Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE ALL MTN7 2021  (Leído 46724 veces)

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #120 en: 28 de Marzo, 2021, 06:02:51 pm »
Cisvenia,muy bien explicado .Gracias

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #121 en: 28 de Marzo, 2021, 08:24:04 pm »
la mia la tengo con bat de 750 wh ,solo me faltaría poder cambiar ,el motor por el x2 y seria la bici perfecta

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #122 en: 28 de Marzo, 2021, 08:54:54 pm »
Otro que se sube al carro de la ALLMTN 7... Tras algunas salidas concluiría que "equilibrio" es el término que mejor define a esta Haibike... Buen escalonamiento de la asistencia a través de los 5 modos preestablecidos (modo A al margen) ; Eco + y Eco para "cuasi" todo, STD para los desniveles no accesibles a bikes convencionales y los dos modos superiores (High y Extrapower) directamente para "recrearse". Sólida asistencia en un amplio rango de cadencia, sonoridad contenida y autonomía notable. Como aspectos negativos de la unidad propulsora citar su arquitectura (al parecer condiciona el tamaño de las vainas por encima de los 455 mm) y la leve vibración que se transmite al pedal "sólo" con apoyar el pie en el mismo, mostrándose "impetuoso" por asistir... La gestión del motor a través de display resulta práctica, pero Yamaha debería darle una vuelta de tuerca a sus displays, con independencia de la mayor o menor riqueza de datos aportados (A, C o X) , el tamaño y ubicación a mi modo de ver deja que desear (para un servidor el display shimano resulta ideal por compacidad y ubicación, desde el punto de vista de la visibilidad -en el tubo superior estaría muy retrasado- y de la protección en una ebike no destinada a pistear).

El término equilibrio cobra vida si nos referimos al comportamiento dinámico, siendo una bicicleta que destaca subiendo por zonas técnicas, las generosas vainas, la verticalización del tubo del asiento y la ubicación de los cuasi 4 kg de batería no requieren contorsionismo corporal sobre el tren delantero para mantener la direccionalidad... Un auténtico placer afrontar este tipo de zonas con esta bike por tracción y direccionalidad. Si invertimos el desnivel, nos encontraremos una bicicleta estable y silenciosa, que "exige" al rider a la hora de negociar los giros más radicales (180 °) ... digamos que la agilidad no es su mayor virtud.

Bueno, tomo asiento por aquí con objeto de intercambiar impresiones y experiencias sobre la ALLMTN... Por cierto, tengo previsto montar un plato de 36 específico para Shimano 12 vel, para evitar en condiciones de barro eventuales chupados de cadena (Joan al final tuviste ese problema?)...

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Está muy bien ese resumen, yo en cambio si la encuentro ágil a la hora de girar en comparación con mi nDuro.
Los cambios que he hecho son varios:
Lo primero ponerle un plato de 36 que le da mas alegría a este motor.
Lo segundo, y lo siento por los Shimano brothers, ha sido cambiar el cambio por un GX conservando el cassette. Es otra cosa.
Y por temas de talla, he cambiado la tija por una de 180 E-Therteen.
Estoy jugando con un amortiguador de muelle y se nota en zonas rotas.

Lo noto a faltar es mas recorrido en la horquilla delantera, tiende a hacer tope en bajadas muy muy rotas, tendré que ir jugando con tokens y presiones, a la vez que sea sensible en el primer recorrido. Tendría la opción de ponerle muelle a la horquilla pero eso ya se verá.

El tema de las vainas: Mas de lo mismo si quieres que suba sin levantarse ha de traccionar. Es una fallo vainas extremadamente cortas porque se levanta, las ebikes suben y bajan. Cuesta mas de levantar, hay que estirar mas pero a todo uno se acostumbra.

Lo que si puedo decir que el que quiera hacer enduro extremo, esta no es la bici, es una allmtn. Esta año Haibike nos ha dejado sin modelos de enduro y eso es una cagada porque la Flyon no lo es.

