Foro e-MTB.es

Autor Tema: Multas a bicis de montaña en Alicante  (Leído 30987 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #120 en: 09 de Febrero, 2020, 09:31:09 pm »
La foto del cartel con la derrapada, ya dice por dónde van los tiros.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #121 en: 10 de Febrero, 2020, 10:19:25 am »
Pacom igual nos pasó a nosotros hace tres semanas,con el correspondiente aviso del guarda.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #122 en: 10 de Febrero, 2020, 10:28:22 am »
Pacom igual nos pasó a nosotros hace tres semanas,con el correspondiente aviso del guarda.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Me he descargado un PDF, de la concejalía de Medio Ambiente de Crevillente. Es un mapa donde han marcado, por donde puedes pasar o no, tanto en bici, como andando. Prácticamente solo podemos ir por pistas y carreteras, lo que sí he visto autorizado, es una senda paralela a Las Esparteras, que llamamos El Oso, el problema es que un tramo está prohibido y, otro tramo que no lo está, creo que es impracticable con la bici. Todo un despropósito, que hará que dejemos de ir por allí.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Karma: 24
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #123 en: 10 de Febrero, 2020, 11:28:06 am »
Hacía tiempo que no íbamos a bajar El San Cayetano y, hoy al llegar a la zona de acampada, el guarda nos ha dicho que el Ayuntamiento de Crevillente, ha hecho un catálogo de sendas y, El San Cayetano está entre las prohibidas.
Si alguno estáis interesados en saber del catálogo, lo podeis descargar desde la página de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Crevillente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche, se propone hacer lo mismo, aunque en este caso, cuentan con el colectivo ciclista. Un primer paso, se va a dar este próximo viernes y, creo, que sería interesante que acudieramos a la tertulia que se ha organizado, en el local del Margalló y no dejemos solo, al representante de IMBA.

Gracias Paco por informar. Salvo fuerza mayor, iré a la reunión.

La foto del cartel con la derrapada, ya dice por dónde van los tiros.

Manda huevos... Esa imagen desprende mucha hostilidad hacia nosotros  :(. Ya en el propio cartel de la convocatoria de la reunión recurriendo a esos falsos tópicos y manifestando tantos prejuicios. Ya veremos qué nos encontramos el viernes.

« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 11:52:46 am por Tongoles »

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #124 en: 10 de Febrero, 2020, 11:33:51 am »
Pacom igual nos pasó a nosotros hace tres semanas,con el correspondiente aviso del guarda.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Me he descargado un PDF, de la concejalía de Medio Ambiente de Crevillente. Es un mapa donde han marcado, por donde puedes pasar o no, tanto en bici, como andando. Prácticamente solo podemos ir por pistas y carreteras, lo que sí he visto autorizado, es una senda paralela a Las Esparteras, que llamamos El Oso, el problema es que un tramo está prohibido y, otro tramo que no lo está, creo que es impracticable con la bici. Todo un despropósito, que hará que dejemos de ir por allí.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues han interpretado la ley igual que el guarda civil de la KTM, exactamente al revés. La ley dice justamente lo contrario. Se puede ir por cualquier senda salvo expresa prohibición. No es necesario un catálogo de sendas. Lo único que hay que hacer es marcar las sendas autorizadas como sendas y por ellas pueden ir senderistas. Y como senderistas se entiende personas que van por sendas sin motor. Andando, en bici o en caballo.

Si declaran una senda como prohibida exclusivamente para bicis debe indicar la ley por la cual está prohibida y deben aportar el informe que justifique dicha prohibición. Cosa que no podrán conseguir o será recurrible.

Parece que la falta de conocimiento o bien el egoísmo por parte del ayuntamiento de Crevillente se hace evidente.

Pero si hay que ir ayuntamiento a ayuntamiento explicando como están las cosas puede ser eterno. Esto debería ser una información desde la Consellería.

Al final quedaremos recluidos en reservas especiales como si de una especie en peligro de extinción se tratase. Pero eso si, la maquinaría de publicidad y el mercado del consumismo sigue viento en poca.

Al igual que las carreras más populares son justamente las que más sendas tienen. Sigo pensando que es una falta de cualificación de los políticos. Marca España.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Karma: 24
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #125 en: 10 de Febrero, 2020, 11:50:27 am »
Me he descargado un PDF, de la concejalía de Medio Ambiente de Crevillente. Es un mapa donde han marcado, por donde puedes pasar o no, tanto en bici, como andando. Prácticamente solo podemos ir por pistas y carreteras, lo que sí he visto autorizado, es una senda paralela a Las Esparteras, que llamamos El Oso, el problema es que un tramo está prohibido y, otro tramo que no lo está, creo que es impracticable con la bici. Todo un despropósito, que hará que dejemos de ir por allí.

Aquí se puede ver el mapa-catálogo: https://www.crevillent.es/uploads/ficheros/portales/documentos/201907/documentos-red-de-itinerarios-para-actividades-deportivas-en-terrenos-forestales-es.pdf

Tienes toda la razón. Esto practicamente es casi como prohibir la práctica del mtb en la sierra de Crevillente. No digo que no haya algún tramo que pudiera requerrir una cierta recuperación, pero sin ninguna duda todo lo que ha sido prohibido no está en mal estado ni todo se encuentra como se encuentre por culpa del paso de las bicis, ni va a mejorar porque las bicis dejen de pasar. Me parece un corte por lo sano desproporcionado y, probablemente, injustificado. ¿Dónde están los supuestos estudios que justificarían estas prohibiciones?


jarvikitel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida eONE-SIXTY 900
  • Localidad: Elche
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #126 en: 10 de Febrero, 2020, 01:20:36 pm »
Hacía tiempo que no íbamos a bajar El San Cayetano y, hoy al llegar a la zona de acampada, el guarda nos ha dicho que el Ayuntamiento de Crevillente, ha hecho un catálogo de sendas y, El San Cayetano está entre las prohibidas.
Si alguno estáis interesados en saber del catálogo, lo podeis descargar desde la página de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Crevillente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche, se propone hacer lo mismo, aunque en este caso, cuentan con el colectivo ciclista. Un primer paso, se va a dar este próximo viernes y, creo, que sería interesante que acudieramos a la tertulia que se ha organizado, en el local del Margalló y no dejemos solo, al representante de IMBA.

Gracias Paco por informar. Salvo fuerza mayor, iré a la reunión.



La foto del cartel con la derrapada, ya dice por dónde van los tiros.

Manda huevos... Esa imagen desprende mucha hostilidad hacia nosotros  :(. Ya en el propio cartel de la convocatoria de la reunión recurriendo a esos falsos tópicos y manifestando tantos prejuicios. Ya veremos qué nos encontramos el viernes.

Allí nos vemos, yo estaré en la mesa. Acércate y te pongo cara

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Karma: 24
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #127 en: 10 de Febrero, 2020, 04:52:07 pm »
Hacía tiempo que no íbamos a bajar El San Cayetano y, hoy al llegar a la zona de acampada, el guarda nos ha dicho que el Ayuntamiento de Crevillente, ha hecho un catálogo de sendas y, El San Cayetano está entre las prohibidas.
Si alguno estáis interesados en saber del catálogo, lo podeis descargar desde la página de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Crevillente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche, se propone hacer lo mismo, aunque en este caso, cuentan con el colectivo ciclista. Un primer paso, se va a dar este próximo viernes y, creo, que sería interesante que acudieramos a la tertulia que se ha organizado, en el local del Margalló y no dejemos solo, al representante de IMBA.

Gracias Paco por informar. Salvo fuerza mayor, iré a la reunión.



La foto del cartel con la derrapada, ya dice por dónde van los tiros.

Manda huevos... Esa imagen desprende mucha hostilidad hacia nosotros  :(. Ya en el propio cartel de la convocatoria de la reunión recurriendo a esos falsos tópicos y manifestando tantos prejuicios. Ya veremos qué nos encontramos el viernes.

Allí nos vemos, yo estaré en la mesa. Acércate y te pongo cara

Perfecto!  :)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Multas a bicis de montaña en Alicante
« Respuesta #128 en: 03 de Marzo, 2020, 08:36:55 am »
Todo mi apoyo y fuerza!

Es una pasada. Si no puede la bici y tampoco el "peatón". Es una prohibición al campo. Así porque sí.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms