Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 72514 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #30 en: 22 de Junio, 2017, 06:46:30 pm »
A mi que no me hablen de motores pequeños y baterías pequeñas , me refiero a pequeños de potencia .

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #31 en: 22 de Junio, 2017, 11:14:12 pm »
Eso que describes se llama Focus, pero no la Focus Jam. Antes de sacar la Jam, Focus hizo un prototipo que creo no ha visto la luz, y consistia en un bici de XC rigida, de carbono, con un pequeño motor de quita y pon, con una mínima ayuda y una pequeña bateria integrada en el cuadro, junto con el motor. Por lo visto el mercado no va por ese camino, aún.

porque todavía las baterías siguen necesitando ser muy grandes, si no no duran nada. Pero cuando saquen todas estas que están prometiendo que tendrán 5 veces más capacidad en el mismo espacio y peso, podrán ir dentro de cualquier cuadro.

Los motores también van siendo más pequeños, le quitas un poco de potencia (que como ya digo no todo el mundo necesita un pepino, solo una ayuda puntual) y yo creo que también podrá ir casi sin notarse. Podría ser incluso como estas que dicen que están dopadas, o algo parecido.

visitors can't see pics , please register or login


Con esto y un abaratamiento de costes, solo iban a quedar cuatro puristas nostálgicos los que no quisieran llevar motor. Yo creo que es cuestión de tiempo que al final casi todas las bicis de venta al público incorporen su motorcillo. Si es que son una gozada........

« Última modificación: 22 de Junio, 2017, 11:18:05 pm por ciclomonte »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #32 en: 26 de Junio, 2017, 05:02:54 pm »
Yo no lo creo ni lo espero....las bicis son bicis y lo nuestro son ebike o pedalec...y no creoq ue hay ningun problema.
De todas las formas, el siglo pasado en los años 80 quien pensaba que una bici llevará doble suspension, frenos de disco,18 cambios..... etc....y pesará solo 12 o 14kg?
Ya se tiene mucha ayuda para el purista...que coja una de hierro puro y 20 kg y se ponga a dar pedales sin frenos, sin amortiguacion, etc...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Anibal

  • Mis rutas en Wikiloc:
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
  • Pedalear hasta el final.
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #33 en: 26 de Junio, 2017, 11:23:46 pm »


Hola a todos.

Soy nuevo en esto de e-Bike y en este foro. He estado practicando este deporte la mitad de mi existencia y he de confesar que que no veia muy bien a los que pedaleaban a mi lado con ayuda pero la edad y la experiencia nos da una perspectiva distinta. Ahora, gracias a mi curiosidad, he adquirido una e-bike con la que he hecho tres salidas y me he dado cuenta de lo que me he perdido y pienso resarcirme pese a quien pese.
En cuanto a los que no lo comprenden, lo mejor es dejarlo pasar y tarde o temprano se darán cuenta de que es una alternativa que debieran tener en cuenta.
Bueno aqui túneis un nuevo colega para vuestras salidas.

roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #34 en: 27 de Junio, 2017, 12:42:30 am »
Por mi parte he competido en bici de ruta, y tenía varias MTB, siempre con lo último y me consideraba purista.
Pero un día probé una e-Bike y desde entonces para mí no  existe comparación posible, es mas, estoy pensando "entrenar" con una bici normal para sacar mas rendimiento a la e-Bike, pues me gusta llevar niveles de asistencia muy bajos y sacar todo el rendimiento. Las bicis normales las veo casi como un atraso, y mas aquí en mi isla que todo son desniveles. Nunca mas.
También he comprobado que aunque no se alcancen normalmente los niveles anaeróbicos que sí se obtienen con una bici normal -salvo que queramos a propósito- el nivel aeróbico es mucho mas largo que con una bici normal. Es algo que ya han comentado. Se dan mas horas de pedaleo y se hacen mas kilómetros. Por lo tanto se queman muchos michelines y no consumimos tanta glucosa inmediata como en una bici normal. Creo que sinceramente se quema mas grasa que con bicis normales, al menos en zonas de montaña.
Soy muy respetuoso con los demás bikers, hasta el exceso, antes y ahora; y he llegado a aminorar la marcha y quedarme detrás para no pasar grupos y esperar hasta alguna bifurcación para coger otro camino y no "humillar" al personal. Pero el otro día subiendo al 5% a propósito y sufriendo siento que se me acercan por detrás y aunque miré y saludé no me dijo nada. Obviamente se preparaba para "darme un hachazo". Me cayó tan mal esa actitud que pensé para mis adentros: "la cagaste Burt Lancaster". Toquecito al botón del 30%  y en cuanto se me emparejó para pasarme sin decir ni hola,  metí un "palo" que yo creo que hasta la bici subió derrapando. No le volví a ver. Luego me dió hasta pena, no sea que el hombre no se diese cuenta de que era electrica y se vaya a suicidar por incapaz, jajaja.
En fin, creo que las electricas van a mas. Son una maravilla. A los bocazas, ni caso. La ignorancia es atrevida.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #35 en: 10 de Julio, 2017, 02:29:23 pm »
Cosa de un mes me dejaron una E-bike para probar el fin de semana, yo todo feliz me fui a mi pueblo que esta en la sierra del rincón de Madrid.
Por la mañana me levanto con toda la ilusión de un niño el dia de reyes, cogo mi e-bike y ya desde el pueblo es todo para arriba. Comento que yo veo la comida y ya he engordado por lo que siempre he echo deporte excepto en ciertos momentos de mi vida como el actual por eso la compra de una e-bike.
Según voy saliendo del pueblo para subir al pico la cebollera pillo a un grupillo de 5 personajes y como siempre, buenos dias, todos me saludan hasta que se dan cuenta de que no llevo una bici normal, ahi empiezan apretar y se ponen a mi rueda, ahi empezarón a increparme durante 30 minutos. Me detengo y ellos se detienen, y siguen!!!. ***** les digo, aqui cada uno va como quiere, unos llevan bicis de 26", 27,5" o 29" unos llevan bicis de aluminio y otros de carbono, si partimos por la regla vuestra todos vosotros sois unos trampas como yo. Ahi se quedaron un poco mirandose, yo empiezo otra vez a pedalear pero de nuevo los amigitos a mi cola metiendose conmigo, segun va apretando la cuesta mi baja forma, sobre peso se hace notar y voy mas lento, no quiero meter toda la potencia por que es mi primera ruta con una ebike y no quiero quedarme sin bateria, ahi empieza otro calvario. Ya arto de escuchar, me doy media vuelta y me voy por otro lado. Me los vuelvo a encontrar dos horas después y bajando y dios!!!! otra vez pero aqui ya cambiar las cosas, es mi terreno, bajadas (marica el que frene) y me conozco bien el camino. No los volvi a ver hasta que llegaron al bar donde quede con mi padre para tomar una cerveza y zasss otra vez..... ahi el camarero no les atendió y les echo del bar. Osea el que rie ultimo rie dos veces. Y me vino bien, su mesa reservada para comer nos la quedamos nosotros...jajajaja.

Yo al principio no las veia con buenos ojos, pensaba que era mas como una moto pero probando y lo poco que he podido probar ya que mi bici esta en camino hago más ejercio, disfruto más ya que me permite llegar mas lejos o subir más para bajar más veces.

En este pais hay poco respeto y mucho listo. Triste.

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #36 en: 10 de Julio, 2017, 02:52:34 pm »
En el fondo y algunos no tan al fondo, es envidia.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #37 en: 10 de Julio, 2017, 04:24:01 pm »
En el fondo y algunos no tan al fondo, es envidia.

Ahí le has dado¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #38 en: 10 de Julio, 2017, 11:10:56 pm »
+1

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk


2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #39 en: 10 de Julio, 2017, 11:21:27 pm »
Citar

Bueno, ellos dicen que son puristas y les gusta sufrir y yo les digo que yo salgo a disfrutar, bici, moto o patinete.;)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #40 en: 11 de Julio, 2017, 11:12:59 am »
Es que el argumento de sufridor...creo que es cosa del pasado; el argumento actual es disfrutar la vida, divertirse, compartir buenos momentos....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #41 en: 11 de Julio, 2017, 02:24:34 pm »
La verdad es que cada vez hay menos.
Lo que si que he visto, caso muy curioso, de gente pasada al e-bike por necesidades físicas, que siguen siendo puristas acérrimos y anacrónicos que a mi personalmente me molestan mucho. Y frases como por ejemplo una que no soporto y no admito es "Te estás perjudicando a ti mismo" cuando no tienen ni pajotera idea de lo que he tenido que trabajar para volverme a subir encima de algo.

Envidia SI pero una gran ignorancia TAMBIEN.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #42 en: 11 de Julio, 2017, 04:55:45 pm »
Me encanta perjudicarme...de hecho me duele el brazo que no veas...no se si es del raton o de la bici :-[
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #43 en: 12 de Julio, 2017, 12:07:26 am »
Citar

Jajaja

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #44 en: 12 de Julio, 2017, 08:45:31 am »
Somos masoquistas :)