De ahí a intentar que este modelo lo sea o se le parezca, al menos en mi caso.
« Última modificación: 28 de Marzo, 2021, 08:57:02 pm por joan2220 »

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #123 en: 28 de Marzo, 2021, 11:54:43 pm »
Todo depende con qué se compare; digamos que mi anterior Eone Sixty era más fácil y reactiva en términos de agilidad (vainas cortas, centrado de masas batería externa, 27,5 delantera, etc...), lógicamente subiendo se invierten las tornas. Concuerdo contigo en la polivalencia de la ALLMTN alejándose de cualquier radicalismo.

nitrox jaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #124 en: 29 de Marzo, 2021, 08:43:55 am »
JOAN coincido contigo en que este año Haibike no sacado modelos de enduro,
 se nota que ahora la casa madre es Lapierre........

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #125 en: 29 de Marzo, 2021, 09:24:36 am »
Bueno a ver, con 160 atras y un buen amortiguador y con una fox 38, 160 y 29 delante se puede hacer enduro perfectamente.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #126 en: 29 de Marzo, 2021, 10:25:22 am »
Creo que la "casa madre" es el grupo Winora,  del que es accionista mayoritario Haibike ... Lapierre, como Ghost y creo que Rieju y alguna otra han sido absorbidas y ahora dependen de la "casa madre"
Si os fijáis, la Lapierre la Ghost y la Rieju llevan el mismo cuadro

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #127 en: 29 de Marzo, 2021, 10:52:52 am »
No Winora forma parte del Grupo Accell como Haibike, Lapierre, Ghost, etc.

https://www.accell-group.com/en/our-brands

« Última modificación: 29 de Marzo, 2021, 10:54:29 am por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #128 en: 29 de Marzo, 2021, 12:00:20 pm »
Hay una concentración de marcas en manos de inversores Capital Risk,y eso puede ser un inconveniente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #129 en: 29 de Marzo, 2021, 07:51:24 pm »
Hay una concentración de marcas en manos de inversores Capital Risk,y eso puede ser un inconveniente.
pues si sobretodo para el consumidor,tres conglomerados enormes y precios pactados bajo cuerda.....¿Quizas?.

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #130 en: 30 de Marzo, 2021, 11:52:59 am »
los que tenemos la allmtn 6 , que toda la transmisión es sram, para ponerle el plato de 36 dientes, el plato tiene que ser obligatoriamente de sram??

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #131 en: 30 de Marzo, 2021, 12:02:27 pm »
El plato si que es diferente al de la anterior a ver que te dice Joan.

Yo he probado el 36 y el 34, y prefiero con 34.

« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 01:23:28 pm por Nicolas18 »

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #132 en: 30 de Marzo, 2021, 01:28:00 pm »
Otro que se sube al carro de la ALLMTN 7... Tras algunas salidas concluiría que "equilibrio" es el término que mejor define a esta Haibike... Buen escalonamiento de la asistencia a través de los 5 modos preestablecidos (modo A al margen) ; Eco + y Eco para "cuasi" todo, STD para los desniveles no accesibles a bikes convencionales y los dos modos superiores (High y Extrapower) directamente para "recrearse". Sólida asistencia en un amplio rango de cadencia, sonoridad contenida y autonomía notable. Como aspectos negativos de la unidad propulsora citar su arquitectura (al parecer condiciona el tamaño de las vainas por encima de los 455 mm) y la leve vibración que se transmite al pedal "sólo" con apoyar el pie en el mismo, mostrándose "impetuoso" por asistir... La gestión del motor a través de display resulta práctica, pero Yamaha debería darle una vuelta de tuerca a sus displays, con independencia de la mayor o menor riqueza de datos aportados (A, C o X) , el tamaño y ubicación a mi modo de ver deja que desear (para un servidor el display shimano resulta ideal por compacidad y ubicación, desde el punto de vista de la visibilidad -en el tubo superior estaría muy retrasado- y de la protección en una ebike no destinada a pistear).

El término equilibrio cobra vida si nos referimos al comportamiento dinámico, siendo una bicicleta que destaca subiendo por zonas técnicas, las generosas vainas, la verticalización del tubo del asiento y la ubicación de los cuasi 4 kg de batería no requieren contorsionismo corporal sobre el tren delantero para mantener la direccionalidad... Un auténtico placer afrontar este tipo de zonas con esta bike por tracción y direccionalidad. Si invertimos el desnivel, nos encontraremos una bicicleta estable y silenciosa, que "exige" al rider a la hora de negociar los giros más radicales (180 °) ... digamos que la agilidad no es su mayor virtud.

