Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4006684 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18780 en: 16 de Mayo, 2019, 03:34:34 pm »
Chavales, resulta que al poco de comprarme la turbo levo expert de 2017 me pegué dos piños en poco tiempo, me gustan las sendas, fue por engancharme con el manillar con pinos por sendas estrechas.
El caso es que mi manillar era de 75cm y lo corté a 72cm y le puse una potencia Thomson de 80mm.
Ayer salí con un colega que tiene una Orbea con ruedas gordas como las purgatory que llevo en la TL y con el manillar ancho y potencia corta (vamos, como salía mi turbo levo cuando la compré) nos intercambiamos las bicis y flipé de lo bien que se manejaba y de lo agil que era en las sendas; siempre me voy quejando que mi bici cuesta mucho meterla en los cambios de curvas en sendas, me creía que era más bien torpeza mia, pero ayer al pillar la orbea de mi colega flipé, y él, al coger mi TL me decía que no era nada agil y le costaba mucho hacer los cambios de dirección en sendas.
Viendo lo visto estoy pensando en volver a ponerle un manillar ancho y potencia corta.
¿Qué manillar me recomendais? ¿merece pagar la diferencia por uno de carbono en vez de aluminio? ¿qué rise o altura y ancho sería interesante? veo ya que salen hasta con 78cm de ancho....
¿Con respecto a la potencia cual me recomendais? ¿cual sería la medida recomendada?
Y claro, interesante que sea buena relación calidad-precio...
Otra cosa, ¿sería interesante cambiar solo el manillar por uno más ancho y dejar la potencia de 80mm? @cascoblanco me acuerdo que puso la potencia de 80mm y le gustó más como iba la TL que con potencia tan corta...
Perdonad por el tocho pero es que ayer al probar la orbea con el manillar ancho y potencia corta me dejó muerto....
Pues pon exactamente lo que lleva tu amigo. Acabas antes
Lo que lleva mi amigo en la Orbea es más o menos lo que sacaba mi TL cuando la compré.
El tema es que al caerme un par de veces por engancharme con el manillar por sendas me rallé y fui radical, cortar manillar y poner potencia más larga, y ayer vi la diferencia...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18781 en: 16 de Mayo, 2019, 03:54:27 pm »
Pero la Orbea que probaste era eléctrica...no lo has dicho

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18782 en: 16 de Mayo, 2019, 10:27:06 pm »
Pero la Orbea que probaste era eléctrica...no lo has dicho

Si claro.

Por cierto casco, ¿tú sigues con la potencia de 80mm?
¿Qué medida llevas de manillar? ¿y de rise?
« Última modificación: 16 de Mayo, 2019, 10:29:16 pm por yiyoe »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18783 en: 16 de Mayo, 2019, 10:52:42 pm »
Pregunta tonta.
¿El manillar de la TL es de 31.8?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18784 en: 16 de Mayo, 2019, 11:16:44 pm »
Chavales, a ver si podéis comentar los que habéis cambiado manillares y potencias es vuestras turbo levos qué medidas habéis puesto incluido el rise del manillar y si estáis contentos con la medida que lleváis o cambiariais algo.

Por cierto, ¿el paso a un manillar ancho es mejor que vaya acompañado de una potencia corta o no tiene nada que ver?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18785 en: 17 de Mayo, 2019, 12:52:47 am »
Que "empanada" mental llevas Yiyoe

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18786 en: 17 de Mayo, 2019, 11:15:20 am »
Yiyoe, yo he cambiado el manillar de mi Levo por un Renthal Fatbar Carbon de 35mm de diámetro, largo 800mm y con rise de 30mm. La potencia es una Renthal Apex 35 de 40mm creo recordar (lo comprobaré).
Antes llevaba una potencia de 60mm y el manillar era de 750mm y rise de 20mm.
No tengo queja del ancho del manillar por ahora salvo que me cuesta pasarlo por la puerta del trastero. Encima de la bici encantado con el cambio (Ya n me duele la espalda ni se me cargan tanto los hombros).
Si puedes habla con tu tendero y que te preste alguna potencia más corta que la tuya y un manillar para ver qué es mejor para ti (suelen tener material de prueba porque con lo que cuestan como para equivocarse).
La sensación con el cambio que hice es que la potencia más corta hace que la dirección sea más reactiva y el manillar ancho hace que sea más estable y me da más control.
Tenía mis reticencias a un manillar tan ancho pero ahí se queda (para cortar siempre hay tiempo pero una vez que cortas no hay vuelta atrás)
« Última modificación: 17 de Mayo, 2019, 11:17:35 am por Uko »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18787 en: 17 de Mayo, 2019, 11:18:52 am »
Esa es otra, al llevar potencia "larga" tu vas más echado hacia adelante, con lo que en la rueda delantera aplomas más peso... igual es eso lo que te está afectando a la sensación.

