir a Alicante y aquí serás tú el “guiri”
Cuando lola y yo coincidamos con mas de 3 dias libres, cosa harto complicada pero se conseguirá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1240 en: 09 de Agosto, 2021, 03:51:44 pm »
Pues yo no pienso lo mismo...

Hice todo lo bruto que me permite mi estado físico y mental. Con unas XM1501 en 27.5*40 y sin haberlas centrado en mi vida, están PERFECTAMENTE rodando más rectas y sin altibajos, que mis H1900 a la que sólo hice algo en Enduro

Los dos juegos con Churro Anaconda
Y las 27 con muy poca presión
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1241 en: 09 de Agosto, 2021, 03:54:04 pm »
Pues yo no pienso lo mismo...

Hice todo lo bruto que me permite mi estado físico y mental. Con unas XM1501 en 27.5*40 y sin haberlas centrado en mi vida, están PERFECTAMENTE rodando más rectas y sin altibajos, que mis H1900 a la que sólo hice algo en Enduro

Los dos juegos con Churro Anaconda
Y las 27 con muy poca presión
Ni trato de convencerte, ni poseo la verdad absoluta!!! es lo bueno de los foros se aportan las experiencias y asi uno puede elegir que hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1242 en: 09 de Agosto, 2021, 04:33:45 pm »
Efectiviwonder
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1243 en: 09 de Agosto, 2021, 04:57:07 pm »
Pues yo no pienso lo mismo...

Hice todo lo bruto que me permite mi estado físico y mental. Con unas XM1501 en 27.5*40 y sin haberlas centrado en mi vida, están PERFECTAMENTE rodando más rectas y sin altibajos, que mis H1900 a la que sólo hice algo en Enduro

Los dos juegos con Churro Anaconda
Y las 27 con muy poca presión
El truco, esta en lo que has dicho. Las 27, son otro mundo, aguantan lo que le eches. Las 29 flexan un monton. Diria yo. A lo mejor me equivoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1244 en: 09 de Agosto, 2021, 06:57:52 pm »
Pues yo no pienso lo mismo...

Hice todo lo bruto que me permite mi estado físico y mental. Con unas XM1501 en 27.5*40 y sin haberlas centrado en mi vida, están PERFECTAMENTE rodando más rectas y sin altibajos, que mis H1900 a la que sólo hice algo en Enduro

Los dos juegos con Churro Anaconda
Y las 27 con muy poca presión
El truco, esta en lo que has dicho. Las 27, son otro mundo, aguantan lo que le eches. Las 29 flexan un monton. Diria yo. A lo mejor me equivoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso es cierto, y a más diámetro más tensión lateral tienen que soportar. En esa situación actúan los radios, pero en un impacto es principalmente la llanta la que tiene que aguantar el trabajo, luego los radios. Una buena llanta es importante, y no siempre lo más pesado es lo más resistente. Una de aluminio de baja aleación y más pesada, será más dúctil que otra de aluminio de aleación más resistente y ligera, pueden meterle más capa a mismo peso. Luego las formas de las mismas son muy importantes para aguantar esos impactos y tensiones.
Por ejemplo, las que monte tras dos meses de reventar las de origen, son unas Mavic E-XA, y están más de un año después sin necesidad de centrar ni restos de llantazos. 7000km llevan así.
Buena cubierta, chorizo panzer del bueno, y a tirar millas.