Bueno, tomo asiento por aquí con objeto de intercambiar impresiones y experiencias sobre la ALLMTN... Por cierto, tengo previsto montar un plato de 36 específico para Shimano 12 vel, para evitar en condiciones de barro eventuales chupados de cadena (Joan al final tuviste ese problema?)...

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Está muy bien ese resumen, yo en cambio si la encuentro ágil a la hora de girar en comparación con mi nDuro.
Los cambios que he hecho son varios:
Lo primero ponerle un plato de 36 que le da mas alegría a este motor.
Lo segundo, y lo siento por los Shimano brothers, ha sido cambiar el cambio por un GX conservando el cassette. Es otra cosa.
Y por temas de talla, he cambiado la tija por una de 180 E-Therteen.
Estoy jugando con un amortiguador de muelle y se nota en zonas rotas.

Lo noto a faltar es mas recorrido en la horquilla delantera, tiende a hacer tope en bajadas muy muy rotas, tendré que ir jugando con tokens y presiones, a la vez que sea sensible en el primer recorrido. Tendría la opción de ponerle muelle a la horquilla pero eso ya se verá.

El tema de las vainas: Mas de lo mismo si quieres que suba sin levantarse ha de traccionar. Es una fallo vainas extremadamente cortas porque se levanta, las ebikes suben y bajan. Cuesta mas de levantar, hay que estirar mas pero a todo uno se acostumbra.

Lo que si puedo decir que el que quiera hacer enduro extremo, esta no es la bici, es una allmtn. Esta año Haibike nos ha dejado sin modelos de enduro y eso es una cagada porque la Flyon no lo es.

De ahí a intentar que este modelo lo sea o se le parezca, al menos en mi caso.

A qué te refieres con enduro extremo?? Creo que encasillar en modalidades la bici puede ser bastante subjetivo. Dependerá mucho del terreno en el que te muevas, tus cualidades como rider, lo agresivo que seas montando, saltos,  y muchos otros factores. No creo que haya bicis all mountain que monten de serie una FOX 38...

Yo tengo una turbo levo de 150 con 66 de dirección y me meto por los mismos sitios que se meten compañeros que llevan bicis con 64 de dirección y reachs muchos más largos... otra cosa es la seguridad que te da bajando un ángulo determinado o que te encuentres más cómodo en una bici con ángulos más relajados o más enfocados a bajar... pero de ahí a concluir que esta bici no es para enduro agresivo.... creo que es algo muy subjetivo.... en mi opinión vamos..

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #133 en: 30 de Marzo, 2021, 04:00:43 pm »
Suelo ser bastante objetivo cuando intento escribir en publico.
Como enduro extremo podría calificarlo como zonas por dónde no pasaría una carrera de enduro normal o zonas que son mas de trial que de enduro.
Ya sé que la SP es muy polivalente y en zonas normales van mejor que una enduro pura, por esto adquirí la AllMtn 7 pero no es para hacer enduro extremo, ni la tuya con semejantes recorridos, le falta recorrido, tocas abajo, la geo bajando pedrolos es justitat, eso si gira mucho mejor pero tiende a enpuntar mas.

Enduro extremo es lo contrario a Flow.
Te pondré varios ejemplos. Arfa no es enduro extremo, ni Castejon de Sos, ni Bitem, Riudarenes hay tramos que si como la Negra o la Llosa o el Shambala, etc. Ahí es dónde se queda corta. Que se pueden hacer? Si claro, pero no es lo suyo. Hasta con una de rally se baja, si te atreves, pero repito no es lo suyo.

Por eso tengo además de esta mi nDuro y puedo comparar.
« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 04:05:20 pm por joan2220 »

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #134 en: 31 de Marzo, 2021, 10:09:34 am »
@joan2220 sabrias ayudarme sobre esto:
los que tenemos la allmtn 6 , que toda la transmisión es sram, para ponerle el plato de 36 dientes, el plato tiene que ser obligatoriamente de sram??