Por otro lado a ponerla más corta, irás más erguido, cargando menos peso sobre las manos/hombros....

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18788 en: 18 de Mayo, 2019, 07:36:20 pm »
yo de momento lo unico que hecho es cambiar el angulo de la potencia, o sea darle la vuelta y dejarla en angulo recto, yo voy mejor asi, tengo pendiente manillar de carbono, no entiendo como la ESworks con lo que vale que no venga con manillar de carbono.

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18789 en: 18 de Mayo, 2019, 07:59:33 pm »
Me gustaría trasladar a todos los usuarios de este foro mis sensaciones respecto a la deslimitación de motor y cambio de rueda delantera a 29. Obviamente son mis sensaciones y con ello no pretendo en absoluto, decir a nadie que tiene que hacer con su Levo, pero me han impresionado tanto que creo que debo contarlo por si a alguien le pueden venier bien. Mi Levo es de febrero de 2017 y siempre fuí reácio a deslimitarla por el tema garantías, pero como ya no tengo garantía por haber transcurrido los dos años, me decidí a deslimitar y nada más subirme en la bici, era otra, no solo por lo evidente del no corte, sino porque el motor va mucho más lleno y la bici es un avión, lo recomiendo sin nigúna duda. Por último, todo cuanto se díce del 29 delante es una realidad, llevo un neumático de 2.4 y como se come las raíces, piedras y lo que se le ponga por delante, en las recepciones de los saltos se nota el impacto mucho mensos, por no hablar de la ligereza de la dirección, que ha cambiado totalmente. Pues como comentaba al principio, son mis sensaciones y pretendía compartirlas con todos vosotros, muchas gracias, saludos.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18790 en: 18 de Mayo, 2019, 08:20:34 pm »
Interesante, yo también estoy dándole vueltas al tema, y detrás que medida llevas? 

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18791 en: 18 de Mayo, 2019, 11:21:55 pm »
Me gustaría trasladar a todos los usuarios de este foro mis sensaciones respecto a la deslimitación de motor y cambio de rueda delantera a 29. Obviamente son mis sensaciones y con ello no pretendo en absoluto, decir a nadie que tiene que hacer con su Levo, pero me han impresionado tanto que creo que debo contarlo por si a alguien le pueden venier bien. Mi Levo es de febrero de 2017 y siempre fuí reácio a deslimitarla por el tema garantías, pero como ya no tengo garantía por haber transcurrido los dos años, me decidí a deslimitar y nada más subirme en la bici, era otra, no solo por lo evidente del no corte, sino porque el motor va mucho más lleno y la bici es un avión, lo recomiendo sin nigúna duda. Por último, todo cuanto se díce del 29 delante es una realidad, llevo un neumático de 2.4 y como se come las raíces, piedras y lo que se le ponga por delante, en las recepciones de los saltos se nota el impacto mucho mensos, por no hablar de la ligereza de la dirección, que ha cambiado totalmente. Pues como comentaba al principio, son mis sensaciones y pretendía compartirlas con todos vosotros, muchas gracias, saludos.

Algo menos bueno tendrá también ...no?

Entras igual o mejor que el de 27.5 + en curvas cerradas?
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18792 en: 19 de Mayo, 2019, 01:02:27 am »
Yo creo que no,mi última muscular fue una Specialized enduro 29 y para entrar en curvas cerradas costaba bastante y también era más alta que una 27,5 en zonas con pendiente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18793 en: 19 de Mayo, 2019, 04:36:41 pm »
Desde mi experiencia con rueda de 29 delante mucho mejor, los ángulos que antes giraba sigo girandolos igual.
Delante 29 X 2,50 de Maxxis shorty, esta la puse ayer, llevaba MSC grypper 2,40.
Atrás 27,5 X 2,80 de Specialized butchher, la reforzada que hace poco salió (1,250 gr.)

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18794 en: 19 de Mayo, 2019, 06:03:20 pm »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual? 
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano